Gustavo Costas se planteó nuevos desafíos tras la consagración en la CONMEBOL Sudamericana y comienza a trabajar en las incorporaciones para la próxima temporada.
La pretemporada de Racing en Ciudad del Este está en marcha, y con ella, los nuevos objetivos del club para el 2025. Gustavo Costas, quien renovó su vínculo como director técnico, ya tiene claro el camino a seguir tras la obtención de la CONMEBOL Sudamericana. “No es como la primera pretemporada porque ya nos conocemos bastante. Tenemos muchas cosas hermosas por delante para jugar. No hay que acostumbrarse a ser mediocres y conformarnos con lo que ganamos: hay que seguir llevando a Racing a lo más alto”, comentó el entrenador.
Racing tendrá que afrontar importantes desafíos este año, además de los torneos domésticos. La CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Recopa Sudamericana frente a Botafogo, campeón de la Libertadores en 2024, figuran en el calendario del equipo. Para esos desafíos, Costas sabe que necesitará reforzar el plantel, especialmente después de las salidas de Juanfer Quintero, Roger Martínez y, muy probablemente, Johan Carbonero.
Refuerzos en ataque
“ Hemos perdido bastantes jugadores adelante. Buscamos a alguien por la izquierda y a uno o dos centrodelanteros, ya que en esa posición solo tenemos a Maravilla Martínez porque a Maxi Salas lo ubicamos como un extremo. No voy a hablar de los nombres, pero buscamos jugadores que se acomoden a la manera en la que estamos jugando nosotros”, explicó Costas.
Jugadores en la mira y mercado de pases
La consagración en la Sudamericana trajo alegrías, pero también un dolor de cabeza para el entrenador, ya que algunos de sus futbolistas se han convertido en objetivo de otros clubes. Uno de los más codiciados es Adrián “Maravilla” Martínez, quien para Costas es innegociable. “A Maravilla lo tengo atado en la pieza. Le dije que no se va a ningún lado. ¿Para qué salimos campeones? Ahora a nuestros jugadores los quieren todos. No me fui de vacaciones para tratar de convencer a todos de que se queden”, señaló el DT.
Costas se muestra satisfecho con el plantel
A pesar de las salidas y las incorporaciones necesarias, Costas está conforme con el grupo que tiene. “Queremos traer mucho, pero supongo que serán cuatro o cinco jugadores. Tenemos una buena base y un grupo sensacional. Son pibes que se bancaron muchas cosas y tuvieron coraje para levantarse: lograron algo increíble y hasta los elogian hinchas de otros clubes. Dieron vuelta todo: cambiaron los insultos por ovaciones y lograron algo que Racing no conseguía hace muchos años”, afirmó.
Salidas y posibles regresos
Sobre las salidas, Costas comentó: “Suponíamos que Roger se iba a ir, aunque tratamos de convencerlo y no se llegó a un acuerdo. Lo de Juanfer lo sabía porque yo venía hablando mucho con él, pero era algo que no se podía decir en ese momento. Por el tema de su familia, que no nos vamos a meter, él ya me había explicado todo. Era lógico que Racing intentara acordar la salida y que quedara algo para el club porque se había invertido mucho por él”.
El regreso de Zaracho
Uno de los deseos más firmes de Costas es repatriar a Matías Zaracho, quien actualmente juega en Atlético Mineiro. “Lo estamos intentando entre todos. Cuando a mí me gusta un jugador y lo quiero traer, lo vuelvo loco. Quiere venir, pero no depende de él. Es muy importante tener futbolistas con sentido de pertenencia y Matías surgió de acá”, concluyó el director técnico. Las negociaciones ya están en marcha.