fbpx
Connect with us

Deportes

Guadio transita sus últimas horas como Capitán Argentino en la Davis

Surge el Mago Coria como candidato a suceder al “Gato” Gaudio

Published

on

Argentina no pudo resolver hoy lo que parecía un mero trámite, su eliminatoria con Bielorrusia en la serie de Copa Davis al mejor de cinco puntos en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, aunque sí tiene claro que Gastón Gaudio transita sus últimas horas como capitán del equipo.

El partido válido por los playoffs de reclasificación para intentar regresar al Grupo Mundial el año próximo generó una gran sorpresa por la derrota de Diego Schwartzman, 15 del mundo, ante el entusiasta Daniil Ostapenkov, y luego tuvo que poner las cosas en orden Guido Pella con su victoria sobre el bielorruso Erik Arutiunian, ante 3.000 personas que se acercaron a presenciar la serie.

Argentina mantiene su favoritismo en la serie que continuará este domingo desde las 11 con el tercer punto que animarán el marplatense Horacio Zeballos, séptimo del mundo en la especialidad, y el tandilense Máximo González (25), frente a los mejores tenistas de la formación que trajo a Buenos Aires el equipo rival: Alexander Zgirovsky (1233) y Martin Borisiouk (1408).

El cuarto punto deberían jugarlo luego del dobles, el “Peque” Schwartzman y Arutionian, y el quinto Pella frente a Ostapenkov, aunque los capitanes pueden modificar los nombres hasta dos horas antes de cada partido.

El escenario para el equipo argentino que tiene como capitán a un histórico de “La Legión” como el “Gato” Gaudio sigue siendo favorable, pese a la derrota del “Peque”, en una serie que comenzó a allanarse hace 12 días con las bajas de las principales raquetas del rival: Illya Ivashka (53), Egor Gerasimov (90) y el doblista Andrei Vasilevski (82 en el ranking de parejas).

La serie dejará seguramente como saldo a la Argentina el pase a una eliminatoria el año próximo intentar regresar al grupo de elite, para volver a codearse con los mejores del mundo y por esa razón una vez resuelta, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, y su vice Mariano Zabaleta, definirán el nuevo rumbo a partir de 2022 y con un rival que recién se conocerá en diciembre.

En ese sentido, el “Gato” Gaudio transcurre sus últimas horas como capitán de la Davis en una salida que estaba estipulada desde que asumió hace tres años en reemplazo de Daniel Orsanic, despedido por la nueva gestión de la AAT.

El campeón de Roland Garros 2004 tomó las riendas del equipo argentino y estuvo en la serie en San Juan frente a Colombia de septiembre de 2018 que permitió avanzar a la fase final en Madrid del año siguiente en la que el equipo llegó hasta cuartos de final y cayó ante España, luego campeón.

En marzo de 2020, pocos días antes del receso por la irrupción de la pandemia de coronavirus, el equipo conducido por Gaudio cayó ante Colombia en Bogotá y eso ocasionó un gran perjuicio ya que lo marginó de la chance de aspirar a las Finales de fin de año y lo condenó a jugar el Grupo Mundial I, con el riesgo de caer a un repechaje para no descender.

En principio, Gaudio había asumido en una suerte de triunvirato cuando despidieron a Orsanic, junto a Guillermo Cañas y Guillermo Coria, pero luego el “Gato” quedó sólo en la función asistido por Gustavo Marcaccio y únicamente el “Mago” admitió su deseo de hacerse cargo del equipo.

Consultado sobre su futuro, Gaudio respondió con evasivas, sin mayores precisiones, fiel a su estilo: “Fueron años complicados por la pandemia, sin poder viajar a los torneos y eso no era lo esperado. Después de esta serie tomaré la mejor decisión para todos y los primeros en saberlo serán los tenistas”, anticipó el “Gato” nacido en Adrogué hace 42 años y número cinco del planeta en 2005.

“La verdad que estoy con otras cosas, muy complicado de tiempo. Este trabajo lo tomo muy en serio, es una responsabilidad muy grande como para dedicarme a otra cosa y también a esto”, expresó Gaudio.

El tema es que Gaudio está con la cabeza lejos de la Davis y eso puede ser perjudicial a futuro.

Un hecho que pinta la situación se dio por la ausencia del capitán durante el último US Open, al punto que las conversaciones con los tenistas elegidos, Schwartzman, Pella, Federico Coria, Horacio Zeballos y Máximo González, y hasta la negativa a participar de Federico Delbonis, tuvo como protagonista al subcapitán Gustavo Marcaccio.

Esa situación no pasó inadvertida para el “Peque”, el tenista de mayor jerarquía de Sudamérica que no eludió el tema cuando fue consultado.

“Durante el último tiempo no se habló de este tema. No sé cuál será su decisión ni la de la AAT respecto a lo que sucederá a partir del próximo año. Esta serie en la que somos claros favoritos permitirá jugar otras series, una en marzo y de ganarla otra a fin de año en el Grupo Mundial, así que deberán conversar para ver si todo seguirá igual con lo de la capitanía o qué se planea para el futuro”, advirtió Schwartzman.

Lo cierto es que con el panorama a futuro sin Gaudio y con el “Mago” Coria como candidato excluyente a sucederlo, Argentina irá este domingo en busca de los “Qualifiers” de 2022 y si también atraviesa ese filtro en marzo podrá regresar a disputar las Finales de la Davis ocho meses después.

Deportes

Deportivo Madryn igualó ante Sol de Mayo, se adjudicó la Zona A y es primer finalista del Federal A

Published

on

Deportivo Madryn de Chubut igualó esta noche como visitante ante Sol de Mayo de Viedma 0 a 0, resultado que le permitió obtener la Zona A del torneo Federal A de fútbol, al asegurarse matemáticamente el primer puesto del grupo y convertirse en finalista del certamen que otorgará dos ascensos para la Primera Nacional para la próxima temporada.

El partido, pendiente de la vigesimocuarta fecha torneo Federal A, se llevó a cabo en el estadio Tricolor, en la ciudad rionegrina de Viedma, y con el empate, Deportivo Madryn ya no puede ser alcanzado por sus inmediatos perseguidores en la tabla de posiciones.

Con la igualdad, los chubutenses llegaron a las 55 unidades y se distanciaron a 8 del escolta Cipolletti de Río Negro, cuando restan dos fechas para finalizar la fase regular del certamen.

En tanto Sol de Mayo, que era el único equipo que podía alcanzar a Deportivo Madryn, acumula 46 puntos y está en la tercera ubicación, junto con Sportivo Peñarol de Chimbas (San Juan).

De esta manera, Deportivo Madryn se clasificó para final por el primer ascenso a la Primera Nacional, que la jugará contra el vencedor del Grupo B, que hasta el momento lidera Racing de Córdoba, a falta de dos jornadas para concluir la fase regular del Federal A.

Por otra parte, los equipos que finalicen del segundo al octavo lugar de cada una de las zonas, participarán del torneo reducido por el segundo ascenso, que será por eliminación directa hasta la final.

Hasta el momento están clasificados para el torneo reducido: Deportivo Madryn de Chubut (si no logra el primer ascenso), Cipolletti de Río Negro y Sportivo Peñarol de Chimbas (San Juan), por la Zona A.

A su vez, Racing de Córdoba (si no obtiene la primera promoción de categoría), Gimnasia y Tiro de Salta, Central Norte de Salta, Chaco For Ever, Sportivo Las Parejas (Santa Fe) y Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), ya están clasificados por la Zona B.

Posiciones de la Zona A, tras desarrollarse 28 fechas: Deportivo Madryn de Chubut 54 unidades; Cipolletti de Río Negro 47; Sportivo Peñarol de San Juan 46; Independiente de Chivilcoy y Sol de Mayo 45; Juventud Unida Universitario de San Luis 44; Olimpo de Bahía Blanca 43; Sportivo Desamparados de San Juan y Ferro Carril Oeste de General Pico 40; Villa Mitre de Bahía Blanca 39; Sansinena de General Cerri 37; Ciudad Bolívar 35; Deportivo Camioneros de Luján y Huracán Las Heras 29; Sportivo Estudiantes de San Luis 15; y Cìrculo Deportivo de Nicanor Otamendi 13.

Continue Reading

Deportes

Boca venció a Godoy Cruz y se metió en puestos de Libertadores

Published

on

Boca Juniors venció esta noche por 2 a 1 a Godoy Cruz dejando sin invicto a su entrenador, el cordobés Diego Flores, discípulo de Marcelo Bielsa, y en una noche casi perfecta se subió por primera vez al tercer puesto de la Tabla Anual que lo está clasificando para uno de sus principales objetivos que es la Copa Libertadores del año próximo.

Godoy Cruz sorprendió a Boca en el arranque del encuentro con buena presión en la mitad de la cancha y a partir de la recuperación, poniendo hasta seis jugadores en ataque.

Y de hecho provocó dos acciones de riesgo para el arco defendido por Agustín Rossi antes de los 10 minutos en que el arquero boquense finalmente fue vulnerado por un cabezazo bombeado de Tomás Badaloni, después de una recuperaci8ón alta del lateral derecho ex River Plate, Elías López, y un preciso centro posterior de Valentín Burgoa.

Pero no se quedó en eso el equipo conducido por el hasta hoy invicto Diego Flores, sino que mantuvo su postura inicial y fue por más, dejando a Boca sin la pelota y al filo de la navaja de recibir su segundo tanto en contra.

Este panorama se extendió hasta la media hora del encuentro, cuando Boca empezó a repartir la posesión en la mitad de la cancha con una contrarrecuperación que le permitía depositar la pelota en quien mejor sabía manejarla en esa zona media, que era Agustín Almendra.

Por eso, una subida de Frank Fabra antes de los 40 minutos con una definición al primer palo que engañó al arquero paraguayo Juan Espínola, que esperaba el centro atrás, le dio a Boca el empate por el que venía trabajando “formalmente” desde hacía 10 minutos nomás.

Pero ese ya era el mejor momento del talentoso Almendra en el partido y cuando expiraba el primer tiempo frotó la lámpara en la mitad de la cancha, con sombrero incluido y una gran habilitación para Luis Vázquez, que avanzó 15 metros con pelota dominada y definió abajo, contra el primer palo, para convertir su quinta tanto con la camiseta auriazul.

El segundo tiempo fue distinto desde su comienzo y ya no se pareció en nada al primero, porque Godoy Cruz, si bien se mantenía en partido, no era todo lo incisivo de la primera media hora de juego y Boca tampoco peleaba con tanta enjundia por la pelota en la candente zona media.

Entonces los dos empezaron a prestarse la pelota y en quien le daba la mejor utilidad estaba el secreto para que Boca asegurara el resultado o bien Godoy Cruz se acercara a la paridad.

Y en ese ir y venir Boca siempre dejó la sensación de que era más por solidez defensiva y la potencialidad de algunas de sus individualidades, mientras que desde las tribunas bajaba un sugestivo “vamos, vamos, los pibes”.

Hasta que en el segmento de los últimos 10 minutos de partido fue Godoy Cruz a quemar las naves en pos de la paridad y terminó poniendo en aprietos a Boca abriendo la cancha y atacando a Boca con un juego más vertical que el del primer tiempo y tratando de perforar por los costados.

Esto le dio emotividad al cierre del encuentro y provocó que la celebración de los hinchas boquenses tuviera carácter festivo porque con Sebastián Battaglia lograba revertir por tercera vez un resultado que arrancaba siendo adverso, tal como había sucedido ante Lanús y Rosario Central.

Y cuando esto se confirmó Boca finalizó este segmento de miércoles de la 17ma. fecha de la Liga Profesional en el tercer puesto, aventajando por diferencia de gol a Lanús, a dos de Talleres y a seis de River, que se enfrentarán mañana en Córdoba.

Pero quizá lo más importante, alcanzó el tercer puesto de la Tabla Anual clasificatorio para la Copa Libertadores 2022, al menos hasta que mañana jueguen los cordobeses.

Y para los mendocinos y en especial su entrenador, el cordobés Flores, quedó la conformidad de haber estado siempre en partido en la Bombonera, pero el sinsabor de haber perdido el invicto que ostentaba desde que se hizo cargo del conjunto cuyano, en agosto pasado.

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Aaron Molinas; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Valentín Burgoa y Ezequiel Bullaude; Tomás Badaloni y Martín Ojeda. DT: Diego Flores.

Goles en el primer tiempo: 10m. Badaloni (GC), 37m. Fabra (BJ) y 45m. Vázquez (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Rodrigo Montes por Molinas (BJ) y Jeison Chalá por Burgoa (GC), 24m. Norberto Briasco por Almendra (BJ), 33m. Néstor Breintenbruch por Ortiz (GC) y Guillermo Pereira por Acevedo (GC), 38m. Exequiel Zeballos por Vázquez (BJ) y Diego González por Juan Ramírez (B) y 41m. Matías Ramírez por Bullaude (GC).

Amonestados: Almendra (BJ). Ortiz (GC).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Patricio Loustau.

Continue Reading

Deportes

Etcheverry venció a Olivo en Challenger de tenis de Buenos Aires

Imagen: @LegionSudam

Published

on

El platense Tomás Martín Etcheverry avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de tenis de Buenos Aires, al superar rosarino Renzo Olivo por 3-6, 7-6 (7-1) y 6-4, en duelo entre argentinos.

Tomás Etcheverry, ubicado en el puesto 138 del escalafón ecuménico del tenis, le ganó al rosarino Olivo, situado en el lugar 193 del ranking mundial del ATP, por 3-6, 7-6 (7-1) y 6-4, en el primer duelo entre argentinos del día, luego de 2 horas y 52 minutos de juego.

Etcheverry se medirá en los cuartos de final contra el brasileño Thiago Monteiro (92), máximo favorito al título, quien eliminó al bonaerense de la ciudad de Merlo, Nicolás Kicker (259), tras vencerlo por 6-2 y 6-3, al cabo de 1 hora y 23 minutos de enfrentamiento.

Más tarde, en el último encuentro de la jornada, el porteño Juan Manuel Cerúndolo (102 y segundo preclasificado del certamen) superó al estadounidense naturalizado argentino, Andrea Collarini (265), en el segundo cruce entre tenistas connacionales del día, por 6-4, 3-6 y 6-4, y enfrentará en cuartos de final al boliviano Hugo Dellien (128), quien más temprano derrotó al brasileño Felipe Meligeni Alves (187) por 3-6, 7-5 y 7-6 (8-6), en 2 horas y 43 minutos.

El Challenger de tenis de Buenos Aires se juega en el Racket Club, en el barrio de Palermo, y repartirá un total de 52.080 dólares en premios.

Continue Reading
Advertisement
Deportes5 horas ago

Deportivo Madryn igualó ante Sol de Mayo, se adjudicó la Zona A y es primer finalista del Federal A

Deportes6 horas ago

Boca venció a Godoy Cruz y se metió en puestos de Libertadores

Deportes9 horas ago

Etcheverry venció a Olivo en Challenger de tenis de Buenos Aires

Deportes9 horas ago

DT Zielinski: “Estamos en un proceso difícil pero debemos revertirlo”

Deportes16 horas ago

Estudiantes logró un agónico empate ante Atlético Tucumán

Deportes16 horas ago

Guillermo Coria: “Esto me llega en un buen momento”

Deportes18 horas ago

San Lorenzo perdió de local con Lanús y los hinchas explotaron contra la dirigencia y Montero

Deportes18 horas ago

Barcelona ganó su primer partido en la Liga de Campeones

Deportes18 horas ago

Tirador argentino Federico Gil disputará en Chipre torneo con los mejores del ranking mundial

Deportes18 horas ago

Gorosito: “Jugamos mejor que ellos y somos justos ganadores”

Deportes18 horas ago

Gimnasia le ganó a Arsenal en Sarandí

Basket1 día ago

Golden State Warriors vence a Los Angeles Lakers fuera de casa

Deportes1 día ago

Murray a lo Murray

Basket1 día ago

Milwaukee Bucks supera a Brooklyn Nets en el comienzo de la NBA

Deportes1 día ago

Vélez ganó en Santiago del Estero, está tercero en la LPF y primero en la Tabla Anual

Deportes2 días ago

Seis goles y entrenadores expulsados en el vibrante empate entre Patronato y Defensa y Justicia

Deportes2 días ago

Juan Manuel Cerúndolo le hizo “Ctrl C” a Guido Andreozzi en Buenos Aires

Deportes2 días ago

Messi aprovecha un Mbappé descomunal, para la remontada del PSG ante Leipzig

Deportes2 días ago

Simeone explica que no saludó a Klopp porque “no es saludable” después de la derrota de Atlético

Basket2 días ago

Buen aporte de argentino Vaulet en la Básquetbol Champions League europea

Deportes3 meses ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Ciencia2 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Ciencia1 año ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes1 año ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes2 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Basket3 meses ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Salta1 año ago

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deportes3 meses ago

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Deportes2 años ago

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Deportes2 meses ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Deportes6 meses ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket10 meses ago

Las 10 mejores de la NBA del primero de enero 2021

Ciencia8 meses ago

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Deportes2 años ago

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Ciencia1 año ago

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

Ciencia8 meses ago

Llega a Marte el rover Perseverance, la más ambiciosa misión espacial de la NASA. Informe de la BBC

Deportes2 años ago

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Deportes6 meses ago

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Salta1 año ago

Salta, ciudad responsable

Ciencia1 año ago

La primera vacuna probada en Estados Unidos estimula el sistema inmunológico

Deportes1 semana ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket1 semana ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket1 semana ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket1 semana ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket2 semanas ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Basket2 semanas ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Basket2 semanas ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Basket2 semanas ago

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA

Deportes1 mes ago

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deportes2 meses ago

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionales2 meses ago

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deportes2 meses ago

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Basket2 meses ago

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismo2 meses ago

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deportes2 meses ago

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Basket2 meses ago

Top ten del 12 de agosto 2021

Deportes2 meses ago

Campeonato Mundial de Remo Júnior 2021 – La competición está en marcha

Deportes2 meses ago

2021 World Rowing Junior Championships – Entrevista con Isaiah Harrison, JM1x, USA

Basket2 meses ago

LIVE – Brazil v Czech Republic | FIBA U19 Women’s Basketball World Cup 2021

Deportes2 meses ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Tendencias