La selección de fútbol de los Países Bajos (en neerlandés, Nederlands voetbalelftal) es el equipo representativo de este país en las competiciones oficiales desde 1905. Su organización está a cargo de la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (en neerlandés, Koninklijke Nederlandse Voetbalbond), que es una de las asociaciones más antiguas del mundo y pertenece a la UEFA y está afiliada a la FIFA. A menudo es citada también, erróneamente, como la selección de fútbol de Holanda, siendo su uso incluso más popular que la denominación oficial. No obstante, aún hoy, la UEFA sigue refiriéndose oficialmente a este equipo como Holanda, mientras que la FIFA utiliza el nombre «selección de fútbol de los Países Bajos».
La selección neerlandesa de fútbol es uno de los equipos más importantes y de mayor prestigio del mundo. Ha participado en doce ediciones de la Copa Mundial de Fútbol, donde ha sido subcampeona en tres ediciones de la competición: 1974, 1978 y 2010; y además fue semifinalista en otras dos ediciones: 1998 y 2014. Además, ha competido diez veces en la Eurocopa, alcanzado el título en 1988. También, el equipo ganó una medalla de bronce en el torneo olímpico de 1908, 1912 y 1920. Fue subcampeón de la Liga de Naciones de la UEFA en la primera edición realizada en 2019. En la década de 1970, recibió el apodo de la Naranja Mecánica debido al color de su uniforme y al excelente nivel de juego alcanzado en aquellos años, el fútbol total, cuando consiguió llegar a dos finales consecutivas del Mundial, en las cuales perdió.
Es popularmente conocido como Orange team (Oranje en neerlandés) debido al color de su uniforme. El club de fanes se conoce como Het Oranje Legioen (la Legión Naranja). En agosto de 2011, el equipo se clasificó número uno en la clasificación mundial de la FIFA, convirtiéndose así en el segundo equipo nacional de fútbol, después de España, en ser primero sin antes ganar una Copa del Mundo.