Deportes
Scaloni fue elegido como el mejor entrenador de Sudamérica
Published
3 años agoon
Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino, se impuso como el mejor DT de Sudamérica en la tradicional encuesta que realiza el diario El País, de Uruguay.
El santafesino recibió 107 votos y le sacó una amplia ventaja al portugués Abel Ferreira, DT de Palmeiras, de Brasil, que obtuvo 35.
El ganador del premio “The Best” de la FIFA como el mejor entrenador del Mundo en 2022 también fue distinguido por los 218 periodistas que participaron de la 37ma. edición de la tradicional encuesta “América le responde al país”.
El joven DT argentino Martín Anselmi, flamante campeón de la Recopa Sudamericana con Independiente del Valle, de Ecuador, recibió 20 votos y Marcelo Gallardo tuvo 7.
Gustavo Alfaro contó con 2, mientras que Gustavo Quinteros y Hugo Ibarra quedaron con 1.
Por su parte, Julián Álvarez, quien había ganado el premio “Rey de América” al mejor futbolista en la última edición, quedó en el tercer lugar y fue superado por los jugadores de Flamengo Giorgian De Arrascaeta y Pedro Guilherme, quien se impuso con 68 votos.
You may like
-
Dabove anticipa el desafío en Núñez y se rinde ante el Pity: “Lo vimos bárbaro”
-
Alivio total en el Sur: Banfield levantó inhibiciones y cerró cuatro refuerzos clave
-
Grêmio acelera fuerte: se llevó a Nardoni y va por otro talento del fútbol argentino
-
Atento, Racing: Inter Miami vuelve a la carga por Baltasar Rodríguez
-
Racing mira hacia adentro: la decisión firme tras la salida de Juan Nardoni a Grêmio
-
Golpe al bolsillo azulgrana: otro revés económico para San Lorenzo por el pase de Giay
Futbol
🔴 Newell’s cayó 3-2 ante Defensa y Justicia y sigue sin ganar en el Apertura
Defensa y Justicia fue eficaz, venció 3-2 a Newell’s en Rosario y se subió a lo más alto de la Zona A.
Published
9 mins agoon
febrero 8, 2026
Newell’s cayó 3-2 ante Defensa y Justicia y sigue sin ganar en el Torneo Apertura 2026. En el Coloso Marcelo Bielsa, la Lepra pagó caro sus errores defensivos, quedó último en la Zona A y vio cómo el Halcón se trepó a la cima del grupo.
Newell’s cayó 3-2 ante Defensa y Justicia y sigue sin ganar en el Torneo Apertura 2026, en un partido cambiante, intenso y cargado de emociones disputado en el Estadio Marcelo Bielsa por la cuarta fecha del certamen. La derrota dejó al conjunto rosarino en el último lugar de la Zona A, mientras que el Halcón de Varela celebró un triunfo clave que lo posiciona como líder.
El encuentro comenzó con un trámite friccionado y de mucha disputa en la mitad de la cancha. En los primeros minutos se repartieron infracciones y el juego se vio interrumpido en reiteradas ocasiones, incluso por un fuerte choque que dejó momentáneamente sentidos a Rubén Botta y Oscar Salomón. Dentro de ese contexto, el local intentó adelantarse en el campo y fue el primero en generar peligro.
Luciano Herrera tuvo dos aproximaciones claras: primero con un remate alto y luego con otro intento que obligó a una intervención del arquero visitante. Defensa y Justicia respondió con un disparo lejano de Santiago Sosa, que se fue desviado. Con el correr de los minutos, Newell’s comenzó a ganar terreno y a inquietar con mayor claridad, especialmente por las bandas.
Gómez Mattar probó desde afuera y luego vio la tarjeta amarilla por una infracción, en un tramo en el que la Lepra acumuló llegadas. A los 17 minutos tuvo la más clara: Facundo Guch sacó un zurdazo que pasó muy cerca y, en la continuidad, Oscar Salomón ganó de cabeza tras un córner, aunque su intento se fue apenas desviado, reflejando el dominio ofensivo local en ese pasaje.
Sin embargo, a los 31 minutos llegó el golpe visitante. Tras un pelotazo largo, Martín Luciano intentó ceder de cabeza hacia Arias, calculó mal y la pelota le quedó servida a Ayrton Portillo, que asistió rápido a Juan Miritello. El delantero apareció solo en el área y definió de zurda para el 1-0 de Defensa y Justicia.
El tanto cambió el desarrollo. En el tramo final del primer tiempo, Newell’s buscó el descuento con centros y pelotas paradas, y tuvo una chance clara con un cabezazo de Salomón, pero le costó generar situaciones limpias. Ya en tiempo de descuento, a los 49 minutos, Miritello volvió a aparecer, esta vez de cabeza, para marcar el 2-0 y cerrar una primera parte muy efectiva para el Halcón.
En el complemento, Newell’s salió decidido a cambiar la historia. Con tres modificaciones, el equipo se adelantó y generó situaciones con remates de Facundo Guch, David Sotelo y Walter Núñez, quien probó en dos oportunidades. La más clara llegó a los 57 minutos, cuando Michael Hoyos quedó en una posición inmejorable pero definió desviado.
Cuando la Lepra empujaba, Defensa y Justicia volvió a golpear. A los 63 minutos, tras una contra rápida, Ayrton Portillo definió con un zurdazo para el 3-0, un golpe duro que pareció sentenciar la historia.
Newell’s no se rindió. A los 76 minutos, Matías Cóccaro apareció en el área y, con una especie de media tijera, descontó para el 1-3. En tiempo de descuento, a los 97, Oscar Salomón marcó el 2-3 tras un córner y le puso suspenso al cierre.
🔴⚫️ ORSI EN CONFERENCIA
— Cadena 3 Rosario (@Cadena3_Rosario) February 8, 2026
Tras la derrota ante Defensa y Justicia, el entrenador Fabio Orsi habló en conferencia de prensa y remarcó los errores como uno de los motivos principales de la derrota. “Patearon tres veces y nos hicieron tres goles”, sostuvo. pic.twitter.com/57Y8PJMYUL
El pitazo final confirmó una nueva derrota para la Lepra, que sigue sin ganar y permanece última, mientras que Defensa y Justicia, sólido y efectivo, se subió a la cima de la Zona A.
Automovilismo
🏁 Olmedo completó un sólido sábado en Paraná en el inicio de la temporada
Published
10 horas agoon
febrero 7, 2026
El piloto salteño Jeremías Olmedo tuvo un arranque positivo en la primera fecha del campeonato disputada en el Autódromo Ciudad de Paraná, donde mostró una marcada evolución a lo largo del sábado y cerró la clasificación en el 16° puesto, dejando buenas sensaciones de cara a las series y la final del domingo.
El comienzo de la temporada 2026 dejó un balance alentador para Jeremías Olmedo, quien completó un sólido sábado de trabajo en Paraná, escenario de la primera fecha del campeonato. En su primer contacto oficial del año junto al Salvita Racing y Canning Motorsports, el piloto salteño mostró una evolución constante tanto en ritmo como en adaptación al nuevo conjunto técnico.
Desde los entrenamientos iniciales, Olmedo fue construyendo una jornada de crecimiento progresivo. En la primera salida a pista se ubicó en el puesto 34, mientras que en el segundo ensayo logró avanzar hasta la posición 21, reflejando mejoras claras en el funcionamiento del auto y en la puesta a punto general.
La clasificación, disputada por la tarde, terminó de confirmar las buenas sensaciones. Jeremías concretó una buena labor y se quedó con el 16° puesto, marcando un tiempo de 1:33.123. La sesión estuvo condicionada por una bandera roja, que interrumpió su último intento cuando venía cerrando una vuelta con potencial para meterse dentro del top 10, lo que dejó la sensación de que el resultado pudo haber sido aún mejor.
A pesar de esa situación, el balance del sábado fue positivo y dejó al piloto de Rosario de la Frontera bien posicionado para lo que resta del fin de semana, con un auto competitivo y margen para seguir avanzando.
Finalizada la actividad del día, Olmedo analizó su rendimiento y destacó el proceso de adaptación:
“Fue un sábado de mucho trabajo y aprendizaje. Fuimos mejorando en cada salida y eso es importante. En la clasificación veníamos para cerrar una vuelta muy buena, pero la bandera roja nos cortó el intento. De todos modos, el auto funciona bien y estamos con buenas expectativas para mañana”.
Este domingo, la actividad continuará con las series clasificatorias por la mañana, mientras que desde las 14:00 horas se pondrá en marcha la primera final de la temporada, donde Olmedo buscará seguir avanzando posiciones y sumar fuerte en el inicio del campeonato, consolidando el buen arranque mostrado en Paraná.
Futbol
🔴⚪ Tigre hizo historia en el Monumental y expuso el peor River de la era Gallardo
Published
11 horas agoon
febrero 7, 2026
River sufrió una noche negra en el Monumental y protagonizó su peor actuación en años: Tigre goleó 4-1 a River en el Torneo Apertura 2026, lo pasó por arriba de principio a fin y se subió a la cima de la Zona B, en un partido que terminó con silbidos, bronca y una fuerte reprobación del público local.
River jugó su peor partido en años y Tigre lo aplastó en el Monumental
River vivió una de las noches más duras de los últimos tiempos. En el Estadio Monumental, Tigre goleó 4-1 a River Plate por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026, en una actuación histórica del Matador y alarmante del Millonario, que fue superado táctica, física y anímicamente.
Los goles del equipo de Victoria fueron convertidos por Tiago Serrago, David Romero y Nacho Russo, en dos oportunidades, en una exhibición de contundencia que pudo haber sido aún mayor ante un River desbordado y sin respuestas.
El equipo de Marcelo Gallardo tuvo la pelota desde el inicio —llegó a superar el 70% de posesión— pero nunca supo qué hacer con ella. Los primeros minutos insinuaron continuidad del buen arranque de temporada, con empuje de Fausto Vera y Juan Fernando Quintero, pero todo se derrumbó rápidamente.
Golpe temprano y noche eterna
A los 6 minutos, Tiago Serrago cumplió con la ley del ex y abrió el marcador tras una jugada iniciada por David Romero, que ganó el duelo ante Lautaro Rivero y habilitó al volante, quien definió con un desvío en Matías Viña que descolocó a Santiago Beltrán. Fue el primer gol que recibió River como local en 2026… y el inicio del calvario.
Diez minutos después, Romero recuperó en campo rival, combinó con Nacho Russo, que dejó expuesta a la defensa y devolvió la pared para el 2-0. Con apenas dos ataques, Tigre ya había construido una ventaja contundente, aprovechando cada error de un River nervioso y sin claridad.
River apenas respondió con un remate de Maxi Salas contenido por Zenobio y un disparo de Tomás Galván que dio en el travesaño. Todo lo demás fue posesión estéril, centros imprecisos y decisiones equivocadas.
Segundo tiempo: expulsión y humillación
Gallardo intentó cambiar el rumbo con el ingreso de Marcos Acuña por Viña, pero el inicio prometedor se desvaneció rápidamente. A los pocos minutos, Aníbal Moreno jugó rápido un tiro libre, Nacho Russo lo interceptó en la puerta del área y definió con clase para el 3-0.
Para colmo, a los 59’, Fausto Vera fue expulsado tras una infracción sancionada por Zunino, en un fallo discutido pero que terminó de derrumbar al local. Con espacios y superioridad numérica, Tigre siguió lastimando y llegó al 4-0 con otro tanto de Russo, tras una nueva corrida de Romero.
El Monumental explotó en insultos, reprobaciones y el clásico “jugadores”, reflejo de una noche que recordó los peores momentos de 2025. River no recibía cuatro goles en Núñez desde diciembre de 2016.
Gol del honor y cierre amargo
Sobre el final, Lautaro Rivero marcó un golazo desde afuera del área para el 1-4 definitivo, cuando la gente comenzaba a levantarse para alentar en medio de la bronca. Fue apenas un consuelo en una derrota histórica.
Con este triunfo, Tigre llegó a 10 puntos, estiró su invicto y es líder de la Zona B. River quedó tercero con 7 unidades y muchas dudas de cara a lo que viene: visitará a Argentinos Juniors y luego enfrentará a Ciudad de Bolívar por Copa Argentina.
🔴 Newell’s cayó 3-2 ante Defensa y Justicia y sigue sin ganar en el Apertura
🏁 Olmedo completó un sólido sábado en Paraná en el inicio de la temporada
🔴⚪ Tigre hizo historia en el Monumental y expuso el peor River de la era Gallardo
🟦 Racing volvió a ganar en el Apertura y cortó la racha ante Argentinos Juniors
Rosario Central dejó escapar el triunfo y empató con Aldosivi en Mar del Plata
Sorana Cîrstea fue implacable en casa y arrasó a Emma Raducanu para conquistar el WTA 250 de Cluj
Sara Bejlek irrumpe en el WTA Tour con un título soñado en Abu Dhabi
🏆 Katie Boulter remonta en Ostrava y conquista el título con autoridad
Adrian Mannarino desafía al tiempo y es finalista del Open Occitanie 2026
Alexandrova resiste, salva match point y va por el título ante la revelación Bejlek en Abu Dabi
Emma Raducanu sufrió, resistió y volvió a una final WTA en Cluj
🏆 Felix Auger-Aliassime avanza a paso firme y es semifinalista del Open Occitanie
Jujuy Básquet se hizo fuerte en casa y Santa Paula fue contundente de local
Copa Davis 2026: Thiago Tirante ganó un partidazo y Argentina iguala la serie ante Corea del Sur
Central Córdoba le ganó a Unión en Santiago y logró su primer triunfo en el Apertura
Gimnasia y Tiro 2026: refuerzos, título de verano y un proyecto que se ilusiona con pelear arriba
📰 Diane Parry vuelve a las semifinales y el WTA 250 de Ostrava se queda sin cabezas de serie
Facundo Díaz Acosta recibe un wildcard para el Argentina Open 2026 tras la baja de Gael Monfils
Barracas Central se llevó una clasificación épica ante Temperley por Copa Argentina
Alexandrova detuvo el sueño de Eala y Bejlek y Baptiste hacen historia en Abu Dabi
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
Tendencias
-
Deportes6 días agoPolémica en la Bombonera: Newell’s explotó por el penal a Boca y encendió la discusión arbitral
-
Deportes3 días agoKevin Lomónaco, en el radar de Atlético Mineiro: el Rojo se planta ante el interés brasileño
-
Deportes6 días agoDi María explicó por qué el duelo ante River fue “de Copa Libertadores”
-
Deportes3 días agoRacing mira hacia adentro: la decisión firme tras la salida de Juan Nardoni a Grêmio
-
Deportes3 días agoDabove anticipa el desafío en Núñez y se rinde ante el Pity: “Lo vimos bárbaro”
-
Deportes3 días agoAtento, Racing: Inter Miami vuelve a la carga por Baltasar Rodríguez
-
Deportes3 días agoAlivio total en el Sur: Banfield levantó inhibiciones y cerró cuatro refuerzos clave
-
Deportes6 días agoAlerta en Avellaneda: Quinteros pidió un extremo más y acelera la búsqueda en Independiente
