Connect with us

Atletismo

Emmanuel Wanyonyi es la nueva figura de los 800

Published

on

El keniata Emmanuel Wanyonyi (20) se confirmó con la nueva figura emergente de los 800 metros al coronarse campeón olímpico este sábado en París, un año después de su subcampeonato mundial.

Wanyonyi firmó además su mejor marca personal, con 1 minuto 41 segundos 19 centésimas, para superar en la final al canadiense Marco Arop (1:41.20, plata) y al argelino Djamel Sedjati (1:41.50, bronce).

Mientras, el español Mohamed Attaoui, que en junio se proclamó subcampeón de Europa, no pudo luchar por las medallas con su 1:42.08, a cinco centésimas de su récord nacional, pero dio la cara gracias a una segunda vuelta en la que fue remontando tras reservar fuerzas en la primera vuelta.

Wanyonyi impuso su velocidad en la recta final pese a la presión de un Arop que consiguió un récord continental.

Emmanuel Wanyonyi es la nueva figura de los 800
Emmanuel Wanyonyi es la nueva figura de los 800

Kenia pudo así festejar un triunfo en la doble vuelta de pista, donde en la categoría femenina había tenido apenas un tercer puesto de Mary Moraa, la vigente campeona del mundo.

desde la ventana

Para el público francés esta final supuso una pequeña decepción porque Gabriel Tual, una de sus opciones de medalla, quedó en la sexta posición (1:42.14).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Buena participación del equipo salteño en el Argentino de Mayores

Matías Reynaga logró el subcampeonato en los 1.500 metros, mientras que Florencia Lamboglia batió el récord del Campeonato en los 100 metros. Gran desempeño de la delegación salteña en la jornada inaugural.

Published

on

La primera jornada del 105° Campeonato Argentino de Mayores en Concepción del Uruguay dejó actuaciones destacadas, incluyendo el subcampeonato de Matías Reynaga en los 1.500 metros. También brillaron Florencia Lamboglia y Nélida Peñaflor.

La pista del CEF N°3 “Hugo La Nasa” en Concepción del Uruguay fue el escenario de una jornada inaugural vibrante del 105° Campeonato Argentino de Mayores, donde se registraron grandes marcas y actuaciones destacadas.

La noticia más relevante para la delegación salteña fue el segundo puesto de Matías Reynaga en los 1.500 metros. El atleta de Rosario de la Frontera, tras su paso por el circuito universitario de EE.UU., registró 3:44.87, quedando apenas detrás del campeón Diego Lacamoire (3:44.45).

Buena participación del equipo salteño en el Argentino de Mayores
Buena participación del equipo salteño en el Argentino de Mayores

Fernando Martín Chaves completó el podio con 3:45.53, en una prueba de altísimo nivel que reunió 23 corredores por debajo de los 4 minutos y siete por debajo de los 3:50.

En la rama femenina, Micaela Levaggi se consagró campeona en los 1.500 metros con 4:14.56, estableciendo un nuevo récord del Campeonato al superar los 4:16.62 de Fedra Luna en 2024. Además, se ubicó cuarta en el ranking nacional permanente.

En los 10.000 metros, Alan Niestroj (FAM) se quedó con el título tras marcar 30:13.48, luego de la descalificación de Manuel Córsico por uso de calzado indebido. Entre los salteños, Esteban Angulo finalizó 12º y Daniel Díaz Mateo no pudo completar la prueba. En la rama femenina, Nélida Peñaflor revalidó su título con 34:13.62, escoltada por Agustina Landers y Renata Dohlare.

En lanzamiento de jabalina, Gustavo Osorio (62.19 m) y Julieta Salguero (49.97 m) fueron los campeones nacionales. El salteño Oscar Irades finalizó sexto en la competencia masculina.

Florencia Lamboglia se impuso en los 100 metros con 11.54 segundos, estableciendo un nuevo récord del Campeonato y sumando su séptimo título en la prueba. La salteña Milagros D’Amico terminó cuarta con 12.03 s.

En salto en largo, Luciana Gennari fue 8ª, Lorena Maccio 10ª y Milagros D’Amico 12ª. Mientras que en lanzamiento de bala, Lucila Ochoa Rivero rozó el podio al ubicarse cuarta con 12.06 metros.

Continue Reading

Atletismo

105º Campeonato Nacional de Mayores: el atletismo argentino vive su gran cita en Concepción del Uruguay

Desde Salta, una delegación de destacados atletas viajaron para representar a la provincia.

Published

on

Este viernes 29, sábado 30 y domingo 31de marzo, la pista sintética del CEF Nº3 “Prof. Hugo La Nasa” será el escenario del 105º Campeonato Nacional de Mayores. Grandes figuras del atletismo argentino se darán cita en un evento imperdible.

El atletismo argentino tendrá su gran fiesta este fin de semana en Concepción del Uruguay. La 105ª edición del Campeonato Nacional de Mayores contará con la presencia de los mejores exponentes del país, incluyendo campeones sudamericanos y nacionales.

La ciudad de Concepción del Uruguay se viste de gala para recibir la 105ª edición del Campeonato Nacional de Mayores, el evento más importante del atletismo argentino. Durante el viernes 29 y sábado 30 de marzo, los mejores atletas del país competirán en la pista sintética del CEF N°3 “Prof. Hugo La Nasa”, con transmisión en vivo a través de cada-atletismo.org.

Entre las figuras destacadas que buscarán brillar están Elián Larregina, actual récord argentino y campeón sudamericano indoor en 400 metros; Florencia Borelli, dueña del récord sudamericano de 10.000 metros; Carmela Cocco, una de las más prometedoras lanzadoras de martillo; Maximiliano Díaz, récordman nacional en salto triple; y Martina Escudero, poseedora del récord argentino en 800 metros. Créditos: Prensa secretaria de Deportes de Salta

Desde Salta, una delegación de destacados atletas viajó para representar a la provincia. Entre ellos, Luciana Gennari y Maximiliano Díaz, quienes defenderán sus títulos en salto triple obtenidos en el último Nacional de Mar del Plata 2024. Gennari se consagró campeona con 12,02 metros, mientras que Díaz alcanzó su 13º título con 16,35 metros.

Otros salteños que competirán incluyen a Victoria Maccio (salto largo y triple), Lucila Ochoa Rivero (bala), Milagros D’Amico (salto largo y 100 metros), Maximiliano y Leonardo Albarracín (salto triple), Matías Reynaga (1.500 y 5.000 metros), Oscar Irades (jabalina), Esteban Angulo (10.000 metros), Catalina García y Daniel Díaz Mateo (5.000 y 10.000 metros).

Varios de ellos fueron campeones nacionales en categorías menores, como los hermanos Albarracín en U18, D’Amico y Reynaga en sus respectivas pruebas, e Irades en U23. Angulo, por su parte, ostenta los récords salteños en maratón y media maratón, consolidándose como una de las grandes esperanzas en la prueba de 10.000 metros.

La competencia promete emociones fuertes y una gran lucha por el podio en cada disciplina.

105º Campeonato Nacional de Mayores: el atletismo argentino vive su gran cita en Concepción del Uruguay
105º Campeonato Nacional de Mayores: el atletismo argentino vive su gran cita en Concepción del Uruguay

Continue Reading

Atletismo

Duplantis cierra una temporada espectacular con un nuevo récord en Bruselas

Published

on

Duplantis cierra una temporada espectacular con un nuevo récord en Bruselas

Mondo Duplantis, el astro sueco del salto con pértiga, ha cerrado su temporada 2024 de manera espectacular, reafirmando su dominio absoluto en el atletismo. Créditos: Prensa Liga Diamante

En la final de la Liga de Diamante celebrada el viernes en el Estadio Rey Balduino, Duplantis ofreció otra impresionante actuación, elevándose hasta 6,11 metros y logrando un nuevo récord de la Liga. Este salto forma parte de su racha imbatida durante el año, en el que ha conquistado 15 victorias y ha mejorado su propio récord mundial hasta los 6,26 metros.

A pesar de enfrentar condiciones frías y admitir sentirse exhausto, el sueco, nacido en Estados Unidos, demostró su superioridad con saltos de 5,62, 5,92 y 6,11 metros. El segundo lugar fue para el griego Emmanouil Karalis con 5,82 metros, mientras que el favorito local, Ben Broeders, completó el podio.

“Esta noche he tenido unas piernas terribles y estoy muy cansado”, confesó Duplantis, quien también comentó sobre su reciente participación en una carrera de exhibición de 100 metros en Zúrich, donde se enfrentó al estrella de las vallas Karsten Warholm. “Me costó mucho más de lo que esperaba. Con 6,11 metros conseguí un buen resultado, pero el récord mundial no tenía que ser esta noche”. Duplantis añadió con una sonrisa: “Ahora toca celebrar mi bonita temporada: ¡seguro que esta noche beberé unas buenas cervezas belgas!”.

La jornada inaugural de la final de la Liga de Diamante no solo fue testigo del dominio de Duplantis, sino también de otras actuaciones destacadas.

Duplantis cierra una temporada espectacular con un nuevo récord en Bruselas
Duplantis cierra una temporada espectacular con un nuevo récord en Bruselas

En los 100 metros femeninos, la campeona olímpica Julien Alfred de Santa Lucía se llevó la victoria con un tiempo de 10.88 segundos, mientras que la estadounidense Sha’Carri Richardson, quien había ganado en Zúrich, terminó en octava posición con 11.23 segundos.

La estrella estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone, quien no participó en la Liga de Diamante esta temporada, hizo una aparición especial en Bruselas. A pesar de no estar en la final, McLaughlin-Levrone ganó los 400 metros lisos con un tiempo de 49,11 segundos, superando a la campeona mundial Marileidy Paulino, quien registró 49,45 segundos.

En otras competiciones destacadas, el noruego Jakob Ingebrigtsen se llevó la victoria en los 1.500 metros masculinos con un tiempo de 3:30.37, mientras que la ucraniana Yaroslava Mahuchikh continuó su racha ganadora en la Liga de Diamante con una marca de 1,97 metros en el salto alto.

En una sorprendente derrota, el marroquí Soufiane El Bakkali, campeón olímpico y mundial en los 3.000 metros obstáculos, fue superado por el keniano Amos Serem, quien ganó con un tiempo de 8:06.90. El Bakkali terminó en segunda posición con 8:08.60.

El jamaicano Ackeem Blake brilló en los 100 metros masculinos con una marca de 9,93 segundos, seguido por los estadounidenses Christian Coleman y Fred Kerley. En el salto de longitud, Tajay Gayle de Jamaica destacó con una marca de 8,28 metros, mientras que el campeón olímpico Militadis Tentoglou quedó en tercer lugar.

El británico Charles Dobson sorprendió al ganar los 400 metros masculinos con un tiempo de 44,49 segundos, y la estadounidense Valarie Allman se llevó la victoria en el lanzamiento de disco femenino con una marca de 68,47 metros.

La final de la Liga de Diamante en Bruselas no solo fue una celebración del atletismo de élite, sino también un recordatorio del esfuerzo y la dedicación que han marcado una temporada memorable para muchos atletas. “¡Ahora es temporada baja!” exclamó Allman, compartiendo el sentimiento general de los atletas tras un intenso año de competiciones.

Continue Reading
Advertisement
Salta celebra el Festival del Libro: una invitación a redescubrir la lectura
Cultura4 horas ago

Salta celebra el Festival del Libro: una invitación a redescubrir la lectura

El repertorio incluirá obras de Tchaikovsky y Prokófiev, en un encuentro único de música clásica en uno de los escenarios más destacados de la capital salteña.
Cultura4 horas ago

La Sinfónica de Salta se presenta en el Hotel Alejandro I con un programa de lujo

La iniciativa Mate Salta busca potenciar el aprendizaje de matemática en escuelas primarias con un enfoque didáctico y lúdico.
Ciencia5 horas ago

Comenzó la cuarta edición de Mate Salta: inscripciones abiertas hasta el 30 de mayo

Franco Colapinto correrá desde este fin de semana para Alpine en Imola, un circuito icónico de la F1.
Automovilismo5 horas ago

Franco Colapinto vuelve a la F1 en Imola: fecha, equipo y todos los detalles de su regreso

Boca, Obras y Olímpico cerraron la jornada del miércoles con victorias clave
Basket5 horas ago

Boca, Obras y Olímpico cerraron la jornada del miércoles con victorias

Franco Colapinto y los números de Alpine: el equipo que lo recibe en su regreso a la F1
Automovilismo6 horas ago

Franco Colapinto y los números de Alpine: el equipo que lo recibe en su regreso a la F1

El Sub-10 de Salta viajó a Villa María para disputar el Nacional de Tenis
Salta6 horas ago

El Sub-10 de Salta viajó a Villa María para disputar el Nacional de Tenis

Deportes10 horas ago

Universidad Católica empató con Defensa y Justicia y avanzó a octavos en la Sudamericana

Deportes10 horas ago

Racing goleó a Colo Colo y se metió en octavos de la Libertadores

Deportes11 horas ago

Estudiantes cayó ante Botafogo en un partidazo por la libertadores

Deportes12 horas ago

Mateo Coronel, posible salida de Atlético Tucumán en la próxima ventana de pases

Deportes12 horas ago

Sarmiento elige presidente: Fernando Chiófalo busca la reelección y Diego Fernández plantea un cambio con Corazón Verde

Deportes12 horas ago

San Lorenzo se prepara para un duelo clave ante Argentinos: Russo define el equipo con una sola duda

Deportes13 horas ago

Independiente vs Guaraní por Copa Sudamericana: el Rojo se juega la cima del grupo con el mejor once de Vaccari

Deportes13 horas ago

Vélez venció a San Antonio y selló su pase a octavos en la libertadores

🎾🇦🇷 Gran triunfo de Florencia Mardones en el Sudamericano Sub-14 La tenista salteña Florencia Mardones logró una valiosa victoria ante Laura Valentina Villamil Arias 🇨🇴, rival que la había vencido días atrás en Braganza. En esta ocasión, Florencia se impuso en un exigente encuentro por 4-6, 6-2 y 7-6(7), tras 2 horas y 29 minutos de juego. A pesar del triunfo, el equipo argentino no pudo quedarse con la serie ante Colombia, que se llevó la victoria por 2-1. 📌 En el primer single, Pilar Da Silva cayó ante Gabriela Baena 🇨🇴 (6-0, 6-2). 📌 En dobles, la dupla Lozano Avellaneda/Villamil Arias venció a Da Silva/Tarantola 🇦🇷 (6-2, 6-1). El Sudamericano Sub-14 se disputa en Salinas Golf y Tenis Club, Ecuador 🇪🇨. Argentina buscará ahora cerrar su participación de la mejor manera. #FlorenciaMardones #TenisSalta #SudamericanoSub14 #DesdeLaVentana #TenisArgentina #VamosArgentina #AATenis #SaltaEsTenis
Salta15 horas ago

Florencia Mardones venció a Laura Villamil Arias pero Argentina no pudo ante Colombia en el Sudamericano Sub-14

Alcaraz se mete en semifinales de Roma e iguala la marca de Ferrero en Masters 1000
Tenis15 horas ago

Alcaraz se mete en semifinales de Roma

Sinner, Hurkacz y Paul avanzan en una jornada lluviosa y épica en el Masters 1000 de Roma
Tenis1 día ago

Sinner, Hurkacz y Paul avanzan en una jornada lluviosa y épica en el Masters 1000 de Roma

Racing se adelantó en la definición del Clausura con autoridad
Basket1 día ago

Racing se adelantó en la definición del Clausura con autoridad

Argentina cayó ante Venezuela en el debut del Sudamericano Sub-14 y hoy enfrenta a Colombia
Salta1 día ago

Argentina cayó ante Venezuela en el debut del Sudamericano Sub-14 y hoy enfrenta a Colombia

Mercado de Pases

Tendencias