Connect with us

Tenis

“Fran” Cerúndolo avanza en Roma y Báez es sorpresivamente eliminado

Published

on

“Fran” Cerúndolo avanzó hoy a la tercera ronda del Masters 1000 de Roma tras vencer al chino Yibing Wu por 4-6, 6-2 y 6-3, mientras que su compatriota Sebastián Báez perdió sorpresivamente con el ruso Alexander Shevchenko por 6-3 y 6-4.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 31 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Wu (57) luego de dos horas exactas de juego en la cancha número 2 del Foro Itálico romano, en un partido en el que rindió de menor a mayor.

El argentino, de 24 años, asumirá su próximo desafío ante el ganador del cruce que animarán más tarde el ruso Karen Khachanov (11) y el francés Gregoire Barrere (63).

Te va a interesar: El resumen del partido

Por su parte, Sebastián Báez (40) rindió muy por debajo de su nivel y lo pagó con la derrota en sets corridos ante el ruso Shevchenko (93), luego de una hora y 45 minutos de juego.

"Fran" Cerúndolo avanza en Roma y Báez es sorpresivamente eliminado
“Fran” Cerúndolo avanza en Roma y Báez es sorpresivamente eliminado – @InteBNLdItalia

Báez, campeón este año en el ATP 250 de Córdoba, había debutado en Roma con un triunfo en sets corridos sobre el peruano Juan Pablo Varillas (97) por 7-5 y 6-3, mientras que el ruso ingresó al cuadro principal como “lucky loser” en reemplazo del neerlandés Tallon Griekspoor (36), lesionado.

Te va a interesar: El resumen del partido

Shevchenko jugará en la tercera ronda con el “top ten” italiano Jannik Sinner (9), quien más temprano le ganó al australiano Thanasi Kokkinakis (104) por 6-1 y 6-4..

Por su parte, el platense Tomás Etcheverry (61), luego de haber superado en la ronda inicial al francés Luca Van Assche (85) por 7-6 (9-7) y 6-3, cayó ante el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y máximo favorito al título.

Djokovic irá en la tercera ronda ante búlgaro Grigor Dimitrov (33) quien previamente había vencido a Stan Wawrinka.

El bahiense Guido Pella (484), por último, luego de su exitoso debut de ayer con victoria sobre el francés Maxime Cressy (41) por 6-3 y 6-4, asumirá su próximo compromiso este sábado ante el español Alejandro Davidovich Fokina (34), exceptuado de la ronda inicial.

El certamen, que se juega en forma paralela entre la ATP y la WTA en canchas de superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 8.637.966 euros y reúne por primera vez en el año en un mismo torneo a Djokovic (1) y al español Carlos Alcaraz (2), ya que no habían coincidido en lo que va de 2023.

Entre las damas, la gran favorita es la polaca Iga Swiatek (1), ganadora en las dos últimas ediciones, en 2021 y 2022, mientras que su principal rival es la bielorrusa Aryna Sabalenka (2).

En cuanto a los argentinos que alzaron el trofeo en Roma, Guillermo Vilas conquistó la edición de 1980, José Luis Clerc se coronó en 1981 y Alberto “Luli” Mancini en 1989.

No obstante, la más destacada de los argentinos fue Gabriela Sabatini, quien se coronó en el Foro Itálico en cuatro ocasiones: 1988, 1989, 1991 y 1992.

Tenis

Holger Rune conquista Barcelona y frena la racha de Alcaraz en una final inolvidable

Rune se consagró campeón en la arcilla catalana al vencer a Alcaraz en sets corridos, cortando su invicto en el torneo y enviando un fuerte mensaje al circuito.

Published

on

Holger Rune conquista Barcelona y frena la racha de Alcaraz en una final inolvidable

Holger Rune venció a Carlos Alcaraz por 7-6(6), 6-2 y se quedó con el título del Barcelona Open Banc Sabadell. El danés se sobrepuso al fervor local y sumó el 5° título de su carrera.

Holger Rune firmó este domingo una de las victorias más resonantes de su joven carrera al derrotar por 7-6(6), 6-2 a Carlos Alcaraz en la final del Barcelona Open Banc Sabadell, quebrando la racha de 14 triunfos consecutivos del español en la arcilla catalana y silenciando a una abarrotada Pista Rafa Nadal. El danés, número 13 del mundo, conquistó así su 5° título ATP Tour, el primero en territorio español, y regresará al Top 10 del ranking.

Con apenas 20 años, Rune demostró una personalidad arrolladora en un escenario hostil, repleto de fanáticos volcados con Alcaraz, que buscaba su tercera corona consecutiva en el torneo. El encuentro comenzó con mucha intensidad, y aunque el murciano quebró primero y llegó a estar 4-2 arriba, Rune se mantuvo en partido, salvó dos set points y remontó un tiebreak adverso que resultó decisivo en el desarrollo del partido.

Holger Rune conquista Barcelona y frena la racha de Alcaraz en una final inolvidable
Holger Rune conquista Barcelona y frena la racha de Alcaraz en una final inolvidable

Estoy muy orgulloso de mí mismo. Al principio me sentí estresado, pero logré encontrar mi ritmo y ser valiente cuando más lo necesitaba”, declaró el danés tras el triunfo. En un día ventoso, supo mantener la calma y ejecutó una táctica efectiva: responder con profundidad y regularidad a la potencia de Alcaraz, sin buscar golpes ganadores en cada tiro.

El segundo set mostró un dominio claro de Rune, que aprovechó el bajón físico y anímico del español tras una pausa médica con el marcador 2-1. Desde ese momento, Alcaraz no volvió a ganar un solo game. La regularidad del danés, sumada a su madurez táctica, terminó por desbordar a un rival que llegaba con nueve victorias seguidas tras ganar Montecarlo y que ahora descenderá al No. 3 del ranking, superado por Alexander Zverev.

El camino al título de Rune en Barcelona fue impecable: dejó en el camino a Albert Ramos-Viñolas, al defensor del título Casper Ruud, y en la final superó al gran favorito. Su victoria representa no solo un trofeo más, sino una clara declaración de intenciones dentro de una generación que busca tomar el trono del circuito.

Llevamos jugando desde los 12 años”, recordó Alcaraz en la ceremonia de premiación. “Me alegra vernos llegar tan lejos y ojalá sigamos encontrándonos en muchas finales”.

Con esta actuación, Rune se coloca como uno de los hombres a seguir en la temporada de arcilla. Mientras tanto, Alcaraz, vigente campeón de Roland Garros, buscará revancha en el próximo gran objetivo: el Mutua Madrid Open, donde intentará volver a reinar ante su gente.

Continue Reading

Tenis

Zverev festeja su cumpleaños con título y triplete histórico en Múnich

El alemán celebró sus 28 años conquistando por tercera vez el BMW Open by Bitpanda, venciendo a Ben Shelton en una final impecable. Es su primer trofeo en 2025 y el sexto en suelo alemán.

Published

on

Zverev festeja su cumpleaños con título y triplete histórico en Múnich

Alexander Zverev derrotó a Ben Shelton por 6-2 y 6-4 en la final del ATP 500 de Múnich, levantando el título en el día de su cumpleaños número 28 y firmando su primer título del año.

Alexander Zverev se regaló el mejor presente de cumpleaños posible: el título del BMW Open by Bitpanda. En su 28° aniversario, el alemán dominó al estadounidense Ben Shelton por 6-2, 6-4 en apenas 71 minutos, para levantar su tercera corona en el torneo de Múnich (2017, 2018 y 2025), e igualar así el récord de su compatriota Philipp Kohlschreiber.

Arropado por un público entregado en la nueva pista central del torneo bávaro, Zverev no dejó lugar a dudas desde el arranque. En el primer set, quebró en el juego inicial y no concedió oportunidades con su servicio, ganando el 84% de los puntos con su primer saque. El parcial terminó con un claro 6-2 y la sensación de que el alemán tenía controlado el partido.

Zverev festeja su cumpleaños con título y triplete histórico en Múnich
Zverev festeja su cumpleaños con título y triplete histórico en Múnich

En la segunda manga, el N°3 del PIF ATP Rankings repitió la fórmula: break tempranero, solidez al saque y concentración total. Llegó a liderar 6-2, 2-0, y aunque Shelton intentó reaccionar, el local supo conservar la ventaja y cerró el partido sin sobresaltos, firmando su victoria número 20 en Múnich, un torneo que lo ha visto brillar como ningún otro.

Es muy especial. Me encanta ganar torneos en Alemania. Es probablemente lo más especial que puedo hacer. Definitivamente, es un gran regalo de cumpleaños”, expresó Zverev tras el triunfo. El alemán suma ya 24 títulos ATP en su carrera, y 6 de ellos son ATP 500, destacando los de Washington (2017 y 2018), Acapulco y Viena (2021), Hamburgo (2023) y ahora Múnich (2025).

La final de este año tuvo el condimento adicional de reunir a los dos primeros preclasificados del certamen, algo que no ocurría desde 2010. En el Lexus ATP Head2Head, Zverev amplió la ventaja a 2-0 sobre Shelton, luego de haberlo vencido también en la final del Masters 1000 de Cincinnati 2024.

“Sabía que tenía que jugar mi mejor tenis hoy. Ben venía jugando muy bien esta semana. Las condiciones eran rápidas, pero también me beneficiaban”, añadió el campeón, visiblemente emocionado.

Ben Shelton, que buscaba su primer título ATP 500 en Europa, completó una gran semana con victorias sobre Cerúndolo y Darderi, confirmando su evolución sobre arcilla, pero esta vez no pudo con la precisión del local.

Zverev, que ya había ganado seis títulos en Alemania incluyendo Colonia (2020 x2) y Hamburgo (2023), reafirma así su condición de ídolo local y potencia su candidatura para el resto de la gira europea de polvo de ladrillo.

Continue Reading

Tenis

Zverev y Shelton se citan en una final electrizante en Múnich

El alemán quiere consagrarse por tercera vez en casa tras vencer a Marozsan, mientras que el estadounidense remontó un partidazo ante Cerúndolo para alcanzar su primera final ATP 500 en Europa.

Published

on

Zverev y Shelton se citan en una final electrizante en Múnich

Alexander Zverev y Ben Shelton ganaron sus respectivas semifinales y definirán el título del BMW Open by Bitpanda. Será la segunda final ATP entre ambos tras Cincinnati 2024.

La final soñada en Múnich ya está servida: Alexander Zverev, ídolo local, y Ben Shelton, una de las sensaciones jóvenes del circuito, se enfrentarán este domingo por el título del BMW Open by Bitpanda, ahora en su estreno como torneo ATP 500. Ambos se impusieron este sábado con estilos diferentes, pero la misma determinación: ganar.

En primer turno, Ben Shelton protagonizó una remontada memorable ante el argentino Francisco Cerúndolo, imponiéndose por 2-6, 7-6(7), 6-4. El estadounidense, N°15 del mundo, volvió a demostrar que su arsenal va más allá del potente servicio: con paciencia, mentalidad fría y enorme capacidad de adaptación al polvo de ladrillo, superó a uno de los mejores jugadores sobre esta superficie.

Zverev y Shelton se citan en una final electrizante en Múnich
Zverev y Shelton se citan en una final electrizante en Múnich

Shelton, que salvó dos puntos de partido en el tie-break del segundo set, fue edificando la victoria con temple y confianza. “Es una gran victoria para mí. Cerúndolo es un gran jugador sobre tierra y esto me da muchísima confianza. Estoy disfrutando del proceso, sin presión, y aprendiendo partido a partido”, señaló tras su triunfo.

El estadounidense llega a su primera final ATP 500 en Europa, en apenas su segundo torneo de la gira de tierra batida, con una marca notable: ganó todos los tie-breaks disputados esta semana. El partido ante Cerúndolo, que llegaba con 20 victorias en el año, fue el más exigente de su campaña, y lo superó con carácter.

Luego, Alexander Zverev confirmó su candidatura al título. El alemán derrotó por 7-6(3), 6-3 al húngaro Fabian Marozsan, con una actuación sólida desde el fondo de la cancha, apenas 13 errores no forzados y una gran respuesta mental ante los intentos del rival de cambiar el ritmo.

Jugué un buen partido. Fabián es muy talentoso, pero me mantuve firme. Estoy disfrutando mucho esta semana y quiero cerrarla de la mejor manera mañana“, comentó Zverev, quien buscará su tercer título en Múnich, tras los obtenidos en 2017 y 2018, igualando así el récord de Philipp Kohlschreiber.

Zverev ha sido muy sólido todo el torneo, y con esta final, alcanza su décima definición en un torneo ATP 500, siendo el quinto jugador en lograrlo desde la creación de esta categoría en 2009. Además, no ha cedido un solo set en todo el certamen y se perfila como el favorito para este domingo.

Será la segunda vez que Zverev y Shelton se enfrenten, tras la victoria del alemán en la final de Cincinnati 2024. El contexto ahora es distinto: arcilla, en casa, y con un título que ambos desean para consolidar sus temporadas.

Continue Reading
Advertisement
Independiente BBC se impuso con autoridad y la serie se define en La Rioja
Basket15 horas ago

Independiente BBC se impuso con autoridad y la serie se define en La Rioja

Deportes19 horas ago

Miguel Ángel Russo analizó el empate de San Lorenzo y se refirió a los playoffs del Apertura 2025

Deportes19 horas ago

Independiente define detalles para visitar a Guaraní por la Copa Sudamericana

Deportes20 horas ago

Fernando Espinoza fue protagonista de dos polémicas en el empate entre Deportivo Riestra y San Lorenzo

Deportes20 horas ago

Gimnasia y Tiro no lo pudo sostener y Deportivo Madryn se lo empató en el final

Deportes21 horas ago

Triunfazo Calamar en Junín: Platense ganó 1-0 a Sarmiento y quedó al borde de los playoffs

Deportes21 horas ago

¡El clásico cuyano fue para el Santo! San Martín (SJ) venció 1-0 a Godoy Cruz y cortó su mala racha

Deportes21 horas ago

Rosario Central goleó a Instituto, es líder del Grupo B y llega afilado a los playoffs

Deportes21 horas ago

Riestra y San Lorenzo igualaron sin goles y dejaron un partido para el olvido en Soldati

Holger Rune conquista Barcelona y frena la racha de Alcaraz en una final inolvidable
Tenis1 día ago

Holger Rune conquista Barcelona y frena la racha de Alcaraz en una final inolvidable

Zverev festeja su cumpleaños con título y triplete histórico en Múnich
Tenis1 día ago

Zverev festeja su cumpleaños con título y triplete histórico en Múnich

Gimnasia estiró su racha histórica y fue protagonista de una remontada épica ante Platense.
Basket1 día ago

Gimnasia hizo historia e Independiente ganó un duelo clave en casa

Sportivo Suardi finalista del Norte y Amancay a un paso en el Clausura
Basket2 días ago

Sportivo Suardi finalista del Norte y Amancay a un paso en el Clausura

Midland y Villa San Carlos comparten la cima en una Primera B cada vez más apretada
Futbol2 días ago

Midland y Villa San Carlos comparten la cima en una Primera B cada vez más apretada

Sábado de emociones y cambios en la Primera Nacional: goles, renuncias y resurrecciones
Futbol2 días ago

Sábado de emociones y cambios en la Primera Nacional: goles, renuncias y resurrecciones

Deportes2 días ago

Newell’s empató con Unión y Cristian Fabbiani analizó el presente del equipo

Deportes2 días ago

Leandro Romagnoli modifica el esquema para el clásico de Cuyo contra Godoy Cruz

Deportes2 días ago

Diego Flores: “Me siento fuerte para seguir” tras la derrota de Gimnasia con River

Deportes2 días ago

De Felippe: “No tenés plantel para dos torneos” y las bajas que complican a Central Córdoba

Deportes2 días ago

Atlético Tucumán vs. Independiente: Lucas Pusineri respaldó la suspensión y advirtió por el calendario

9:15 pm
Estadio Bautista Gargantini

Independiente Rivadavia vs Aldosivi

9:15 pm
Estadio Diego Armando Maradona

Argentinos Jrs. vs Barracas Central

9:10 pm
Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri

Ferro Carril Oeste vs Atlanta

Mercado de Pases

Tendencias