Connect with us

Deportes

Gimnasia y Tiro empató 2 a 2 contra Aldosivi en Mar del Plata-Resumen de la Jornada

Published

on

Gimnasia y tiro lo perdía por 2 a 0, y logró el empate de la mano de primero Busse y después Neira contra Aldosivi.

El partido empezó intenso con un gol de Torres a los 2 minutos, el cual vino de corner en favor para Aldosivi que terminaría en un centro al área, y por un rebote, Elías Torres acabaría cabeceando y abriendo el marcador para el Tiburón.

Después del gol el partido seria parejo y el Albo casi iguala el marcador con un cabezazo de Heredia que pasaría muy cerca del arco de Carranza. Pero, a los 28, Alan Sosa patearía desde fuera del área y metería un golazo aumentando la ventaja para el Tiburón.

El Albo conseguiría su gol sobre el final del primer tiempo ya que, por una falta dentro del área de Aldosivi, Gimnasia obtendría un penal y el encargado de patearlo seria Busse quien vencería a Carranza y de esta forma los equipos se irían al descanso con el resultado parcial 2 a 1.

El segundo tiempo empezaría con el empate para Gimnasia ya que de una pelota parada,Agustin Araujo metió un gran centro que fue a la cabeza de Ezequiel Neira y este metería el gol para el 2 a 2.

Gimnasia y Tiro empató 2 a 2 contra Aldosivi en Mar del Plata-Resumen de la Jornada
Gimnasia y Tiro empató 2 a 2 contra Aldosivi en Mar del Plata-Resumen de la Jornada @gytoficial

Con el partido ya empatado ambos equipos intentaron buscar el gol del triunfo y la mas clara fue para el Tiburón cuando Alan Sosa quedo mano a mano con Federico Abadia y el arquero del Albo no dejaria que Sosa marque el tercero. De esta manera el partido terminaria 2 a 2 y Gimnasia quedaria sexto co 15 puntos y Aldosivi quinto con 17 puntos.

En la próxima fecha Gimnasia enfrentará a Mitre y Aldosivi a Gimnasia de Mendoza.

Aldosivi

1Jorge Carranza POR
4Rodrigo González DEF
2Gonzalo Soto defensa
6Gonzalo Mottes defensa
3Franco Godoy Marcador Central
5Gonzalo Piñeiro MED
11Nicolás Laméndola DEL 45+2'
7Alan Sosa Centrocampista 29'
10Elías Torres DEL 2'
8Santiago Ubeda MED
9Agustín Alonso DEL
  2 1

Gimnasia y Tiro

1Federico Abadía Arquero
4Ivo Chaves Defensor 62'
2Ezequiel Neira Defensa central 49'
90+2'
6Daniel Abello Defensores
3Ignacio Sanabria Defensor
5Matias Birge Volante
8Agustín Araujo Volante
10Walter Busse Mediocentro ofensivo 45'
7Fabricio Rojas Delantero centro 39'
9Lautaro Gordillo DEL
11Facundo Heredia DEL
  2 3

Otros Resultados de la Jornada Fueron:

Deportes

Belgrano goleó a Huracán en Parque Patricios y arrancó con todo el Torneo Clausura

Published

on

Belgrano de Córdoba fue contundente en su visita a Huracán y se impuso 3-0 en el Tomás Adolfo Ducó, en el marco de la primera fecha de la Zona B de la Liga Profesional 2025. Con goles de Franco Jara, Lucas Zelarayán y Lucas Passerini, el Pirata inició su camino en el torneo con una actuación sólida y efectiva. El Globo tuvo chances claras para descontar, pero falló en los momentos clave.

Gol tempranero y dominio cordobés

El encuentro comenzó con un sacudón para el local: a los 3 minutos, Franco Jara sorprendió con un remate desde afuera del área que se coló junto al palo y puso el 1-0 para el Pirata. A partir de allí, Huracán buscó la igualdad, pero careció de claridad en los últimos metros, más allá de algunos intentos aislados de Miljevic y Alanís.

En el cierre del primer tiempo, el Globo reclamó un gol tras un potente disparo de Miljevic que pegó en el travesaño y picó cerca de la línea, pero el árbitro no lo convalidó. Así, los cordobeses se fueron al descanso con ventaja mínima.

Golazo de Zelarayán, penal errado y cierre lapidario

En el complemento, Belgrano no tardó en ampliar la ventaja. A los 10 minutos, Lucas Zelarayán metió un golazo desde afuera del área, imposible para Meza, y decretó el 2-0 parcial. Huracán respondió con cambios ofensivos e intensidad, pero se topó con su propia falta de eficacia.

Belgrano goleó a Huracán en Parque Patricios y arrancó con todo el Torneo Clausura
Belgrano goleó a Huracán en Parque Patricios y arrancó con todo el Torneo Clausura

La más clara llegó a los 48′: tras una infracción de Ostchega sobre Bisanz, el árbitro cobró penal para el Globo. Sin embargo, Leonardo Sequeira estrelló su remate en el palo y desaprovechó la gran chance del descuento.

Un minuto después, ya en el final del tiempo agregado, Belgrano liquidó el partido. El ingresado Lucas Passerini marcó el 3-0 de penal y decoró la goleada en Parque Patricios.

Continue Reading

Deportes

Instituto golpeó en el momento justo y venció a Gimnasia en La Plata con un golazo de Álex Luna

Published

on

Instituto de Córdoba comenzó su camino en el Torneo Clausura de la Liga Profesional 2025 con una victoria valiosa como visitante ante Gimnasia. En el estadio Juan Carmelo Zerillo, La Gloria se impuso por 1-0 gracias a un golazo de Álex Luna sobre el final del primer tiempo, en el debut oficial del entrenador uruguayo Pablo Tiscornia al frente del equipo.

Luna, el dueño del partido

El encuentro fue parejo en líneas generales, con un leve dominio territorial por parte de Gimnasia, pero sin la profundidad necesaria para lastimar. Instituto se mostró ordenado en defensa y apostó por transiciones rápidas, hasta que a los 44 minutos del primer tiempo apareció Álex Luna con una gran maniobra individual: tras enganchar en la puerta del área, sacó un remate inatajable que se coló en el ángulo derecho del arquero y estableció el 1-0 definitivo.

Fue el momento bisagra del partido. Gimnasia, que hasta ahí no había sido claro, sintió el impacto y ya no pudo reponerse. A pesar de los múltiples intentos y modificaciones de Madelón en el complemento, el Lobo no logró inquietar con claridad al arco defendido por Manuel Roffo.

Instituto lo aguantó y se llevó tres puntos clave

En el segundo tiempo, Instituto administró con inteligencia la ventaja. Con el ingreso de jugadores frescos como Jonás Acevedo y Luca Klimowicz, reforzó el mediocampo y buscó frenar los avances del Lobo, que chocó una y otra vez contra el buen bloque defensivo visitante.

Instituto golpeó en el momento justo y venció a Gimnasia en La Plata con un golazo de Álex Luna
Instituto golpeó en el momento justo y venció a Gimnasia en La Plata con un golazo de Álex Luna

El cierre del encuentro fue tenso, con varios amonestados y un Gimnasia volcado al ataque en busca del empate. Sin embargo, La Gloria mantuvo el orden y celebró un triunfo importante en una cancha difícil.

Continue Reading

Futbol

Ituzaingó ganó y se subió a la cima de la Primera C

Ituzaingó ganó y manda en la Zona A tras un triunfazo ante Lugano.

Published

on

Ituzaingó ganó y manda en la Zona A tras un triunfazo ante Lugano.

Ituzaingó le ganó 2-1 a Lugano en un final electrizante y es puntero de la Zona A de la Primera C. Jornada con resultados clave y cambios en lo más alto de la tabla.

En una nueva jornada de la Primera C, Ituzaingó logró un triunfo vital para sus aspiraciones: derrotó 2-1 a Lugano en el Estadio José María Moraños, por la fecha 17 del torneo, y se posicionó como líder provisorio de la Zona A, a la espera del resultado de Central Córdoba de Rosario. La frase clave lucha en Primera C volvió a cobrar fuerza tras esta fecha.

Ituzaingó ganó y es puntero

El partido fue vibrante y tuvo emociones en ambos arcos. A los 19 minutos del primer tiempo, Jonathan Maza aprovechó un rebote en el área y definió con potencia para el 1-0. Pero antes del descanso, Pablo Vielma igualó para el Naranja con un penal bien ejecutado a los 40′.

El complemento fue de ida y vuelta, y cuando parecía que todo terminaba en empate, apareció la jerarquía de Alcides Miranda Moreira, quien desde los doce pasos marcó el tanto del triunfo a los 88′. El Verde festejó fuerte y dejó una imagen sólida de cara al tramo final del torneo.

En el mismo grupo, Deportivo Español venció 2-1 a Puerto Nuevo en un duelo intenso. Mauricio Fernández anotó un doblete para la Furia Española, mientras que Octavio López Rinaldi descontó para el local en tiempo adicionado. Puerto sigue en el fondo de la tabla y suma seis derrotas al hilo.

Además, Mercedes superó 1-0 a Muñiz, Juventud Unida se impuso 2-0 a Deportivo Paraguayo, y Centro Español goleó 3-0 a Yupanqui.

Continue Reading
Advertisement
Deportes9 horas ago

Belgrano goleó a Huracán en Parque Patricios y arrancó con todo el Torneo Clausura

Deportes9 horas ago

Instituto golpeó en el momento justo y venció a Gimnasia en La Plata con un golazo de Álex Luna

Ituzaingó ganó y manda en la Zona A tras un triunfazo ante Lugano.
Futbol9 horas ago

Ituzaingó ganó y se subió a la cima de la Primera C

Deportes11 horas ago

Rosario Central y Godoy Cruz empataron 1-1 en el debut de Di María

De la Fuente se consagró campeón del M15 Salta tras la lesión de Guido Justo.
Tenis11 horas ago

Campeón inesperado: De la Fuente se queda con el M15 Salta tras la baja de Justo

Central Norte se descuidó en el final y Temperley no perdonó
Futbol12 horas ago

Se durmió en el final: Central Norte cayó ante Temperley y cortó la racha

El equipo de Pablo Fornasari lleva cuatro partidos sin perder y sueña con meterse en el Reducido.
Futbol20 horas ago

Central Norte va por todo en la fortaleza de Temperley

Zeitune vence a Rodríguez y se mete entre los cuatro mejores del M15 Salta.
Salta22 horas ago

Tiempo de Máximo: el tucumano sorprende en Salta

Reynaga entró desde el banco y marcó el gol del triunfo en tiempo de descuento, desatando la locura en Salta.
Futbol24 horas ago

Triunfazo sobre la hora: Gimnasia y Tiro ganó y sigue en carrera

Deportes1 día ago

San Lorenzo le ganó a Talleres en Córdoba y arrancó el Clausura con el pie derecho

Carlos Alcaraz va por su sexto Grand Slam ante Sinner en una final que promete otro clásico inolvidable.
Tenis1 día ago

Alcaraz-Sinner: una rivalidad que ya es leyenda

Jannik Sinner se mete en la historia al derrotar a Djokovic y llegar a su primera final de Wimbledon.
Tenis1 día ago

Sinner rompe moldes y alcanza su primera final en Wimbledon

Deportes1 día ago

Ignacio Pussetto se sumó a Independiente: “Cuando se nombró al club no lo dudé”

Deportes1 día ago

Instituto suma a Manuel Romero para el Clausura 2025 y completa sus refuerzos

Deportes1 día ago

Gimnasia e Instituto se enfrentan en el inicio del Torneo Clausura 2025

Deportes1 día ago

Racing y Barracas Central inauguran el Torneo Clausura 2025 en el Estadio Presidente Perón

Deportes1 día ago

Independiente busca lateral izquierdo: Fabra dice “no” y el club analiza otras opciones

Deportes1 día ago

Atlético Tucumán cerca de cerrar la incorporación de Matías Mansilla

Deportes1 día ago

Tomás Molina, sobre el debut ante Boca: “No vamos a cambiar la idea”

Deportes1 día ago

Feyenoord avanza por Valentín Gómez y envió una oferta formal

Tendencias