Connect with us

Basket

Los Infernales se fueron aplaudidos del Cerutti tras perder con Atenas en Córdoba

Published

on

Los infernales cayeron anoche en el quinto partido de la serie ante Atenas de Córdoba, en el estadio Carlos Cerutti. Con este resultado el conjunto de la Docta accede a semifinales de los playoffs. Informe: Prensa Sata Basket – Imágenes: Germán Ruiz / PRENSA ATENA

Estuvo a la altura. Los Infernales (2) no pudieron dar el gran golpe en el Carlos Cerutti de la capital cordobesa y cayeron de pie, tras otro enorme partido como en toda la serie frente a Atenas (3). De esa forma el elenco norteño terminó su competencia en La Liga Argentina, mientras que el Griego se metió en las semifinales de la Conferencia Norte.

Otro colosal partido disputó el representante de la provincia en La Liga Argentina, nada menos que ante el poderío de Atenas de Córdoba. Una serie que quedará en la memoria de los fanáticos de la naranja, pero también en la de los amantes del deporte.

Salta comenzó mejor, quizás más tranquilo arrancó metiendo un parcial a favor de 4/0 frente a los nervios del Griego que apremiado por la historia debía finiquitar la serie para seguir su plan “retorno” a la máxima.

Los Infernales se fueron aplaudidos del Cerutti tras perder con Atenas en Córdoba
Los Infernales se fueron aplaudidos del Cerutti tras perder con Atenas en Córdoba

En ese marco, a sabiendas de la presión, Atenas puso todo al asador e hizo volver a Juan Cruz Oberto, sumado al hasta hace poco también lesionado Nicolás Zurschmitten, exSalta Basket.

Los dirigidos por Peirone no quisieron dejar absolutamente nada al azar porque lo realizado por los salteños durante toda la serie fue para poner un cuadro y aplaudir de pie.

El elenco cordobés sacó una ínfima distancia y término de la primera parte arriba por uno (40-39). En el inicio del tercer capítulo Atenas metió un parcial a favor de 5/0. Hermosos pasajes entre uno y otro no solo en cada acción ofensiva sino también en la otra parte de la cancha, con defensa durísimas donde nunca dieron por perdida la bola.

En Salta y después de haber estado internado debía aparecer y así fue. El “profe” oriundo de El Galpón, Diego Peralta, fue el goleador del partido como en otras tantas noches en la segunda división del básquet nacional. En el Griego volvió a aparecer su capitán, Lucas Arn, con una serie muy pareja.

Los Infernales se fueron aplaudidos del Carlos Cerutti, el escenario más ganador del básquet argentino, el público cordobés y el puñado de salteños que viajaron para alentar al equipo reconocieron el enorme trabajo realizado por Salta Basket en los 4tos de final de La Liga Argentina.

“Dignísimo rival, metió, luchó, pero también jugó” dijo el comentarista del partido tras el quinto choque que los dirigidos por Ricardo De Cecco perdieron como visitante, 84-76. Tremendos playoffs para Los Infernales.

Síntesis

Atenas (84): Christopher Ware (7), Nicolás Zurschmitten (15), José Montero (12), Lucas Arn (17) y Carlos Buemo (10) FI. Matías Stanic (6), Tombías Lábaque (-), Gabriel Prado (-), Lucas Reyes (6), Jerónimo Maidana (-), Tiago Tomatis (-) y Juan Cruz Oberto (11). DT: Gustavo Peirone.

Salta Basket (76): Agustín Jara (10), Diego Peralta (25), Facundo Binda (10), Jerónimo Díaz Müller (11) y Lucio Castellani (18) FI. Germán Farah (0), Maximiliano Torino (2), Santiago Gattari (-) y Tomás Ferraro (0). DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: 1C A 22–22 SB, 2C 18-17 (40-39), 3C 22-20 (62-59) y 4C 22-17 (84-76)

Árbitros: Fabricio Vito (1er juez), Ariel Rosas (2do juez) y Fabio Alaniz (3er juez)

Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi

Fotos: @germanlr73 Prensa Atenas

Playoffs – 4tos de Final (mejor de cinco juegos)

Juego 1: Atenas 94-91 Salta Basket – 27/04 – Carlos Cerutti (1-0)

Juego 2: Atenas 82-92 Salta Basket – 29/04 – Carlos Cerutti (1-1)

Juego 3: Salta Basket 92-90 Atenas – 02/05 – Estadio Delmi (2-1)

Juego 4: Salta Basket 74-86 Atenas – 04/05 – Estadio Delmi (2-2)

Juego 5: Atenas 84-76 Salta Basket – 07/05 – Carlos Cerutti (3-2)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Basket

Quimsa, Atenas y Obras brillaron en una jornada intensa de Liga Nacional

La solidez colectiva de Quimsa, el cierre firme de Atenas y la jerarquía de Obras definieron una jornada clave en La Liga.

Published

on

Quimsa, Atenas y Obras brillaron en una jornada intensa de Liga Nacional

En una noche con tres duelos apasionantes de la Liga Nacional, Quimsa venció con autoridad a Ferro, Atenas logró una ajustada victoria ante San Martín en Córdoba, y Obras cortó la racha de Gimnasia en El Templo del Rock.

Ferro 77 – 93 Quimsa

En Caballito, Quimsa consiguió un gran triunfo al superar a Ferro por 93-77, en un partido que se resolvió en la segunda mitad con una clara mejora ofensiva del equipo santiagueño.

El primer tiempo fue parejo, con ambos equipos mostrando intensidad defensiva y ofensivas equilibradas. La Fusión se fue al descanso arriba apenas por dos puntos (41-39), pero en el complemento mostró otra cara: mayor fluidez en ataque, firmeza en defensa y liderazgo de Tavario Miller, que sumó 16 puntos y 5 rebotes. Ferro, pese a los intentos, no pudo mantener la eficacia y terminó cediendo ante un rival que supo imponer condiciones.


Atenas 68 – 60 San Martín

En Córdoba, Atenas logró un valioso y trabajado triunfo ante San Martín de Corrientes por 68-60, con Lucas Arn como figura excluyente: 18 puntos y una volcada clave en el cierre para liquidar el juego.

Quimsa, Atenas y Obras brillaron en una jornada intensa de Liga Nacional
Quimsa, Atenas y Obras brillaron en una jornada intensa de Liga Nacional

El inicio fue con bajo goleo y muchos errores. San Martín sacó ventaja desde el triple (8 de 18 en el primer tiempo) y se fue al entretiempo ganando 34-22. En el complemento, el Griego reaccionó gracias a Manuel Buendía y Arn, quienes lideraron la remontada y dejaron el marcador 48-46 al cierre del tercero. En el último cuarto, pese a un desarrollo trabado, Atenas lo cerró mejor y sumó un triunfo clave pensando en la permanencia.


Obras 75 – 70 Gimnasia

En El Templo del Rock, Obras Basket se quedó con un triunfazo al vencer a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 75-70, cortando así la racha de 10 victorias consecutivas del equipo patagónico.

El Rockero fue contundente en el inicio (28-15), con Leonel Schattmann (15 puntos) y Christopher Clarke (16) como estandartes. Gimnasia, liderado por Andre Nation (16 puntos, 6 asistencias) y Marcos Chacón, reaccionó y emparejó el partido. Sin embargo, dos triples fundamentales de Schattmann y una bandeja de Mainoldi (8 puntos, 7 rebotes) sellaron la victoria para el conjunto de Guido Fabbris, que mostró carácter y ejecución en el cierre.


Figuras de la jornada:

  • Tavario Miller (Quimsa): 16 puntos, 5 rebotes.
  • Lucas Arn (Atenas): 18 puntos, cierre clave con volcada incluida.
  • Leonel Schattmann (Obras): 15 puntos, tres triples decisivos.
  • Andre Nation (Gimnasia): 16 puntos, 6 asistencias.
  • Christopher Clarke (Obras): 16 puntos, goleador del equipo.

Continue Reading

Basket

Peralta, un baluarte salteño de Los Infernales

Diego Peralta cerró una gran temporada con Salta Basket y manifestó su deseo de seguir: “Si me lo proponen, me gustaría continuar”.

Published

on

Peralta, un baluarte salteño de Los Infernales

El ala pívot Diego Peralta fue una de las grandes figuras de Salta Basket en la temporada 2024/25 de La Liga Argentina. Con la humildad y el sacrificio de siempre, cerró un gran año y expresó su deseo de continuar.

Con la serie de cuartos de final ya finalizada y una nueva participación en La Liga Argentina que dejó a Salta Basket a un paso de las semifinales, el salteño Diego Peralta habló de su balance personal y del equipo. El jugador oriundo de El Galpón, referente dentro y fuera de la cancha, fue protagonista clave de la destacada temporada infernal.

Es un balance positivo, la verdad que dejar a Salta de nuevo en cuartos de final, estando a un paso de las semis, tiene que ser positivo. Con el diario del lunes, uno entiende que fue un buen cierre de temporada. Estoy muy contento por eso”, sostuvo Peralta.

Peralta, un baluarte salteño de Los Infernales
Peralta, un baluarte salteño de Los Infernales

El interno salteño, que además de jugador es profesor de Educación Física y amante de la albañilería, reconoció que aún tiene una sensación amarga por haber quedado eliminados en el quinto juego ante Independiente de Santiago del Estero: “Nos podríamos haber llevado la serie“.

Respecto a ese cruce, comentó: “No tuvimos un buen cuarto partido, sin poder cerrar la serie en casa, y en Santiago ellos se hicieron fuertes con su gente. Esa noche se nos escapó en el tercer cuarto. Son sensaciones que se irán con el tiempo porque hay que seguir“.

La temporada estuvo marcada por las lesiones y enfermedades, lo que obligó a jugar gran parte del año sin el equipo completo. “Fue algo increíble. Nunca pudimos tener el plantel completo. Con poco recambio, es algo que quieras o no afecta al equipo“, expresó Peralta.

Más allá de los obstáculos, los números de Peralta reflejan su gran temporada: 15.8 puntos por partido, 35% en triples, 5.1 rebotes y 18.2 de valoración, promediando más de 30 minutos por juego.

Consultado sobre la posibilidad de seguir en Salta Basket, no dudó: “Salta siempre va a tener ese plus de que soy salteño. Estoy cerca de mi casa, tengo amigos, conozco la ciudad, todo eso suma. Si Salta Basket me lo propone, me gustaría seguir“.

Aunque aclaró que aún es temprano para tomar decisiones: “Ahora quiero descansar, pasar tiempo en casa y más adelante veremos qué pasa“.

Continue Reading

Basket

Independiente BBC se impuso con autoridad y la serie se define en La Rioja

Los santiagueños se hicieron fuertes en casa y forzaron el desempate.

Published

on

Independiente BBC se impuso con autoridad y la serie se define en La Rioja

Con un gran trabajo colectivo y un arranque demoledor en el segundo tiempo, Independiente BBC venció 88-62 a Amancay y llevó la serie de semifinales a un quinto y decisivo juego.

La serie semifinal entre Independiente BBC de Santiago del Estero y Amancay de La Rioja en la Conferencia Norte del Torneo Clausura de La Liga Argentina sumó este domingo un nuevo capítulo, y fue con dominio absoluto de los locales. En el estadio Israel Parnas, Independiente mostró su mejor versión, barrió a su rival por 88-62 y dejó la historia 2-2. El pase a la final se definirá el próximo miércoles en La Rioja.

Independiente BBC se impuso con autoridad y la serie se define en La Rioja
Independiente BBC se impuso con autoridad y la serie se define en La Rioja

Desde el salto inicial, los dirigidos por Julián Pagura dejaron en claro que la noche sería distinta. En un primer cuarto intenso, con defensas al límite y ataques trabajados, el dueño de casa fue más eficaz, especialmente por lo hecho por Cristian Amicucci, autor de 9 puntos en los primeros diez minutos. El local se llevó el parcial por 24-20, una diferencia que sería la base del despegue posterior.

En el segundo cuarto, Independiente estiró la ventaja gracias a buenas ejecuciones ofensivas colectivas y el control del ritmo. Aunque Gabriel Albornoz intentó con variantes, el equipo riojano no logró recortar demasiado. La primera mitad se cerró 43-36 para el local, con claras señales de solidez en el conjunto santiagueño.

El tercer período fue el quiebre: Juan Cruz Tulian y Amicucci dominaron la pintura con autoridad y metieron un parcial de 10-0 que abrió una brecha de 17 puntos, extendida luego hasta los 20 sobre el cierre del cuarto (66-46). Fue el segmento de mayor contundencia del local, que impuso condiciones en ambos costados.

En los últimos diez minutos, la tónica se mantuvo. Independiente manejó los tiempos con madurez y estiró aún más la diferencia. Tulian y Amicucci, ambos con 20 puntos, fueron los máximos anotadores, mientras que Morera y Acosta se destacaron en la distribución del juego. En la visita, Javier Bollo y Gabriel Peralta, con 14 puntos cada uno, no pudieron revertir el rumbo.

Con este resultado, la serie está igualada 2-2 y todo se definirá el miércoles en La Rioja, donde Amancay tendrá la oportunidad de sellar la clasificación como local. El ganador de este cruce enfrentará en la final de la Conferencia Norte a Sportivo Suardi, que ya aguarda rival tras eliminar a San Isidro.

Continue Reading
Advertisement
milton, perdido en el desierto: "Fue horrible, el coche no quería ir más rápido"
Automovilismo9 horas ago

Hamilton, perdido en el desierto: “Fue horrible, el coche no quería ir más rápido”

Quimsa, Atenas y Obras brillaron en una jornada intensa de Liga Nacional
Basket10 horas ago

Quimsa, Atenas y Obras brillaron en una jornada intensa de Liga Nacional

Salta10 horas ago

Sofía Zunino debutó con victoria en el Rakiura Open de Paraguay

Peralta, un baluarte salteño de Los Infernales
Basket10 horas ago

Peralta, un baluarte salteño de Los Infernales

Ratti y Tenti abrieron con victorias una clasificación marcada por el esfuerzo
Tenis10 horas ago

Ratti y Tenti abrieron con victorias una clasificación marcada por el esfuerzo

Deportes12 horas ago

Gustavo Coleoni regresa a San Miguel tras la salida de Sebastián Battaglia

Deportes12 horas ago

Jaminton Campaz se perderá el cierre de la primera fase del Torneo Apertura por lesión

Deportes12 horas ago

Broggi: “Fuimos a buscar el resultado y no nos conformamos con el empate”

Deportes13 horas ago

Sanguinetti: “Los partidos se resuelven con goles y no los estamos haciendo”

Deportes13 horas ago

Eduardo Domínguez analizó la actualidad de Estudiantes y los próximos desafíos en Copa Libertadores y Torneo Apertura

Deportes13 horas ago

Ariel Holan analizó el triunfo de Rosario Central y anticipó dos partidos decisivos

Deportes13 horas ago

Godoy Cruz cayó ante San Martín de San Juan y Esteban Solari hizo autocrítica

Independiente BBC se impuso con autoridad y la serie se define en La Rioja
Basket1 día ago

Independiente BBC se impuso con autoridad y la serie se define en La Rioja

Deportes2 días ago

Miguel Ángel Russo analizó el empate de San Lorenzo y se refirió a los playoffs del Apertura 2025

Deportes2 días ago

Independiente define detalles para visitar a Guaraní por la Copa Sudamericana

Deportes2 días ago

Fernando Espinoza fue protagonista de dos polémicas en el empate entre Deportivo Riestra y San Lorenzo

Deportes2 días ago

Gimnasia y Tiro no lo pudo sostener y Deportivo Madryn se lo empató en el final

Deportes2 días ago

Triunfazo Calamar en Junín: Platense ganó 1-0 a Sarmiento y quedó al borde de los playoffs

Deportes2 días ago

¡El clásico cuyano fue para el Santo! San Martín (SJ) venció 1-0 a Godoy Cruz y cortó su mala racha

Deportes2 días ago

Rosario Central goleó a Instituto, es líder del Grupo B y llega afilado a los playoffs

11:00 pm
Estadio Monumental de la UNSA

Melgar vs Puerto Cabello

11:00 pm
Estadio Monumental Isidro Romero Carbo

Barcelona SC vs Universitario

9:30 pm
Estadio Vasco da Gama

Vasco vs Lanús

9:30 pm
Estadio Jesús Bermúdez

GV San Jose vs Once Caldas

9:30 pm
Estadio Beira-Rio

Internacional vs Nacional

Mercado de Pases

Tendencias