Connect with us

Futbol

Lanús goleó en su visita a Defensa y Justicia por la Copa de La Liga

Published

on

Lanús, con una destacada actuación y un triplete incluido de Marcelino Moreno, logró una contundente victoria por 4-0 en su visita a Defensa y Justicia, por la octava fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, en resultado que le permitió acomodarse en la tercera posición de su grupo, en zona de clasificación a cuartos de final.

Los goles del triunfo para los dirigidos por Ricardo Zielinski los convirtieron el apuntado Moreno, en tres oportunidades (22m. PT, 16 y 25m. ST), más Walter Bou (18m. ST).

Luego del golpe que significó el empate, ya en tiempo adicionado, de Banfield en la fecha de los clásicos, Lanús se recuperó con una goleada y sumó su cuarta victoria en los últimos cinco partidos disputados.

Desde los primeros minutos del encuentro, mientras Defensa buscó tener superioridad y lastimar por las bandas, el ‘Granate’ apostó por un juego más centralizado, con un Felipe Peña Biafore como eje para marcar los tiempos.

Y al orden que le aportó el futbolista que está a préstamo desde River se le sumó un Moreno encendido, encarador y sobre todo, muy efectivo, que en cuanto tuvo una chance, no perdonó.

Y la primera fue a los 22 minutos de la primera parte cuando, tras un primer remate que dio en Calderón, le quedó el rebote de frente al arco y le venció las manos a Fiermarin para marcar el 1-0.

Poco pudo hacer Defensa en esos primeros 45 minutos, que terminó con un solo remate al arco, que fue un tiro libre de Nicolás Fernández, que tapó muy bien el arquero Lucas Acosta.

Sin embargo, en el segundo tiempo los dirigidos por el DT Julio Vaccari salieron con otra iniciativa. Más allá de que Lanús tuvo la posibilidad de estirar la ventaja a los 5 minutos, tras un error de Fiermarin, que Aguirre finalmente no pudo aprovechar, Defensa empezó a encontrar las sociedades que no tuvo en la primera parte y, a partir de esas conexiones, llegaron las primeras chances.

A los 9m., Kevin López habilitó a Gastón Togni con un preciso pase filtrado, pero nuevamente Acosta respondió bien para tapar el remate.

Instantes más tarde, este Defensa y Justicia también más intenso en la recuperación, contó con otra clarita, esta vez en los pies de Kevin López, quien con su ingreso le dio más juego al local.

Lanús goleó en su visita a Defensa y Justicia por la Copa de La Liga
Lanús goleó en su visita a Defensa y Justicia por la Copa de La Liga – Prensa Lanús

Y Lanús, pese a una postura más cautelosa, también generó algún sobresalto en el fondo local con alguna réplica. Y la recompensa no tardó en llegar. Porque nuevamente en la primera contra que tuvo, otra vez apareció Moreno para concretar un centro atrás de Soler, quien además fue el encargado de conducir el ataque.

Y sin respiro llegó tercero: Ramiro Carrera recibió en mitad de cancha, avanzó con tiempo y espacio y probó desde afuera. Nuevamente, una floja respuesta de Fiermarin le dejó la pelota servida a Bou para el 3-0.

Y para completar la goleada, y su tarde soñada, Moreno aprovechó una nueva contra a los 25m. de la segunda parte y selló el marcador en el Norberto “Tito” Tomaghello.

Moreno volvió a convertir con la camiseta de Lanús, luego de cuatro años. Su anterior tanto en el ‘Granate’, antes de sus pasos por el Atlanta United y Coritiba, había sido el primero de marzo del 2020 ante Estudiantes de La Plata. Además el extremo marcó su primer triplete en el club.

Con el triunfo, Lanús llegó a los 16 puntos y quedó tercero en la Zona B, a tres unidades de Godoy Cruz que, pese a la caída ante Estudiantes (2-1), su escolta, se mantuvo puntero.

Por el lado de Defensa, la derrota lo dejó sexto, a dos puntos de Racing, el último que hoy se estaría clasificando.

Síntesis

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarin; Ezequiel Cannavo, Elías Calderón, Santiago Ramos Mingo y Alexis Soto; Julián Lopéz y Nicolás Tripichio; Luciano Herrera, Gabriel Alanis y Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti y Julio Soler; Brian Aguirre, Felipe Peña Biafore, Raúl Loaiza y Ramiro Carrera; Marcelino Moreno y Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 22m. Moreno (L)

Goles en el segundo tiempo: 16m. y 25m. Moreno (L); 18m. Walter Bou (L)

Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Kevin López por Cannavo (DyJ); 22m. Santiago Godoy por J. López y Franco Romero por Alanís (DyJ); 28m. Luciano Boggio por Loaiza (L); 31m. Favio Álvarez por Moreno, Augusto Lotti por Carrera y Jonatan Torres por Bou (L); 33m. Elián Sosa Vivaldi por Herrera (DyJ) y Nicolas Morgantini por Cáceres (L).

Amonestados: Moreno y Peña Biafore (L).

Árbitro: Franco Acita.

VAR: Pablo Dóvalo.

Estadio: Estadio Norberto Tito Tomaghello (Defensa y Justicia).

Futbol

Estudiantes y Boca Juniors se juegan la clasificación en La Plata

Published

on

Estudiantes de La Plata y Boca Juniors se medirán este viernes en el estadio UNO en el partido pendiente por la lesión en cancha del chileno Altamirano, por la Copa de Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro comenzará a las 19:30, contará con el arbitraje de Fernando Echenique, con Pablo González y Pablo Gualtieri como asistentes. José Carreras actuará como cuarto árbitro, mientras que en el VAR estará Jorge Baliño y, en el AVAR, Laura Fortunato y será televisado por ESPN Premium.

Estudiantes y Boca Juniors se juegan la clasificación en La Plata
Estudiantes y Boca Juniors se juegan la clasificación en La Plata

Ambos llegan a este duelo con serias chances de clasificación: Estudiantes (21 unidades) necesita la victoria para mantener sus aspiraciones de terminar entre los cuatro primeros y llegar a cuartos de final. Pero tiene un punto menos que Boca, y, en definitiva, está más obligado.

Boca (22 puntos) si gana, se habrá clasificado a los cuartos de final. El Xeneize viene en un buen momento futbolístico, aunque en la última presentación por la Copa Sudamericana, con un mix de suplentes y titulares, sufrió para vencer de local al humilde Trinidense.

Estudiantes tiene a Enzo Pérez como su máximo referente, y cuenta con jugadores importantes como el colombiano Edwin Cetré, y otros experimentados como el goleador Guido Carrillo y un histórico como José Sosa.

Boca recuperó a varias de sus figuras. Una de ellas es Sergio Chiquito Romero, quien volvió a atajar por la Sudamericana el martes. También estará presente el uruguayo Edinson Cavani, recuperado de su dolencia muscular, más otros jugadores importantes en este nuevo Boca, como Kevin Zenón, Equi Fernández y Cristian Medina.

El último enfrentamiento entre ambos equipos se dio por las semifinales de la Copa Argentina de 2023, cuando el Pincha se impuso 3-2. Por el torneo local, en octubre del mismo año, empataron sin goles. El historial marca una clara supremacía de Boca, con 110 triunfos contra 46 de Estudiantes, y 47 empates.

Probables formaciones

Estudiantes de La Plata: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez, José Sosa; Edwin Cetré y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Boca Juniors:  Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Cristian Medina; Luca Langoni y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Fernando Echenique.

VAR: Jorge Baliño

Estadio: UNO (La Plata).

Hora de inicio: 19.30.

TV: ESPN Premium.

Continue Reading

Futbol

“No se podía controlar la pelota”, dijo Juan Cruz Real tras empate de Belgrano ante Delfín

Published

on

Juan Cruz Real en declaraciones tras el empate 1 a 1 contra Delfin, de Ecuador, en los últimos minutos del partido, manifestó su disconformidad con el campo de juego.

El director técnico de Belgrano de Córdoba, Juan Cruz Real, dijo según informo la voz del interior, que su equipo “hizo lo posible para controlar el baló en una cancha que no estaba en condiciones”, en referencia al empate que protagonizó anoche su equipo ante Delfín de Ecuador por la Copa Sudamericana.

“Merecimos ganar el partido, pero es difícil jugar en estas condiciones”, apuntó el entrenador ‘pirata’ en conferencia de prensa, a la vez que consideró que “Me llama la atención y no quiero que se enoje nadie. Una competencia internacional en una cancha tan irregular para jugar, donde no podés controlar la pelota en un pique normal”.

"No se podía controla la pelota", dijo Juan Cruz Real tras empate de Belgrano ante Delfín
“No se podía controlar la pelota”, dijo Juan Cruz Real tras empate de Belgrano ante Delfín

El técnico fue consultado además por el gol del empate “Nos empatan con una pelota que tiene una trayectoria rara. Los jugadores se adaptaron muy bien al campo. Y más de uno de los equipos que están en la fase de grupos que vengan acá les va a costa. Pero con un análisis general, no estoy contento, pero sí conforme del esfuerzo de los jugadores”.

desde la ventana

Asimismo, a pesar del empate y de acumular dos juegos sin triunfos, Cruz Real acotó: “Genera un poco de frustración, que el empate llega en el final. Estábamos muy cerca. Pero era un contexto completo. Nosotros no estamos para poner excusas, sino para ganar todos los partidos”.

” Tendremos que mirar lo que haya para corregir, pero no puedo dejar de reconocer el esfuerzo que se hizo. A pesar de la bronca, en la cuenta final es un punto que cuando lleguemos al último partido nos puede dar la oportunidad de pelear por la clasificación”, completó “, se extendió el entrenador.

“Hay que insistir, me gustaría que estuviéramos más tranquilos a la hora de definir y que el último pase sea más preciso. Es propio del juego ir resolviendo, yo no soy el que está adentro para hacerlo. Me deja tranquilo la imagen que dejamos en el primer tiempo, con equipo protagonista, con juego, situaciones. Tomaré lo positivo para seguir creciendo”, completó.

Continue Reading

Futbol

“Necesitábamos ganar después de la derrota con Racing” dijo Ricardo Zielinski tras triunfo ante Deportivo Garcilaso

Published

on

Ricardo Zielinski, entrenador de Lanús, se mostró satisfecho con la victoria de su equipo por 2 a 1 ante Deportivo Garcilaso de Perú por Copa Sudamericana y manifestó que “en esta etapa lo que importa es el resultado”.

Zielinski fiel a sus principios destacó como el equipo pudo reponerse a la dura derrota ante Ración en Avellaneda: ” Necesitábamos ganar después de la derrota con Racing y la ansiedad a veces te juega en contra. No tuvimos buen juego, pero fuimos justos ganadores. En esta etapa lo más importante es el resultado debido a que nos tenemos que acomodar. Debemos mejorar r”, según informó tras declaraciones de prensa el medio partidario Fortaleza Granate.

Con respecto a el equipo jugó parte del partido con un hombre de más el técnico recordó lo que le pasó a Estudiantes en Copa Libertadores: ” Está pasando bastante, le pasó a Estudiantes también. Por más que tengas un hombre más no es fácil, el rival solo se defiende, los espacios no están, teníamos que mover la pelota más rápido y no pudimos. Es normal, encima nos meten un gol en la única que tuvieron y se replegaron más. Tuvimos nuestras chances, pero estuvimos ansiosos porque debíamos ganar como sea y eso te juega en contra “.

"Necesitábamos ganar después de la derrota con Racing" dijo Ricardo Zielinski tras triunfo ante Deportivo Garcilaso
“Necesitábamos ganar después de la derrota con Racing” dijo Ricardo Zielinski tras triunfo ante Deportivo Garcilaso

Tras la derrota ante Racing, el conjunto granate quedó en una situación expectante por su clasificación en la Copa de la Liga a la segunda fase, el martes que viene se juegan el todo por el todo ante Estudiantes de La Plata y así lo manifestó el DT: “El margen en que se juega es bastante corto, y debes concretar las chances. Ahora hay que enfocarse en Estudiantes”, y agregó “Hay que ir partido tras partido y hoy se ganó que era lo que buscábamos. Lo importante es que estamos peleando en todos los lugares. Si uno va un poquito para atrás, y ve dónde estábamos y cómo, vamos dentro de un equipo competitivo y eso es muy bueno. Obvio que hay cosas que uno pretende que sean diferentes”.

Sobre la pelota parada y la localía el técnico fue claro: “La pelota parada es bastante particular, a veces no tenemos un plantel muy alto, y somos de analizar el juego aéreo en cada partido que nos toca y por esa situación debemos cambiar determinado jugador. Tenemos que mejorar la localía debido a que se nos escaparon algunos partidos”

Lanús se prepara ahora para el partido decisivo ante Estudiantes por la Copa de La liga.  El partido ante el conjunto de La Plata será el martes, a las 19, en choque clave para aspiraciones de ambos equipos.

Continue Reading
Advertisement
Tenis14 horas ago

Djokovic vuela a semis de Montecarlo

Tenis14 horas ago

Sinner se venga de Rune en Montecarlo

Tenis14 horas ago

Tsitsipas vence a Khachanov y va por la tercera

Futbol21 horas ago

Estudiantes y Boca Juniors se juegan la clasificación en La Plata

Futbol22 horas ago

“No se podía controlar la pelota”, dijo Juan Cruz Real tras empate de Belgrano ante Delfín

Futbol22 horas ago

“Necesitábamos ganar después de la derrota con Racing” dijo Ricardo Zielinski tras triunfo ante Deportivo Garcilaso

Futbol22 horas ago

“Esperemos que sea este el nivel” dijo el DT Demichelis tras el triunfo ante Nacional

Futbol23 horas ago

Zubeldía y Holan alternativas para suceder al técnico Insua

Futbol23 horas ago

Romagnoli será el DT de San Lorenzo ante Central Córdoba

Basket23 horas ago

Kings, Warriors y Lakers triple empate que condena a los ‘play-in’

Basket24 horas ago

Platense le dio otro golpe a Comunicaciones y se complica en la permanencia

Deportes1 día ago

Belgrano empató contra Delfín por la Copa Sudamericana

Deportes1 día ago

Lanus venció a Deportivo Garcilaso por la Copa Sudamericana

Deportes1 día ago

River venció a Nacional por 2 a 0 con un golazo de Echeverri

Tenis2 días ago

Djokovic se venga de Musetti en Montecarlo

Tenis2 días ago

Tsitsipas sufre más de la cuenta para derrotar a Zverev

Tenis2 días ago

Khachanov vence a Medvedev en Montecarlo

Tenis2 días ago

De Miñaur vence a Popyrin y avanza en Montecarlo

Basket2 días ago

Zárate volvió a la victoria ante La Unión en Formosa

Deportes2 días ago

Rubén Insúa: “Perdimos bien, sufrimos de principio a fin”

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias