Vista previa
Botafogo sumó sus primeros puntos en el Grupo A con un sufrido 2-0 sobre los venezolanos, gracias a goles en los últimos minutos de Patrick de Paula y Matheus Martins.
En un partido lleno de tensión y con final feliz, Botafogo logró su primera victoria en la Copa CONMEBOL Libertadores 2025 al derrotar 2-0 a Carabobo FC por la segunda fecha del Grupo A. El encuentro, jugado en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, se definió en los últimos minutos con tantos de Patrick de Paula (88′) y Matheus Martins (90+8′).
El equipo dirigido por el portugués Renato Paiva fue ampliamente superior desde el inicio, pero falló repetidamente en la definición. Ya a los 10 minutos, Ezequiel Neira, en su intento por despejar un centro desde la derecha, casi marca en contra estrellando la pelota en el palo.
— CONMEBOL Libertadores (@LibertadoresBR) April 9, 2025
Pra fechar a conta com vontade! É o @Botafogo com a primeira vitória na CONMEBOL #Libertadores 2025. pic.twitter.com/ovJvFr0VsM
Los delanteros uruguayos Santiago Rodríguez y Gonzalo Mastriani desperdiciaron varias oportunidades claras antes del minuto 15. Sin embargo, Carabobo se plantó con orden y, a pesar de sus limitaciones técnicas, intentó sorprender con ataques rápidos tras recuperar el balón en la medular.

En la segunda mitad, el nerviosismo comenzó a notarse en el conjunto brasileño. Mastriani estuvo a punto de abrir el marcador con un centro de Arthur, pero llegó tarde por escasos centímetros. La ocasión más peligrosa del equipo venezolano llegó a los 66′, cuando Juan Camilo Pérez sacó un potente disparo que reventó el travesaño.
— CONMEBOL Libertadores (@LibertadoresBR) April 9, 2025
#AMagiaAcontece quando PK está em campo na CONMEBOL #Libertadores! Vitória do @Botafogo!@CocaCola_Br pic.twitter.com/MuU3UIA6kN
El ingreso de Vitinho, Cuiabano y Matheus Martins dio más velocidad a Botafogo, que comenzó a probar desde fuera del área. Recién a los 88 minutos, una falta lejana ejecutada por Patrick de Paula fue desviada por la defensa venezolana, descolocando a Lucas Bruera para el 1-0. En la última jugada, Matheus Martins sentenció con una definición cruzada tras una gran acción individual.
Con este resultado, Botafogo se recupera de la derrota sufrida ante Universidad de Chile en la primera fecha y suma sus primeros tres puntos. Carabobo, por su parte, complica su permanencia en el torneo con dos derrotas consecutivas en su primera experiencia en fase de grupos.
Cómo sigue la fecha y formato del torneo
La segunda jornada del Grupo A continúa con el duelo entre Universidad de Chile y Atlético Nacional. La Copa Libertadores 2025 cuenta con 32 equipos en ocho grupos de cuatro. Juegan todos contra todos en seis fechas y los dos primeros avanzan a octavos de final. Los terceros acceden a la Sudamericana.