Connect with us

Deportes

“Todavía sigo pensando que voy a hacer”, prolongó la incertidumbre Scaloni

Published

on

Lionel Scaloni prolongó la incertidumbre respecto de su continuidad como entrenador del seleccionado argentino al mantener su posición respecto de los dichos posteriores al triunfo de hace 16 días ante Brasil en el Maracaná, cuando sostuvo que se iba a “tomar un tiempo para pensar” en su futuro, y puntualizó hoy tras el sorteo de la Copa América 2024 realizado en Miami que todavía sigue meditando y no tiene “nada definido”.

“Si estoy acá en el sorteo es porque soy el entrenador de la selección. Dije después del partido con Brasil que este es un momento para pensar, y después de todo lo que vivimos insisto en que es tiempo para eso”, manifestó Scaloni en zona mixta tras el acto realizado en el James L. Knight, de Miami, donde se concretó la conformación de grupos de esta Copa América que se desarrollará desde el 20 de junio en los Estados Unidos.

“No hay nada raro, pero sigo pensando mi decisión en las mismas instancias de hace dos semanas. Y es así porque los jugadores necesitan un entrenador que esté bien, con todas las ganas y las expectativas. Y lo digo a nivel personal”, remarcó.

Pese a señalar durante el acto, en un breve discurso protocolar como técnico del último campeón de América, que “ojalá (en Estados Unidos 2024) se vuelva a ganar”, esto no se hizo extensivo a sus declaraciones posteriores ante la prensa, entre la que se encontraba Télam, cuando paradójicamente fue “claro” en medio de la indefinición.

“También quiero descartar que se diga lo de un enfrentamiento con el presidente de AFA, Claudio Tapia, porque la relación con él está perfecta”, quiso aclarar, aun cuando nada le gustaron las palabras de este mediodía del titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, durante la inauguración de las oficinas de AFAUSA en Miami.

“Está claro que el título mundial es mérito de los jugadores argentinos en un ciento por ciento y por supuesto de un gran estratega como Scaloni, pero todo barco necesita de un capitán, y ese es solamente “Chiqui” Tapia”, disparó Domínguez.

Si esas palabras ayudaron más a Tapia como respaldo explícito que a Scaloni para tomar una decisión, es un interrogante que solamente develará el tiempo, porque el santafesino de Pujato siguió insistiendo sobre que está viviendo “un tiempo de reflexión”.

“Si es que este cargo es tan importante como dicen, entonces hay que estar al 100 por ciento y sentirse bien. Por eso remarco que este es un momento para reflexionar y pensar en lo que se viene. Hablé con Lionel Messi después del partido en el Maracaná por Eliminatorias y también con Tapia, con el respecto de siempre”, puntualizó.

Previamente a estas afirmaciones que, en definitiva, establecen una continuidad inmodificable respecto de lo dicho en la madrugada del 22 de noviembre en la sala de prensa del estadio Maracaná, con Télam presente, tras el 1-0 que le quitó un invicto como local “de toda la vida” a los brasileños, Scaloni estuvo hablando con Tapia por no más de un cuarto de hora, en uno de los accesos al lugar del evento del sorteo.

Por eso, más allá de que la sensación, quizá envuelta en una aureola de deseo de las partes, de que estará en la Copa América (durante el sorteo estuvo sentado al lado del preparador físico de la selección, Luis Martín), las dudas se mantienen tan firmes como su postura de modificar cosas que le molestan para seguir adelante.

Porque, justamente, esos dichos de Scaloni de 16 días atrás mencionando que quería “pensar en el futuro”, poniendo en tela de juicio su continuidad, abrieron interrogantes nunca respondidos sobre las razones de esa advertencia, y que de hecho se filtraron a través de averiguaciones periodísticas, pero no de revelaciones de los propios protagonistas.

Por eso la incertidumbre fue creciendo conforme transcurrieron los días, ya que si es cierto que “el que calla, otorga”, que ni Scaloni ni Tapia hayan dicho nunca “esta boca es mía” para tratar de atemperar las secuelas de las declaraciones del entrenador, eran una manera de confirmar que el descontento del técnico campeón del mundo era grande.

Y si bien hubo ese encuentro breve (con otro posible antes de retornar a su residencia en la ciudad española de Mallorca donde reside) con Tapia, ya que Scaloni llegó a Miami apenas cinco horas antes del comienzo del sorteo de la Copa América, dejando de lado las especulaciones sobre una cena que iban a compartir anoche en un hotel de la ciudad, no hay precisiones sobre lo que el técnico quiere cambiar puntualmente.

Y eso va más allá de su argumento de que “la vara está muy alta y es difícil mantenerla allí”.

De cualquier manera, con la prolongación de la incertidumbre que puede extenderse hasta los amistosos de la fecha FIFA de marzo del año que viene, y que Scaloni quiere que sean en Europa pero Tapia está más cerca de cerrarlos en los Estados Unidos, los dimes y diretes sobre el porvenir del técnico del seleccionado argentino se mantuvieron hoy.

Porque si bien no se desató la tormenta de un alejamiento, tampoco se despejaron esos nubarrones que él mismo puso bajo el cielo celeste y blanco del seleccionado argentino campeón del mundo. Nada menos que vigente campeón del mundo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

Suerte dispar para los argentinos en la fase previa del BNP Paribas Open 2024

Published

on

Challenger de Oeiras

Facundo Bagnis ha debutado con triunfo en la fase previa del BNP Paribas Open 2024 venciendo al local Michael Mmoh con parciales de 3-6, 6-4, 6-4. Mientras que su compatriota Diego Schwartzman quedó eliminado en manos del japonés Shintaro Mochizuki

El actual No. 147 del mundo necesitó de dos horas y 49 minutos para prevalecer en su primer enfrentamiento ante el No. 125 del mundo, y para quedar a un triunfo más de su cuarta vez en el cuadro principal de Indian Wells (ya estuvo en 2017, 2021 y 2022).

Suerte dispar para los argentinos en la fase previa del BNP Paribas Open 2024
Suerte dispar para los argentinos en la fase previa del BNP Paribas Open 2024

Después de ser finalista el mes pasado en el Córdoba Open (p. con Darderi), el santafecino de 34 años sigue dando pasos hacia delante en el objetivo de volver al nivel que lo vio en el puesto No. 55. El martes buscará uno más cuando mida al chino Juncheng Shang, No. 139 del mundo y quien viene de derrotar al japonés Yoshihito Nishioka con parciales de 4-6, 7-6(12), 6-3.

En una prolongación del nivel evidenciado en el último tiempo, el tenista argentino Diego Schwartzman (117°) cayó 6-4 y 6-3 ante el japonés Shintaro Mochizuki (149°) este lunes en la qualy del Masters 1000 de Indian Wells y aún no registra triunfos en el año.

El ex número 8 del mundo, debió afrontar nuevamente la etapa clasificatoria, instancia en que ya había cedido en Brisbane y en el Abierto de Australia, para sucumbir frente al juvenil asiático, de 20, quien había ingresado como lucky loser al main draw del Major oceánico, totalizando cinco dobles faltas, 46% de puntos ganados con su primer servicio, cuatro break points concretados y seis roturas sufridas en una hora y 31 minutos de juego.

Además, Seyboth Wild estrenó su mejor ranking con triunfo en Indian Wells
Thiago Seyboth Wild apareció este lunes en el No. 65 del PIF ATP Rankings, el puesto más alto de su carrera, y la mejor forma de celebrarlo fue debutando con triunfo en la fase previa del BNP Paribas Open, el primer ATP Masters 1000 del año.

El brasileño, primer cabeza de serie de la qualy en Indian Wells y en su primera participación en este evento, necesitó apenas de 74 minutos para imponerse con parciales de 6-1, 6-3 ante el australiano Adam Walton, No. 136 del escalafón.

El diestro de 23 años, que aún no gana partidos de cuadro principal en ATP Masters 1000, está buscando pasar una fase previa de este nivel por segunda vez en su carrera, y primera desde Miami 2021. Lo conseguirá si vence este martes al británico Liam Broady, No. 128 del mundo y contra el que no tiene antecedentes.

Continue Reading

Futbol

San Martín en La Ciudadela no pudo con Quilmes

Published

on

San Martín en La Ciudadela no pudo con Quilmes - Créditos: Prensa San Martín de Tucumán

San Martín (T) empató 0-0 con Quilmes en La Ciudadela, por la fecha 5 de la Primera Nacional. El Ciruja no pudo sumar de a tres para escalar en la tabla y el Cervecero consiguió un punto clave para seguir entre los primeros.

En un primer tiempo más disputado que jugado, el Cervecero tuvo la primera al minuto de juego con un remate desde muy lejos de Juan Cuevas y otro intento desde el borde del ángulo izquierdo que no prosperó tras una buena asociación del medio hacia la banda izquierda.

Cerca de la media hora de la primera mitad, el Ciruja emparejó el cotejo y respondió con una presión, recuperación y disparo de Nahuel Banegas que encontró bien parado a Esteban Glellel.

San Martín en La Ciudadela no pudo con Quilmes – Créditos: Prensa San Martín de Tucumán

En la segunda mitad, el conjunto tucumano tuvo todas las de anotar con Banegas que no pudo anotar en tres ocasiones. La primera desde lejos, aunque logró exigir a Glellel, que tuvo que mandarla al córner. La segunda de cabeza, donde el balón se estrelló en el travesaño tras un tiro libre que fue directo al área visitante. El tercero remate de media vuelta y al palo.

El Santo mereció más y fue más que Quilmes, que en la etapa final se replegó atrás y no generó otra situación de peligro como lo sucedido en la primera parte.

San Martín mereció mucho más pero repartió puntos con Quilmes en La Ciudadela. El Santo se colocó en el décimo puesto con 7 puntos, mientras que el Cervecero, con 8 unidades, mantuvo su posición en el tercer lugar de la tabla de la Primera Nacional.

En la próxima fecha San Martín de Tucumán visitará a Talleres de Escalada mientras que Quilmes hará lo propio con Arsenal en condición de local.

Continue Reading

Futbol

Dock Sud vence a Acassuso y es Puntero de la Primera B

Published

on

Dock Sud vence a Acasusso y es Puntero de la Primera B - Créditos: Prensa Dock Sud

Dock Sud aprovechó su localía para imponerse sobre Acassuso en el partido que cerró la sexta fecha de Primera B. Con este resultado el Docke es puntero en soledad con 13 puntos.

El encuentro se jugó en el estadio De Los Inmigrantes y con este resultado, Dock Sud llegó a la punta del torneo, mientras que Acassuso marcha decimosétimo con seis puntos.

El gol del local lo marcó Rodrigo Martínez, cuando transcurría el minuto 23 de la primera etapa, quien coronó de cabeza una muy buena jugada entre Hernán Perrone y Brian Benítez por la derecha.

Dock Sud vence a Acassuso y es Puntero de la Primera B
Dock Sud es Puntero de la Primera B – Créditos: Prensa Dock Sud

La visita concluyó el cotejo con diez futbolistas por la expulsión de Ezequiel Cohen (87m. ST). Dicha incidencia coronó un partido plagado de amonestaciones, donde Agustín Ávalos, Hernán Perrone y Luciano Nebot, fueron amonestados en el local, mientras que en la visita recibieron la amarilla, Franco Pezzani, Esteban Coronel, Julián Lobelos, Ezequiel Cohen, Nicolás Sainz, Rodrigo Martínez, Fernando Giménez y Alexis Castaño.

En la siguiente jornada Dock Sud se enfrentará de visitante ante Excursionistas y Acassuso disputará el juego de local frente a Colegiales.

Posiciones: Sportivo Dock Sud 13; Argentino de Quilmes y Flandria 12; Los Andes 11; Comunicaciones y Excursionistas 10; Colegiales, San Martín de Burzaco y Sportivo Italiano 9; Cañuelas 8; Villa San Carlos, Fénix, Deportivo Armenio, Ferrocarril Midland y Sacachispas 7; Acassuso, Argentino de Merlo y Deportivo Laferrere 6; Liniers y Deportivo Merlo 5; Villa Dálmine 3; y UAI Urquiza 2.

Continue Reading
Advertisement
Challenger de Oeiras
Tenis14 mins ago

Suerte dispar para los argentinos en la fase previa del BNP Paribas Open 2024

Futbol33 mins ago

San Martín en La Ciudadela no pudo con Quilmes

Futbol51 mins ago

Dock Sud vence a Acassuso y es Puntero de la Primera B

Deportes3 horas ago

Frente a Barracas, Carlos Tevez repetiría el equipo que le ganó a Argentinos

Deportes3 horas ago

Con Juan Nardoni de regreso, los convocados de Racing para recibir a Sarmiento

Deportes3 horas ago

Instituto de Córdoba venció a Huracán y quedó como único líder de la zona A de la Copa LPF

Deportes4 horas ago

Con Frank Fabra a disposición, salieron los convocados de Boca para visitar a Unión

Deportes4 horas ago

Vélez vs. Rosario Central, por la Copa LPF

Futbol8 horas ago

Claypole vence a Centro Español en el cierre de la quinta de la Primera C

Futbol8 horas ago

 Inter se impone a Génoa con una gran actuación de Alexis Sánchez

Futbol9 horas ago

Osasuna vence por 1-0 al Alavés, en el cierre de la 27ma fecha de La Liga

Futbol9 horas ago

El Arsenal vapuleó 6-0 al Sheffield United

Futbol12 horas ago

Instituto y Huracán abren la novena fecha en la docta

Tenis12 horas ago

Sebastián Báez: “Tomé la decisión la final, de mandar un poco más yo en los puntos en la cancha y lo pude hacer”

Futbol1 día ago

Lanús goleó en su visita a Defensa y Justicia por la Copa de La Liga

Futbol1 día ago

Resumen de la Jornada de la Primera C, 3/3/2023

Futbol1 día ago

Estudiantes le ganó a Godoy Cruz en Mendoza y lo dejó sin invicto

Futbol1 día ago

Talleres de Escalada derrotó a Chacarita y dio la nota de la fecha

Futbol1 día ago

Juventus perdió de visitante ante Napoli

Futbol1 día ago

Atlético de Madrid venció al Betis por LaLiga

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Basket2 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias