Las prácticas libres de Fórmula 2 en Imola dieron inicio al esperado triplete europeo, con múltiples cambios de liderazgo en pista. Dunne, Lindblad, Maini, Martí y Martins dominaron una jornada vibrante marcada por la estrategia de neumáticos, la precisión al límite y los primeros indicios de lo que puede ofrecer la cuarta ronda del campeonato 2025.
La Fórmula 2 regresó a la acción este fin de semana con las prácticas libres en Imola, punto de partida de la primera gira europea de la temporada 2025. El circuito Enzo e Dino Ferrari ofreció una sesión llena de alternativas, estrategias divergentes y un espectáculo ajustado, con 19 autos separados por menos de un segundo en los relojes.
El mejor tiempo del día fue para Alex Dunne, quien marcó 1:27.906 en los minutos finales, apenas 0.009 segundos más veloz que Arvid Lindblad, consolidando así un cierre de tanda de altísimo nivel. El piloto de Hitech aprovechó el desgaste de los neumáticos blandos del resto del pelotón para colocarse en lo más alto. Detrás suyo, se ubicaron Lindblad, Kush Maini, Pepe Martí y Victor Martins, quienes completaron el Top 5.
Durante la sesión hubo múltiples cambios en la cima de la tabla. Maini brilló temprano con un 1:28.022 que parecía imbatible hasta la llegada de Martins, Browning, Minì y Dunne, todos rotando en el liderato conforme evolucionaba la pista. Joshua Duerksen también tuvo un breve paso por la primera posición, mostrando el potencial de Trident en casa.
La elección de compuestos —blandos y superblandos— fue determinante para el desarrollo de los tiempos. A medida que el caucho perdía rendimiento, las diferencias entre sectores morados y vueltas limpias fueron cada vez más evidentes.
Este fin de semana representa el comienzo del primer triplete europeo, que seguirá por Montecarlo y Barcelona, y puede ser determinante en la lucha por el campeonato que por ahora lidera Richard Verschoor. Además, se pone en juego el conocimiento estratégico de los equipos, considerando el diseño de vieja escuela de Imola, con escasas zonas de escape y una alta penalización por errores.

La primera curva del trazado, la Chicane Tamburello, será el punto más caliente para los adelantamientos, tal como lo demostró el año pasado Franco Colapinto con una maniobra inolvidable en la Sprint Race.
En términos históricos, la pole no ha garantizado el éxito en este trazado: desde el regreso de Imola al calendario en 2022, ningún poleman ha ganado la carrera principal. Con degradación de neumáticos esperada, oportunidades impredecibles y clima variable, todo puede pasar en Emilia-Romaña.
Noticias salientes hasta el momento: el gran rendimiento de Alex Dunne, la competitividad del binomio de Campos Racing con Lindblad y Martí, y las primeras señales de fortaleza de Maini, Martins y Minì, quienes prometen animar las carreras del fin de semana.