Connect with us

Tenis

Victoria de Etcheverry en la segunda ronda de Roland Garros

Published

on

Victoria de Etcheverry en la segunda ronda de Roland Garros - @rolandgarros

Tomás Etcheverry concretó hoy su mejor actuación en un Grand Slam al instalarse en la tercera ronda de Roland Garros, luego de imponerse sobre el australiano Alex De Miñaur por 6-3, 7-6 (7-2) y 6-3 en una jornada que marcó las despedidas de sus compatriotas Pedro Cachín, Thiago Tirante y Guido Pella.

Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 49 del ranking mundial de la ATP, doblegó a De Miñaur (19) a pura potencia luego de dos horas y 45 minutos de juego en la cancha número 14 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

Victoria de Etcheverry en la segunda ronda de Roland Garros - @rolandgarros
Victoria de Etcheverry en la segunda ronda de Roland Garros – @rolandgarros

El argentino, de 23 años, jugará su próximo partido en la tercera ronda frente al croata Borna Coric (16), quien eliminó al cordobés Pedro Cachín (64) tras vencerlo en un durísimo partido por 6-3, 4-6, 4-6, 6-3 y 6-4 luego de una batalla en la cancha número 6 que se extendió durante cuatro horas y 24 minutos.

El único antecedente entre Etcheverry y Coric fue el año pasado en el Challenger italiano de Perugia con el triunfo del argentino en los cuartos de final por 6-4 y 6-3.

Etcheverry, quien atraviesa el mejor año de su carrera tras haber sido finalista en dos ATP, en Santiago, Chile, y Houston, Estados Unidos, mejoró su mejor actuación en un Grand Slam que había sido la segunda ronda del Abierto de Australia en febrero pasado.

El platense había debutado en Roland Garros con una victoria sobre el británico Jack Draper (55) y con su éxito ante De Miñaur se transformó en el segundo argentino en la tercera ronda, luego de que lo lograra ayer Diego Schwartzman (95).

“Es una sensación increíble Me preparé para esto, lo vine a buscar y creo que jugué un gran partido”, comentó exultante el platense luego de su victoria.

“Me costó cerrar el segundo set, pero haber ganado ese tie break me dio la confianza necesaria, luego me solté y jugué mejor”, añadió el argentino, quien asumirá su próximo desafío ante Coric.

Por su parte, el bahiense Guido Pella se despidió en la segunda ronda de París, después de caer con el brasileño Thiago Seyboth Wild 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 en dos horas 55 minutos de juego sobre la cancha número 9 del complejo en Bois de Bolougne.

Pella, de 33 años, campeón de la Copa Davis 2016, actualmente en el puesto 423 del escalafón mundial, cerró la participación en su octavo torneo del año sin la posibilidad de superar la segunda fase como en los anteriores.

El brasileño (172), ganador de dos challengers este año en Viña del Mar y Buenos Aires, llegaba de eliminar al número 2 del mundo, el ruso Daniil Medvedev.

Tirante, luego de su meritorio triunfo sobre el neerlandés Botic Van De Zandschulp -25to. preclasificado-, también le puso fin a su primera edición de Roland Garros, al caer con el chino Zhizhen Zhang en tres sets: 7-6 (3), 6-3 y 6-4.

La actividad para los argentinos en París para esta jornada continuará con los partidos de la segunda ronda que jugarán Francisco Cerúndolo y Genaro Olivieri, quienes se enfrentarán con el alemán Yannick Hanfmann (65) y el italiano Andrea Vavassori (148).

En tanto, en otro resultado de la segunda ronda, el noruego Casper Ruud (4), finalista el año pasado (perdió en sets corridos con Rafael Nadal, ausente en 2023 por una lesión) le ganó al italiano Giulio Zeppieri (129) por 6-3, 6-2, 4-6 y 7-5;

En el cuadro de damas, la estadounidense Kayla Day (138) le ganó a su compatriota Madison Keys (20) por 6-2, 4-6 y 6-4; la kazaja Elena Rybakina (4) a la checa Linda Noskova (50) por 6-3 y 6-3; la eslovaca Anna Schmiedlova (100) a la española Aliona Bolsova (131) por 6-3 y 6-4; la brasileña Beatriz Haddad Maia (14) a la rusa Diana Shnaider (108) por 6-2, 5-7 y 6-4.

Victoria de Etcheverry en la segunda ronda de Roland Garros

La española Sara Sorribes (132) a la croata Petra Martic (38) por 6-4 y 6-1; la italiana Elisabetta Cocciaretto (44) a la suiza Simona Waltert (128) por 6-3 y 6-3, y la juvenil rusa de apenas 16 años Mirra Andreeva (143) a la francesa Diane Parry (79) por 6-1 y 6-2.

Deportes

El argentino Tirante pasa a cuartos de final en Bogotá

Published

on

El argentino Thiago Tirante accedió esta tarde a los cuartos de final del challenger de tenis de Bogotá, con 160 mil dólares en premios, al derrotar en tres sets al noruego Viktor Durasovic.

En una de las canchas del Country Club de la capital de Colombia, el tenista platense, de 22 años y ubicado en la posición 143 del ranking mundial ATP, diseñó un ajustadísimo éxito sobre Durasovic (369), con parciales de 7-6 (7-4 en tie break), 6-7 (4-7) y 7-6 (9-7), luego de dos horas y 33 minutos de pleito.

De esta manera, Tirante se medirá en la siguiente instancia este viernes frente al boliviano Murkel Dellien (282), quien doblegó al dominicano Nick Hardt (270), por 6-3 y 6-2.

En tanto, el bonaerense Alex Barrena (440) quedó eliminado, al perder en segunda ronda con el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (342), por 6-1 y 6-3, en un partido que se extendió por 79 minutos.

En un cotejo que comenzará mañana a las 12.00 de la Argentina, el rosarino Renzo Olivo (309) buscará el pasaje a cuartos en el choque que sostendrá con el italiano Lorenzo Claverie (811).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 17 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, de acuerdo al siguiente detalle:

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; Mariano Navone también festejó por triplicado, en Poznan, Polonia, en Santa Fe, Argentina, y en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en Tigre.

El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y Liberec, en la República Checa; Federico Coria se impuso en Concepción, Chile, y en Szczecin, Polonia.

Los otros cinco títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Thiago Agustín Tirante en Morelos, México; Federico Delbonis en Cali, Colombia; Genaro Alberto Olivieri en Santo Domingo, República Dominicana y el domingo último Camilo Ugo Carabelli en Antofagasta, Chile.

Continue Reading

Deportes

Tirante y Olivo son los argentinos que avanzan en el challenger de Bogotá

Published

on

Los argentinos Thiago Tirante y Renzo Olivo avanzaron esta tarde a la segunda ronda del Challenger de tenis de Bogotá, en Colombia, en certamen que se celebra sobre superficie de polvo de ladrillo y otorgará premios por 160 mil dólares.

El platense Tirante, ubicado en la colocación 145 del ranking mundial ATP, superó al jamaiquino Blaise Bicknell (430), con parciales de 5-7, 6-2 y 7-6 (7-3 en tie break), luego de dos horas y 22 minutos de pleito.

De esta manera, el próximo rival del tenista oriundo de la capital de la provincia de Buenos Aires, de 22 años, será el noruego Viktor Durasovic (367), quien el lunes pasado derrotó a Joao Lucas Da Silva (304), por 6-3, 4-6 y 6-3.

Por su lado, el rosarino Olivo (309) doblegó al colombiano Nicolás Mejía (309) por 7-5, 1-6 y 6-2, después de dos horas y 25 minutos de intensa lucha en una de las canchas del Country Club de la capital colombiana.

El próximo adversario del tenista santafesino será el italiano Lorenzo Claverie (811), que le ganó al chileno Gonzalo Lama (384), por 7-6 y 7-6.

Otro jugador argentino, el bonaerense Alex Barrena (440) venció el lunes último al pilarense Santiago Rodríguez Taverna (251), por 7-5, 1-6 y 6-4, para acceder a la segunda ronda, donde se medirá con el brasileño Matheus Pucinelli De Almeida (342), quien prevaleció sobre su compatriota José Pereira (615), por 6-4 y 6-4

En cambio, el oriundo de Berazategui, Juan Pablo Ficovich (260), campeón en la edición 2022, se despidió prematuramente, al ser doblegado por el alemán Elmar Ejupovic (339), por 6-3, 6-7 y 7-6.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 17 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, de acuerdo al siguiente detalle:

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; Mariano Navone también festejó por triplicado, en Poznan, Polonia, en Santa Fe, Argentina, y en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en Tigre.

El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y Liberec, en la República Checa; Federico Coria se impuso en Concepción, Chile, y en Szczecin, Polonia.

Los otros cinco títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Thiago Agustín Tirante en Morelos, México; Federico Delbonis en Cali, Colombia; Genaro Alberto Olivieri en Santo Domingo, República Dominicana y el domingo último Camilo Ugo Carabelli en Antofagasta, Chile.

Continue Reading

Deportes

El argentino Ugo Carabelli es campeón en el tenis de Antofagasta

Published

on

El argentino Camilo Ugo Carabelli se coronó esta tarde campeón del Challenger de tenis de Antofagasta, en Chile, al derrotar en tres sets al estadounidense Tristan Boyer, en el marco de un certamen que se disputó sobre polvo de ladrillo y repartió premios por 130 mil dólares.

El tenista porteño, de 24 años y ubicado en la posición 196 del ranking mundial ATP, prevaleció sobre Boyer (370), con parciales de 3-6, 6-1 y 7-5, luego de dos horas y 22 minutos de juego.

De esta manera, Ugo Carabelli reúne cuatro títulos de la categoría Challenger a lo largo de su carrera.

El primero de ellos lo obtuvo en Varsovia en la temporada 2021, mientras que luego también festejó en Tigre II (Náutico Hacoaj) y Lima I, en Perú, ambos en 2022.

En el certamen de dobles, la pareja boliviana Federico Zeballos-Boris Arias se quedó con el trofeo máximo, al vencer el sábado último en la final a la dupla conformada por el italiano Luciano Darderi y el también boliviano Murkel Dellien, por 5-7, 6-4 y 10-8.

Continue Reading
Advertisement
Futbol6 mins ago

Racing e Independiente jugarán este sábado un clásico de Avellaneda “caliente”

Futbol11 mins ago

Central y Newell’s paralizarán mañana a Rosario en el clásico de la ciudad

Futbol16 mins ago

San Lorenzo-Huracán, por el orgullo del barrio y más

Futbol21 mins ago

Arsenal y Defensa juegan mañana en Sarandí un “clásico” sin antecedentes

Futbol11 horas ago

Peñarol de San Juan busca una vida más en el Federal A

Futbol11 horas ago

Canallas y leprosos, una historia de desencuentros

Futbol12 horas ago

Almirón: “Boca mereció ganar, aunque sea por una diferencia mínima y hay sensaciones encontradas”

Futbol12 horas ago

“Hicimos una buena semifinal, la pelota no quiso entrar, pero no tuve claras”, lamentó Cavani

Futbol12 horas ago

San Martín de Burzaco puede asegurarse hoy el ascenso ante Lamadrid en Primera C

Futbol12 horas ago

Atlético de Madrid, con Nahuel Molina, derrotó a Osasuna y se acercó a la punta

Futbol12 horas ago

Mateo Retegui hizo un tanto en goleada de Genoa ante Roma, de Dybala y Paredes

Futbol12 horas ago

Boca empató ante Palmeiras en la Bombonera y el finalista de Libertadores se define en Brasil

Futbol13 horas ago

Tevez afirmó que los jugadores de Independiente “deben tener la fortaleza mental necesaria”

Rugby13 horas ago

Japón, último rival de Argentina, vence a Samoa en Mundial de rugby

Rugby23 horas ago

Entrenador de Los Pumas confirmó once modificaciones en el equipo que enfrentara a Chile

Deportes2 días ago

Messi miró desde las gradas como Inter Miami perdió la final de la US Open Cup con Houston

Deportes2 días ago

El Inter de Coudet se llevó un empate del Maracaná ante Fluminense del goleador Cano en Libertadores

Deportes2 días ago

Defensa y Justicia fue claramente superado por Liga de Quito en la ida de Sudamericana en Ecuador

Deportes2 días ago

El argentino Tirante pasa a cuartos de final en Bogotá

Deportes2 días ago

Uruguay supera a Namibia y alcanza primer triunfo

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol11 meses ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes2 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales11 meses ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo12 meses ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol1 año ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Sleep Token
Música1 año ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol1 año ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia4 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket1 año ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Internacionales4 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Challenger de Lyon
Tenis1 año ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Basket2 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Ciencia3 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket1 año ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Ciencia2 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Tendencias