Connect with us

Estudiantes Rio Cuarto

Published

on

La Asociación Atlética Estudiantes, también conocido como Estudiantes de Río Cuarto es una entidad deportiva de Argentina, de la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba. Su sede se encuentra en la Avenida España 251. Fue fundada el 21 de septiembre de 1912 por un grupo de alumnos del Colegio Nacional N.º 1, de allí su nombre.1​2​ Su actividad más importante es el fútbol, donde el 5 de mayo de 2019 fue campeón del Torneo Federal A y ascendió a la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol de Argentina, en la que el club milita actualmente. También se practican otras disciplinas como básquet, tenis, y gimnasia artística.

En 1912 se inaugura el Colegio Nacional N.º 1, en el cual sus alumnos forman en 1912 el Centro de Estudiantes y Biblioteca Bernardino Rivadavia. En 1938 se inaugura el estadio de fútbol llamándose Estadio Ciudad de Río Cuarto, que actualmente tiene una capacidad para 11.000 espectadores, siendo el estadio más grande del interior de Córdoba.

Estudiantes ha logrado alcanzar la máxima categoría en el fútbol, jugando el Nacional 1983, Nacional 1984 y el Nacional 1985. El equipo el 15 de enero de 2021 perdió la final por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino en serie de penales frente a Sarmiento de Junín. El día 31 de enero de 2021, el equipo jugó la final del reducido de la Primera Nacional frente a Platense, en un segundo intento por ascender a primera. El equipo Riocuartense perdió dicha posibilidad de ascenso ya que, si bien el partido en tiempo reglamentario culminó 1 a 1, no logró superar la serie de penales (4-2).

Su clásico rival es el Club Sportivo y Biblioteca Atenas.

Historia
El centro Bernardino Rivadavia
El 1 de julio de 1912 se inauguró en Río Cuarto el Colegio Nacional N.º 1, en el cual sus alumnos formaron el Centro de Estudiantes y Biblioteca Bernardino Rivadavia, dedicado a la difusión de las actividades culturales y deportivas. Juan Francisco Remedi fue el primer Presidente del Centro, y por ende de Asociación Atlética Estudiantes. El Centro fue fundado el 21 de septiembre de 1912.

Las acciones del Centro que consistían en veladas artísticas, actos culturales y partidos amistosos de fútbol se limitaban a los meses que comprendía el ciclo lectivo. Tenían un grupo de teatro vocacional que ofrecía funciones en el Teatro Municipal. Los integrantes del Centro eran jóvenes de edad de estudiantes secundarios. La vida cultural del Centro incluía, además, la biblioteca y la edición del semanario “Hacia la Luz”.

Estudiantes en sus inicios vestía camiseta negra. En el pecho destacaban en color blanco las letras C y E, referencia al Centro Estudiantil o Club Estudiantes. La siguiente camiseta que utilizó Estudiantes (año 1916) fue una negra con una franja blanca horizontal al medio. En 1917 comenzó a usar la tradicional camiseta color celeste.

El Centro Bernardino Rivadavia adquiría el papel de protagonista en la Reforma Universitaria de 1918.

La división del centro
Los objetivos del Centro se iban alejando cada vez más de lo deportivo, centrándose más sus inquietudes en lo intelectual y cultural, y se produjo la inevitable división institucional, quedando por un lado los interesados en seguir con la actividad cultural, la biblioteca y el semanario que editaban, y por otro los que iban a trabajar en lo deportivo. El 27 de agosto de 1918 se reunieron en la casa de comercio de Diego Viré (situada por obra del destino enfrente de donde funcionó en sus comienzos el Colegio Nacional y, suponemos, se fundó el Centro en 1912) con la determinación de convertirse en libres e independientes y alejarse definitivamente del Centro Bernardino Rivadavia. La asamblea reunida para formar la nueva institución resolvió:

Acta Número Uno
En la ciudad de Río Cuarto a veintisiete días del mes de agosto del año mil novecientos dieciocho, reunidos en un local provisorio situado en la calle Sobremonte 450, los señores Francisco Emma, Antonio F. Lucero, Antonio Moya, Silvestre Tenaglia, Pedro L. Kelly, Diego Viré, Julio Ramos, Justo Quiroga, Arturo Cataldo, Alfredo Pavoni, Manuel Mosso, José Bonino, Damián Villegas, Juan Rigo, Ramón Zabala, Ernesto Artundo. El señor Emma hace uso de la palabra y pide que se nombre un presidente provisorio para actuar en la Asamblea, recayendo la elección por unanimidad en el señor Antonio F. Lucero.

Siendo las 9 p.m. el Presidente señor Antonio Lucero declara abierta la sesión. El mismo Emma pide la palabra y manifiesta que el motivo de la reunión es dejar constituido el Centro Sportivo Estudiantes. Que el cuadro de “Estudiante” de football del cual el señor Emma es capitán dependía hasta la fecha del Centro Bernardino Rivadavia. Que siendo imposible continuar bajo esa dependencia por cuanto dicho Centro no se preocupa por el sport; hacía moción de declararse libre e independiente; constituir el Centro Sportivo Estudiantes y nombrar sus autoridades y practicar el football con la base de un cuadro que se constituirá al efecto.

Puesta a votación las dos mociones del señor Emma son aprobadas por la Asamblea. Se procede a elegir la Comisión Directiva provisoria que queda constituida de la siguiente manera: Presidente Antonio F. Lucero, vicepresidente Diego Viré, secretario S. Oliva Peralta, prosecretario Pedro L. Kelly, tesorero Ludovico Cacciavillani, protesorero Justo C. Carrera, vocales Silvestre Tenaglia, José Alaníz, Francisco Emma, Antonio Moya, Guillermo Segundo Medina Cabral.

El cuadro de football de primera división queda constituido de la siguiente manera: Nicolás Bracamonte, Francisco Emma, H. Alaníz, Ernesto Artundo, Justo Quiroga, J. Alaníz, José Bonino, Arturo Cataldo, Juan Rigo, Mr. Pell Yates y Alejandro Domínguez. No habiendo más asuntos que tratar y siendo las 10 p. m. el señor Presidente levanta la sesión.

La comisión elegida tuvo la misión de organizar el naciente club, y se adquirieron los primeros muebles.

Hechos Trascendentes
El 13 de agosto de 1916, Estudiantes recibe la visita de Universitario de Córdoba (empatan 1 a 1) y este hecho es considerado el punto inicial para la organización del fútbol riocuartense.
En 1917 Estudiantes fue campeón del primer torneo organizado por la Federación de Foot-ball de Río Cuarto.
El 30 de septiembre de 1918 se decide darle el definitivo nombre de Asociación Atlética Estudiantes, dejando de lado el de “Club Atlético Estudiantes” que se usaba hasta ese momento.
El 12 de octubre de 1938, jugando un partido ante Argentino de Marcos Juárez, al que derrotó 8 a 1, Estudiantes inauguró su estadio en el predio del Mogote (ubicación actual).
En julio de 1938 se produce un hecho institucional de gran trascendencia como es la obtención de la personería jurídica, por Decreto 40674 Serie “A”.
Por el año 1945 Estudiantes cumple una de sus más antiguas ambiciones, la de adquirir la sede propia. Después de vagabundear por 33 años en locales prestados y alquilados, se suscribe el boleto de compra – venta por una propiedad ubicada en la calle Alvear 574, donde actualmente hay un frigorífico.

Sede de Avenida España
En el año 1948 recibe una donación del Gobierno Nacional de manos del Ministro de Obras Públicas General Juan Pistarini y se construye la sede actual de Avenida España, inaugurada en 1951. Para festejar tan importante acontecimiento se juega un partido amistoso (en primera y cuarta) frente a Estudiantes de La Plata.
El 17 de agosto de 1959 inaugura en su estadio la primera tribuna de cemento (tribuna oeste), jugando con Newell’s Old Boys, dejando a los espectadores insatisfechos por la poca visibilidad aclarada arriba.
El 20 de enero de 1961 se dota al estadio de iluminación artificial (Estudiantes cae 3 a 2 con Chacarita Juniors), financiado por el gobierno de la ciudad.
En 1966 se construye la tribuna este sobre la Avenida España que en parte es inaugurada el 25 de mayo de 1966 con un partido amistoso ante Independiente de Avellaneda. La gran capacidad del estadio produce una recaudación récord en Río Cuarto.
El 19 de abril de 1975 se inauguran los nuevos vestuarios bajo la tribuna oeste.
El 17 de diciembre de 2016 ascendió al Torneo Federal A.
El día 31/01/2019 en el sorteo de la fase final de la Copa Argentina organizada por la AFA, se determinó que su rival será el Club Atlético Boca Juniors.
El día 05/05/2019 logra consagrarse campeón del pentagonal final del Torneo Federal A y así consigue el ascenso a la Primera B Nacional por primera vez en su historia.

Resultados

1 - 1
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Estudiantes Rio Cuarto vs Chacarita

4:00 pm
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Estudiantes Rio Cuarto vs Colón

1 - 0
Estadio Alfredo Beranger

Temperley vs Estudiantes Rio Cuarto

0 - 0
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Estudiantes Rio Cuarto vs Defensores Unidos

1 - 0
Estadio Ciudad de Caseros

CA Estudiantes vs Estudiantes Rio Cuarto

1 - 0
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Estudiantes Rio Cuarto vs Deportivo Morón

1 - 2
Estadio Nueva Chicago

Nueva Chicago vs Estudiantes Rio Cuarto

1 - 1
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Estudiantes Rio Cuarto vs Def. de Belgrano

0 - 2
Estadio de Chacarita Juniors

Chacarita vs Estudiantes Rio Cuarto

1 - 0
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Estudiantes Rio Cuarto vs San Telmo

2 - 1
Ofelia Rosenzuaig

Agropecuario vs Estudiantes Rio Cuarto

1 - 1
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Estudiantes Rio Cuarto vs Gimnasia Jujuy

1 - 1
Estadio Víctor Antonio Legrotaglie

Gimnasia Mendoza vs Estudiantes Rio Cuarto

0 - 0
Estadio Lorenzo Arandilla

Brown Adrogué vs Estudiantes Rio Cuarto

0 - 0
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Estudiantes Rio Cuarto vs Temperley

2 - 1
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs Estudiantes Rio Cuarto

1 - 0
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Estudiantes Rio Cuarto vs Nueva Chicago

0 - 0
Estadio Víctor Antonio Legrotaglie

Gimnasia Mendoza vs Estudiantes Rio Cuarto

0 - 1
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Gran triunfo de Gimnasia y Tiro en Río Cuarto

0 - 0
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Estudiantes Rio Cuarto

2 - 2
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Estudiantes Rio Cuarto vs Aldosivi

0 - 1
Estadio Miguel Sancho

Racing Cordoba vs Estudiantes Rio Cuarto

3 - 0
Estadio Brigadier General Estanislao López

Colón vs Estudiantes Rio Cuarto

0 - 1
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Estudiantes Rio Cuarto vs Alte. Brown

1 - 1
Estadio Don León Kolbowsky

Atlanta vs Estudiantes Rio Cuarto

3:00 pm
Estadio Don León Kolbowsky

Atlanta vs Estudiantes Rio Cuarto

1 - 0
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Estudiantes Rio Cuarto vs Defensores Unidos

1 - 0
Estadio Abel Sastre

Deportivo Madryn vs Estudiantes Rio Cuarto

0 - 1
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Estudiantes Rio Cuarto vs San Telmo

4:00 pm
Estadio Juan Alberto García

Chaco For Ever vs Estudiantes Rio Cuarto

1 - 1
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Estudiantes Rio Cuarto vs Def. de Belgrano

0 - 1
Estadio Tres de Febrero

Almagro vs Estudiantes Rio Cuarto

1 - 0
Estadio Julio Humberto Grondona

Arsenal Sarandí vs Estudiantes Rio Cuarto

2 - 1
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Estudiantes Rio Cuarto vs Brown Adrogué

0 - 1
Estadio Alfredo Beranger

Temperley vs Estudiantes Rio Cuarto

2 - 0
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Estudiantes Rio Cuarto vs Deportivo Morón

0 - 1
Estadio Nueva Chicago

Nueva Chicago vs Estudiantes de Río Cuarto

1 - 1
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Estudiantes Rio Cuarto vs Gimnasia Mendoza

1 - 1
El Gigante del Norte

Gimnasia y Tiro vs Estudiantes Rio Cuarto

0 - 0
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Estudiantes Rio Cuarto vs CA Mitre

1 - 1
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Estudiantes Rio Cuarto

0 - 0
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Estudiantes Rio Cuarto vs Racing Cordoba

1 - 2
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Estudiantes Rio Cuarto vs Colón

1 - 2
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Estudiantes Rio Cuarto vs Atlanta

1 - 0
Estadio Mario Losinno

Defensores Unidos vs Estudiantes Rio Cuarto

1 - 0
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Estudiantes Rio Cuarto vs Deportivo Madryn

1 - 2
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Estudiantes Rio Cuarto vs Nueva Chicago

1 - 2
Estadio Islas Malvinas

All Boys vs Estudiantes Rio Cuarto

1 - 0
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Estudiantes Rio Cuarto vs Def. de Belgrano

0 - 2
Estadio Fragata Presidente Sarmiento

Alte. Brown vs Estudiantes Rio Cuarto

2 - 1
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Estudiantes Rio Cuarto vs Deportivo Morón

0(5) - 0(6)
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Estudiantes Rio Cuarto vs Defensa y Justicia

1 - 0
Estadio Arturo Miranda

Club A. Guemes vs Estudiantes Rio Cuarto

2 - 1
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Estudiantes Rio Cuarto vs Patronato

1 - 0
Estadio Víctor Antonio Legrotaglie

Gimnasia Mendoza vs Estudiantes Rio Cuarto

1 - 1
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Estudiantes Rio Cuarto vs Alvarado

1 - 0
Estadio Carlos V

Flandria vs Estudiantes Rio Cuarto

0 - 1
Florencio Sola

Banfield vs Estudiantes Rio Cuarto

3 - 2
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Estudiantes Rio Cuarto vs San Martín S.J.

0 - 1
Estadio Mario Losinno

Defensores Unidos vs Estudiantes Rio Cuarto

1 - 0
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Estudiantes Rio Cuarto vs Guillermo Brown

0 - 0
B Nacional
Ofelia Rosenzuaig

Agropecuario vs Estudiantes Rio Cuarto

1 - 0
B Nacional
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Estudiantes Rio Cuarto vs Almagro

3:30 pm
B Nacional
Estadio Doctor Osvaldo Baletto

San Telmo vs Estudiantes Rio Cuarto

1 - 0
B Nacional
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Estudiantes de Río Cuarto vs Témperley

0 - 0
B Nacional

San Martín de Tucumán vs Estudiantes de Río Cuarto

2 - 0
B Nacional
Estadio Nueva Chicago

Nueva Chicago vs Estudiantes Rio Cuarto

1 - 2
B Nacional
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Estudiantes Rio Cuarto vs All Boys

1 - 3
Monumental José Fierro

Atl. Tucumán vs Estudiantes Rio Cuarto

1 - 0
B Nacional
Estadio Juan Pasquale

Def. de Belgrano vs Estudiantes Rio Cuarto

2 - 0
B Nacional
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Estudiantes Rio Cuarto vs Alte. Brown

2 - 0
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs Estudiantes Rio Cuarto

1 - 1
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Estudiantes Rio Cuarto vs Club A. Guemes

1 - 1
Estadio Presbítero Bartolomé Grella

Patronato vs Estudiantes Rio Cuarto

1 - 0
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Estudiantes Rio Cuarto vs Defensores Unidos

2 - 1
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Estudiantes Rio Cuarto vs Agropecuario

1 - 0
Estadio Tres de Febrero

Almagro vs Estudiantes Rio Cuarto

2 - 2
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Estudiantes Rio Cuarto vs San Telmo

2 - 0
Estadio Alfredo Beranger

Temperley vs Estudiantes Rio Cuarto

12:00 am

Aa Estudiantes De Rio Cuarto vs Ca Estudiantes (buenos Aires)

12:00 am

Aa Estudiantes De Rio Cuarto vs Club Deportivo Riestra

12:00 am

Sacachispas vs Aa Estudiantes De Rio Cuarto

12:00 am

Aa Estudiantes De Rio Cuarto vs Club Atletico Mitre

12:00 am

Ferro Carril Oeste vs Aa Estudiantes De Rio Cuarto

12:00 am

Aa Estudiantes De Rio Cuarto vs Independiente Rivadavia

12:00 am

Quilmes Atletico Club vs Aa Estudiantes De Rio Cuarto

12:00 am

Aa Estudiantes De Rio Cuarto vs Deportivo Maipu

12:00 am

Nueva Chicago vs Aa Estudiantes De Rio Cuarto

12:00 am

Aa Estudiantes De Rio Cuarto vs Almagro

12:00 am

Ca Alvarado vs Aa Estudiantes De Rio Cuarto

12:00 am

Aa Estudiantes De Rio Cuarto vs Deportivo Madryn

12:00 am

Cd Moron vs Aa Estudiantes De Rio Cuarto

12:00 am

Aa Estudiantes De Rio Cuarto vs Club Atletico Temperley

12:00 am

Flandria vs Aa Estudiantes De Rio Cuarto

12:00 am

Aa Estudiantes De Rio Cuarto vs Gimnasia Y Esgrima (jujuy)

12:00 am

Aa Estudiantes De Rio Cuarto vs Club Villa Dalmine

12:00 am

Club Atletico Belgrano vs Aa Estudiantes De Rio Cuarto

12:00 am

Aa Estudiantes De Rio Cuarto vs Club Deportivo Riestra

12:00 am

Club A. Guemes De Santiago Del Estero vs Aa Estudiantes De Rio Cuarto

12:00 am

Almirante Brown vs Aa Estudiantes De Rio Cuarto

12:00 am

Aa Estudiantes De Rio Cuarto vs All Boys

12:00 am

Gimnasia Y Esgrima De Mendoza vs Aa Estudiantes De Rio Cuarto

12:00 am

Aa Estudiantes De Rio Cuarto vs San Telmo

12:00 am

Chaco For Ever vs Aa Estudiantes De Rio Cuarto

12:00 am

Aa Estudiantes De Rio Cuarto vs Club Atletico San Martin (sj)

12:00 am

Club Atletico Atlanta vs Aa Estudiantes De Rio Cuarto

12:00 am

Aa Estudiantes De Rio Cuarto vs Ca Estudiantes (buenos Aires)

12:00 am

Deportivo Santamarina vs Aa Estudiantes De Rio Cuarto

0 - 1

Club Social Y Atletico Guillermo Brown vs Aa Estudiantes De Rio Cuarto

2 - 0

Aa Estudiantes De Rio Cuarto vs Chacarita Juniors

1 - 1

Brown De Adrogue vs Aa Estudiantes De Rio Cuarto

12:00 am

Aa Estudiantes De Rio Cuarto vs Defensores De Belgrano

2 - 0

Club Atletico San Martin (tucuman) vs Aa Estudiantes De Rio Cuarto

1 - 1

Aa Estudiantes De Rio Cuarto vs Tristan Suarez

0 - 1

Argentino Agropecuario vs Aa Estudiantes De Rio Cuarto

12:00 am

Almirante Brown vs Aa Estudiantes De Rio Cuarto

0 - 0

Ca Alvarado vs Aa Estudiantes De Rio Cuarto

Continue Reading

Deportes

Racing volvió a perder con Tigre y profundiza su crisis en el Torneo Apertura

Published

on

Racing Club atraviesa un arranque alarmante en el Torneo Apertura 2026. Este lunes volvió a caer, esta vez 3-1 ante Tigre en el Coliseo de Victoria.

Tigre dominó y golpeó en el momento justo

Desde el arranque, el equipo de Victoria mostró una postura agresiva y dinámica, adueñándose del mediocampo y explotando las falencias defensivas de Racing. La Academia, dirigida por Gustavo Costas, volvió a mostrarse endeble, especialmente en los retrocesos, y dependió en gran parte de las intervenciones de Facundo Cambeses para sostener el empate parcial.

El arquero académico fue figura durante buena parte del primer tiempo, tapando remates claros de Saralegui y Moreno, pero no pudo evitar el gol que llegó en tiempo adicionado. A los 48 minutos, David Romero quedó mano a mano tras un pase largo, desairó con pausa al arquero y definió cruzado para el 1-0 que premiaba el dominio del Matador.

Racing volvió a perder con Tigre y profundiza su crisis en el Torneo Apertura
Racing volvió a perder con Tigre y profundiza su crisis en el Torneo Apertura

Racing reaccionó, pero volvió a fallar

En el complemento, Racing mostró su mejor versión del partido. Con más decisión y empuje, logró emparejar el trámite y encontró el empate a los 34 minutos: tras un rechazo corto, Gabriel Rojas sacó un zurdazo bajo desde afuera del área que venció a Zenobio para el 1-1.

Sin embargo, cuando parecía que la Academia podía crecer desde el empate, reaparecieron los errores que marcan su presente. A los 40 minutos, una mala salida defensiva terminó en una corrida letal de Ignacio Russo, que definió entre las piernas de Cambeses para devolverle la ventaja a Tigre.

El Pity Martínez sentenció la historia

Con Racing desordenado y lanzado al ataque, Tigre aprovechó los espacios y liquidó el partido en el final. Recién ingresado, Gonzalo Martínez robó una pelota por izquierda, encaró con decisión y definió con enorme categoría ante la salida de Cambeses para el 3-1 definitivo, desatando la fiesta en Victoria.

El gol del Pity no solo selló el triunfo, sino que simbolizó el momento opuesto que viven ambos equipos: Tigre confiado, eficaz y puntero; Racing golpeado anímicamente y sin respuestas claras dentro del campo.

Continue Reading

Deportes

Con uno menos y un Iacovich gigante, Estudiantes rescató un empate ante Defensa y Justicia

Published

on

Estudiantes de La Plata se llevó un punto de oro de Florencio Varela. Con un hombre menos durante más de un tiempo y con Fabricio Iacovich en modo figura absoluta.

Un primer tiempo parejo que cambió con la expulsión

El arranque mostró a Defensa y Justicia más decidido, con presión alta y remates de media distancia, pero rápidamente se topó con la primera gran intervención de Iacovich, que voló para sacar un disparo al ángulo de Aarón Molinas. Estudiantes respondió con orden y buscó lastimar en transiciones rápidas, aunque sin claridad en el último pase.

El punto de quiebre llegó a los 34 minutos, cuando Santiago Núñez vio la segunda tarjeta amarilla y dejó al Pincha con diez jugadores. Desde allí, el Halcón se adueñó del balón, acumuló hombres en campo rival y empezó a generar situaciones, aunque sin poder romper el cero antes del entretiempo.

Con uno menos y un Iacovich gigante, Estudiantes rescató un empate ante Defensa y Justicia
Con uno menos y un Iacovich gigante, Estudiantes rescató un empate ante Defensa y Justicia

Defensa empujó, pero chocó contra Iacovich

En el complemento, el desarrollo fue prácticamente todo de Defensa y Justicia. El local adelantó líneas, ganó metros y acorraló a Estudiantes, que apostó a replegarse y resistir con un bloque bajo. En ese contexto volvió a aparecer Iacovich, primero con una doble atajada impresionante ante remates consecutivos dentro del área y luego con la acción que marcó la noche.

A los 25 minutos, tras una infracción revisada por el VAR, el árbitro sancionó penal para el Halcón. Rubén Botta se hizo cargo de la ejecución, pero su remate fue anunciado y el arquero del Pincha adivinó el palo para contener el disparo y sostener el 0-0 ante el desahogo de sus compañeros.

Un punto que fortalece al Pincha

Tras el penal atajado, el partido se rompió. Defensa siguió intentando, pero ya sin la misma claridad, mientras que Estudiantes se aferró al resultado con sacrificio colectivo, cierres justos y un arquero que transmitió seguridad hasta el pitazo final.

Con este empate, ambos equipos quedaron con cinco puntos y se mantienen en zona de clasificación a playoffs, con el Pincha por delante por mejor diferencia de gol.

Continue Reading

Deportes

Gimnasia fue contundente en el final y venció 3-1 a Aldosivi en el Bosque

Published

on

Gimnasia y Esgrima La Plata hizo valer la localía y, con una ráfaga decisiva en el tramo final, derrotó 3-1 a Aldosivi en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Un golazo que marcó el camino

Desde el inicio, Gimnasia mostró decisión y protagonismo. Avisó con un remate lejano de Jeremías Merlo que exigió a Werner y, a los 13 minutos, encontró la apertura del marcador con una joya: Nicolás Barros Schelotto ejecutó un tiro libre perfecto, por encima de la barrera, que se clavó contra un palo y desató el festejo en el Bosque.

Gimnasia fue contundente en el final y venció 3-1 a Aldosivi en el Bosque
Gimnasia fue contundente en el final y venció 3-1 a Aldosivi en el Bosque

Aldosivi reaccionó con empuje y discutió varias jugadas polémicas dentro del área, hasta que a los 41 minutos llegó el empate: Federico Gino fue efectivo desde el punto penal y puso el 1-1 con el que se fueron al descanso, en un primer tiempo intenso y con pasajes de ida y vuelta.

El Lobo aceleró y lo resolvió en el cierre

En el complemento, Gimnasia ajustó líneas, ganó el mediocampo y empezó a inclinar la cancha. Aldosivi tuvo una chance inmejorable en los pies de Junior Arias, pero la desperdició y pagó caro su falta de contundencia.

A los 35 minutos, tras un centro preciso, Agustín Auzmendi ganó de cabeza y marcó el 2-1 que quebró definitivamente el partido. Con el Tiburón desordenado y volcado en ataque, el Lobo aprovechó los espacios y, a los 39, Marcelo Torres transformó en gol un penal para sentenciar el 3-1 final. Con esta victoria, Gimnasia llegó a seis puntos y se ubica tercero en la Zona B, confirmando un arranque sólido en el Apertura.

Continue Reading
Advertisement
Deportes1 hora ago

Racing volvió a perder con Tigre y profundiza su crisis en el Torneo Apertura

Deportes1 hora ago

Con uno menos y un Iacovich gigante, Estudiantes rescató un empate ante Defensa y Justicia

Deportes1 hora ago

Gimnasia fue contundente en el final y venció 3-1 a Aldosivi en el Bosque

Deportes1 hora ago

Unión fue una aplanadora ante Gimnasia de Mendoza y logró su primer triunfo en el Apertura

Deportes2 horas ago

Argentinos Juniors y Belgrano empataron sin goles con los arqueros como grandes figuras

Deportes7 horas ago

Alerta en Avellaneda: Quinteros pidió un extremo más y acelera la búsqueda en Independiente

Deportes7 horas ago

Orgullo Decano: la reflexión de Colace que sostiene a Atlético Tucumán pese al arranque sin triunfos

Deportes8 horas ago

Polémica en la Bombonera: Newell’s explotó por el penal a Boca y encendió la discusión arbitral

Deportes8 horas ago

Estudiantes de Río Cuarto, a la vanguardia: el estadio del futuro ya es una realidad

Deportes10 horas ago

Di María explicó por qué el duelo ante River fue “de Copa Libertadores”

Salta Basket afrontará su primera gira del año en Mendoza ante Rivadavia y Huracán Las Heras por la Conferencia Norte de la Liga Argentina.
Basket21 horas ago

🏀 Salta Basket sale a la ruta: doble desafío en Mendoza por la Liga Argentina

Sahir Abdala analiza el positivo inicio de Salta Basket en la Liga Argentina y su primera experiencia como titular.
Basket21 horas ago

🏀 Sahir Abdala, protagonista del gran inicio de Salta Basket en la Liga Argentina

Amancay se convirtió en el nuevo puntero de la Conferencia Norte. Además, triunfos clave de Huracán Las Heras y Sportivo Suardi
Basket21 horas ago

Amancay es el nuevo puntero de la Conferencia Norte y hubo triunfos clave de Huracán y Sportivo Suardi

Central Norte ganó la Copa Revancha tras empatar 1-1 con Juventud Antoniana y vencer 4-3 por penales en el Martearena.
Futbol21 horas ago

Central Norte ganó la Copa Revancha tras vencer por penales a Juventud Antoniana en el clásico salteño

Deportes1 día ago

Rosario Central y River se neutralizaron en Arroyito y repartieron puntos en un duelo intenso

Boca volvió al triunfo ante Newell’s: ganó 2-0 en La Bombonera con goles de Blanco y Paredes por el Apertura 2026.
Futbol1 día ago

Boca volvió al triunfo ante Newell’s y festejó en La Bombonera

Federico Stieglitz ganó la final de la Clase Tres del Turismo Pista en La Plata tras el recargo a Martini en una carrera polémica.
Automovilismo1 día ago

🏁 Turismo Pista Clase Tres: Federico Stieglitz heredó el triunfo tras una final áspera y polémica en La Plata

Juan Cruz Paulides ganó la final de la Clase Dos del Turismo Pista en La Plata y abrió el 2026 con una victoria clave.
Automovilismo1 día ago

🏁 Turismo Pista Clase Dos: Juan Cruz Paulides ganó una final electrizante y abrió el 2026 con festejo en La Plata

Joaquín Cortina ganó la final de la Clase Uno del Turismo Pista en La Plata y abrió el 2026 con su primer triunfo en la categoría.
Automovilismo1 día ago

🏁 Turismo Pista Clase Uno: Joaquín Cortina abrió el 2026 con su bautismo triunfal en La Plata

Barracas empató 1-1 con Riestra en un cierre escandaloso: gol anulado, penal revertido por VAR y polémica con Amiconi.
Futbol1 día ago

Escándalo y VAR: Barracas se lo empató a Riestra con un final explosivo

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Tendencias