Connect with us

Deportes

Lanús e Independiente empataron 1-1 con polémica arbitral por un penal sancionado en La Fortaleza

Published

on

El penal cobrado por Rey Hilfer a favor de Lanús generó reclamos de ambos equipos en el empate ante Independiente por la fecha 12 del Torneo Apertura 2025. Salvio marcó el 1-1 definitivo.

Polémica por el penal sancionado a Lanús

Lanús e Independiente empataron 1-1 en el estadio Néstor Díaz Pérez por la fecha 12 de la Zona B del Torneo Apertura 2025. La jugada que generó mayor controversia fue el penal sancionado a favor del Granate tras un cruce de Kevin Lomónaco sobre Marcelino Moreno.

A los 13 minutos del segundo tiempo, Moreno pisó el área y cayó al suelo. El árbitro Leandro Rey Hilfer sancionó penal y, tras consultar con el VAR, ratificó su decisión. Eduardo “Toto” Salvio convirtió desde los doce pasos e igualó el marcador.

Independiente también pidió un penal

En el cierre del encuentro, Independiente reclamó otra acción dentro del área. Diego Tarzia cayó luego de un cruce con Ezequiel Muñoz, pero Rey Hilfer no consideró que fuera infracción y dejó seguir la jugada.

Declaraciones de Vaccari tras el empate

El entrenador de Independiente, Julio Vaccari, se refirió al penal cobrado sin responsabilizar directamente al árbitro:
“Para mí no es penal el que cobran. Tampoco quiero sentenciar. El árbitro lo tiene más cerca, hay un VAR. No creo que desde ahí haya cambiado el trámite del partido, sí desde el cansancio que fue ataque para un lado y ataque para el otro.”

Galdames y Losada, con posturas diferentes sobre el arbitraje

Pablo Galdames, autor del gol para Independiente, opinó sobre la incidencia del arbitraje:
“No siento que hayamos sido perjudicados, pero sí en pequeñas situaciones como esa quizás se dio el resultado.”

Por su parte, Nahuel Losada fue más crítico con Rey Hilfer:
“Todas las chiquitas fueron cobradas para Independiente. A Lanús le costó que les cobren esas faltas. Hacía muy lento el juego el árbitro, hacían tiempo y no les decían nada, muy permisivo con ellos y muy duro con nosotros.”

“Queremos que inclinen la balanza para los dos. Nos vamos con esa bronca, no por la del árbitro sino que tenemos que hacer lo nosotros dentro de la cancha, ocuparnos de nosotros”, agregó el arquero del Granate.

Basket

Boca, Obras y Olímpico cerraron la jornada del miércoles con victorias

Published

on

Boca, Obras y Olímpico cerraron la jornada del miércoles con victorias clave

Boca venció 93-84 a Platense, Obras superó 76-64 a Argentino y Olímpico derrotó 102-88 a La Unión en una gran jornada de Liga Nacional. El Xeneize derrotó a Platense para seguir en la pelea por el 1°, Obras se impuso en Junín y Olímpico cerró su campaña con un sólido triunfo en Formosa.

La Liga Nacional de Básquet tuvo este miércoles 14 de mayo una jornada importante para la definición de la fase regular. Boca Juniors se llevó un partido durísimo ante Platense en Vicente López, Obras Basket logró un triunfo importante en su visita a Argentino de Junín y Olímpico de La Banda cerró su temporada con una gran victoria como visitante frente a La Unión de Formosa.

Platense 84-93 Boca Juniors

El Xeneize consiguió una valiosa victoria en Vicente López en un partido que tuvo emociones de principio a fin. Con un homenaje previo a Sebastián Morales por su retiro, el partido comenzó parejo, con Eric Flor (12 puntos en el primer cuarto) como figura local y Santiago Scala destacándose en la visita.

El juego se mantuvo igualado hasta el descanso (41-41). En la segunda mitad, Boca logró un quiebre gracias a la jerarquía de Leonardo Cuello, José Vildoza y la potencia del colombiano Andrés Ibargüen, quien fue clave en la pintura. El equipo de Gonzalo Pérez sentenció el duelo con una racha de triples y se impuso 93-84.

Argentino 64-76 Obras Basket

En el Fortín de Las Morochas, Obras se llevó un partido clave para su objetivo de playoffs. En un primer tiempo de bajo goleo y gran paridad, Leonel Schattmann se destacó para la visita, cerrando el segundo cuarto con un triple para irse arriba al descanso.

En el tercer cuarto, Obras mostró su mejor versión: Schattmann lideró con acierto desde el perímetro y llevó a su equipo a una ventaja de 10 puntos que Argentino no pudo remontar. En el último cuarto, los de Núñez manejaron el trámite con experiencia y sellaron un 76-64 clave para sus aspiraciones.

La Unión 88-102 Olímpico

En Formosa, Olímpico cerró su temporada con una victoria contundente. Pese a un buen inicio de La Unión, el conjunto de La Banda se recuperó rápidamente gracias al excelente rendimiento en triples (7/13 en el primer cuarto) y la actuación de José Defelippo, Pérez y Thomas.

Boca, Obras y Olímpico cerraron la jornada del miércoles con victorias
Boca, Obras y Olímpico cerraron la jornada del miércoles con victorias

En el tercer cuarto, Olímpico marcó la diferencia definitiva con un parcial de 9-0 para alcanzar una ventaja de 16 puntos. En el último tramo, La Unión intentó acercarse pero la sólida defensa y efectividad visitante sentenciaron el 102-88 final.

Las figuras de la jornada

Los destacados de la jornada fueron Andrés Ibargüen (Boca), Leonel Schattmann (Obras), José Defelippo (Olímpico), Eric Flor (Platense), Pérez (Olímpico) y Thomas (Olímpico).

Continue Reading

Automovilismo

Franco Colapinto y los números de Alpine: el equipo que lo recibe en su regreso a la F1

Alpine disputará su GP número 100 cuando Franco Colapinto haga su debut oficial en Imola.

Published

on

Franco Colapinto y los números de Alpine: el equipo que lo recibe en su regreso a la F1

La escudería de Enstone, que cumple 100 carreras como Alpine en la F1, será la encargada de darle a Franco Colapinto su oportunidad. Repasamos las cifras del equipo francés desde 2021.

El regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 llega con un contexto especial para su equipo. Alpine alcanzará las 100 carreras desde su renacimiento bajo este nombre cuando el argentino haga su debut oficial en la escudería durante el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola.

La histórica estructura de Enstone, conocida anteriormente como Renault, adoptó la denominación Alpine en 2021, como parte de una estrategia global para potenciar la división deportiva de la marca francesa. Desde su primera participación como Alpine en Bahréin 2021 hasta la última fecha en Miami 2025, el equipo ha recorrido un camino de altibajos, pero mantiene su espíritu competitivo.

Franco Colapinto y los números de Alpine: el equipo que lo recibe en su regreso a la F1
Franco Colapinto y los números de Alpine: el equipo que lo recibe en su regreso a la F1

En este lapso, Alpine ha logrado 1 victoria, conseguida por Esteban Ocon en el inolvidable GP de Hungría 2021. Además, la escudería acumula 6 podios: Hungría 2021 (Ocon), Qatar 2021 (Fernando Alonso), Mónaco 2023 (Ocon), Países Bajos 2023 (Pierre Gasly), y el doble podio en San Pablo 2024 (segundo puesto de Ocon y tercero de Gasly).

Los pilotos que han defendido los colores de Alpine hasta ahora son cuatro: Esteban Ocon (89 carreras), Pierre Gasly (51), Fernando Alonso (44) y Jack Doohan (7). Con su debut en Imola, Colapinto se convertirá en el quinto piloto de la era Alpine en la Fórmula 1.

Desde 2021, la escudería ha utilizado cinco modelos diferentes: A521, A522, A523, A524 y A525, siendo este último el que pilotará Colapinto en su programa inicial de cinco carreras. En total, el equipo ha sumado 520 puntos y ha conseguido 1 récord de vuelta (Esteban Ocon, Estados Unidos 2024).

El circuito de Interlagos (San Pablo) es donde más puntos ha sumado Alpine (62), mientras que Imola, el trazado del debut de Colapinto, solo ha aportado 3 unidades en toda la era Alpine, todas en 2021 gracias a un noveno puesto de Ocon y un décimo lugar de Alonso.

Colapinto llega para escribir su propia historia en un equipo que, aunque joven bajo su nueva denominación, tiene una rica tradición y busca volver a posicionarse entre los mejores. Imola será el inicio de una nueva era para Alpine y para el automovilismo argentino.

Continue Reading

Salta

El Sub-10 de Salta viajó a Villa María para disputar el Nacional de Tenis

El equipo Sub 10 de Salta emprendió viaje este martes hacia Villa María, Córdoba, para competir en el Nacional de Tenis por Equipos. La delegación está compuesta por seis jugadores distribuidos en dos equipos, tras el clasificatorio provincial realizado en Zeidal Multiespacios.

Published

on

El Sub-10 de Salta viajó a Villa María para disputar el Nacional de Tenis

Con dos equipos y gran expectativa, el Sub-10 de Salta partió rumbo a Córdoba. El certamen se jugará en Villa María y reúne a las mejores promesas del país.
📌 Crédito: Prensa de la Asociación Salteña de Tenis

Salta volverá a decir presente en uno de los eventos más importantes del calendario juvenil del tenis argentino. Este martes, la delegación de la Asociación Salteña de Tenis emprendió viaje hacia Villa María, Córdoba, donde se disputará el Nacional de Menores Sub 10 por Equipos, organizado por la Asociación Argentina de Tenis.

El representativo salteño estará bajo la conducción del capitán Nicolás Sneidenit, responsable de acompañar, guiar y coordinar a los jugadores durante la competencia. La clasificación de los jugadores se definió en el reciente torneo provincial desarrollado en Zeidal Multiespacios, Vaqueros, de acuerdo al reglamento oficial de la categoría.

El Sub-10 de Salta viajó a Villa María para disputar el Nacional de Tenis
El Sub-10 de Salta viajó a Villa María para disputar el Nacional de Tenis

En esta edición, Salta tendrá el orgullo de presentar dos equipos:

Equipo A:

  • Simón Saravia Toledo
  • Manuel Deane
  • Salvador Caram

Equipo B:

  • Belisario Adet
  • Francisco del Basso
  • Giovanni Calderón

El Equipo A se conforma con los tres jugadores que ocuparon los primeros lugares en el clasificatorio provincial, mientras que el Equipo B está integrado por los jugadores que obtuvieron el reconocimiento técnico para representar a la provincia en esta cita nacional.

El torneo en Villa María convoca a los mejores equipos Sub 10 del país y ofrece una experiencia única para los jóvenes talentos, que tendrán la oportunidad de representar a Salta en un evento de alta competencia y compañerismo.

Desde la Asociación Salteña de Tenis destacaron el esfuerzo, dedicación y compromiso de todos los chicos y sus familias, quienes hacen posible esta participación que fomenta el desarrollo deportivo y humano desde temprana edad.

Continue Reading
Advertisement
Boca, Obras y Olímpico cerraron la jornada del miércoles con victorias clave
Basket10 mins ago

Boca, Obras y Olímpico cerraron la jornada del miércoles con victorias

Franco Colapinto y los números de Alpine: el equipo que lo recibe en su regreso a la F1
Automovilismo35 mins ago

Franco Colapinto y los números de Alpine: el equipo que lo recibe en su regreso a la F1

El Sub-10 de Salta viajó a Villa María para disputar el Nacional de Tenis
Salta50 mins ago

El Sub-10 de Salta viajó a Villa María para disputar el Nacional de Tenis

Deportes5 horas ago

Universidad Católica empató con Defensa y Justicia y avanzó a octavos en la Sudamericana

Deportes5 horas ago

Racing goleó a Colo Colo y se metió en octavos de la Libertadores

Deportes5 horas ago

Estudiantes cayó ante Botafogo en un partidazo por la libertadores

Deportes7 horas ago

Mateo Coronel, posible salida de Atlético Tucumán en la próxima ventana de pases

Deportes7 horas ago

Sarmiento elige presidente: Fernando Chiófalo busca la reelección y Diego Fernández plantea un cambio con Corazón Verde

Deportes7 horas ago

San Lorenzo se prepara para un duelo clave ante Argentinos: Russo define el equipo con una sola duda

Deportes7 horas ago

Independiente vs Guaraní por Copa Sudamericana: el Rojo se juega la cima del grupo con el mejor once de Vaccari

Deportes8 horas ago

Vélez venció a San Antonio y selló su pase a octavos en la libertadores

🎾🇦🇷 Gran triunfo de Florencia Mardones en el Sudamericano Sub-14 La tenista salteña Florencia Mardones logró una valiosa victoria ante Laura Valentina Villamil Arias 🇨🇴, rival que la había vencido días atrás en Braganza. En esta ocasión, Florencia se impuso en un exigente encuentro por 4-6, 6-2 y 7-6(7), tras 2 horas y 29 minutos de juego. A pesar del triunfo, el equipo argentino no pudo quedarse con la serie ante Colombia, que se llevó la victoria por 2-1. 📌 En el primer single, Pilar Da Silva cayó ante Gabriela Baena 🇨🇴 (6-0, 6-2). 📌 En dobles, la dupla Lozano Avellaneda/Villamil Arias venció a Da Silva/Tarantola 🇦🇷 (6-2, 6-1). El Sudamericano Sub-14 se disputa en Salinas Golf y Tenis Club, Ecuador 🇪🇨. Argentina buscará ahora cerrar su participación de la mejor manera. #FlorenciaMardones #TenisSalta #SudamericanoSub14 #DesdeLaVentana #TenisArgentina #VamosArgentina #AATenis #SaltaEsTenis
Salta10 horas ago

Florencia Mardones venció a Laura Villamil Arias pero Argentina no pudo ante Colombia en el Sudamericano Sub-14

Alcaraz se mete en semifinales de Roma e iguala la marca de Ferrero en Masters 1000
Tenis10 horas ago

Alcaraz se mete en semifinales de Roma

Sinner, Hurkacz y Paul avanzan en una jornada lluviosa y épica en el Masters 1000 de Roma
Tenis23 horas ago

Sinner, Hurkacz y Paul avanzan en una jornada lluviosa y épica en el Masters 1000 de Roma

Racing se adelantó en la definición del Clausura con autoridad
Basket24 horas ago

Racing se adelantó en la definición del Clausura con autoridad

Argentina cayó ante Venezuela en el debut del Sudamericano Sub-14 y hoy enfrenta a Colombia
Salta24 horas ago

Argentina cayó ante Venezuela en el debut del Sudamericano Sub-14 y hoy enfrenta a Colombia

Deportes1 día ago

Grindetti: “Independiente tiene todo para ganarle a Boca” en los cuartos del Torneo Apertura

Deportes1 día ago

San Lorenzo no hablará con la prensa hasta que se resuelva la deuda salarial

Deportes1 día ago

Taborda y Orsini analizan el duelo ante River: “No hay que dar por muerto a Platense”

Deportes1 día ago

Independiente define su estrategia sin Ávalos ni Galdames: semana clave entre la Sudamericana y el torneo local

Mercado de Pases

Tendencias