Nacional B
Quilmes reacciona sobre el cierre y empata con San Martín de Tucumán
Imagen: @CASMOficial
Empate entre Mitre de Santiago e Instituto de Córdoba
Published
4 años agoon
Quilmes (11 puntos) reaccionó anoche en el tramo final y consiguió un inesperado empate 2-2 ante San Martín de Tucumán (18), en el cotejo que cerró la novena fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol. TELAM
En el estadio Centenario, Quilmes consiguió la igualdad en el último cuarto de hora, con los tantos convertidos por Enzo Acosta (St. 33m.) y Pier Barrios (St. 45m.).
El conjunto tucumano, que con la victoria hubiera alcanzado la segunda posición en la tabla detrás de Belgrano de Córdoba, se había adelantado en la pizarra con las conquistas de Alberto ‘Tino’ Costa (Pt. 41m.) y Lucas Diarte (St. 5m.).

En el contexto de un encuentro atractivo y parejo, San Martín parecía encarrilar el rumbo a su favor, con un tiro libre de Costa y una excelente definición de Diarte, luego de una lucida maniobra colectiva que arrancó por el otro sector, el costado derecho de la cancha.
Sin embargo, en base a esfuerzos desordenados, el elenco ‘cervecero’ metió dentro de su área al visitante. Primero, llegó al descuento, por intermedio de una media vuelta de Acosta.

Y cuando el encuentro expiraba, una incursión ofensiva de Barrios, luego de una serie de rebotes, le permitió al defensor sacar un remate colocado pero no tan potente, que se transformó en problema sin solución para el arquero Darío Sand.
Resumen: Quilmes 2 vs San Martín de Tucumán 2
Empate entre Mitre de Santiago e Instituto de Córdoba
En otro encuentro de la jornada, Mitre de Santiago del Estero (4), que todavía no ganó, igualó 1-1 con Instituto de Córdoba (17), en el estadio Madre de Ciudades.
El conjunto cordobés se situó en ventaja por intermedio de un cabezazo de Fernando Alarcón (Pt. 13m.), pero el equipo santiagueño estableció la igualdad a través de Juan Alesandroni (St. 13m.), luego de una mala salida del arquero Jorge Carranza.
Resumen: Mitre 1 vs Instituto 1
Deportivo Riestra mantiene su invicto
En el tercer y último cotejo del lunes, el local Deportivo Riestra (17), todavía invicto, se impuso en forma ajustada a Guemes de Santiago del Estero (4), por 1-0. El único tanto en el estadio Guillermo Laza del Bajo Flores fue obra del mediocampista Gonzalo Bravo (St. 20m.).
Resumen: Deportivo Riestra 1 vs Güemes de Santiago 0
Primeros lugares: Belgrano de Córdoba 22 puntos; Brown de Adrogué 19; San Martín de Tucumán 18; Dep. Riestra e Instituto 17; Almirante Brown y Brown de Puerto Madryn 16; Chacarita 14; All Boys, Atlanta, Chaco For Ever, Deportivo Madryn, Estudiantes de Buenos Aires y Estudiantes de Río Cuarto 13
You may like
-
Almirante Brown venció a Ferro en Caballito y profundizó la crisis del Verdolaga
-
Mario Sciacqua es el nuevo entrenador de Central Norte: experiencia, urgencias y una misión clara para reordenar al Cuervo
-
El Polaco Bastía habló tras su renuncia: una salida con autocrítica, respaldo al plantel y números que explican el final en Central Norte
-
Gimnasia y Tiro volvió a perder en Buenos Aires y su presente preocupa cada vez más
-
Central Norte tocó fondo: perdió con Ciudad de Bolívar, quedó en descenso y Bastía renunció
-
Ciudad Bolívar, el recién ascendido que no conoce la derrota en la Primera Nacional
Futbol
Gimnasia y Tiro intentará sumar en casa ante Atlético Rafaela
Published
2 años agoon
febrero 18, 2024
Gimnasia y Tiro, con buen arranque de torneo en la zona B de la Primera Nacional, será local hoy frente a Atlético Rafaela en el Gigante del Norte y, ante su gente, buscará volver a ganar, después del empate en un tanto en Buenos Aires ante San Telmo.
1 vs 0
RafaelaGimnasia y Atlético, ambos invictos en el torneo, jugarán en Salta desde las 17.00, con arbitraje de Maximiliano Macheroni y transmisión a cargo de TyC Sports Play, por la tercera fecha.
Ruben Darío Forestello, técnico del “Albo” no podrá contar con Ivo Chaves (fisura en el tercer metacarpiano de su mano izquierda) y Daniel Carrasco (quien se lesionó en los trabajos regenerativos), ambos por lesiones, pero recuperó en cambio a Walter Busse, quien no había participado ante San Telmo.

Por el lado de la “Crema”, viajó el viernes por la noche a nuestra provincia y el DT, Ezequiel Medrán, dispondría los mismos once futbolistas que vienen de afrontar las anteriores presentaciones.
Ambos equipos se volverán a enfrentar luego de casi 24 años, ya que el último antecedente fue en la temporada 1999/2000, con triunfo en el Gigante del Norte para Atlético por 1 a 0 con gol de Raúl González.
.Probables formaciones:
Gimnasia y Tiro: Federico Abadía; Juan Galetto, Ezequiel Neira, Daniel Abello e Ignacio Sanabria; Facundo Heredia, Ariel Chaves, Ignacio Birge y Walter Busse; Fabricio Rojas y Lautaro Gordillo. DT: Rubén Darío Forestello.
Atlético de Rafaela: Mayco Bergia; Ayrton Portillo, Kevin Jappert, Francisco Oliver, Franco Quiróz; Augusto Berrondo, Matías Fissore, Juan Capurro, Gian Luca Pugliese; Juan Galeano; Nazareno Funez. DT: Ezequiel Medrán.
Árbitro: Maximiliano Macheroni. Asistentes: Hernán Vallejos y Laureano Leiva. Cuarto árbitro: Guillermo González.
Gimnasia y Tiro
| 1 | Federico Abadía Arquero | |
| 4 | Juan Galetto 14 DEF | 23' |
| 2 | Ezequiel Neira Defensa central | |
| 6 | Daniel Abello Defensores | |
| 3 | Ignacio Sanabria Defensor | |
| 8 | Ariel Chávez 16 Extremo izquierdo | |
| 5 | Matias Birge Volante | |
| 10 | Walter Busse 13 Mediocentro ofensivo | |
| 11 | Facundo Heredia DEL | |
| 7 | Fabricio Rojas Delantero centro | 87' |
| 9 | Lautaro Gordillo 20 DEL | |
| 12 | Federico Cosentino Arquero | |
| 13 | Guido Milán 10 Defensor | |
| 14 | Raúl Chamorro 4 Defensor | |
| 15 | Ruben Villarreal Interior izquierdo | |
| 16 | Martin Esparza 8 Volante | |
| 17 | Brian Miguel Duarte Delantero | |
| 18 | Agustín Araujo Volante | |
| 19 | Maximiliano Ibáñez Delanteros | |
| 20 | Tomas Attis 9 Delantero | 81' |
| 1 2 | ||
Rafaela
| 1 | Mayco Bergia POR | |
| 4 | Ayrton Portillo Defensor | |
| 2 | Kevin Jappert DEF | |
| 6 | Francisco Oliver Defensa central | |
| 3 | Franco Quiroz Lateral izquierdo | |
| 8 | Juan Capurro 20 MED | |
| 5 | Matías Fissore MED | |
| 7 | Augusto Berrondo 17 DEL | |
| 11 | Gianluca Pugliese Delantero | |
| 10 | Juan Galeano MED | |
| 9 | Nazareno Fúnez 18 DEL | |
| 12 | Agustín Grinovero Arquero | |
| 13 | Rodrigo Colombo | |
| 14 | Iván Bravo defensa | |
| 15 | Nicolás Kozlovsky Defensor | |
| 16 | Lisandro Merlino Centrocampista | |
| 17 | Bautista Tomatis 7 DEL | |
| 18 | Lucas Albertengo 9 DEL | |
| 19 | Gino Albertengo DEL | |
| 20 | Patricio Vidal 8 DEL | |
Hora: 17.00
TV: TyC Sports Play
Cancha: Gigante del Norte.
Recinto
| El Gigante del Norte |
|---|
| El Gigante del Norte, Juan Martín Leguizamón, Salta, Municipio de Salta, Capital, Salta, A4400ANC, Argentina |
Deportes
Brown de Adrogué se asustó en Córdoba
Imagen: Instituto Oficial
Published
5 años agoon
octubre 26, 2021
En la capital cordobesa, el local Instituto (36) rescató una unidad sobre la hora, al igualar 2-2 con Brown de Adrogué (44).
El conjunto del DT Pablo Vicó, séptimo en la tabla, se había adelantado en el tanteador con sendas conquistas del goleador Facundo Bruera (Pt. 22m., de penal, y 27m.).
Con el segundo gol la visita se terminó de amoldar al encuentro. Empezó a dominar el juego, comiéndose la mitad de cancha. Pero, una distracción sobre el final de la etapa inicial le dio vida a la Gloria. Un discutido penal que Rodrigo Garro (Pt. 46m.) cambió por gol le dio el provisorio descuento a la ‘Gloria’.
En el complemento, Brown se quedó mucho y lo pagó caro. Con un golazo de tijera, Joaquín Molina marcó el empate, cuando el partido parecía decantar en favor del elenco ‘tricolor´y desató la algarabía en los simpatizantes locales.
Posiciones:
Zona B: Barracas Central 49 puntos; Güemes de Santiago del Estero 48; Independiente Rivadavia Mendoza y Deportivo Morón 47; Ferro 45; Gimnasia de Jujuy 45; Brown (A) 44; Almagro 42; Defensores de Belgrano 41; Tristán Suárez 40; All Boys 39; San Telmo 37; Villa Dálmine e Instituto 36; San Martín de San Juan 35; Atlético de Rafaela 34; Brown de Puerto Madryn 31; Santamarina de Tandil 29
Deportes
Sábado de super acción en la B Nacional del fútbol argentino
Una jornada de sábado plagada de partidos. Todos los compactos están en Desde La Ventana
Published
5 años agoon
agosto 29, 2021
Tigre goleó y se acercó a Almirante Brown, líder de la zona A de la Primera Nacional. Acá tienes todos los partidos y las posiciones. TÉLAM
Tigre goleó ayer sábado, a Deportivo Maipú de Mendoza, 4 a 0 como visitante, y quedó a dos puntos de Almirante Brown, líder de la zona A del torneo de la Primera Nacional, en la continuidad de la 23ra fecha del principal certamen de ascenso.
El mediocampista Lucas Menossi (5m. PT), Pablo Magnín (19m -de penal- y 41m. PT) y Cristian Zabala (29m. ST), marcaron para la undécima conquista del Matador en el actual torneo.
Con este resultado, Tigre quedó con 40 puntos, dos menos que el líder Almirante Brown, que tiene fecha libre, y Deportivo Maipú está décimo con 21 unidades.
Gimnasia mendocino no pudo con Mitre
Gimnasia y Esgrima de Mendoza igualó 0-0 de local con Mitre de Santiago del Estero y se mantiene en el quinto lugar de la zona A, con 35 puntos.
El equipo santiagueño, terminó el encuentro con 10 jugadores, debido a la expulsión por doble amonestación de Sebastián Corda, a los 48 minutos del segundo segmento.
Quilmes desperdicia chances
Quilmes, en tanto, perdió ante Agropecuario Argentino por 3 a 1 como visitante y desperdició la oportunidad de acercarse a la punta de la zona A.
El volante Arnaldo González (1m. PT), Emanuel Dening (18m. PT) y Brian Blando (12m. ST) convirtieron para el octavo triunfo del equipo de Carlos Casares en el actual torneo y Martín Ortega (24m. ST), descontó para el “Cervecero”.
Brown de Adrogué golea al Defe
Brown de Adrogué goleó a Defensores de Belgrano por 3 a 0, de visitante, y escaló al tercer lugar de la zona B, con 35 puntos.
Mateo Acosta (1m. PT), Gonzalo Mottes (11m. PT -en contra-) y Facundo Bruera (35m. PT), marcaron para el vencedor.
Defensores de Belgrano terminó el partido con diez jugadores por la expulsión con roja directa de Luciano Goux, al finalizar la primera mitad del encuentro.
Otros resultados de la zona B:
San Telmo 2 (Thomas Amilivia, 46m. PT y Javier Velázquez, 12m. ST) – San Martín (SJ) 1 (Mauricio Vera, 5m. PT)
Almagro 1 (Nicolás Servetto, 14m. ST) – Atlético Rafaela 0.
Tristán Suárez 2 (Braian Oyola, 22m. ST -de penal- y 44m. ST) – Gimnasia (J) 0
All Boys 0 – Villa Dálmine 0.
La fecha continuará de la siguiente Hoy:
Zona A: San Martín (T)-Nueva Chicago (21 horas).
Zona B: Santamarina-Brown (PM) (15); Ferro-Instituto (15:30) y Deportivo Morón-Barracas Central (que intentará retener la punta del grupo) (17:10)
Lunes:
Zona A: Belgrano-Chacarita (15:35) y Estudiantes (RC)-Estudiantes (BA) (20).
Martes 31:
Zona A: Riestra-Atlanta (15).
Tiene fecha libre Almirante Brown.
Posiciones
Zona A: Almirante Brown, 42 puntos: Tigre, 40; San Martín (T), 37; Quilmes, 36; Gimnasia (M), 35; Belgrano, 32; Agropecuario, 31; Alvarado, 30; Atlanta, 29; Deportivo Maipú, 25; Riestra, 24; Estudiantes (RC), Chacarita y Temperley, 23; Mitre (SdE), 22; Estudiantes (BA), 21; y Nueva Chicago, 15.
Zona B: Barracas Central, 39; Güemes (SdE), 37; Brown (A), 35; Independiente Rivadavia, Defensores de Belgrano, Deportivo Morón y Almagro, 33; Tristán Suárez y Gimnasia (J), 30; Ferro, 29; Instituto y San Telmo, 28; All Boys, 27; San Martín (SJ), 26; Atlético Rafaela, 25; Santamarina, 24; Villa Dálmine, 21; y Brown (PM), 20.
Rafael Jódar, la máquina de crecer que ya desafía a Sinner en Madrid
Martes complicado para Cerúndolo y Etcheverry: Madrid se quedó sin argentinos
La Fórmula Nacional llega a Concordia con regresos, promesas y una pelea abierta por el campeonato
La reclasificación de la Liga Nacional entra en zona decisiva: Boca y Ferro quedaron match point, Obras-La Unión siguen abiertas
El Top Race se presenta en Concordia: previa completa del Gran Premio NEXON
Almirante Brown venció a Ferro en Caballito y profundizó la crisis del Verdolaga
Mario Sciacqua es el nuevo entrenador de Central Norte: experiencia, urgencias y una misión clara para reordenar al Cuervo
TC2000 en Concordia: la previa completa del Gran Premio NEXON
TC2000 en Salta: ya comenzó la venta de entradas para vivir otra jornada histórica en el Martín Miguel de Güemes
Iga Swiatek encendió las alarmas en Madrid: abandonó por un virus y su carrera atraviesa un momento clave
Cuartos de final de La Liga Argentina: quedaron confirmados los cruces interconferencias
Clásica 1° de Mayo 2026: Salta se prepara para vivir la carrera ciclística más tradicional del país
El Polaco Bastía habló tras su renuncia: una salida con autocrítica, respaldo al plantel y números que explican el final en Central Norte
Nueva jornada del Zonal del NOA: espectáculo, boxes completos y finales ajustadas en el Güemes
Deportivo Viedma dio el golpe en Rosario y se metió en cuartos de final de La Liga Argentina
La Unión de Colón ganó una batalla enorme y se metió en cuartos de final de La Liga Argentina
Gimnasia y Tiro volvió a perder en Buenos Aires y su presente preocupa cada vez más
Central Norte tocó fondo: perdió con Ciudad de Bolívar, quedó en descenso y Bastía renunció
Juventud Antoniana ganó de visitante, volvió a la punta y recuperó la sonrisa en el Federal A
Pico FC se impuso en casa y forzó un quinto juego ante La Unión
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Tendencias
-
Futbol6 días agoCiudad Bolívar, el recién ascendido que no conoce la derrota en la Primera Nacional
-
Futbol6 días agoIncreíble pero real: Ituzaingó tuvo tres técnicos en apenas 11 fechas y atraviesa una crisis total en la Primera B
-
Futbol6 días agoGimnasia arrasó a Acassuso en el segundo tiempo y se metió en octavos de la Copa Argentina
-
Tenis7 días agoMadrid Open 2026: así fue la primera jornada masculina, cómo les fue a los argentinos y los principales resultados
-
Futbol6 días agoCentral Córdoba de Rosario, un grande de la Primera C que atraviesa un duro presente en 2026
-
Basket5 días agoDeportivo Viedma ganó un partidazo e igualó la serie: el Depo forzó el quinto ante Provincial
-
Basket5 días agoPico FC se impuso en casa y forzó un quinto juego ante La Unión
-
Ciclismo1 día agoClásica 1° de Mayo 2026: Salta se prepara para vivir la carrera ciclística más tradicional del país
