Vista previa
Con Comesaña salva 3 MP ante Opelka y rompe su techo en Cincinnati, el argentino logró una victoria épica para meterse por primera vez en octavos de un Masters 1000.
“El Tiburón“. Así, con su apodo, firmó la cámara Francisco Comesaña este martes tras lograr un triunfo memorable en el Cincinnati Open. Con Comesaña salva 3 MP ante Opelka y rompe su techo en Cincinnati, el marplatense avanzó por primera vez a octavos de final en un torneo de categoría ATP Masters 1000, tras salvar tres puntos de partido y vencer al estadounidense Reilly Opelka.
La remontada fue de alto voltaje. Comesaña levantó un match point antes de la suspensión por lluvia y otros dos a su regreso, cuando sacaba 5-4 en el set decisivo. El local, especialista en saques directos, pidió un tiempo médico antes de que el argentino cerrara el duelo por 6-7(4), 6-4 y 7-5, luego de tres horas y ocho minutos de intensa batalla.

El encuentro tuvo un capítulo dramático cuando, con Comesaña sirviendo 4-5 y 40-40 en el tercero, la lluvia obligó a interrumpir el juego. Al reanudarse, el argentino resistió la presión, acumuló 15 aces y rompió cuatro veces el servicio de su rival, que conectó 27 saques sin devolución.
En apenas su segunda presencia en tercera ronda de un Masters 1000 —la anterior fue en Madrid 2024—, Comesaña superó a uno de los mejores sacadores del circuito y se convirtió en el primer argentino en alcanzar octavos en Cincinnati desde Diego Schwartzman en 2022.
El resultado le asegura subir al puesto N°54 del PIF ATP Live Rankings. Su próximo desafío será el noveno preclasificado, Andrey Rublev, que superó al australiano Alexei Popyrin por 6-7(5), 7-6(5), 7-5. Comesaña lidera 1-0 el historial entre ambos, tras vencerlo en Wimbledon 2024 en cuatro sets.
Hasta ahora, las noticias salientes en Cincinnati incluyen el pase a octavos de Comesaña, la solidez de Rublev y la presencia argentina en las instancias finales.