San Martín de Tucuman venció a Quilmes por la Primera Nacional



San Martín de Tucuman derrotó a Quilmes, 1 a 2, y obtuvo la punta del Grupo A de la Primera Nacional.

Quilmes y San Martín de Tucumán apretaron los dientes, metieron toda la carne al asador y jugaron un partido electrizante en el estadio Centenario. Y el que terminó imponiéndose fue el Santo, que dio el gran golpe, ganó 2-1 y alcanzó a su homónimo de San Juan en lo más alto.

Consciente de la oportunidad de alcanzar la punta de la Zona A, el Ciruja salió con mayor determinación, se hizo dueño de la pelota y puso en aprietos al local en su propia cancha. La dinámica de la mitad de la cancha, las escaladas de Mariano Bettini por su costado y el peso ofensivo de Junior Arias llevaron a que la visita tuviera volumen de juego y, de tanto insistir, llegar a la apertura del marcador por medio de Agustín Dattola, el defensor central que se puso el traje de centrodelantero para definir ante la mirada de Esteban Glellel.

Lejos de tirarse atrás y especular con el resultado, San Martín siguió yendo. Pero el Cervecero se encontró con la igualdad a través de la pelota parada. Si bien le costó hilvanar pases, el equipo llegó a la paridad por la cabeza de Matías Ferreira, quien saltó más alto que el arquero Darío Sand y llevó un poco de tranquilidad al conjunto del Huevo Rondina, que venía de ganar sus dos primeros partidos al frente del plantel.

En el complemento, ambos bajaron la intensidad, algo que parecía beneficiarle a un Quilmes que estuvo muy cerquita de darlo vuelta con la aparición de Lautaro Parisi y un remate que se fue al lado de un palo. Ahí, el Traductor Flores apeló a los cambios y acertó: metió al Turbo Rodríguez a los 31 minutos y, poco más tarde, el histórico jugador le pagó con el 2-1 para dejar mudos a los hinchas del Cervecero y llevarse tres puntazos al Norte del país para seguir ilusionándose en grande con dar el salto a la Liga Profesional.

San Martín de Tucuman venció a Quilmes por la Primera Nacional
San Martín de Tucuman venció a Quilmes por la Primera Nacional @CASMOficial

Otro Resultado de la Jornada fue:






Davidovich vence a Cazaux y sigue adelante en Atlanta

Alejandro Davidovich se abrió camino en la primera ronda de Atlanta, el español venció por 6-2 y 7-6 (4), al francés Arthur Cazaux

Alejandro Davidovich sonríe y sabe que comenzar una semana con una victoria es una buena noticia para él. Tras algunas semanas de ausencia en el Tour, el español derrotó este lunes al francés Arthur Cazaux por 6-2 y 7-6 (4) en una hora y 52 minutos y logró el pase a segunda ronda del Atlanta Open.

Davidovich mostró otra vez su potencial en la posta, imponiendo un ritmo elevado de bola. El malagueño lideró el marcador desde el inicio y fue quien marcó el pulso del encuentre, pese a un disputando segundo set que se definió recién en el tie-break.

Davidovich vence a Cazaux y sigue adelante en Atlanta
Davidovich vence a Cazaux y sigue adelante en Atlanta

El español firmó treinta tiros ganadores, incluidos 11 aces y ganó el 83% de puntos con el primer servicio, en todo el partido, según Infosys ATP Stats.

“Fui mejorando con cada juego que estuve en pista… No comencé sacando bien, pero devolví mejor y estuve enfocado en cada punto en no cometer errores principalmente”, aseguró Foki. “Ahora debo pensar en mi cuerpo y en sentirme bien… Aquí es muy húmedo pero me iré acostumbrando”, analizó.

Ahora, por el pase a cuartos de final el español se medirá ante el ganador del partido entre Reilly Opelka y Aleksandar Kovacevic.




Patronato derrotó a Colon por la Primera Nacional-Jornada Completa



Patronato venció a Colon, 1 a 0, con gol de Diego Martinez y dejó al Sabalero sin la punta de la Zona B.

Colon necesitaba el triunfo para obtener la punta de la Zona B, pero no pudo vencer a Patronato y quedó abajo de Aldosivi y San Telmo. Patronato consiguió el triunfo a los 36 minutos, cuando desde un corner, Diego Martínez apareció solo y de cabeza marcó el único gol del partido. Con este triunfo Patronato quedó en la posición 14 del grupo A.



San Telmo goleó a Nueva Chicago y es líder del Grupo B. San Telmo sigue con su buena racha, de ya 7 partidos seguidos sin perder, y hoy mostró por que es un claro candidato para el ascenso. El partido había empezado parejo hasta que, cerca del final del primer tiempo, Rodrigo Ayala lanzó un gran centro que terminaría recibiendo Martín Vallejos el cual definiría y marcaría el 0 a 1.

Patronato derrotó a Colon por la Primera Nacional-Jornada Completa
Patronato derrotó a Colon por la Primera Nacional-Jornada Completa @PrensaSanTelmo

Después del gol el partido fue completamente dominado por la visita, tras empezar la segunda mitad, a los 2 minutos de juego Jose Barreto quedaría mano a mano contra el arquero Facundo Ferrero gambetandolo y definiendo el 0 a 2. San Telmo siguió presionando y, a los 73 minutos, concretaría la goleada cuando, desde un centro, la pelota le quedaría a Franco Tisera quien patearía solo frente al arco. De esta manera San Telmo consiguió la punta con 41 unidades.

Otros Resultados de la Jornada Fueron:






















Defensores de Belgrano venció por la mínima a Gimnasia y Tiro



Defensores de Belgrano derrotó, por 1 a 0 a Gimnasia y Tiro, con gol de Ezequiel Aguirre por la fecha 19 de la zona B de la Primera Nacional.

En la primera parte, Defensores tuvo una muy clara cuando Claudio Salto probó desde afuera del área de la visita y la pelota terminó dando en el travesaño. Después de esta acción el partido fue parejo pero quien tendria el gol seria el local cuando Ignacio Gutierrez daría una gran asistencia para Ezequiel Aguirre quien definiría y podría el 1 a 0.

Defensores tendria la chance de aumentar la ventaja casi sobre el final del primer tiempo, cuando Salto volvería a probar desde afuera del área pero la pelota pasaría sobre el arco de Abadia.

Defensores de Belgrano venció por la mínima a Gimnasia y Tiro
Defensores de Belgrano venció por la mínima a Gimnasia y Tiro @gytoficial

En el inicio del segundo tiempo Defensores tendria una nueva chance de ampliar la ventaja pero no la aprovecharía. Luego de esto Gimnasia saldría a buscar la igualdad pero no podría lograrlo teniendo una llegada muy clara cuando Agustin Araujo le daría un gran pase a Brian Duarte pero no podría definir bien y el arquero Ignacio Pietrobono llegaría antes a despejar la pelota salvado del peligro a Defensores.

De esta manera Gimnasia seguiría con su racha negativa, de ya 5 partidos sin ganar, y se empezaría a alejar de la zona de clasificación quedando en la décima posición de la zona B.Mientras que Defensores se encuentra en la tercera posición a cuatro puntos del puntero Colon.

En la siguiente fecha Gimnasia enfrentará a Chaco For Ever y Defensores de Belgrano a Gimnasia de Mendoza.

Otros Resultados de la Jornada fueron:
















San Martín de San Juan goleó a All Boys y esta puntero-Jornada Completa



San Martín de San Juan goleó por 3 a 0 a All Boys y se encuentra puntero del Grupo A, con 30 puntos, en la Primera Nacional.

San Martín de San Juan jugó mejor en todo el partido y supo dominar a su rival. El primer gol llego temprano, a los 5 minutos del primer tiempo y fue un golazo de Tomas Fernandez quien gambeteó en el área y terminó rompiéndole el arco a All Boys. El primer tiempo siguió con el dominio de San Martín pero no pudo ampliar la diferencia y el primer tiempo terminaría 1 a 0.

San Martín de San Juan goleó a All Boys y esta puntero-Jornada Completa
San Martín de San Juan goleó a All Boys y esta puntero-Jornada Completa @CASanMartinSJ

En el segundo tiempo San Martín siguió siendo mejor que su rival y, a los 28 minutos, desde un tiro libre le llegaría el centro a Rodrigo Caseres quien metería el segundo. El tercer gol llegaría 2 minutos después cuando Alejandro Molina intentaría meter una asistencia pero el arquero Lisandro Mitre atajaría la pelota pero el rebote le quedaría nuevamente a Molina quien evadiriá al arquero y cerraría el partido. De esta forma San Martín obtendría 3 puntos que lo posicionaron en el primer lugar de el Grupo A.

Otros Resultados de la Jornada fueron:






















Gimnasia de Jujuy goleó a San Miguel con un golazo del Pulga Rodriguez



Gimnasia de Jujuy derrotó por 3 a 0 a San Miguel con un golazo de tiro libre del Pulga Rodriguez por la fecha 15 de la Primera Nacional.

El primer tiempo fue todo de Gimnasia, tuvo varias oportunidades de abrir el marcador en los primeros minutos pero no supo aprovecharlas. El primer gol llegaría a los 28 minutos cuando el local tendria un tiro libre y el encargado de patearlo seria el Pulga Rodriguez quien metería un golazo.

Gimnasia de Jujuy goleó a San Miguel con un golazo del Pulga Rodriguez
Gimnasia de Jujuy goleó a San Miguel con un golazo del Pulga Rodriguez @OficialGyEJujuy

San Miguel no encontraba la forma de meterse en partido y 10 minutos después, Gimnasia obtuvo su segundo gol de la mano de Jesús Endrizzi cuando desde una contra, Jorge Juarez se llevó la pelota hasta el área de San Miguel y le dio un pase a Hugo Soria quien asistió a Jesús Endrizzi.

En el segundo tiempo San Miguel tuvo una muy clara cuando Nahuel Lujan probó desde afuera del área pero el arquero Alan Sosa salvó a Gimnasia. A los 83 minutos Ariel Kippes cometería una falta dentro del área dándole a Gimnasia un penal y el encargado en patearlo seria Cristian Menendez el cual marcaría el 3 a 0 para Gimnasia.

En la siguiente fecha Gimnasia se enfrentará a Quilmes y San Miguel a Deportivo Maipu.

Otros Resultados de la Jornada fueron:




















Defensores de Belgrano le ganó a Atlanta y quedo a 2 puntos de la cima-Resumen de la Jornada



Defensores de Belgrano volvió al triunfo, al ganarle por 2 a 0 a Atlanta y se posiciona tercero a 2 puntos de la cima del Grupo B de la Primera Nacional.

El primer tiempo fue bastante parejo y terminó con los equipos sin sacarse ventaja. El segundo tiempo Defensores seria quien abra el marcador con un golazo de Gonzalo Mendoza quien pateó desde fuera del área y Alejandro Sanchez no pudo hacer nada para contener el disparo que le daría la ventaja al equipo local.

Defensores de Belgrano fue mas que Atlanta en todo el segundo tiempo y obtendría el 2 a 0 a los 79 minutos cuando, Gonzalo Aquilino gambetearía a la defensa de Atlanta y terminaría picando la pelota para que pase por encima del arquero. De esta forma Defensores de Belgrano volvió al triunfo después de 2 derrotas seguidas y se prendió a la pelea por la cima del Grupo B.



Almirante Brown volvió a perder y no puede salir de la zona de descenso. Esta vez fue una derrota contra Almagro por 1 a 0, con gol de Matias Molina, que lo deja con los mismo puntos que Brown Adrogué y con un partido menos. Mientras que Almagro consiguió aire y se aleja de la zona roja por 6 puntos.



San Martin de Tucuman ganó y esta puntero del grupo A. San Martin le ganó a Agropecuarios como visitante por 0 a 1, con gol de Tiago Peñalba, a los 4 minutos de haberse iniciado el partido. Con este resultado llegó a los 24 puntos y pasó a Quilmes, con 23 puntos pero un partido menos.

Otros Resultados de la Jornada fueron:










Atlanta goleó a Almagro por 3 a 0- Resumen de la Jornada



Atlanta goleó a Almagro por 3 a 0 y quedo con igual cantidad de puntos que Defensores Unidos pero afuera de la zona de clasificación por diferencia de goles.

Atlanta empezó ganando el partido desde, los primeros 5 minutos, y pudo mantener la ventaja hasta los últimos 10 minutos del encuentro. En este momento a modo de ráfaga y con 6 minutos de diferencia. Atlanta sello el encuentro con 2 goles, en el minuto 89 y 96 , los autores de los goles fueron Federico Bisanz, Leonardo Marinucci y Ivo Costantino.



Colón empató 0 a 0 contra Temperley y mantiene el primer puesto del Grupo B con 25 puntos, a 3 de San Telmo, pero deberá esperar a que San Telmo juegue su partido, para saber si se mantendrá hasta la siguiente jornada puntero. En el caso de Temperley el empate hace que se mantenga todavía en la zona de clasificación en la séptima posición.



All Boys empató contra Estudiantes de Buenos Aires, por 1 a 1, y quedaron ambos equipos con la misma cantidad de puntos pero, por la diferencia de goles, All Boys quedó tercero y Estudiantes cuarto.

Otros Resultados de la Jornada fueron:








Colon venció a Deportivo Morón y volvió a liderar el grupo B de la Primera Nacional-Resumen de Jornada



Colon le gano a Deportivo Morón por 2 a 0, de visitante, y consiguió volver a la punta del grupo B de la Primera Nacional con 24 puntos.

Colon ganó con goles de Braian Guille y Ignacio Lago, antes de finalizar el primer tiempo. En el complemento pudo manter el resultado y asegurar el triunfo quedando con 24 puntos, 3 por encima de San Telmo.

Otros Resultados de la Jornada Fueron:




















Temperley vence a Atlanta en el cierre de la décima fecha de la Primera Nacional

Atlanta cayó como local por 2 a 0 con Temperley, en el cierre de la décima fecha (Zona B) del torneo de la Primera Nacional.

Los goles de Lucas Angelini (de penal) y Luis López, uno en cada tiempo, le dieron a los celestes dirigidos por Pablo Frontini su cuarto partido sin derrotas, agregando el valor agregado de su segunda victoria consecutiva como visitante.

Temperley vence a Atlanta en el cierre de la décima fecha de la Primera Nacional
Temperley vence a Atlanta en el cierre de la décima fecha de la Primera Nacional – Imagen: Prensa Temperley

Ahora Temperley llegó al octavo escalón de la zona B con 14 unidades, ingresando al lote de quipos que se clasificarán para el Reducido por el segundo ascenso.

desde la ventana

Atlanta no levanta y la continuidad de Mario Sciacqua no está definida. El Bohemio acumula siete partidos sin ganar (tres empates y cuatro derrotas).

Posiciones Zona B:

San Telmo y Colón de Santa Fe 21 ountos, Defensores de Belgrano 20; Nueva Chicago y Aldosivi 17; Gimnasia y Tiro 15; Deportivo Morón, Temperley y Mitre de Santiago 14; Gimnasia de Mendoza 13; Defensores Unidos 12; Atlanta y Almagro 10; Atlético Rafaela, Chaco For Ever y Deportivo Madryn 9; Estudiantes de Río Cuarto 8; Almirante Brown 7; Brown de Adrogué 5

En este grupo está pendiente de realización, aún sin fecha conformada, el partido entre Almirante Brown y Estudiantes, de Río Cuarto.