Connect with us

Deportes

Estudiantes hizo más pero sólo empató ante Racing en una noche con polémicas

Published

on

Estudiantes y Racing no se pudieron sacar ventajas e igualaron 0 a 0 en La Plata, en el marco de la tercera fecha de la Copa de la Liga (LPF), en un partido que tuvo condimentos de polémica, con dos goles anulados al local y una expulsión sobre el final de Zaid Romero, en maniobras todas decididas a instancias del VAR.

El encuentro disputado en el estadio Jorge Luis Hirschi de la capital provincial mostró a un elenco “pincha” más determinado para tratar de conseguir la victoria. Su par de Avellaneda recién despertó en el tramo final y casi se lleva la victoria en tiempo de descuento.

Los dirigidos por el DT Eduardo Domínguez, que llegaron a las 7 unidades y se bajaron de la punta que ahora comparten en la zona B tanto Godoy Cruz de Mendoza y Newell’s, ambos con puntaje ideal. Los conducidos por Gustavo Costas, en tanto, arribaron a los 4 puntos.

Estudiantes hizo más pero sólo empató ante Racing en una noche con polémicas
Estudiantes hizo más pero sólo empató ante Racing en una noche con polémicas @EdelpOficial

Un buen primer tiempo jugaron ambos equipos, pero el local hizo méritos para irse arriba en el marcador. El travesaño en una oportunidad, dos buenas atajadas de Arias y un gol anulado a Correa, a instancias del VAR por una posición adelantada milimétrica, privaron al ‘pincharrata’ irse vencedor en esos 45m. iniciales

Con la prolijidad de Enzo Pérez, la conducción de Sosa y la autoridad de Romero en el fondo, Estudiantes marcó supremacía, pero le faltó profundidad y no pudo desnivelar ante un Racing, que buscó tratar bien el balón, pero no tuvo continuidad.

De entrada avisó el elenco local con una buena combinación de Gastón Benedetti con Zapiola, que habilitó a Correa, que falló en la definición ante un Arias adelantado.

A los 9m., otra vez Zapiola buscó a Correa que cabeceó desviado y a los 20m. el delantero que proviene de México encaró mano a mano y su zurdazo pegó en el travesaño, ante un Arias vencido.

Racing tuvo su primera aproximación en una pelota que ganó Solari por derecha y que Adrián Martínez no pudo conectar de buena manera en su anticipo en el primer palo.

El local retomó la iniciativa con una apilada desde el fondo de Romero, que se la dio a Atum y el juvenil se perfiló, sacó un buen zurdazo y Arias rechazó, aunque dio rebote largo.

A los 35m., una gran habilitación de Sosa, el cerebro del equipo de Domínguez, buscó a Correa y el ex Colón de Santa Fe metió otro disparo potente que fue rechazado por el guardavallas del seleccionado chileno.

El equipo de Costas sacó una contra peligrosa sobre los 40m., con Quintero, quien buscó a Solari, que sacó un remate que se fue cerca del poste izquierdo de Mansilla.

A los 42m., José Sosa cambió de frente para Mancuso, quien se la dio a Correa, que definió de gran manera y convirtió un gol, que el árbitro Ramírez, a instancias del VAR, resolvió decretar posición adelantada del delantero para no convalidar la conquista.

La última en esa etapa inicial fue de Racing, en otra réplica que Solari no pudo definir con claridad y terminó rechazando Romero.

El complemento fue más impreciso. Estudiantes perdió precisión y profundidad. Mientras Racing alejó el partido de su zona defensiva, pero le costó llegar hasta Mansilla. El local siempre fue por más y a los 7 minutos, un tiro libre de José Sosa encontró la cabeza de Federico Fernández, que marcó el gol. Pero nuevamente el VAR marcó una posición adelantada del defensor.

A los 12m. Ascacibar tomó un rebote desde afuera y Arias volvió a responder con una atajada en dos tiempos. A partir de esa instancia se sucedieron los cambios y se jugó más lejos de los arcos.

A los 44 minutos, una nueva intervención del VAR a cargo de Darío Herrera y el juez Ramírez, que cambia su decisión inicial de amonestar a Romero por una infracción a Martínez. El exjugador de Villa Dálmine vio -finalmente- la tarjeta roja por la falta, en decisión que pareció exagerada.

Ya en el descuento, Racing se animó con un jugador más y generó tres situaciones. Dos tiros libres de Quintero; uno que rechazó Mansilla y el otro que se fue cerca. También hubo una acción de Martínez en el corazón del área, que remató después de un centro atrás y el balón rebotó en el travesaño, luego de pegar en Enzo Pérez.

SÍNTESIS:

Estudiantes (LP): Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez y José Sosa; Axel Atum; Javier Correa y Franco Zapiola. DT: Eduardo Domínguez.

Racing Club: Gabriel Arias; Tobías Rubio, Santiago Sosa y Agustín García Basso; Gastón Martirena, Agustín Almendra, Bruno Zuculini y Gabriel Rojas; Juan Fernando Quintero, Adrián Martínez y Santiago Solari. DT: Gustavo Costas.

Cambios en la segunda mitad; 13m. Javier Altamirano por Atum y Pablo Piatti por Zapiola (E); 16m. Germán Conti por Martirena, Maximiliano Salas por S. Solari e Ignacio Galván por Rojas (RC); 23m. Leonel Miranda por Zuculini (RC); 27m. Santiago Flores por G. Benedetti (E); 28m. Facundo Mura por Almendra (RC); 39m. Mauro Méndez por J. Sosa (E)

Amonestados: Solari, Martirena, Zuculini y Rubio (RC) F. Fernández, E. Pérez, Flores, Mancuso (E)

Incidencia en el segundo tiempo: 43m. expulsado Zaid Romero (E) por juego brusco

(Télam)

Recinto

Jorge Luis Hirschi Stadium
La Plata, Partido de La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tenis

Pegula y Navarro están en semifinales de San Diego

Published

on

Jessica Pegula avanzó a su primera semifinal de la temporada en el Cymbiotika San Diego Open después de derrotar a Anna Blinkova, por 6-1, 2-6 y 6-2 en los cuartos de final el viernes.

Pegula se enfrentará a la sexta cabeza de serie Marta Kostyuk, que remontó un set en contra para derrotar a Anastasia Pavlyuchenkova por 4-6, 6-4, 6-3 y avanzar a su primera semifinal de la temporada.

Pegula aspira a llegar a su primera final de la temporada en San Diego. La estadounidense de 30 años está jugando su primer torneo desde el Abierto de Australia. Se retiró de Doha y Dubái por una lesión en el cuello.

Después de dominar el primer set, Pegula jugó un segundo set plagado de errores para darle a Blinkova la esperanza de su segunda sorpresa de la semana.

Pegula dejó atrás un segundo set de muy bajo nivel, para tomar una ventaja de doble break en el set decisivo. Protegió la ventaja en la recta final para ganar en 1 hora y 33 minutos. La estadounidense terminó con 25 tiros ganadores y 17 errores no forzados.

“Tuvo una carrera increíble en Australia y ha estado jugando un buen tenis”, dijo Pegula. “Es una gran competidora, una gran actitud en la cancha. Ella hace que tengas que ganártelo”.

Pegula y Navarro están en semifinales de San Diego
Pegula y Navarro están en semifinales de San Diego

La tercera preclasificada, Emma Navarro, avanzó a su tercera semifinal de la temporada después de superar a la jugadora australiana Daria Saville por 6-4 y 6-2.

Clasificada en el puesto número 26, la estadounidense de 22 años ahora ha sumado 15 victorias en el cuadro principal en 2024, la tercera con mayor cantidad de victorias en el circuito detrás de Elena Rybakina y Jelena Ostapenko.

Después de haber ganado su primer título en el WTA Tour en enero en Hobart, Navarro busca ganar su primer título WTA 500 esta semana en San Diego, donde fue semifinalista el año pasado.

Navarro se enfrentará a la británica Katie Boulter este sábado. La número 49 del ranking de la WTA, Boulter ha eliminado a dos cabezas de serie para avanzar a la primera semifinal en pista dura de su carrera.

Después de remontar un set en contra para derrotar a la cabeza de serie número 2 Beatriz Haddad Maia en los octavos de final, Boulter superó a la séptima cabeza de serie Donna Vekic por 6-4 y 6-3.

Continue Reading

Tenis

Kalinina se mete en semifinales de Austin, Collins y Sevastova se retiran por lesiones

Published

on

Anhelina Kalinina, logró una notable remontada en Austin, para derrotar a la quinta preclasificada Diane Parry por 1-6, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 18 minutos en los cuartos de final del ATX Open.

La ucraniana comenzó perdiendo nueve de los once primeros juegos del partido y llegó a estar 4-2 abejo, en el segundo set. Pero logró dar vuelta el juego para obtener 10 de los últimos 12 juegos, llegando al set decisivo sin enfrentar un punto de break. Kalinina ha ganado tres de sus cuatro encuentros con Parry, siendo el primero en tierra batida.

Kalinina, número 35 del mundo, ganó tan solo el 46% de sus puntos con el primer servicio en el primer set, eso fue mejorando, hasta que llegó a 80% en el tercero. La ucraniana ahora avanza a su primera semifinal desde que llegó a la final de Roma en mayo pasado.

Kalinina se mete en semifinales de Austin
Kalinina se mete en semifinales de Austin

Kalinina se enfrentará en semifinales, a la sexta preclasificada la china Wang Xiyu, que avanzó a su segunda semifinal de la temporada después de que Danielle Collins, se retirara debido a una lesión.

La eslovaca Anna Karolina Schmiedlova también avanzó a las semifinales por retiro. La letona Anastasija Sevastova lideró a Schmiedlova 6-4, 2-1 antes de lesionarse la pierna izquierda. Sirviendo en 2-1, 30-40, Sevastova corrió hacia adelante para asegurar una pelota corta en la red y cayó al suelo después de su swing.

Después de ser atendida por el personal médico, Sevastova pudo ponerse de pie y caminar hacia su banco por su propia voluntad. Jugó un punto en la reanudación antes de retirarse del partido. Fue sacada de la cancha en silla de ruedas.

“Realmente no siento que me lo merezca hoy”, dijo Schmiedlova. “Lamento lo que le pasó a Anastasija, lo que le pasó a ella. No se lo deseo a ningún jugador. Espero que se recupere muy rápido”. “Es una gran jugadora, jugó muy bien hoy y mereció ganarlo”.

Intentando llegar a su primera final de la WTA desde Hobart 2019, Schmiedlova se enfrentará a la octava preclasificada Yuan Yue.

Continue Reading

Tenis

De Miñaur accede a la final en Acapulco

Published

on

Imagen: Prensa Abierto Mexicano Telcel

Álex de Miñaur está de regreso en la final del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, en Acapulco, tras el retiro de Draper.

Por más de que el campeón vigente lo haya conseguido al beneficiarse del retiro de su rival en semifinales, el británico Jack Draper, no es un logro menor su avance: ahora es el primer jugador desde el español David Ferrer en 2013 en repetir finales del certamen en ediciones consecutivas.

De hecho, el actual No. 9 del PIF ATP Rankings es el primero que consigue ser finalista en años seguidos desde que el torneo empezó a disputarse en pistas rápidas en 2014. Su conexión con el ATP 500 mexicano es evidente. “Acapulco es una ciudad muy especial en mi carrera. Aquí me siento como en casa”, dijo este viernes en su entrevista en pista.

De Miñaur accede a la final en Acapulco
De Miñaur accede a la final en Acapulco – Imagen: Prensa Abierto Mexicano Telcel

La felicidad tras el encuentro no era completa debido al desenlace. Cuando ganaba 6-3, 2-6, 4-0, Draper debió retirarse por enfermedad. “Espero que se recupere Jack. Es un jugador con tremendo talento. Espero que su salud esté bien para los siguientes torneos”, agregó el diestro de 25 años.

A pesar del infortunado final, el australiano debió luchar de principio a fin debido a los altibajos de su rival. “Jugar así es lo peor, es lo más difícil del tenis”, confesó Álex. “Cuando ves a tu oponente que no está del todo bien físicamente, sabes que tienes que seguir concentrado y seguir jugando el mismo estilo de juego. Pero es difícil porque a veces se te complican más esos partidos que los que el oponente está al 100%”.

Imagen: Prensa Abierto Mexicano Telcel

Hasta ahora todo le está saliendo en la semana. Un día después de vencer por primera vez a Stefanos Tsitsipas en su undécimo intento, De Miñaur consigue la clasificación No. 16 de su carrera a una final del tour. Ante Casper Ruud intentará cortar una racha de cuatro finales perdidas, y ganar la primera desde, justamente, hace un año en Acapulco.

Continue Reading
Advertisement
Tenis32 mins ago

Pegula y Navarro están en semifinales de San Diego

Tenis53 mins ago

Kalinina se mete en semifinales de Austin, Collins y Sevastova se retiran por lesiones

Tenis1 hora ago

De Miñaur accede a la final en Acapulco

Tenis1 hora ago

Ruud remonta a Rune y avanza a su 20ª final

Tenis2 horas ago

Moutet venció a Jarry ante un público sumamente hostil

Basket2 horas ago

Obras venció en casa a Argentino de Junín

Basket2 horas ago

Boca vence a Oberá Tenis Club por la Liga Nacional de básquetbol

Deportes4 horas ago

Insúa todavía no tiene la formación para enfrentar a Newell’s

Deportes5 horas ago

Sebastián Báez vence a Munar y se mete en las semifinales en el ATP 250 de Santiago

Basket5 horas ago

Laprovíttola tiene buena labor en derrota de Barcelona por Euroliga de básquetbol

Deportes5 horas ago

Una mala en Boca: Ezequiel Fernández se desgarró y no jugará ante Belgrano

Deportes5 horas ago

Farré hará un cambio obligado en Belgrano para visitar a Boca en La Bombonera

Deportes5 horas ago

Central Córdoba-Argentino vuelven a medirse en Rosario por la Primera C

Deportes6 horas ago

Líder Argentino de Quilmes recibe a Fénix en la Primera B

Deportes6 horas ago

El volante Matías Pellegrini quedó al margen de los convocados en Vélez por lesión

Deportes6 horas ago

“El partido con Lanús será de intensidad y agresividad”, anticipó el defensor Santiago Ramos Mingo

Deportes7 horas ago

“Emocionalmente el grupo está muy bien”, afirmó Muñoz de cara al partido con Defensa y Justicia

Deportes7 horas ago

El ruso Rublev fue descalificado en Dubái por gritarle a un juez de línea

Deportes7 horas ago

Milan logró una agónica victoria en su visita al Lazio de “Taty” Castellanos

Deportes7 horas ago

Metalúrgico goleó a Atlético Pilar y es líder con puntaje ideal

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Basket2 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

9:30 pm
Estadio Mario Alberto Kempes

Talleres vs River Plate

7:15 pm
Estadio Lorenzo Arandilla

Brown Adrogué vs Def. de Belgrano

7:15 pm
Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini

Independiente vs Argentinos Jrs.

7:00 pm

Mercedes vs Real Pilar

7:00 pm
Estadio Carlos Alberto Sacaan

Ituzaingó vs Yupanqui

Tendencias