Connect with us

Deportes

Estudiantes logró un agónico empate ante Atlético Tucumán

Published

on

Estudiantes y Atlético de Tucumán empataron 1 a 1 en un partido friccionado pero emotivo que significó el debut de Pablo Guiñazú como director técnico del “decano”, en un encuentro disputado en el estadio Uno de la Plata, en el marco de la 17ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El empate posicionó a Estudiantes, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski, ex Atlético Tucumán, en el quinto Lugar con 27 puntos, mientras que los tucumanos treparon a la posición 18va. ya que cuentan con 20 unidades.

El encuentro se disputó en el estadio Jorge Luis Hirschi ubicado en avenida 1 y 57, denominado oficialmente Estadio UNO, que presentó un aforo de 15 mil espectadores de acuerdo a lo permitido, ya que los socios “pinchas” canjearon la totalidad de las ubicaciones, con puntajes superiores a 3.000 puntos.

El “Uno” es el primer estadio con certificación ambiental de Argentina. Entre otras medidas, cuenta con luces LED, utiliza agua de lluvia para riego y cuenta con características de primer nivel como ser el primero en el país 100 por ciento digital, con conectividad WiFi y 4G en todos sus sectores, un campo de juego novedoso con un sistema denominado Playmaster y una malla con un 10 por ciento de pasto sintético y 90 por ciento de césped natural.

Atlético sorprendió a Estudiantes, ya que a los 3 minutos y luego de un discutido córner a favor de los tucumanos, Ortiz la metió de cabeza dentro del área, Lotti dominó aparejado por los zagueros y definió, Andújar tapó, pero en el rebote la pelota le dio al uruguayo Rogel y la metió en contra de su valla.

Luego el partido entró en fricciones, con muchas faltas, ya que los futbolistas de ambos equipos aprovecharon las sanciones dispares del árbitro Hernán Mastrángelo, para ensuciarlo más. Mientras tanto la pelota iba desorientada de tres cuartos a tres cuartos y muchas veces pasaba demasiado tiempo en el aire.

Así, con el equipo albiceleste mucho más cómodo con la victoria parcial, el partido continuó desprolijo con los roces propios de la impotencia. Estudiantes era quien más dificultades tenía, en tanto los dirigidos por el “Cholo” Guiñazú buscaron meter presión para lograr la tenencia del balón, y mantener un resultado favorable.

Las fricciones se evidenciaron en las estadísticas, ya que solo en el primer tiempo ambos equipos sumaron 21 faltas.

La ausencia de los generadores de juego en ambos equipos provocó que hasta los 30 minutos ninguno de los equipos logró generar una situación clara frente al arco rival. Mientras que los dirigidos por Guiñazu presionaban en el medio y aguantaban el resultado.

El primer tiempo se cerró con un contrataque de Atlético que manejó carreras y que cedió a Ruiz Rodríguez, que convirtió el segundo y que fue mal anulado a instancias de uno de los jueces de línea.

Estudiantes realizó cambios para ir a buscar el partido, con el ingreso del movedizo juvenil Zapiola y del goleador Leandro Díaz, pero Atlético seguía mandando como lo demostró a los 10 minutos cuando Heredia pateó con fuerza, Andújar dio rebote y Lotti lo tomó y disparó a los manos del veterano guardameta.

La terna arbitral no tuvo una buena noche y entre los minutos 14 y 15 le anuló mal dos jugadas de gol a los tucumanos, hasta que Campos pudo progresar por sobre los defensores estudiantiles y los jueces de línea y disparó por encima del arco de Andújar.

Hasta los 23 minutos Estudiantes se dedicó a tirar centros y a cargar con sus delanteros altos y sus centrales, pero los defensores y Luchetti conjugaban con mucho esfuerzo. Ante ese cuadro, Guiñazu reformuló su mediocampo, y dejo al “Bebe” Acosta como patrón de esa zona.

Recién a los 28 minutos del segundo tiempo Estudiantes llegó con claridad con una pelota que Zapiola capturó en el borde del área, le pegó de volea y se fue muy cerca del palo derecho. Tres minutos después, Lucchetti y Zapiola se volvieron a enfrentar y ganó el arquero del visitante.

A la hora de los cambios se notó el trabajo que Ricardo Zielinski está haciendo en Estudiantes, ya que ante su mal de ausencias debió recurrir a juveniles como Palavecino que por la mañana había jugado el partido de Reserva.

A los 41 minutos, apenas uno después de que el “Polaco” Menéndez errara un gol increíble ante Andújar, Estudiantes llegó a los empujones hasta que Zapiola metió el centro y el ex Atlético Tucumán, Leandro Díaz la empalmó de tijera y la metió, dándole un premio al esfuerzo del “Pincha”.

Y esos centros casi le dan un “gran premio” a Estudiantes aprovechando otra vez la pegada de Zapiola, que la puso en la cabeza de Noguera, quien cabeceo a las manos de Lucchetti.

SÍNTESIS

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray; Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski, Juan Manuel Sánchez Miño y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Jaime Ayovi. DT: Ricardo Zielinski.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Francisco Campos, Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Leonardo Heredia y Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Pablo Guiñazú.

Gol en el primer tiempo 4m Rogel (E) en contra.

Gol en el segundo tiempo: 45+2m. Díaz (E).

Cambiosen el segundo tiempo: Al comenzar Franco Zapiola por Sánchez Miño (E), Leandro Díaz por Pellegrini (E), Jorge Rodriguez por Kociubinski (E) y Francisco Apaolaza por Ayovi (E), 16m, Abel Busto por Erbes (ATU), Cristian Menendez por Ruiz Rodríguez (ATU) y Joaquín Pereyra por Carrera (ATU), 25m. Ciro Rius por Lotti (ATU) y Junior Benítez por Heredia (ATU) y 33m. Nicolás Palavecino por Zuqui (E).

Amonestados: Ayovi , Bautista Kociubinski, Godoy y Aguirregaray (E). Acosta, Ortiz y Cabral (ATU).

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Uno (Estudiantes de La Plata).

Deportes

Boca perdio por 4 a 2 en Brasil contra Fortaleza

Published

on

Boca perdió por 4 a 2 en Brasil contra Fortaleza con doblete de Juan Lucero y de Yago Pikachu por la tercera fecha de la CONMEBOL Sudamericana.

En un partido parejo en varios pasajes, Boca sufrió con algunos contragolpes del local en un duelo importante en la lucha por la cima del Grupo D. Se midieron los finalistas de las dos máximas competencias continentales de clubes en 2023, ya que Fortaleza cayó en la definición de la Sudamericana y Boca perdió en el duelo decisivo de la Libertadores. Y fue un triunfo sin discusión para el conjunto brasileño.

El choque de este jueves en el Castelao, el primero oficial entre ambos clubes, pudo haber sido determinante, ya que si bien Fortaleza debe visitar más adelante a Boca ahora le sacó una clara ventaja en la tabla. Y justo se dio en el cruce entre dos de los candidatos a quedarse con la Copa Sudamericana.

El local puso lo mejor y el Xeneize se presentó con un mix de titulares y suplentes, incluida una defensa inédita. En el equipo conducido por Diego Martínez faltó Edinson Cavani, para ser cuidado físicamente, y Miguel Merentiel llegó siendo la carta de gol, tras el doblete en el triunfo sobre River Plate en Córdoba, por los cuartos de final de la Copa de la Liga. El técnico puso una formación alternativa, ya que probó a algunos que no sumaban muchos minutos y preservó a otros para el duelo ante Estudiantes de La Plata del próximo martes, por las semifinales del certamen argentino.

En tanto, después de 84 días, Frank Fabra fue titular en Boca. Martínez le dio la oportunidad de reinventarse frente a Fortaleza. La anterior había sido el 1° de febrero, contra Sarmiento. El defensor quedó marcado por su expulsión ante Fluminense, en noviembre, en la final perdida en la CONMEBOL Libertadores. El futuro del jugador con más antigüedad del actual plantel xeneize (debutó en 2016) quedó en seria duda luego de su grave error en el Maracaná.

En una cancha blanda, el dueño de casa dirigido por el DT argentino Juan Pablo Vojvoda se mostró directo y ofensivo, fiel a su estilo. Por algo llegó a este duelo clave con diferencia de gol de +7. Y facturó casi desde el vestuario: tras dos flojos pases de Cristian Medina en el fondo, llegó el error de Equi Fernández, que se la entregó mal a Nicolás Figal para atrás, y la tomó el argentino Juan Martín Lucero para decretar el 1-0 para Fortaleza.

Boca perdio por 4 a 2 en Brasil contra Fortaleza
Boca perdio por 4 a 2 en Brasil contra Fortaleza @FortalezaEC

Después de esas distracciones y pagar caro la tercera en escasos minutos, a los 21 volvió a poner el partido igualado. Gran pase preciso de Jabes Saralegui, desde la derecha, por abajo, para la entrada y el toque al gol de Miguel Merentiel. Así Boca puso el 1-1 en suelo brasileño, lo que calmó un poco la alegría desatada por los torcedores tras el gol inicial. Luego siguieron ambos buscando desnivelar y el Xeneize llegó en más de una ocasión con buenas jugadas elaboradas, pero le faltó el tiro final.

El arranque del segundo período fue letal para el Xeneize, ya que el local le metió dos goles en cuatro minutos al ponerse 3-1 arriba cuando se jugaban 10 de esa etapa. Primero metió un buen tiro libre otro argentino, Tomás Pochettino, exBoca, que Lucero conectó con un cabezazo potente y muy ubicado, inatajable para Sergio Romero. Finalmente, Pochettino concretó tres asistencias y fue figura. Enseguida se concretó el tercero con un largo pase para el pique de Yago Pikachu, el extremo brasileño que es un arma clave por velocidad en Fortaleza, quien le pegó cruzado, de derecha, abajo, ante el arquero.

Sólo ocho minutos después de ese tanto, a los 63 quedó 1-4. Es decir, que en apenas 12 minutos padeció tres goles. Un ataque por la izquierda, el centro se elevó y le cayó, por detrás de Romero, a Pikachu para marcar un gol letal. Enseguida, Martínez movió el banco. Esta vez, Fabra jugó una hora, con alguna subida de peligro, pero se lesionó y en su lugar ingresó Kevin Zenón, una de las grandes figuras de Boca en este año. Además, entró Luis Advíncula por Lautaro Di Lollo y Norberto Briasco por Luca Langoni y luego Pol Fernández por Saralegui y Lucas Janson por Merentiel.

De esta manera, pese a los intentos de Zenón con su conducción en el tramo final, Boca padeció un durísimo impacto ante el equipo de Vojvoda y hasta Romero evitó más goles del local. Y el zurdo Zenón, exUnión, tuvo su premio al descontar a los 85 para el 2-4, pero no alcanzó. Ahora Fortaleza sumó tres victorias en tres fechas, mientras que el conjunto de Martínez suma un triunfo, un empate y una derrota. En la siguiente fecha Boca enfrentará a Sportivo Trinidense en Paraguay

Continue Reading

Deportes

Defensa y Justicia perdió contra Independiente Medellín

Published

on

Defensa y Justicia perdió como visitinte contra Independiente Medellín por 2 a 1, en Colombia por la CONMEBOL Sudamericana.

El Poderoso de Alfredo Arias se quedó con tres puntos de oro en la lucha por quedar primero en el torneo internacional para evitar a los terceros de CONMEBOL Libertadores.

Defensa y Justicia perdió contra Independiente Medellín
Defensa y Justicia perdió contra Independiente Medellín @DIM_Oficial

Ya a los 15 segundos, DIM ganaba 1-0 con gol de Brayan León, que de cabeza convirtió el primero de la noche ante el elenco argentino.

A los 22, Medellín amplió ventajas con tanto de Miguel Monsalve que complicó aún más las cosas para el Halcón de Varela.

Defensa puso un poco de tensión en el marcador de la mano de Palavecino, que a los 76 descontó y dejó todo abierto en los minutos finales.

El Halcón buscó de toda maneras el empate pero estos intentos fueron infructuosos. DIM pudo haber marcado un tercer tanto de contra, pero no estuvo fino en los metros finales.

Con este resultado, el equipo colombiano quedó segundo del grupo con seis unidades. El líder es Always Ready, que más temprano había superado a César Vallejo. Por su parte, Defensa y Justicia es tercero con cuatro puntos. Y ahora Defensa y Justicia deberá enfrentar al puntero Always Ready.

Continue Reading

Deportes

Talleres venció a Cobresal en Chile

Published

on

Talleres de Cordoba le ganó a Cobresal en Chile, por 0 a 2, y es puntero de su grupo en la CONMEBOL Libertadores.

El elenco argentino superó ampliamente al equipo chileno, dirigido por Gustavo Huerta, y tras un par de aproximaciones al pórtico de Leandro Requena, se puso en ventaja a los 18′, con un ajustado cabezazo de Kevin Mantilla luego de conectar un centro de Marcos Portillo.

Parecía que el local emparejaría el marcador, pero el árbitro anuló el gol de Franco Bechtholdt por posición de adelanto (23′). Y en los 27′, un grosero error de la zaga albinaranja que no salió atacar un pelotazo del arquero, le permitió a Ramón Sosa rematar cruzado y poner el 2-0.

Talleres venció a Cobresal en Chile
Talleres venció a Cobresal en Chile @CATalleresdecba

A pesar de una leve alza del combinado chileno, el control del duelo seguía en poder del cuadro cordobés, que de no haber sido por las buenas intervenciones de Requena (40′, 44′ y 45+4′), se hubiese ido al descanso con una ventaja aun mayor.

En el complemento se vio una mejor imagen del conjunto local, que intentó complicar a su rival con la subida de sus laterales y una seguidilla de centros al área que de todas formas no significaron mayor peligro para el guardameta Guido Herrera.

Fueron pasando los minutos y si bien la pelota seguía en poder de los nortinos, cada vez generaron menos riesgo en campo del “Matador”, que rozó en un par de ocasiones el tercer gol con algunos contragolpes que no lograron concretar de la mejor manera.

De esta forma Talleres consiguió un gran triunfo que lo dejó primero en el Grupo B. Su siguiente partido será contra Barcelona SC en Argentina.

Continue Reading
Advertisement
Deportes6 mins ago

Boca perdio por 4 a 2 en Brasil contra Fortaleza

Deportes18 mins ago

Defensa y Justicia perdió contra Independiente Medellín

Deportes27 mins ago

Talleres venció a Cobresal en Chile

Deportes35 mins ago

Lanús le ganó a Metropolitanos en Venezuela

Tenis14 horas ago

Un Cachín de esperanza

Futbol20 horas ago

“No me atan los contratos”, Damichelis tras el triunfo de River en Paraguay

Futbol20 horas ago

“Tenemos la ilusión de ganarla”, Costas tras el triunfo de Racing

Basket20 horas ago

Oklahoma aplasta a los Pelicans

Basket20 horas ago

Miami Heat pega el golpe en Boston

Futbol20 horas ago

Paranaense vence a Danubio en el Centenario, resumen de una nueva jornada de la Copa Sudamericana

Futbol21 horas ago

Agónico triunfo de Palmeiras ente Independiente del Valle – Resumen de la Libertadores

Tenis22 horas ago

En Trelew se jugará el primer torneo M25 en cancha rápida indoor

Basket22 horas ago

Maximiliano Torino: “Estamos viviendo algo soñado”

Basket22 horas ago

La Unión venció a Riachuelo en La Rioja y se aleja de la zona de permanencia

Basket22 horas ago

Salta Basket jugará ante Atenas de Córdoba en los Playoffs de la Liga Argentina

Deportes1 día ago

Racing se llevó el triunfo en Chile contra Coquimbo

Deportes1 día ago

River le ganó a Libertad en Paraguay

Deportes1 día ago

Belgrano le ganó a Tomayapo en Bolivia

Futbol1 día ago

Liverpool cae en el clásico ante el Everton y se aleja de la punta

Futbol1 día ago

Acassuso se lo dio vuelta a Sacachispas

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket4 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias