Connect with us

Nacional B

Quilmes reacciona sobre el cierre y empata con San Martín de Tucumán

Imagen: @CASMOficial

Empate entre Mitre de Santiago e Instituto de Córdoba

Published

on

Imagen: @CASMOficial

Quilmes (11 puntos) reaccionó anoche en el tramo final y consiguió un inesperado empate 2-2 ante San Martín de Tucumán (18), en el cotejo que cerró la novena fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol. TELAM

En el estadio Centenario, Quilmes consiguió la igualdad en el último cuarto de hora, con los tantos convertidos por Enzo Acosta (St. 33m.) y Pier Barrios (St. 45m.).

El conjunto tucumano, que con la victoria hubiera alcanzado la segunda posición en la tabla detrás de Belgrano de Córdoba, se había adelantado en la pizarra con las conquistas de Alberto ‘Tino’ Costa (Pt. 41m.) y Lucas Diarte (St. 5m.).

Tino Costas festeja el primer gol de San Martín. Créditos: @CASMOficial

En el contexto de un encuentro atractivo y parejo, San Martín parecía encarrilar el rumbo a su favor, con un tiro libre de Costa y una excelente definición de Diarte, luego de una lucida maniobra colectiva que arrancó por el otro sector, el costado derecho de la cancha.

Sin embargo, en base a esfuerzos desordenados, el elenco ‘cervecero’ metió dentro de su área al visitante. Primero, llegó al descuento, por intermedio de una media vuelta de Acosta.

Gol de Acosta. Créditos: @QuilmesAClub

Y cuando el encuentro expiraba, una incursión ofensiva de Barrios, luego de una serie de rebotes, le permitió al defensor sacar un remate colocado pero no tan potente, que se transformó en problema sin solución para el arquero Darío Sand.

Resumen: Quilmes 2 vs San Martín de Tucumán 2

Empate entre Mitre de Santiago e Instituto de Córdoba

En otro encuentro de la jornada, Mitre de Santiago del Estero (4), que todavía no ganó, igualó 1-1 con Instituto de Córdoba (17), en el estadio Madre de Ciudades.

El conjunto cordobés se situó en ventaja por intermedio de un cabezazo de Fernando Alarcón (Pt. 13m.), pero el equipo santiagueño estableció la igualdad a través de Juan Alesandroni (St. 13m.), luego de una mala salida del arquero Jorge Carranza.

Resumen: Mitre 1 vs Instituto 1

Deportivo Riestra mantiene su invicto

En el tercer y último cotejo del lunes, el local Deportivo Riestra (17), todavía invicto, se impuso en forma ajustada a Guemes de Santiago del Estero (4), por 1-0. El único tanto en el estadio Guillermo Laza del Bajo Flores fue obra del mediocampista Gonzalo Bravo (St. 20m.).

Resumen: Deportivo Riestra 1 vs Güemes de Santiago 0

Primeros lugares: Belgrano de Córdoba 22 puntos; Brown de Adrogué 19; San Martín de Tucumán 18; Dep. Riestra e Instituto 17; Almirante Brown y Brown de Puerto Madryn 16; Chacarita 14; All Boys, Atlanta, Chaco For Ever, Deportivo Madryn, Estudiantes de Buenos Aires y Estudiantes de Río Cuarto 13

Futbol

Gimnasia y Tiro intentará sumar en casa ante Atlético Rafaela

Published

on

Gimnasia y Tiro intentará sumar en casa ante Atlético Rafaela - Créditos: Prensa GyT

Gimnasia y Tiro, con buen arranque de torneo en la zona B de la Primera Nacional, será local hoy frente a Atlético Rafaela en el Gigante del Norte y, ante su gente, buscará volver a ganar, después del empate en un tanto en Buenos Aires ante San Telmo.

Gimnasia y Atlético, ambos invictos en el torneo, jugarán en Salta desde las 17.00, con arbitraje de Maximiliano Macheroni y transmisión a cargo de TyC Sports Play, por la tercera fecha.

Ruben Darío Forestello, técnico del “Albo” no podrá contar con Ivo Chaves (fisura en el tercer metacarpiano de su mano izquierda) y Daniel Carrasco (quien se lesionó en los trabajos regenerativos), ambos por lesiones, pero recuperó en cambio a Walter Busse, quien no había participado ante San Telmo.

Gimnasia y Tiro intentará sumar en casa ante Atlético Rafaela
Gimnasia y Tiro intentará sumar en casa ante Atlético Rafaela – Créditos: Prensa GyT

Por el lado de la “Crema”, viajó el viernes por la noche a nuestra provincia y el DT, Ezequiel Medrán, dispondría los mismos once futbolistas que vienen de afrontar las anteriores presentaciones.

Ambos equipos se volverán a enfrentar luego de casi 24 años, ya que el último antecedente fue en la temporada 1999/2000, con triunfo en el Gigante del Norte para Atlético por 1 a 0 con gol de Raúl González.

.Probables formaciones:

Gimnasia y Tiro: Federico Abadía; Juan Galetto, Ezequiel Neira, Daniel Abello e Ignacio Sanabria; Facundo Heredia, Ariel Chaves, Ignacio Birge y Walter Busse; Fabricio Rojas y Lautaro Gordillo. DT: Rubén Darío Forestello.

Atlético de Rafaela: Mayco Bergia; Ayrton Portillo, Kevin Jappert, Francisco Oliver, Franco Quiróz; Augusto Berrondo, Matías Fissore, Juan Capurro, Gian Luca Pugliese; Juan Galeano; Nazareno Funez. DT: Ezequiel Medrán.

Árbitro: Maximiliano Macheroni. Asistentes: Hernán Vallejos y Laureano Leiva. Cuarto árbitro: Guillermo González.

Gimnasia y Tiro

1Federico Abadía Arquero
4Juan Galetto 14 DEF 23'
2Ezequiel Neira Defensa central
6Daniel Abello Defensores
3Ignacio Sanabria Defensor
8Ariel Chávez 16 Extremo izquierdo
5Matias Birge Volante
10Walter Busse 13 Mediocentro ofensivo
11Facundo Heredia DEL
7Fabricio Rojas Delantero centro 87'
9Lautaro Gordillo 20 DEL
12Federico Cosentino Arquero
13Guido Milán 10 Defensor
14Raúl Chamorro 4 Defensor
15Ruben Villarreal Interior izquierdo
16Martin Esparza 8 Volante
17Brian Miguel Duarte Delantero
18Agustín Araujo Volante
19Maximiliano Ibáñez Delanteros
20Tomas Attis 9 Delantero 81'
  1 2

Hora: 17.00

TV: TyC Sports Play

Cancha: Gigante del Norte.

Recinto

El Gigante del Norte
El Gigante del Norte, Juan Martín Leguizamón, Salta, Municipio de Salta, Capital, Salta, A4400ANC, Argentina

Continue Reading

Deportes

Brown de Adrogué se asustó en Córdoba

Imagen: Instituto Oficial

Published

on

En la capital cordobesa, el local Instituto (36) rescató una unidad sobre la hora, al igualar 2-2 con Brown de Adrogué (44).

El conjunto del DT Pablo Vicó, séptimo en la tabla, se había adelantado en el tanteador con sendas conquistas del goleador Facundo Bruera (Pt. 22m., de penal, y 27m.).

Con el segundo gol la visita se terminó de amoldar al encuentro. Empezó a dominar el juego, comiéndose la mitad de cancha. Pero, una distracción sobre el final de la etapa inicial le dio vida a la Gloria. Un discutido penal que Rodrigo Garro (Pt. 46m.) cambió por gol le dio el provisorio descuento a la ‘Gloria’.

En el complemento, Brown se quedó mucho y lo pagó caro. Con un golazo de tijera, Joaquín Molina marcó el empate, cuando el partido parecía decantar en favor del elenco ‘tricolor´y desató la algarabía en los simpatizantes locales.

Posiciones:

Zona B: Barracas Central 49 puntos; Güemes de Santiago del Estero 48; Independiente Rivadavia Mendoza y Deportivo Morón 47; Ferro 45; Gimnasia de Jujuy 45; Brown (A) 44; Almagro 42; Defensores de Belgrano 41; Tristán Suárez 40; All Boys 39; San Telmo 37; Villa Dálmine e Instituto 36; San Martín de San Juan 35; Atlético de Rafaela 34; Brown de Puerto Madryn 31; Santamarina de Tandil 29

Continue Reading

Deportes

Sábado de super acción en la B Nacional del fútbol argentino

Una jornada de sábado plagada de partidos. Todos los compactos están en Desde La Ventana

Published

on

Tigre goleó y se acercó a Almirante Brown, líder de la zona A de la Primera Nacional. Acá tienes todos los partidos y las posiciones. TÉLAM

Tigre goleó ayer sábado, a Deportivo Maipú de Mendoza, 4 a 0 como visitante, y quedó a dos puntos de Almirante Brown, líder de la zona A del torneo de la Primera Nacional, en la continuidad de la 23ra fecha del principal certamen de ascenso.

El mediocampista Lucas Menossi (5m. PT), Pablo Magnín (19m -de penal- y 41m. PT) y Cristian Zabala (29m. ST), marcaron para la undécima conquista del Matador en el actual torneo.

Con este resultado, Tigre quedó con 40 puntos, dos menos que el líder Almirante Brown, que tiene fecha libre, y Deportivo Maipú está décimo con 21 unidades.

Gimnasia mendocino no pudo con Mitre

Gimnasia y Esgrima de Mendoza igualó 0-0 de local con Mitre de Santiago del Estero y se mantiene en el quinto lugar de la zona A, con 35 puntos.

El equipo santiagueño, terminó el encuentro con 10 jugadores, debido a la expulsión por doble amonestación de Sebastián Corda, a los 48 minutos del segundo segmento.

Quilmes desperdicia chances

Quilmes, en tanto, perdió ante Agropecuario Argentino por 3 a 1 como visitante y desperdició la oportunidad de acercarse a la punta de la zona A.

El volante Arnaldo González (1m. PT), Emanuel Dening (18m. PT) y Brian Blando (12m. ST) convirtieron para el octavo triunfo del equipo de Carlos Casares en el actual torneo y Martín Ortega (24m. ST), descontó para el “Cervecero”.

Brown de Adrogué golea al Defe

Brown de Adrogué goleó a Defensores de Belgrano por 3 a 0, de visitante, y escaló al tercer lugar de la zona B, con 35 puntos.

Mateo Acosta (1m. PT), Gonzalo Mottes (11m. PT -en contra-) y Facundo Bruera (35m. PT), marcaron para el vencedor.

Defensores de Belgrano terminó el partido con diez jugadores por la expulsión con roja directa de Luciano Goux, al finalizar la primera mitad del encuentro.

Otros resultados de la zona B:

San Telmo 2 (Thomas Amilivia, 46m. PT y Javier Velázquez, 12m. ST) – San Martín (SJ) 1 (Mauricio Vera, 5m. PT)

Almagro 1 (Nicolás Servetto, 14m. ST) – Atlético Rafaela 0.

Tristán Suárez 2 (Braian Oyola, 22m. ST -de penal- y 44m. ST) – Gimnasia (J) 0

All Boys 0 – Villa Dálmine 0.

La fecha continuará de la siguiente Hoy:

Zona A: San Martín (T)-Nueva Chicago (21 horas).

Zona B: Santamarina-Brown (PM) (15); Ferro-Instituto (15:30) y Deportivo Morón-Barracas Central (que intentará retener la punta del grupo) (17:10)

Lunes:

Zona A: Belgrano-Chacarita (15:35) y Estudiantes (RC)-Estudiantes (BA) (20).

Martes 31:

Zona A: Riestra-Atlanta (15).

Tiene fecha libre Almirante Brown.

Posiciones

Zona A: Almirante Brown, 42 puntos: Tigre, 40; San Martín (T), 37; Quilmes, 36; Gimnasia (M), 35; Belgrano, 32; Agropecuario, 31; Alvarado, 30; Atlanta, 29; Deportivo Maipú, 25; Riestra, 24; Estudiantes (RC), Chacarita y Temperley, 23; Mitre (SdE), 22; Estudiantes (BA), 21; y Nueva Chicago, 15.

Zona B: Barracas Central, 39; Güemes (SdE), 37; Brown (A), 35; Independiente Rivadavia, Defensores de Belgrano, Deportivo Morón y Almagro, 33; Tristán Suárez y Gimnasia (J), 30; Ferro, 29; Instituto y San Telmo, 28; All Boys, 27; San Martín (SJ), 26; Atlético Rafaela, 25; Santamarina, 24; Villa Dálmine, 21; y Brown (PM), 20.

Continue Reading
Advertisement
Futbol7 horas ago

Independiente confirmó la severa lesión del delantero Matías Giménez Rojas

Tenis8 horas ago

La “Peque” Podoroska se clasificó para el cuadro principal del Miami Open

Basket17 horas ago

Instituto vence a Olímpico de visitante

Basket18 horas ago

Quimsa en su vuelta a la Liga supera a Boca

Basket18 horas ago

Oberá vence a Regatas y suma su segundo triunfo en fila

Basket18 horas ago

La lucha del Oeste está al rojo vivo en la NBA

Tenis18 horas ago

Alcaraz vence a Medvedev y reconquista el Desierto

Deportes22 horas ago

Diego Martínez aclaró la polemic que se generó en la cancha de Estudiantes

Deportes22 horas ago

Resumen de la Primera C de la Jornada del día 17/03/24

Deportes22 horas ago

Resumen de la Primera B de la Jornada del día 17/03/24

Deportes22 horas ago

Eduardo Domínguez sobre Altamirano: “La vida va por delante de un deporte, en cualquier situación”

Deportes22 horas ago

Demichelis le agradeció a los hinchas: “River te exige salir campeón para que te aplaudan”

Deportes23 horas ago

Resumen de la Primera Nacional de la Jornada del día 17/03/24

Deportes23 horas ago

Diablito Echeverri rompió el silencio en River y pidió disculpas al hincha de River: “Me expresé mal”

Deportes23 horas ago

Banfield y Talleres empataron 0 a 0 por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional

Deportes23 horas ago

Tras el golazo, González Pirez respaldó rotundamente a Echeverri

Deportes23 horas ago

Godoy Cruz ganó 1 a 0 a Tigre y permanece puntero con una diferencia de 4 puntos con el segundo

Deportes24 horas ago

River lo dió vuelta y le ganó a Gimnasia por 3 a 1 en el Monumental

Deportes1 día ago

La bronca de Sava porque se metió “por el temor de cuidar el resultado”

Deportes1 día ago

Por la agresión a un árbitro en el partido de Racing ante Peñarol, se suspendió el fútbol en Uruguay

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket2 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias