Deportes
Mosca, lesionado en la rodilla izquierda, será baja en Ferro por prolongado tiempo
Published
2 años agoon

El mediocampista Claudio Mosca sufrió una severa lesión en la rodilla izquierda y será baja en Ferro por “algunos meses”, en el marco de la participación del equipo de Caballito en el torneo de la Primera Nacional.
El volante, de 31 años, está afectado por una “rotura del menisco externo de la rodilla izquierda”, lesión por la que será intervenido quirúrgicamente “en los próximos días”, según contempló un parte médico emitido por el club.
En principio, el exjugador de Arsenal, San Martín de San Juan y San Martín de Tucumán, entre otras instituciones, estará al margen de las canchas entre “dos y tres meses, aproximadamente”.
De cara al partido del sábado a las 21.30 ante Estudiantes de Caseros, el técnico Juan Manuel Sara no tendrá disponible a Mosca y mantiene la incógnita respecto de si podrá utilizar al delantero Nicolás Retamar, afectado por una contractura muscular.
De esta manera, Pablo Palacio y Daniel Villalva se perfilan como eventuales titulares en la formación que pondrá Ferro en cancha para disputar el partido por la cuarta fecha de la zona B del certamen.
You may like
-
Universidad de Chile dio el golpe en La Plata y es líder absoluto del Grupo A
-
Talleres no levanta cabeza y vuelve a caer en la Libertadores
-
Godoy Cruz ganó con autoridad y lidera su grupo en la Sudamericana
-
River no pudo quebrar a Barcelona y se resignó con un empate sin goles en el Monumental
-
Independiente ganó con lo justo y se ilusiona en la Sudamericana
-
Independiente vs. Boston River, por la Copa Sudamericana 2025: horario, formaciones y cómo llegan
Deportes
Universidad de Chile dio el golpe en La Plata y es líder absoluto del Grupo A
Published
58 mins agoon
abril 9, 2025
Universidad de Chile logró una heroica remontada ante Estudiantes de La Plata y se impuso por 2-1, firmando su segunda victoria consecutiva.
El comienzo no fue sencillo para los Azules. Con dos cambios en el once inicial respecto al debut –los ingresos de Nicolás Guerra e Israel Poblete–, la U salió a la cancha con cierto nerviosismo, algo que Estudiantes no dejó pasar. Apenas a los 4 minutos de juego, Ezequiel Piovi abrió el marcador tras una jugada rápida del Pincha, que parecía encaminado a controlar las acciones desde temprano.
Sin embargo, la respuesta de la U fue inmediata y letal. Apenas dos minutos más tarde, una infracción en el área sobre Lucas Di Yorio derivó en un penal que Charles Aránguiz convirtió con precisión para empatar el duelo. Ese gol revitalizó a los laicos, que no se conformaron con la igualdad y fueron por más. A los 10’, Matías Zaldivia sorprendió con un gran remate para sellar la remontada y poner el 2-1, desatando la euforia de los hinchas chilenos presentes en La Plata.

El gol de Zaldivia golpeó al equipo de Eduardo Domínguez, que no logró recomponerse en el primer tiempo. Aunque el conjunto argentino intentó generar peligro, la sólida actuación de la defensa visitante y la gran noche del arquero Gabriel Castellón evitaron cualquier posibilidad de empate.
En la segunda mitad, Estudiantes adelantó líneas y buscó el empate con insistencia, apoyándose en Tiago Palacios, José Sosa y Medina. Pero el mediocampo de la U, liderado por un inspirado Aránguiz, mantuvo el orden y también apostó por seguir atacando. El ingreso de Gonzalo Montes por Marcelo Díaz buscó refrescar la zona media, aunque el protagonismo seguiría estando en ambas áreas.
Un gol anulado a Facundo Farías por posición adelantada mantuvo en vilo a la hinchada chilena, mientras que en el cierre del partido, las emociones no se detuvieron. Castellón volvió a lucirse ante un potente disparo de Palacios, y Leandro Fernández casi marca el tercero con un remate desde lejos que por poco no termina en la red.
Universidad de Chile cerró el partido con inteligencia y temple, sellando una victoria clave en sus aspiraciones. Con seis puntos en dos fechas, los laicos lideran en solitario el Grupo A y ratifican que están para cosas importantes en esta edición de la Libertadores.
Deportes
Talleres no levanta cabeza y vuelve a caer en la Libertadores
Published
1 hora agoon
abril 9, 2025
Talleres sufrió una derrota por 2-0 ante Libertad de Paraguay, que fue contundente en las pocas chances que tuvo.
El conjunto cordobés, ahora bajo la conducción técnica de Pablo Guiñazú, llegaba a Asunción con la necesidad de revertir la imagen tras el traspié en el debut frente a Sao Paulo. Pero el arranque fue nuevamente cuesta arriba. A los 8 minutos, Lorenzo Melgarejo envió un centro peligroso desde la izquierda que Franco empujó al gol. En primera instancia, el juez de línea anuló la acción por supuesto offside, pero tras la revisión del VAR se convalidó el tanto, decretando el temprano 1-0 para Libertad.
El golpe inicial despertó a Talleres, que comenzó a manejar la pelota y a presionar en campo rival. Un potente remate de Ortegoza que dio de lleno en el travesaño fue la chance más clara para empatar. Sin embargo, más allá del dominio territorial, el equipo argentino no logró traducir esa superioridad en situaciones claras. Libertad se replegó con inteligencia y cerró todos los caminos, forzando a la T a intentar desde lejos, sin éxito.

La segunda mitad arrancó con un Talleres más decidido, que seguía mostrando actitud y control en el medio. Pero en el mejor momento del visitante, cuando parecía cerca del empate, llegó el segundo mazazo. Un pelotazo largo tomó mal parada a la última línea cordobesa y Alcaraz, con una gran definición cruzada, puso el 2-0 que liquidó el trámite a los 61 minutos.
A partir de allí, Talleres se desdibujó. No hubo reacción, ni ideas claras, ni variantes ofensivas capaces de quebrar el orden paraguayo. El desconcierto se apoderó del equipo, que fue incapaz de generar peligro real hasta el final del encuentro.
Con esta nueva derrota, Talleres queda en el fondo de la tabla del Grupo D sin puntos, mientras que Libertad lidera en solitario con seis unidades. El panorama es complejo para los de Córdoba, que deberán cambiar el rumbo con urgencia si pretenden seguir con vida en el certamen continental.
Deportes
Godoy Cruz ganó con autoridad y lidera su grupo en la Sudamericana
Published
1 hora agoon
abril 9, 2025
El equipo mendocino venció por 2-0 a Sportivo Luqueño y sumó su segunda victoria consecutiva en la fase de grupos.
Desde el inicio, el conjunto argentino se mostró superior a su rival. Con un juego ordenado y una propuesta ofensiva clara, los dirigidos por Daniel Oldrá tomaron el control del partido desde el primer minuto. El dominio territorial se tradujo en llegadas y en una constante presión sobre el área del equipo paraguayo.
La apertura del marcador llegó a los 29 minutos, tras una jugada de pelota parada. Mateo Mendoza se anticipó a todos en el área tras un córner ejecutado desde la derecha y, con un certero cabezazo, puso el 1-0 que encendió la fiesta en Mendoza. Fue un premio merecido para un equipo que había hecho méritos suficientes en esa primera media hora.

Después del gol, Sportivo Luqueño intentó reaccionar y adelantó sus líneas en busca del empate. En ese tramo del partido, Franco Petroli se convirtió en figura con tres atajadas clave que evitaron el gol de la visita. La seguridad del arquero fue determinante para sostener el resultado en momentos de cierta presión.
En el complemento, Godoy Cruz retomó el control, aunque con menos intensidad ofensiva. El equipo priorizó el orden y esperó su momento para liquidar el encuentro. Ese instante llegó en tiempo de descuento, cuando el arquero Aguilar cometió un grave error en la salida. El rebote quedó servido para Luciano Pascual, quien no perdonó y marcó el 2-0 definitivo a los 93 minutos.
Con este triunfo, el Expreso continúa invicto en el certamen y se ilusiona con clasificar a la siguiente fase. Ahora deberá prepararse para un duelo clave ante Gremio, el próximo 24 de abril en Mendoza, que podría empezar a definir el liderazgo del grupo. Por su parte, Sportivo Luqueño visitará a Atlético Grau en Lima un día antes, buscando su primer triunfo en la competencia.

Universidad de Chile dio el golpe en La Plata y es líder absoluto del Grupo A

Talleres no levanta cabeza y vuelve a caer en la Libertadores

Godoy Cruz ganó con autoridad y lidera su grupo en la Sudamericana
River no pudo quebrar a Barcelona y se resignó con un empate sin goles en el Monumental

Independiente ganó con lo justo y se ilusiona en la Sudamericana

Argentino de Merlo hundió a Sacachispas y se ilusiona con la recuperación

Etcheverry y Berrettini, protagonistas de una jornada de lucha y gloria en Montecarlo

Arsenal deslumbró en Londres y aplastó al Real Madrid con dos golazos de Declan Rice

Inter golpeó primero en Alemania y sueña con las semifinales

Independiente vs. Boston River, por la Copa Sudamericana 2025: horario, formaciones y cómo llegan

Talleres visita a Libertad por la fecha 2 de la Copa Libertadores 2025

Godoy Cruz recibe a Sportivo Luqueño por la fecha 2 de la Copa Sudamericana 2025

Estudiantes vs. Universidad de Chile: horario, formaciones y cómo llegan al duelo por la Copa Libertadores

Unión busca seguir de racha ante Palestino en la Copa Sudamericana

Fabbiani tras la victoria de Newell’s: “Somos un equipo humilde que va encontrando confianza”

Keylor Navas fue figura en Newell’s vs Tigre y mantiene la ilusión de clasificar en el Torneo Apertura 2025

Walter Bou sufrió un esguince de tobillo y será baja en Lanús para el partido ante Melgar por Copa Sudamericana

Kudelka analizó el empate entre Huracán y Aldosivi y respaldó al equipo: “Estamos en la zona que queremos”

Instituto, San Martín e Independiente festejaron en una jornada vibrante de Liga Nacional

Con ilusión y compromiso, Argentina inicia su camino en Guadalajara

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento superó a Arsenal

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi se identifica con los hinchas

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre
![]() ![]() 11:00 pmEstadio Rodrigo Paz Delgado N/D LDU Quito vs Dep. Táchira |
![]() ![]() 9:30 pmSanta Laura N/D U. Española vs Once Caldas |
![]() ![]() 9:30 pmCiudad de Lanús N/D Lanús vs Melgar |
![]() ![]() 9:30 pmEstadio Mineirão N/D Cruzeiro vs Mushuc Runa |
![]() ![]() 9:30 pmAllianz Parque N/D Palmeiras vs Cerro Porteño |
Mercado de Pases
Tendencias
-
Deportes5 días ago
San Martín de San Juan vs. San Lorenzo: horario, formaciones y contexto del partido
-
Deportes6 días ago
Sebastián Valdéz relató la odisea del regreso de Independiente desde Bolivia
-
Automovilismo4 días ago
Verstappen se luce en Suzuka y firma su primera pole del año; Doohan, otra vez en el fondo
-
Salta2 días ago
Santiago Martínez, campeón en Catamarca y nuevo título para el tenis salteño
-
Futbol4 días ago
Atlético de Rafaela reaccionó a tiempo y venció a Sarmiento de Resistencia en el inicio de la cuarta fecha
-
Deportes5 días ago
Estudiantes vs. Belgrano: horario, formaciones y análisis del partido
-
Basket5 días ago
Independiente forzó el quinto ante Salta Basket
-
Automovilismo5 días ago
Golpazo de Doohan, dominio de Piastri y fuego en el pasto: un viernes agitado en Suzuka