Connect with us

Sportivo Belgrano

Published

on

Ligas
Federal A, Federal A - Zona 3
Temporadas
2023
Inicio

El Club Sportivo Belgrano es una institución deportiva de la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, Argentina, cuyo equipo de fútbol milita, desde la temporada 2016, en el Torneo Federal A, organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la Asociación del Fútbol Argentino, a la que el club se encuentra indirectamente afiliado.

Fue fundado el 15 de abril de 1914, cuando un grupo de jóvenes resolvieron crear una nueva institución deportiva. Cuando todos estuvieron de acuerdo con proceder a la fundación, comenzaron a buscar el nombre más apropiado y, en medio de un desbordante entusiasmo, uno de los integrantes mencionó -observando al cielo- el nombre del prócer Manuel Belgrano. Así, en medio de la vieja plaza Vélez Sársfield, nació el club

Rivalidades
Sportivo Belgrano tiene rivalidad con Antártida Argentina (San Francisco) con el que disputa el clásico de la ciudad; con Alumni (Villa María) y Estudiantes (Río Cuarto) clásicos del interior de la provincia y a nivel regional con 9 de Julio (Morteros) con el cual disputó importantes encuentros en torneos de la Liga Regional y de A.F.A.; también tiene rivalidad con equipos de la ciudad de Córdoba como Talleres, Belgrano, Instituto y Racing pero más con este último ya que con los otros no se enfrentó mucho en los últimos 35 o 40 años por estar en diferentes categorías. Con Talleres entre el 2009 y el 2014 compartió la misma divisional (Argentino A y B Nacional).

Historia
Los primeros pasos
El debut de Sportivo Belgrano en el fútbol local de la Liga Regional de Fútbol San Francisco se produjo nada menos que con Tiro y Gimnasia, su clásico rival sanfrascisqueño. El partido finalizó igualado en dos goles. Integraban el once inicial: Simón Olivero; Sebastián Tomé y Francisco Robledo; Ramón Gómez, Rufino Tomé y Ángel Aimetta; Juan Bonacossa, Alberto Aimetta, Alfredo Scocco, Cristóbal Faust y Juan Rosetti.2​ El capitán del equipo, por una década, fue Cristóbal Faust, uno de los primeros jugadores en utilizar botines especiales para fútbol, en épocas en que lo común era utilizar alpargatas o calzados de uso diario.

En 1916 tuvo la primera gran satisfacción: ganarle a Atlético de Rafaela como visitante por 2 a 0. Ese mismo año, un combinado con jugadores de Estudiantil, Tiro y Sportivo actuó por primera vez en Córdoba, contra la Liga Cordobesa. Vencieron por 4 a 2. En 1918 el intendente Paz Casas cedió el terreno en la Plaza Vélez Sársfield. Allí se construyó una cancha de fútbol con tribunas, una cancha de pelota paleta, canchas de tenis y básquet y una pista para competencias ciclísticas.

Había otro problema latente. Era frecuente las veces en que los rivales vestían los mismos colores azul y blanco. Se resolvió cambiar los mismos y así fueron puestos a votación los colores rojo y verde. Triunfaron los primeros. Pero parecía que el destino le tenía reservado el color verde, ya que al ir a jugar el primer partido con camiseta roja, su rival también la vestía, de manera que hubo necesidad de cambiar de casaca y como se había comprado un juego de color verde, Sportivo Belgrano salió a la cancha con ella y la adoptó definitivamente.

Los años 20 y 30
En 1922, San Isidro, Sportivo, Tiro, Once Granaderos y Sociedad Sportiva Devoto, intervinieron en la Fundación de la Liga Regional de Fútbol de San Francisco. La Liga tuvo su esplendor en 1931, al disputar el campeonato argentino. Sus principales valores fueron de inmediato tentados por el profesionalismo: Cagnotti, Guzmán, Rodríguez, Poletto y Arpino partieron hacia Rosario y Buenos Aires.

El profesionalismo

Sará, Uñate y Martorelli en 1949.
Sportivo disputó su primer partido profesional frente a 9 de Julio de Rafaela, el 12 de marzo de 1933, a quien derrotaron 3 a 2. Integraron ese equipo: Montali; Córdoba y Berón; Carabajal, Gazzera y Bevacqua; Aimaretti, Sánchez, Rossetti, Biancotti e Ibarra. En su primera campaña profesional, jugó 22 partidos, de los cuales ganó 16, empató 2 y perdió 4. El 4 de febrero de 1937, desarrollándose el corso de carnaval, se tuvo la noticia del incendio de la tribuna de Sportivo, que quedó completamente destruida. Los seguros cubrieron hasta la suma de $ 20.000, una cantidad respetable para la época. Cuando el intendente Villafañe resolvió asignar los terrenos de la Plaza Vélez Sársfield para plaza pública, con la indemnización Sportivo compró en Barrio Alberione la superficie que hoy ocupa.

En 1940 se afilia a la Liga Cordobesa de Fútbol. En 1945, Sportivo Belgrano se clasificó campeón por primera vez en dicha liga, al obtener el Torneo Preparación de fútbol.3​ Jugaban: Sosa, Goncebat, Gagliardo, Tenuta, López, Paradella, Tisera, Maigán, Odasso, Biancotti, Valentini, Benavento y Ginelli, siendo el DT Pedro Rodríguez.

En 1949 se vivió un hecho inusual: el club transfirió su delantera completa (Sará, Uñate, Martorelli, Odasso y Ludueña) a San Lorenzo de Almagro.4​ Pero además, otros jugadores “verdes” militaban en equipos afistas: Peñalva, Luengo, Botto, Geronis, Bissutti y Sosa.

El 11 de septiembre de ese mismo año se concretó la mayor goleada de Sportivo en su historia: venció 20 a 0 a Lavalle, ya que disgustados con la actuación arbitral, los cordobeses se cruzaron de brazos e, impasibles, permitieron que su valla fuese reiteradamente vulnerada.

Sportivo Belgrano se clasificó campeón por segunda vez en el año 1954, en el Certamen Preparación de la Liga Cordobesa de Fútbol. Integraban el equipo ganador Martínez, Murta, Zanutigh, Gutiérrez, Medrano, Zárate, Palacios, Koroch, Montalbetti, Luna, Quintana, Bracamonte, Valentín, Carrasco Fernández, Funes, Vivas, Aguirre, Santillán, Vázquez y Aragón. Recién en el año 1956 alcanzó el ansiado título de campeón del certamen oficial y reiteró dicho lauro en 1959.

Los equipos victoriosos los integraron, en el primer caso, Cacciago, Gutiérrez, Santángelo, Baigorria, García, Moreira, Peralta, Palacios, Aguirre, Negrini, Urán, Ludueña, Benítez, Córdoba, Pérez, Murta, Zanutigh, Montalbetti, Batisttura, Volpe, Farsi, Lamerla, Mazariego, Vázquez, Ferranti, Pellegrini, Ticera, Torres, Bellis, Koroch y Funes.

En 1959, el campeón integraba a Bertoni, Murta, Laferla, Aguirre, Colombo, Caro, Benítez, Alarcón, Rodríguez, Gay, Peludé, Mallo, Ambroggio, Ponce, Echeverría, Pereyra, Del Grande, Bonacossa, Mellit, Aimar, Franco y Bori. El D.T. fue Alarcón. Tres años después ganó el Campeonato Clausura con Navarro, Zanutigh, Ponce, Franco, Isabella, Colombo, Peludé, Carreño, Baldessarri, Villegas, Bonacossa, Faya, Caula, Cattáneo, Aguirre, Rizzuto, Arce y Paz. D.T.: Vidal.

El mejor año futbolístico fue 1968, ya que el equipo “verde” logró el selección de Primera División “A” y el campeonato de reserva.3​ Jugaban entonces Gregorio, Leiva, Arabia, Garde, Simeone, Mendioza, Florindo, Bastida, Miguel, Pérez, Rodríguez, Baldessarri, Cortés, Cattáneo, Duarte, Oviedo, Guzmán, Gudiño, Tucci, Ferreyra, Bonacossa, Leonildo Bono, Bianco, Góngora, Páez, Sargentoni, Pomba, Rampa y Cardone. El D.T. era Ayala y el preparador físico Rossi.

La peor campaña fue en 1978 cuando, por primera vez en su historia, descendió a la Primera División “B”. Un año después, venciendo la oposición futbolística de los clubes de la división menor, que no querían viajar a San Francisco y la extrafutbolística de la Asociación Cordobesa de Fútbol, que avalaba estos reclamos, Sportivo Belgrano salió airoso del problema reglamentario y luego de ganar el torneo de ascenso, retornó a la Primera División.

Las últimas décadas
En 1988 se consagró campeón del Provincial y de la Copa Gobernación, con este equipo: Piergentile, Posetto, Bianchiotti, Bringas, Grosso, Primo, Hernández, Tórtolo, Medina, Dutto e Hidalgo.

Ya en la década de 1990, en los últimos años de participación en la Liga Cordobesa de Fútbol, el “verde” obtuvo el Clausura 1994. Integraron el plantel campeón Romano, Posetto, Mansilla, Cortese, Esser, Medina, Hernández, Cavalleris, Dutto y López. Ganó asimismo el Clasificatorio 1997 y el certamen Oficial. Integraron esos equipos, entre otros, Juncos, Posetto, Mansilla, Cortesse, Casado, Hernández, Lencinas, Juárez, Rodríguez, Basualdo, López y Leani, en todos los casos bajo la conducción técnica de Nelsi Mina.

Después de siete años de múltiples dificultades y sin encontrar salida económica alguna, un grupo de personas se juntan y empiezan a trabajar para buscar inversores.

En el año 2003, la Comisión Directiva decide privatizar el fútbol del club, haciéndose cargo del mismo la empresa Balón S.A., presidida por el empresario Dr. Carlos Granero. A partir de ese momento, bajo la presidencia de un ex jugador de la institución, Pablo Esser, comienza otra historia institucional y deportiva: consigue el ingreso al Torneo Argentino B y se arman equipos competitivos. Al mismo tiempo, se realizan importantes inversiones en infraestructura en el club.

El 14 de junio de 2009, Sportivo Belgrano vivió una de las jornadas más importantes y trascendentes de sus 95 años de historia, al lograr el ascenso al Torneo Argentino A, tras vencer a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 2 a 0 y superarlo en el global de la Promoción por 4 a 1. Gabriel Tomasini y Gabriel Luna lograron los goles del equipo comandado en ese entonces por Cristian Domizi y Nahuel Martínez. Tras ganar con comodidad la Zona 3 de la temporada regular del Torneo Argentino B –superando a El Linqueño, Defensores de Salto, Douglas Haig de Pergamino y 9 de Julio y Tiro Federal de Morteros- el conjunto de San Francisco se impuso asimismo en la Zona B de la fase final, dejando atrás a El Linqueño, La Emilia y Sportivo Atlético.

Luego de ser derrotado por Unión de Mar del Plata en las finales (3 a 2 en el global), Sportivo Belgrano superó al “lobo” mendocino en la promoción y logró el ascenso (4 a 1 el global) al torneo Argentino A, donde se enfrenta a los clubes más grandes de la categoría, como el Club Atlético San Martín (Tucumán), Club Atlético Talleres (Córdoba) y el Club Atlético Racing (Córdoba).

El año 2013 fue el más exitoso para dicha institución. Tras jugar el undecagonal final del torneo Argentino A, en el que terminó segundo, debió disputar las fases eliminatorias en la que llegó a la final contra Santamarina de Tandil. El encuentro de ida como visitante terminó 0 a 0 y el de vuelta, en el Oscar C. Boero con más de 15.000 aficionados, finalizó en un dramático empate 1 a 1, con goles de Román Strada a los 39 minutos del segundo tiempo y de Juan Manuel Aróstegui de penal, a los 48 minutos del segundo tiempo. Este gol, que será recordado por siempre por los hinchas sanfrancisqueños, decreta el ascenso a la Primera B Nacional por ventaja deportiva, el día domingo 30 de junio de 2013.

Resultados

1 - 0
Leonardo Costa

El Linqueño vs Sportivo Belgrano

1 - 0
Estadio Juan Pablo Francia

Sportivo Belgrano vs Def. Pronunciamiento

1 - 0
Germán Solterman

9 de Julio Rafaela vs Sportivo Belgrano

1 - 0
Estadio Juan Pablo Francia

Sportivo Belgrano vs Sportivo Las Parejas

2 - 0
El Gigante del Norte

Gimnasia y Tiro vs Sportivo Belgrano

1 - 2
Estadio Salomón Boeseldín

Unión de Sunchales-Sportivo Belgrano de San Francisco

3 - 0
Estadio Juan Pablo Francia

Sportivo Belgrano vs Douglas Haig

2 - 1
Estadio Manuel y Ramón Núñez

Gimnasia E.R. vs Sportivo Belgrano

1 - 0
Estadio Juan Pablo Francia

Sportivo Belgrano vs Independiente Chivilcoy

1 - 1
Estadio 4 de Septiembre

Sportivo Las Parejas vs Sportivo Belgrano

4 - 0
Estadio Juan Pablo Francia

Sportivo Belgrano vs El Linqueño

2 - 0
Estadio Delio Cardozo

Def. Pronunciamiento vs Sportivo Belgrano

3 - 2
Estadio Salomón Boeseldín

Defensores Belgrano VR vs Sportivo Belgrano

1 - 0
Estadio Juan Pablo Francia

Sportivo Belgrano vs Unión de Sunchales

1 - 0
Estadio Miguel Morales

Douglas Haig vs Sportivo Belgrano

2 - 0
Estadio Juan Pablo Francia

Sportivo Belgrano vs Gimnasia E.R.

1 - 0
Estadio Raúl Orlando Lungarzo

Independiente Chivilcoy vs Sportivo Belgrano

1 - 2
Estadio Juan Pablo Francia

Sportivo Belgrano vs Sportivo Las Parejas

1 - 1
Federal A
2023
Leonardo Costa

El Linqueño vs Sportivo Belgrano

0 - 1
Federal A
2023
Estadio Juan Pablo Francia

Sportivo Belgrano vs Def. Pronunciamiento

1 - 1
Federal A
2023
Estadio Juan Pablo Francia

Sportivo Belgrano vs Defensores Belgrano VR

1 - 1
Federal A
2023
Estadio Salomón Boeseldín

Unión de Sunchales vs Sportivo Belgrano

0 - 2
Federal A
2023
Estadio Juan Pablo Francia

Sportivo Belgrano vs Douglas Haig

1 - 2
Federal A
2023
Estadio Manuel y Ramón Núñez

Gimnasia E.R. vs Sportivo Belgrano

2 - 0
Federal A
2023
Estadio Juan Pablo Francia

Sportivo Belgrano vs Independiente Chivilcoy

0 - 2
Federal A
2023

Sportivo Las Parejas vs Sportivo Belgrano

1 - 0
Federal A
2023
Estadio Juan Pablo Francia

Sportivo Belgrano vs El Linqueno

1 - 0
Federal A
2023
Estadio Delio Cardozo

Def. Pronunciamiento vs Sportivo Belgrano

0 - 2
Federal A
2023
Estadio Salomón Boeseldín

Defensores Belgrano VR vs Sportivo Belgrano

2 - 0
Estadio Juan Pablo Francia

Sportivo Belgrano vs Unión de Sunchales

2 - 1
Estadio Miguel Morales

Douglas Haig vs Sportivo Belgrano

2 - 2
Leonardo Costa

El Linqueno vs Sportivo Belgrano

3 - 0
Estadio Juan Pablo Francia

Sportivo Belgrano golea a DEPRO

12:00 am

Villa Mitre Bahia Blanca vs Sportivo Belgrano Cordoba

12:00 am

Sportivo Belgrano Cordoba vs Union De Sunchales

12:00 am

Sportivo Belgrano Cordoba vs San Martin Formosa

12:00 am

Central Norte De Salta vs Sportivo Belgrano Cordoba

12:00 am

Sportivo Belgrano Cordoba vs Defensores Belgrano Vr

12:00 am

Douglas Haig vs Sportivo Belgrano Cordoba

12:00 am

Sportivo Belgrano Cordoba vs Sarmiento Resistencia

12:00 am

Racing De Cordoba vs Sportivo Belgrano Cordoba

12:00 am

Juventud Unida De Gualeguaychu vs Sportivo Belgrano Cordoba

12:00 am

Sportivo Belgrano Cordoba vs Boca Unidos De Corrientes

12:00 am

Juventud Antoniana De Salta vs Sportivo Belgrano Cordoba

12:00 am

Sportivo Belgrano Cordoba vs Crucero Del Norte Misiones

12:00 am

Sportivo Las Parejas vs Sportivo Belgrano Cordoba

12:00 am

Sportivo Belgrano Cordoba vs Atletico Parana

12:00 am

Gimnasia Y Tiro De Salta vs Sportivo Belgrano Cordoba

12:00 am

Union De Sunchales vs Sportivo Belgrano Cordoba

12:00 am

Sportivo Belgrano Cordoba vs Defensores De Pronunciamiento

12:00 am

San Martin Formosa vs Sportivo Belgrano Cordoba

12:00 am

Sportivo Belgrano Cordoba vs Central Norte De Salta

0 - 2

Defensores Belgrano Vr vs Sportivo Belgrano Cordoba

12:00 am

Sportivo Belgrano Cordoba vs Douglas Haig

12:00 am

Sarmiento Resistencia vs Sportivo Belgrano Cordoba

12:00 am

Sportivo Belgrano Cordoba vs Racing De Cordoba

12:00 am

Gimnasia Entre Rios vs Sportivo Belgrano Cordoba

12:00 am

Sportivo Belgrano Cordoba vs Juventud Unida De Gualeguaychu

2 - 3

Boca Unidos De Corrientes vs Sportivo Belgrano Cordoba

12:00 am

Sportivo Belgrano Cordoba vs Juventud Antoniana De Salta

1 - 0

Crucero Del Norte Misiones vs Sportivo Belgrano Cordoba

12:00 am

Sportivo Belgrano Cordoba vs Sportivo Las Parejas

Continue Reading

Tenis

Cuatro jugadores argentinos avanzaron en el Challenger de Tucumán

Published

on

Los argentinos Renzo Olivo, Andrea Collarini, Gonzalo Villanueva y Valerio Aboian avanzaron ayer a Cuartos de Final en el Challenger de Tucumán. Imágenes: prensa AAT

El paranaense Gonzalo Villanueva (430°) fue el primer tenista en cuartos de final del AAT Challenger Santander edición Tucumán. El argentino venció a Mariano Kestelboim (585°) por 6-0 y 5-2 ret., en 1 hora y 31 minutos de partido.

Cuatro jugadores argentinos avanzaron en Tucumán
Cuatro jugadores argentinos avanzaron en Tucumán

Villanueva de 29 años se potencia jugando en Argentina. Esta semana está acompañado de su madre, con quien aprovecha las semanas jugando en Argentina para compartir su tiempo con ella.

Además, Andrea Collarini (312°) derrotó a Lorenzo Rodríguez (447°) por 6-4, 4-6 y 6-4 tras 2 horas y 34 minutos de juego. Seguirá su camino contra Gonzalo Villanueva.

Por otro lado, del cuadro, Valerio Aboian (431°) superó a Guido Justo (551°) por 6-4 y 7-5 para meterse en sus segundos cuartos de final de Challenger. La vez anterior lo había hecho también en el país, en el Challenger de Tigre en enero 2023.

Concluyendo la jornada de jueves, Renzo Olivo (287°) fue el último ingresante a los cuartos de final. El rosarino de 32 años venció a Juan Bautista Otegui (716°) por 6-1 y 6-3. Se medirá este viernes ante Valerio Aboian (ARG) por un lugar en semifinales.

desde la ventana

El miércoles, Lautaro Midon y Hernán Casanova avanzaron a Cuartos de Final tras vencer al estadounidense Felix Corwel y al argentino Bautista Vilicich respectivamente

El Challenger de Tucumán, ciudad ubicada en el norte de la República Argentina, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 73.000 euros en premios.

Continue Reading

Padel

Maxi Arce y Dal Bianco acceden a cuartos de final en Chile

Published

on

El salteño Maxi Arce y Dal Bianco, acceden a cuartos de final del Claro Chile Open, tras vencer a Luciano Puppo y Mariano González

Tras la conclusión de los octavos de final del Claro Chile Open, 7 de las 8 cabezas de serie cumplieron con su ranking y avanzaron a la penúltima ronda. Tras las victorias miércoles de Britos-Melgratti y Urzola-Guiral, jueves accedieron a cuartos Aguirre-Alfonso, Torre-De Pascual, Arce-Dal Bianco, Pereyra-Allemandi y Barrera-Ramos. Hoy, a partir de las 15:00 hora local comenzará la lucha por las semifinales en el Club de polo San Cristóbal.

Los Nº1, Arce – Dal Bianco, avanzaron sin desgaste

Los líderes del ránking mostraron jerarquía ante sus amigos Luciano Puppo – Mariano González, con quienes comparten academia, y los derrotaron por un doble 6-3 en un partido de corta duración. 

Maxi Arce y Dal Bianco acceden a cuartos de final en Chile
Maxi Arce y Dal Bianco acceden a cuartos de final en Chile

De esa manera, Arce y Dal Bianco llegan a cuartos de final habiendo perdido apenas siete games en sus dos presentaciones, con muy poco desgaste físico: situación ideal para el objetivo de conquistar su primer título del año. 

Tolito Aguirre y Gonza Alfonso ya están en cuartos y siguen sin perder sets en el año

Los Mágicos comenzaron su partido de octavos de final del Chile Open algo desconcentrados y sufrieron un tempranero quiebre de servicio ante el argentino Peirón y el uruguayo Ensslin. Pero enseguida se enfocaron y de ahí en más fueron una aplanadora para redondear el 6-4 y 6-2 en los octavos de final del Santiago Open. 

Continúan con el objetivo de sumar su tercer título consecutivo, tras coronarse en el Open de Puebla y en el Master de Mónaco. En cuartos de final enfrentarán a los españoles Urzola – Guiral en busca de un lugar en las semifinales.

De Pascual – Torre no se complicaron ante Egea – Perry

La pareja número tres del ránking se llevó este jueves un triunfo sólido, sin pasar sobresaltos, frente a la dupla argentino-portuguesa.

Un 6-3 y 6-4 que podría haber sido más amplio y les permite encarar los cuartos de final sin haber hecho un gran desgaste físico.

Allemandi – Pereyra mostraron la jerarquía en los momentos calientes

La dupla Nº4 batalló bajo el sol en la cancha central del Club de Polo y Equitación San Cristóbal ante unos dinámicos Santi Rolla – Matías Del Moral pero sacó la chapa de candidata en los momentos cruciales para hacer la diferencia.

Un quiebre de diferencia fue suficiente en el primer set. En el segundo, aprovecharon una seguidilla de errores no forzados de sus rivales para cerrar el partido: 6-4 y 7-5.

Ramos – Barrera, en dos sets ante unos aguerridos Yob – Martínez

El uruguayo y el argentino comenzaron jugando en un nivel muy alto y parecía que, al igual que en su debut, iban a ganar de forma contundente. Se llevaron el primer set por 6-3 con relativa facilidad y tuvieron tres pelotas para cerrar 6-4 el segundo.

Sin embargo, dejaron pasar la chance y sus rivales se agarraron al partido. Recién en el tie break, la pareja rioplatense pudo definir el pleito.

Frugoni y Abud hicieron simple lo difícil

La pareja Nº7 del ránking dominó de principio a fin a los españoles Zuazua – Ruiz en el último choque de la jornada con un claro 6-3 y 6-3.

En un partido que en el segundo set tuvo un bache en el que ambas duplas cometieron muchos errores no forzados, el argentino y el paraguayo supieron evitar las fallas en los puntos importantes y se terminaron llevando una victoria cómoda.

Continue Reading

Tenis

Stefanos Tsitsipas vence a Carballés Baena y avanza en Barcelona

Published

on

Stefanos Tsitsipas, superó ayer jueves al español Roberto Carballés Baena, dominando por 7-5, 6-3 uno de los choques más trabajos de la jornada en la arcilla.

Pocos jugadores manejan los movimientos en tierra batida como Stefanos Tsitsipas, inmerso esta semana en la conquista del Barcelona Open Banc Sabadell. El griego, subcampeón en las ediciones de 2018, 2021 y 2023, conoce los recovecos de la Ciudad Condal como la palma de su mano. En una de las ediciones más abiertas de los últimos años, ningún otro jugador acumula tanta experiencia como la suya para montar una candidatura al trofeo catalán.

Stefanos Tsitsipas vence a Carballés Baena y avanza en Barcelona
Stefanos Tsitsipas vence a Carballés Baena y avanza en Barcelona

El talento en el fondo de pista del granadino exigió una replica pausada a Stefanos, capaz de construir los puntos con un abanico de golpes fabuloso. El reciente campeón del Rolex Monte-Carlo Masters exhibió su gran momento deportivo para derribar el segundo obstáculo del torneo y entrar con fuerza en los cuartos de final.

En su camino hacia la copa Tsitsipas no encontrará más que trabajo serio sobre arcilla. El griego disputará los cuartos de final ante Facundo Díaz Acosta, uno de los nombres más llamativos del tramo inicial de la temporada. El argentino, impecable campeón del ATP 250 de Buenos Aires en febrero, se instaló entre los ocho mejores de Barcelona tras torcer los golpes del húngaro Fabian Marozsan (3-6, 6-3, 6-1) y plantea un horizonte sin secretos para el jugador de Atenas.

“Mañana espero la misma entrega y la misma batalla que he visto hoy en la pista. Carballés ha hecho un partido fantástico, se ha movido de manera excelente. Este es el tipo de partido que exige mucha concentración y trabajo. Tengo que enfocarme en mi siguiente rival. Sé el tipo de tenis que puede jugar así que necesito estar preparado para ello. Necesito un buen tenis, sólido y lucha durante todo el partido”.

Con las rondas definitivas ya entre manos, Tsitsipas se manejará en partidos donde las vivencias actúan como un golpe más del repertorio. Tras la eliminación de Rafael Nadal y la ausencia por lesión de Carlos Alcaraz, los dos últimos campeones del torneo, el griego queda como único jugador con experiencia en la final del Trofeo Conde de Godó. Un estatus que deberá proteger desde este viernes en la Ciudad Condal.

Continue Reading
Advertisement
Tenis6 horas ago

Cuatro jugadores argentinos avanzaron en el Challenger de Tucumán

Padel6 horas ago

Maxi Arce y Dal Bianco acceden a cuartos de final en Chile

Tenis6 horas ago

Stefanos Tsitsipas vence a Carballés Baena y avanza en Barcelona

Deportes13 horas ago

Marsella eliminó al Benfica por penales

Deportes13 horas ago

El Liverpool le ganó al Atalanta en Italia pero igualmente quedó eliminado

Deportes13 horas ago

Roma le ganó al Milan y avanzó a semifinales en la Europa League

Deportes14 horas ago

Juventud Unida venció a Deportivo Maipú por penales, y avanzó a 16avos de final

Tenis24 horas ago

Fonseca avanza en Bucarest

Tenis1 día ago

Etcheverry se hace fuerte en Barcelona

Tenis1 día ago

Pacheco elimina a Mejía y se mete en Cuartos de Acapulco

Basket1 día ago

Joel Embiid lleva a Filadelfia al duelo contra los Knicks

Basket1 día ago

Coby White lleva a los Bulls a vencer a los Hawks

Tenis1 día ago

Los argentinos Midon y Casanova avanzan en el Challenger de Tucumán

Padel1 día ago

Los octavos en Chile comienzan con épicas remontadas

Tenis1 día ago

Quimsa supera a Comunicaciones en Santiago del Estero

Basket1 día ago

Salta Basket metió el primer triunfo de la serie ante Amancay de La Rioja

Deportes1 día ago

Gimnasia de Mendoza venció a Unión de Santa Fe y clasificó a 16avos de final de la Copa Argentina

Futbol2 días ago

JJ. Urquiza y Lamadrid quedan escotas de Berazategui

Futbol2 días ago

Estudiantes de Río Cuarto vence a Almirante Brown y se mete en el reducido

Futbol2 días ago

Chacarita se quedó con el clásico ante Tigre

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias