Connect with us

Deportes

Mercado de Pases del Fútbol internacional. Lunes 31 de enero 2022

Published

on

Sigue en vivo todos los movimientos del mercado de fichajes de verano. Desde la Ventana, una nueva manera de hacer deportes

14:29 Independiente anuncia el regreso de Leandro Fernández

Independiente anunció esta tarde el retorno del delantero Leandro Fernández, quien se transformará en el segundo refuerzo del equipo de Avellaneda, de cara a su intervención en la Copa de la Liga Profesional (LPF).

Con un video en primera persona, dirigido a los hinchas, el propio jugador es, en realidad, el que comunica que iniciará su tercer ciclo en el ‘Rojo’ (los anteriores fueron en 2016-2018 y 2020).

“Es el momento de seguir haciendo historia juntos. Vuelvo a casa, vuelvo al Rey de Copas”, declaró el atacante santafesino, de 30 años, que actuó durante el último semestre en Nacional de Montevideo y arriba con el pase en su poder.

“Desde el primer día que me puse la camiseta de Independiente supe que mi carrera había cambiado para siempre. La grandeza del club, la pasión de sus hinchas, el increíble estadio. Tuve la suerte de pasar algunos de los momentos más lindos como futbolista”, relató el también exatacante de Vélez y Defensa y Justicia.

“Ganar el clásico haciendo varios goles, dar la vuelta en el (estadio) Maracaná y mucho más”, explicó Fernández, en relación a los tantos marcados a Racing y al título de la Copa Sudamericana 2017, en aquella final con Flamengo de Brasil.

12:27 Manchester City anunció oficialmente la incorporación de Julián Álvarez

Manchester City anunció hoy oficialmente la incorporación del delantero de River Plate y el seleccionado argentino Julián Álvarez con un contrato que se extenderá hasta diciembre del 2027.

El director de fútbol del club inglés, Txiki Begiristain, aseguró en el sitio oficial del City: “Es un jugador que hemos monitoreado durante algún tiempo, es capaz de operar en varios roles de ataque, y creemos firmemente que es uno de los mejores atacantes de Sudamérica”.

“Estoy muy feliz de que hayamos logrado traerlo al Manchester City, realmente creo que podemos brindarle las condiciones adecuadas para desarrollar su potencial y convertirse en un jugador de primer nivel”, agregó el directivo.

El club, cuyo primer equipo dirige Josep “Pep” Guardiola, también confirmó que Álvarez se quedará al menos hasta el 30 de junio en River, con posibilidades de continuar hasta fin de año en caso que el equipo se clasifique a las rondas finales de la Copa Libertadores

09:57 Mbappé cobrará 50 millones de euros por año en Real Madrid y será el mejor pago del mundo

El delantero Kylian Mbappé del Paris Saint Germain habría llegado a un acuerdo “total” para ser jugador del Real Madrid a partir de junio y cobrará unos 50 millones de euros por temporada siendo el futbolista “mejor pago del mundo”, reveló este lunes el diario alemán Bild.

“Mbappé llegó a un acuerdo total con el Real Madrid” publica el periódico deportivo, una información que fue replicada en España por Mundo Deportivo y Marca, entre otros medios.

El acuerdo “no se hará oficial” hasta que pase la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa entre PSG y Real Madrid. La ida está prevista el 15 de febrero en el Parque de los Príncipes y la revancha, el 9 de marzo en el Santiago Bernabéu.

09:00 Aldosivi acelera para conseguir el préstamo de Braian Martínez

Aldosivi de Mar del Plata intensificará las negociaciones en los próximos días para intentar conseguir el préstamo del mediocampista ofensivo Braian Martínez y así sumarlo al equipo del DT Martín Palermo en la próxima Copa de la Liga Profesional (LPF). La institución del puerto marplatense ya inició conversaciones con su par de Independiente para llevarse al extremo izquierdo, de 22 años y oriundo de la localidad de Pampa del Infierno, en la provincia de Chaco.

“El jugador ya habló con (Eduardo) Domínguez y le pidió salir a Aldosivi. Cree que es una buena oportunidad para alcanzar continuidad”, le contó a Télam una fuente de la entidad marplatense. La traba que todavía existe para que se concrete la cesión estriba en el hecho de que el club de Avellaneda “pretende un cargo para liberar al futbolista”, amplió el vocero consultado.

05:05 SEGUNDO FICHAJE INVERNAL DEL GRANADA

El centrocampista serbio Njegos Petrovic se convirtió este sábado en nuevo jugador del Granada CF, conjunto al que llega procedente del Estrella Roja de Belgrado y con el que se compromete para lo que resta de temporada y cuatro más. Petrovic es el segundo fichaje del conjunto nazarí en el presente mercado invernal tras la llegada anterior del medio ofensivo Álex Collado, cedido por el Barça.

04:56 Independiente puede activar el regreso de Lucas Rodríguez como lateral

Independiente estaría dispuesto a activar negociaciones para que el marcador de punta Lucas Rodríguez, a quien no se le iba a renovar el vínculo, pueda convertirse en jugador del ciclo 2022 que comanda el DT Eduardo Domínguez.

En principio, y luego de fracasar distintas negociaciones que se encararon para conseguir un lateral por el sector izquierdo, la entidad de Avellaneda reflotaría una propuesta que tenía en el cajón para el exjugador de Tigre y Argentinos Juniors. En las últimas horas, de hecho, el ‘Rojo’ estableció un “acercamiento” con el futbolista y convino con él “la manera en la que le abonará la deuda” que estribaría en un monto cercano a los 80 mil dólares.

“(Lucas) Rodríguez no es prioridad para el cuerpo técnico, pero en virtud de que se frustraron todas las negociaciones anteriores, podría ser una alternativa” dijo a Télam una fuente ligada a la entidad de Avellaneda.

04:52 EL BARCELONA OFICIALIZA A ADAMA

Adama Traoré (26 años) ya es oficialmente jugador del FC Barcelona. Después de completar ayer la revisión médica, el Barça y el Wolverhampton han cerrado todos los detalles de la operación para que el extremo de L’Hospitalet regrese al club azulgrana siete años después. Adama jugará como cedido hasta el próximo 30 de junio pero el Barça se guarda una opción de compra no obligatoria, cuya cuantía no ha sido fijada. Su presentación será el miércoles 2 de febrero sin público en el Camp Nou.

04:50 Boca llegó a acuerdo de palabra con Ángel Romero y mañana se decide incorporación

La dirigencia de Boca Juniors llegó a un acuerdo de palabra con Ángel Romero para que sea el cuarto refuerzo para esta temporada y mañana se espera el cierre del libro de pases en Europa para resolver su incorporación al elenco del DT Sebastián Battaglia.

Si el delantero paraguayo no posee ninguna oferta de consideración ya resolvió que se sumará al conjunto xeneize. El futbolista, de 29 años, viene con el pase en su poder, tras jugar en San Lorenzo donde negoció su libertad de acción, a cambio de una deuda que tenía el club con el jugador. De concretarse la transferencia, Romero firmará un contrato por dos años con una posibilidad de extenderlo uno más y en los próximos días se haría la revisión médica

04:46 ANDY CARROLL FICHA POR EL WEST BROM

Andy Carroll, ex delantero de Liverpool, Newcastle, West Ham y la selección inglesa, entre otros equipos, ha fichado por el West Brom hasta final de la temporada e incluso ha debutado este mismo sábado contra el Millwall, en partido correspondiente a Championship (Segunda División inglesa).

04:05 CAICEDO, NUEVO JUGADOR DEL INTER

Felipe Caicedo ya es nuevo jugador del Inter de Milán. El delantero ecuatoriano, de 33 años de edad, fue oficializado como nuevo futbolista del cuadro ‘nerazzurro’ este sábado, llegando al mismo en calidad de cedido hasta final de temporada y procedente del Genoa. Se da la circunstancia de que Caicedo se reencontrará en el Inter de Milán con Simone Inzaghi, técnico que ya le tuvo a sus órdenes hasta el pasado verano, dirigiendo a la Lazio.

03:48 El colombiano Luis Díaz es nuevo jugador del Liverpool de Inglaterra. TELAM

Liverpool anunció hoy la contratación hasta 2027 del delantero colombiano Luis Díaz, que llega procedente del Porto FC, aunque la incorporación del futbolista sudamericano está supeditada a la obtención de un permiso de trabajo. Los aficionados del Liverpool estaban “a la espera” de que el club anunciara el fichaje de Díaz, integrante de la selección colombiana que el próximo martes jugará ante Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.

La firma del acuerdo se produjo en la Argentina y según una información enviada este domingo por la sociedad anónima del Porto a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal, el traspaso se hará por 45 millones de euros fijos, pero, en función de objetivos, puede llegar hasta los 60 millones, destaca hoy el diario Mundo Deportivo.

El internacional colombiano arriba al equipo que dirige Jürgen Klopp, donde cobrará cerca de los 4,3 millones de euros por temporada.

03:43 Principio de acuerdo entre CSKA Moscú e Independiente por un préstamo de Gaich. TELAM

Los clubes CSKA Moscú e Independiente establecieron hoy un “principio de acuerdo” para la cesión del delantero Adolfo Gaich a la entidad de Avellaneda, en un préstamo cuyo monto será arreglado en las próximas jornadas. Según lo revelado a Télam por fuentes cercanas al ‘Rojo’, las dos entidades que participan en las negociaciones ya “empezaron a delinear las condiciones” para que el exjugador de San Lorenzo sea prestado por una temporada.

“Ahora, el jugador debería sentarse con los directivos de Independiente a arreglar su contrato. Pero el primer paso con el CSKA Moscú, el club ya lo dio” insistió el vocero consultado. De esta manera, en los próximos días, el delantero cordobés, de 22 años, regresaría a la Argentina, con el propósito de escuchar los términos de la propuesta que le formularán para que se sume al plantel del DT Eduardo Domínguez.

03:41 VLAHOVIC, FICHAJE QUE BATE RECORDS

El de Dusan Vlahovic (Fiorentina) por la Juventus (81 millones de euros), es el tercer fichaje más caro de la historia en los traspasos del mercado de enero. Por delante solamente tiene el de Coutinho al Barça procedente del Liverpool (135 kilos) y el de Van Dijk por el Liverpool procedente del Southampton (84,6), ambos en la campaña 2017-18

03:36 Brito advierte que Álvarez seguirá en River “mientras siga disputando la Copa”

El presidente de River Plate, Jorge Brito, advirtió hoy que la joya del club, Julián Alvarez, transferido recientemente al Manchester City de Inglaterra, permanecerá en el equipo del DT Marcelo Gallardo hasta que “siga disputando la Copa Libertadores” en esta edición 2022. El flamante titular de la entidad de Núñez destacó que el jugador cordobés, de 21 años, funciona “casi como una incorporación” para el equipo ‘millonario’, asegurando que es una pieza “insustituible” para el entrenador. “El préstamo es hasta el 7 de julio. Aunque hay una cláusula que habla de esfuerzos mayores entre las tres partes: nosotros, que somos los vendedores; Manchester City, que es el club comprador; y el jugador”, explicó el dirigente.

03:31 EL HERTHA SE FORTALECE EN ATAQUE

El Hertha de Berín se ha fortalecido en ataque con el fichaje del delantero surcoreano Dong-Jun Lee, que ha firmado con el club alemán hasta junio de 2025. El jugador, de 24 años, procede del subcampeón surcoreano Ulsan Hyundai

Futbol

Néstor Grindetti apoyó al entrenador Carlos Tevez

Published

on

El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, aseguró que apoyará la continuidad del entrenador Carlos Tevez, “Pensamos en un proyecto a largo plazo, quiero que siga” desde que llegó a Avellaneda.

Grindetti que ocupa el cargo desde que presentó su renuncia Doman, enfrenta una primera parte de la temporada en la que no se cumplieron los primeros objetivos, especialmente la clasificación a la segunda fase de la Copa de la Liga.

Néstor Grindetti apoyó al entrenador Carlos Tévez
Néstor Grindetti apoyó al entrenador Carlos Tévez

“Yo aspiro a que sí. Tengo un gran aprecio por Tevez. Las cosas no salieron, es así, es evidente. A mí me gusta pensar mucho desde el punto de vista estratégico, a largo plazo, y creo que tenemos un proyecto que realmente es muy importante. Si uno ve la cantidad de puntos que sacó Independiente con Tevez, estamos en los tres primeros lugares. Yo soy partidario de que Tevez nos siga acompañando. Esperemos que Tevez tome esa decisión. Vamos a tener reunión de Comisión Directiva para ver cómo piensa el resto de los dirigentes”, expresó el presidente del club en la Nación +

Adempas sostuvo que “Hablé anoche con él. Estábamos todos golpeados. El resultado nos pegó a todos: al cuerpo técnico y a los muchachos. Hoy volví a hablar con él. Entrenó al equipo: me dijo que va a seguir entrenando toda la semana al equipo. Lo noté bien, sabiendo cómo es el fútbol”.

Por último, cerró: “Hoy, Independiente está equilibrado económicamente, pero la pelota no entra. El fútbol es así. Entiendo cómo piensa el hincha, pero yo trato de pensar con más frialdad y templanza, porque soy presidente y tengo la responsabilidad de que esto no se desorganice. Pero es lógico que uno se calienta como hincha, yo soy tribunero. Pero me parece que el nombre y el prestigio de Independiente, y el proyecto que trae Tevez desde hace un tiempo, amerita que le pongamos una ficha para el próximo campeonato. Siendo un torneo largo, no me cabe ninguna duda de que vamos a estar en los primeros puestos”.

Pese a la frustración y el mal humor generado por el resultado del lunes por la noche, cabe cuando Carlos Tevez tomó el mando de Independiente, el equipo se encontraba complicado con su promedio y también en riesgo por su posición en la tabla anual y terminó luchando por meterse en los cuartos de final.

Continue Reading

Tenis

Díaz Acosta se enciende en Conde de Godó

Published

on

El argentino Facundo Díaz Acosta accedió a los octavos de final del ATP 500 de Barcelona, Conde de Godó, al derrotar hoy en la segunda ronda al croata, especialista en canchas de arcilla, Borna Coric por 6-2 y 7-5.

El bonaerense Facundo Díaz Acosta y ubicado en el lugar 53 del ranking mundial del ATP, venció al ruso Alexander Shevchenko, luego de 1 hora y 39 minutos de contienda.

El tenista bonaerense jugará en la tercera ronda del certamen ante el ganador del encuentro entre el decimoséptimo preclasificado el húngaro Fabian Marozsan (39°) y Next Gen de Francia Luca van Assche (99°).

Díaz Acosta se enciende en Conde de Godó
Díaz Acosta se enciende en Conde de Godó

Además, el porteño Diego Schwartzman (142) que tenía una interesante chance ante Dusan Lajovic (59°) en el estreno de su sexta participación en el main draw del ATP 500 de Barcelona. Cayó estrepitosamente por 61 y 62 en apenas 66 minutos de juego.

El ex número 8 del mundo, de 31 años y dueño de cuatro títulos, vuelve a encontrarse con una dura derrota (venía de caer en su primer partido en Monte-Carlo, donde no pasó de la clasificación).

Además, los españoles Roberto Carballés y Jaume Munar vencieron al francés Hugo Grenier (6-2 y 6-4) y al japonés Yoshihito Nishioka (6-3 y 6-1), respectivamente.

Mas tarde se miden Sebastián Báez (19°) ante Matteo Arnald (40°) y Tomás Etcheverry (30°) ante el sorprendente jugador de República Dominicana, Nick Hardt (229°).

El ATP 500 de Conde de Godó, se juega en Barcelona, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 2.782.960 euros en premios.

Continue Reading

Basket

Regatas Corrientes se hizo fuerte en Oliva

Published

on

Regatas Corrientes (14-17) se hizo fuerte de visitante para vencer a Independiente de Oliva (12-18) por 78 a 70, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Prensa Comunicaciones. Informe y fotos: Prensa Independiente (O).

Los correntinos fueron más regulares en el inicio de juego, teniendo supremacía con el aporte de Thomas debajo del cristal y con Federico Elías encendido, quien fue determinante con su tiro exterior para sacar ventaja.

Independiente reaccionó gracias al buen andar de Noblega. Además, se sumó el buen ingreso de Paz y Banegas que le dieron al equipo de Oliva el absoluto manejo del juego transcurridos una cuarto y la medio.

Llegaron hasta el descanso largo en un partido de juego pausado. El local pudo sacar ventajas con dos bombas de tres puntos de Ezequiel Paz, la solidez en ataque de Marcucci, y una dura defensa, para terminar 36-29.

Regatas Corrientes se hizo fuerte en Oliva
Regatas Corrientes se hizo fuerte en Oliva

Otro buen inicio de parcial para el local que estiró la máxima distancia a doce, pero Regatas reaccionó con un juego intenso y con dos bombas de Larraza y una de Thomas. El Remero pasó al frente 44-43. Todo transcurrió de igual manera, tal fue la paridad que terminaron el tercer período igualados en 50.

Thomas comenzó a ser determinante en el juego de los correntinos, más el aporte de Franchela para tener el control del partido. A tres minutos del cierre, gracias a una defensa férrea, se le hizo muy difícil a los de Oliva. Regatas, con un último parcial demoledor, se quedó con una resonante y destacada victoria por 78-70.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias