Connect with us

Douglas Haig

Published

on

Ligas
Federal A, Federal A - Zona 3
Temporadas
2023
Inicio

El Club Atlético Douglas Haig es un club del fútbol argentino de la ciudad de Pergamino, en el interior de la Provincia de Buenos Aires que milita en el Torneo Federal A, tercera categoría del fútbol argentino. Fue fundado el 18 de noviembre de 1918 bajo el nombre de “Club Atletico Ferrocarril Central Argentino General Douglas Haig”.7​ Debe su nombre a Sir Douglas Haig, un mariscal escocés que se destacó en la Primera Guerra Mundial. Actualmente se desempeña en el Torneo Federal A tercera división del Fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA.

Campeón 26 veces de la Liga de Fútbol de Pergamino siendo el club con más títulos de la localidad, campeón de la Liguilla provincial 1986, lo que lo llevó a afrontar 13 temporadas consecutivas del torneo Primera “B” Nacional hasta descender en el año 1999. Desde la temporada 1999/00 hasta la 2006/07 se desempeñó en el Torneo Argentino A, año en que fue relegado al Torneo Argentino B, correspondiente a la cuarta división de la Asociación del Fútbol Argentino.

En 2010, ascendió y retornó al Torneo Argentino A. En la temporada 2011/2012 logró volver a la Primera B Nacional tras 13 años de ausencia luego de igualar sin goles frente a Crucero del Norte, en el Estadio Miguel Morales y consagrarse campeón. En el año 2017, descendió al Federal A tras una pésima campaña.

Historia
El Club Atlético Douglas Haig fue fundado el 18 de noviembre de 1918. Luego del triunfo de las fuerzas aliadas sobre Alemania en la Primera Guerra Mundial, un grupo de trabajadores del Ferrocarril Central Argentino (FCCA) – luego Ferrocarril Mitre – decidió fundar un club para participar del campeonato local de fútbol y para ello necesitaba el consentimiento y el apoyo del jefe del ferrocarril, Ronald Leslie, quien, como condición, pidió que el club llevara el nombre del General Douglas Haig, un mariscal británico que participó en numerosas batallas.

Un año después de su fundación, Douglas comenzó a participar de torneos de fútbol con equipos afiliados a la Asociación Deportiva. En ese mismo año se adjudicó un torneo reducido de 6 jugadores, enfrentando, entre otros, a Newell’s Old Boys de Rosario.

En 1920 Douglas se afilió oficialmente a la Asociación Deportiva. Ese mismo año conquistó el campeonato de la Asociación, y hasta 1924 inclusive tuvo campañas exitosas logrando títulos en 1922, 1923 y 1924.

El Nombre de Douglas Haig
Un decreto del Superior Gobierno de la Nación establecía que todas aquellas instituciones deportivas que tuvieran nominación extranjera, debían traducirla al castellano. Más allá de que Douglas Haig, por ser nombre propio, escapaba a tal decreto, la Comisión Directiva convocó a una Asamblea para tratar el cambio de nombre. La mayoría de los presentes votaron por esta opción, y Douglas pasó a llamarse Bartolomé Mitre, en referencia al Ferrocarril que pasaba por la ciudad. Sin embargo, poco tiempo después y a causa de la falta de sentimiento para con aquel nuevo nombre que, entre otras cosas, era imposible de corear y entonar en las tribunas, tres asociados tomaron la decisión de convocar a una nueva Asamblea que le restituyó su anterior nombre.

Ascensos

Acceso al estadio de Douglas Haig.

Tribuna del estadio Miguel Morales del Club Atlético Douglas Haig.
Ascenso al Nacional B – 1986
Douglas Haig accedió a jugar la Liguilla (que catapultaba un equipo del interior de la provincia al nuevo torneo Nacional B de fútbol) en 1986, luego de ganar por séptima vez consecutiva la Liga de Pergamino. El debut fue ante Peñarol de Mar del Plata como visitante igualando 2 a 2. En Pergamino el partido revancha culminó 0 a 0, y la serie se definió en el estadio del club Estudiantes de La Plata, ganando Douglas Haig por 2 a 1. En la siguiente fase Douglas se enfrentó a Racing de Olavarría, venciéndolo por 2 a 1 en condición de local, y en la vuelta el resultado fue un empate en cero y el rojinegro clasificó a la final.

Tras clasificar en las diferentes etapas debió jugar la final contra Olimpo de Bahía Blanca, cayendo Douglas en el encuentro de ida por 1-0 en Bahía Blanca, y ganando 2-1 en el partido de vuelta en Pergamino. Esta situación forzó un tercer partido, a disputarse en cancha neutral: el encuentro se disputó en Tandil, y tuvo al rojinegro de Pergamino como ganador gracias a un gol a los 39 minutos del segundo tiempo facturado por Daniel Castro. De esta manera, Douglas accedió por primera vez en su historia a la segunda categoría del fútbol argentino.

El equipo campeón formó de la siguiente manera: Delménico; Ferrari, Digilio, Salces, Álvarez; Rubio, Gutiérrez, Grimoldi; Rosello, Castro y Naites. DT: Juan Miguel Echecopar. Luego de adjudicarse dicho campeonato, los jugadores fueron recibidos por al menos 30.000 almas (algunos estiman 40 mil) en su ciudad de origen; dicha movilización fue la más grande recordada jamás en la ciudad de Pergamino.

Ascenso al Torneo Argentino A – 2010
El 2 de junio de 2010, y con un equipo que por entonces militaba en el Torneo Argentino “B”, Douglas Haig derrotó al equipo de La Emilia de San Nicolás y consiguió consagrase campeón de dicho torneo. Esa tarde de miércoles, Douglas Haig venció por 2 a 1 con goles de Lorenzo Ferrara en primera instancia a los 54 minutos de partido, y luego Lucas De Francesco a los 62 minutos. Pontieri, de tiro libre, conseguía el descuento a los 73 minutos.

En la liguilla final, Douglas había caído derrotado por Sportivo Las Parejas, en la primera fecha, luego goleó 4 a 1 a Huracán de Comodoro Rivadavia, la tercera fecha empató 2 a 2 con Atenas de Río Cuarto, hasta conseguir en la cuarta fecha la victoria que le daría el primer puesto del pentagonal final, y por consiguiente el ascenso.

Ascenso a la B Nacional – 2012
El 14 de mayo del año 2012 fue la fecha en la que Douglas (luego de varias oportunidades perdidas anteriormente) logró volver a la Primera “B” Nacional tras 13 años de ausencia. El rojinegro lideraba el undecagonal final, y sumaba un punto más que Crucero del Norte en la tabla de posiciones. Estos últimos casualmente se enfrentaron en la última fecha en lo que fue una verdadera final, la cual se disputó en Pergamino. El rojinegro con el empate era campeón, en tanto que el conjunto misionero estaba obligado a ganar. El primer tiempo contó con el dominio de los misioneros y la etapa complementaria lo encontró mejor parado a Douglas, pero ambos equipos no se sacaron diferencias y este resultado lo consagró al “Milán de Pergamino” campeón del Torneo Argentino “A” 2011/12, título correspondiente a la tercera categoría del fútbol argentino.

Datos del Fútbol

Sector de plateas del Estadio Miguel Morales.
B Nacional 1986/87: Logró finalizar, en su primera experiencia en la máxima categoría del ascenso, en la posición número 11, de un total de 22 equipos participantes. Logrando, una goleada histórica a favor contra Chacarita por 5 a 0.
B Nacional 1987/88: Terminó en el décimo lugar, pero el dato importante es que Héctor Adrián Baillié, terminó quinto en la tabla de goleadores del Torneo con 16 tantos convertidos.
B Nacional 1989/90: Fue la mejor temporada del equipo de Pergamino en la B Nacional, quedando en tercer lugar, con una goleada a favor contra Belgrano de Córdoba por 4 tantos contra 2.
B Nacional 1995/96: Terminó en la posición 12 en el apertura, y en la posición 4 del Clausura. Clasificó a las finales por ser el mejor de la tabla general, quedando eliminado de la lucha por el ascenso en manos de Instituto de Córdoba en cuartos de final (global, 1-2)
B Nacional 1998/99: Perdió la categoría jugando la promoción con Villa Mitre de Bahía Blanca que provenía del Torneo Argentino A.
Torneo Argentino A 2002/03: Subcampeón del Torneo Apertura, perdiendo la final del mismo contra Racing de Córdoba por penales por 3 penales convertidos a 2.
Torneo Argentino A 2003/04: Subcampeón del Torneo Clausura, perdiendo la final del mismo contra Atlético Tucumán por un global de 3 a 2. El dato: Douglas Haig fue el equipo con la valla menos vencida de todo el campeonato.
Torneo Argentino A 2004/05: En el apertura quedó eliminado en cuartos de final contra Atlético Tucumán por un global de 5 a 3. En la revalida, perdió en octavos de final contra Gimnasia y Tiro de Salta por penales (1-2).En el clausura quedó eliminado nuevamente frente a Atlético Tucumán en cuartos de final por un global de 4 a 1. En la revalida llegó hasta la final venciendo a Lujan de Cuyo. Jugó la finalísima de la revalida contra este mismo equipo, pero el resultado fue adverso (1-2 en Pergamino y cayendo 3 a 2 en Cuyo)
Torneo Argentino A 2005/06: Clasificó a la segunda fase por ser el mejor de la Temporada Regular, perdiendo en semifinales contra General Paz Juniors por penales por 7 a 6. Adrián Aranda fue el goleador del campeonato con 21 tantos. En el Clausura, quedó afuera en cuartos de final a manos de Desamparados de San Juan por un global de 4-2.
Torneo Argentino A 2006/07: Perdió la categoría de manera directa por ser el equipo que menos puntos sumó en la tabla general de su respectiva zona.
Torneo Argentino B 2007/08: Clasificó a la Fase Final, perdiendo la posibilidad de jugar una final por el ascenso al perder el último partido ante Patronato de Paraná por 2 a 1 en Pergamino.
Torneo Argentino B 2009/10: Campeón al haber triunfado el último partido del pentagonal final contra La Emilia por 2 a 1, y a su vez, porque al mismo tiempo Atenas de Río IV le ganó en condición de visitante a Sportivo Atlético Club (Las Parejas), permitiendo que el equipo de Pergamino, recupere una categoría de las dos perdidas.8​
Torneo Argentino A 2011/12: Campeón del Undecagonal final.9​ Ganándole al candidato de todos, Sp. Belgrano (SF) por 3 a 2 en Pergamino y por empatar con el escolta, Crucero del Norte en la última fecha por 0 a 0. Como datos relevantes se pueden destacar dos, el primero, se coronó campeón con un invicto de 9 partidos consecutivos, perdiendo la última vez en el Mario Alberto Kempes por 4 a 1 a manos de Talleres de Córdoba por la primera fecha del Undecagonal Final. Y segundo, consiguió copar el Coloso Marcelo Bielsa10​ de Newell’s Old Boys con 10 000 almas fogoneras como visitante en el partido que Defensores de Belgrano de Villa Ramallo decidió hacer de local en Rosario.
B Nacional 2012/13: En su retorno a la categoría culminó en la 11.º posición. El resultado más importante fue la victoria por 3 a 1 en Rosario frente a Central.11​ En Pergamino igualaron 1 a 1, así el campeón de la categoría no logró vencer al fogonero en ninguno de los dos cortejos.
Primera B Nacional 2016-17: Tras un irregular torneo el club desciende al Federal A.

Tweets

Resultados

3 - 0
Estadio Miguel Morales

Douglas Haig vs Def. Pronunciamiento

4 - 0
Germán Solterman

9 de Julio Rafaela vs Douglas Haig

1 - 0
Estadio 4 de Septiembre

Sportivo Las Parejas vs Douglas Haig

0 - 0
Estadio Miguel Morales

Douglas Haig vs Defensores Belgrano VR

1 - 1
Estadio Juan Pablo Francia

Sportivo Belgrano vs Douglas Haig

0 - 1
Estadio Miguel Morales

Douglas Haig vs Independiente Chivilcoy

1 - 1
Estadio Manuel y Ramón Núñez

Gimnasia E.R. vs Douglas Haig

0 - 0
Estadio Miguel Morales

Douglas Haig vs El Linqueño

0 - 4
Estadio Delio Cardozo

Def. Pronunciamiento vs Douglas Haig

1 - 1
Estadio Miguel Morales

Douglas Haig vs 9 de Julio Rafaela

1(4) - 1(3)
Estadio Gigante de Arroyito

Rosario Central vs Douglas Haig

1 (3) - 1 (1)
Estadio Carlos Augusto Mercado Luna

Gimnasia y Tiro de Salta y Douglas Haig se juegan el ascenso a la Primera Nacional - Partido en Vivo

2 - 1
Estadio Miguel Morales

Douglas Haig vs Ciudad de Bolivar partido en vivo

5 - 0
Estadio Miguel Morales

Douglas Haig de Pergamino vs Central Norte de Salta

0 - 0
Estadio Miguel Morales

Douglas Haig vs Santamarina

4 - 0
Estadio Delio Cardozo

Def. Pronunciamiento vs Douglas Haig

3 - 0
Estadio Miguel Morales

Douglas Haig de Pergamino-Defensores de Belgrano de Villa Ramallo

3 - 0
Estadio Juan Pablo Francia

Sportivo Belgrano vs Douglas Haig

4 - 2
Estadio Miguel Morales

Douglas Haig vs Unión de Sunchales

1 - 1
Estadio Manuel y Ramón Núñez

Gimnasia E.R. vs Douglas Haig

5:00 pm
Estadio Miguel Morales

Douglas Haig vs Independiente Chivilcoy

1 - 2
Estadio 4 de Septiembre

Sportivo Las Parejas vs Douglas Haig

0 - 1
Leonardo Costa

El Linqueño vs Douglas Haig

0 - 0
Estadio Miguel Morales

Douglas Haig vs Def. Pronunciamiento

1 - 3
Estadio Salomón Boeseldín

Defensores Belgrano VR vs Douglas Haig

1 - 0
Estadio Miguel Morales

Douglas Haig vs Sportivo Belgrano

0 - 1
Estadio Salomón Boeseldín

Unión de Sunchales vs Douglas Haig

1 - 0
Federal A
2023
Estadio Miguel Morales

Douglas Haig vs Gimnasia E.R.

1 - 0
Federal A
2023
Estadio Raúl Orlando Lungarzo

Independiente Chivilcoy vs Douglas Haig

3 - 0
Federal A
2023
Estadio Miguel Morales

Douglas Haig vs Sportivo Las Parejas

3 - 1
Federal A
2023
Estadio Miguel Morales

Douglas Haig vs El Linqueño

0 - 1
Federal A
Estadio Delio Cardozo

Def. Pronunciamiento vs Douglas Haig

2 - 1
Federal A
2023
Estadio Miguel Morales

Douglas Haig vs Defensores Belgrano VR

0 - 2
Federal A
2023
Estadio Juan Pablo Francia

Sportivo Belgrano vs Douglas Haig

2 - 1
Federal A
2023
Estadio Miguel Morales

Douglas Haig vs Unión de Sunchales

0 - 0
Federal A
2023
Estadio Manuel y Ramón Núñez

Gimnasia E.R. vs Douglas Haig

0 - 1
Federal A
2023
Estadio Miguel Morales

Douglas Haig vs Independiente Chivilcoy

0 - 0
Federal A
2023

Sportivo Las Parejas vs Douglas Haig

0 - 2
Federal A
2023
Leonardo Costa

El Linqueno vs Douglas Haig

3 - 0
Federal A
2023
Estadio Miguel Morales

Douglas Haig vs Def. Pronunciamiento

1 - 2
Estadio Salomón Boeseldín

Defensores Belgrano VR vs Douglas Haig

2 - 1
Estadio Miguel Morales

Douglas Haig vs Sportivo Belgrano

0 - 0
Estadio Raúl Orlando Lungarzo

At. Independiente (Chivilcoy) no pudo con Douglas Haig y empataron sin goles

1 - 0
Estadio Miguel Morales

Douglas Haig vs Sportivo Las Parejas

2 - 0

Ciudad Bolivar vs Douglas Haig

12:00 am

Douglas Haig vs San Martin Formosa

12:00 am

Douglas Haig vs Defensores Belgrano Vr

12:00 am

Sarmiento Resistencia vs Douglas Haig

12:00 am

Douglas Haig vs Sportivo Belgrano Cordoba

12:00 am

Racing De Cordoba vs Douglas Haig

12:00 am

Douglas Haig vs Gimnasia Entre Rios

12:00 am

Juventud Unida De Gualeguaychu vs Douglas Haig

12:00 am

Juventud Antoniana De Salta vs Douglas Haig

12:00 am

Douglas Haig vs Crucero Del Norte Misiones

12:00 am

Sportivo Las Parejas vs Douglas Haig

12:00 am

Douglas Haig vs Atletico Parana

12:00 am

Gimnasia Y Tiro De Salta vs Douglas Haig

12:00 am

Douglas Haig vs Union De Sunchales

12:00 am

Defensores De Pronunciamiento vs Douglas Haig

12:00 am

San Martin Formosa vs Douglas Haig

12:00 am

Douglas Haig vs Central Norte De Salta

0 - 1

Defensores Belgrano Vr vs Douglas Haig

12:00 am

Douglas Haig vs Sarmiento Resistencia

12:00 am

Sportivo Belgrano Cordoba vs Douglas Haig

12:00 am

Douglas Haig vs Racing De Cordoba

12:00 am

Gimnasia Entre Rios vs Douglas Haig

12:00 am

Douglas Haig vs Juventud Unida De Gualeguaychu

1 - 0

Boca Unidos De Corrientes vs Douglas Haig

2 - 1

Crucero Del Norte Misiones vs Douglas Haig

12:00 am

Douglas Haig vs Sportivo Las Parejas

12:00 am

Atletico Parana vs Douglas Haig

12:00 am

Douglas Haig vs Gimnasia Y Tiro De Salta

2 - 0

Douglas Haig vs Defensores De Pronunciamiento

12:00 am

Douglas Haig vs Defensores De Pronunciamiento

Continue Reading

Futbol

Germinal de Rawson es líder en solitario de la Zona 1, resumen de la undécima fecha del torneo Federal A

Published

on

Imagen: Canal 12 Web

Germinal de Rawson (23 puntos), nuevo líder en solitario de la Zona 1, venció ayer de local a Santamarina de Tandil (8 puntos) por 2-0, como local, tras jugarse uno de los partidos de la 11ma. del Torneo Federal A.

Germinal de Rawson es líder en solitario de la Zona 1

El defensor Agustin Jara (46m.) en contra y el delantero Ricardo Dichiara (60m.) anotaron para el equipo de la provincia de Chubut, esto le permitió al local acceder a la punta de la zona, tras el empate entre Olimpo de Bahía Blanca (21 puntos) y Cipolletti de Rio Negro (11 puntos).

Germinal de Rawson es líder en solitario de la Zona 1
Germinal de Rawson es líder en solitario de la Zona 1 – Imagen: ABCHoy

El conjunto de Bahía Blanca solo empató ante el rionegrino, que se encuentra en la zona baja del grupo A. Los goles del partido fueron convertidos por Manuel Berra para Cipolletti a los 20m, mientras que el empate del local llegó recién a los 58m. por intermedio de Rodrigo Acosta.

Germinal sigue en la punta del grupo, dos por encima de Olimpo de Bahía Blanca. Completan por ahora el grupo de equipos que accederán a la segunda fase, Villa Mitre (17 puntos), Kimberley de Mar del Plata y Círculo Deportivo, ambos con 15 unidades.

En tanto, que por el Grupo 2, Ciudad de Bolívar (23 puntos) sigue comandando todo en soledad. El conjunto de la ciudad bonaerense le lleva a Gutiérrez de Mendoza (18 puntos) cinco unidades.

El líder del Grupo le ganó de local por 1 a 0 al siempre difícil Argentina de Monte Maíz (17 puntos) y se alejó en la punta. El gol para el vencedor lo hizo el paraguayo Hugo Vera en contra cunado expiraba el partido.

Por su parte Gutiérrez de Mendoza, recientemente ascendido del Torneo Regional Amateur, le ganó en uno de los clásicos de dicha provincia a Huracán de Las Heras de visitante. El gol para la visita lo hizo Martin Comachi en la primera etapa.

Biblioteca Atenas (17 puntos) y San Marín de Mendoza (15 puntos), completan los cinco que por ahora estarán en la segunda etapa del Federal A

En el Grupo 3 todo está muy parejo, la punta la comparten Defensores de Villa Ramallo y El Linqueño con 18 unidades, a dos de Sportivo Las Parejas (16 puntos) y a tres de 9 de Julio de Rafaela (15 unidades).

En esta zona, todo está muy apretado, entre los primeros y el sexto Independiente de Chivilcoy (13 puntos), solo hay 5 unidades de diferencia. En esta jornada el resultado más resonante fue justamente la derrota del conjunto de Chivilcoy de local ante uno de los punteros El Linqueño por 1 a 0. El gol de la visita lo convirtió Andres Mc Cormick en el último minuto del partido.

Por último, en el Grupo 4, donde están los equipos salteños. El líder Sarmiento de La Banda (23 puntos) sigue adelante a cinco de Central Norte (17 puntos). Ayer de local venció al débil Unión de Súnchales (5 puntos) por 2 a 0, con goles de Francisco García (25m.9 y de Facundo Pérez (80m.)

desde la ventana

La lista de clasificados la completan San Martín de Formosa (15 puntos) y Crucero del Norte (14 puntos). El conjunto formoseño empató en el clásico de la ciudad ante Sol de América (14 puntos), mientras que los de Misiones, también empataron por el mismo marcador, pero el sábado ante Sarmiento de Resistencia (11 puntos).

Juventud Antoniana (10 puntos) que busca su pasaje a la segunda fase, tuvo fecha libre y recibe en partido clave para su futuro en la próxima fecha a Sarmiento de Resistencia.

Continue Reading

Futbol

Central Norte fue superior a Boca Unidos y le hizo precio sobre el final

Published

on

Central Norte se impuso por 2-0 a Boca Unidos de Corrientes en un encuentro jugado en el Estadio Padre Martearena y correspondiente a la undécima fecha del Torneo Federal A 2024

Los goles del “Cuervo” fueron anotados por German Lesman (24m y 56m) en un partido con muchas emociones emociones, donde el local se quedó corto en el marcador, jugó bien, convirtió en la primera oportunidad que tuvo ante un rival muy pobre sin juego, que nunca complico a Enzo Vázquez.

La victoria le permite al conjunto de nuestra ciudad seguir en al pelotón de arriba, a cinco puntos de la punta, pero con un partido menos que Sarmiento de La Banda

El equipo conducido por el entrenador Víctor Riggio arrancó el encuentro con actitud y con la intención de manejar la pelota, lo que le permitió pararse en campo rival, y sacar ventaja en la primera ocasión de peligro que tuvo. A los 24 minutos de juego, una avivada de Diego Magno que se anticipó Raúl Albornoz y al entrar al área la punteó ante el cruce de Santiago Chamorro, que lo derribó para que el árbitro sentencia la pena máxima, que luego la cambió por gol German Lesman.

Central Norte se movió en todo el frente de ataque, donde Emiliano Blanco y Cesar Gómez jugaron un buen partido, moviendo los hilos del ataque desarmando la defensa rival, fue así y Blanco tuvo un par de oportunidades en las que no definió bien.

Central Norte fue superior a Boca Unidos y le hizo precio sobre el final
Central Norte fue superior a Boca Unidos y le hizo precio sobre el final

En la segunda etapa el conjunto visitante intentó ser mas ofensivo, pero terminó desarmando el medio campo y cada ataque del conjunto correntino se convertía en una contar del equipo local.

Primero la tuvo Boca Unidos, cuando Gómez en la salida, y la visita encontró mal parado al fondo de Central Norte, quedando mano a mano Ángel Piz con Vázquez, quien se lució al tapar la definición.

En el palo a palo, prevaleció el local, Bautista Sánchez de León en unas de sus corridas por la banda, ejecutó un buen centro que Lesman lo convirtió en el segundo del “Cuervo” para desactivar todo intento de empate de la visita.

El equipo correntino intento descontar hasta el final, pero la buena actuación de Vázquez y la falta de efectividad impidieron que consiga su objetivo.

En la próxima Central Norte visitará a Unión de Sunchales, mientas que Boca Unidos tendrá fecha libre.

Síntesis

Central Norte: Enzo Vázquez; Santiago Rinaudo, Braian Molina, Renzo Paparelli, Juan Huichulef; César Gómez, Emmanuel Giménez, Juan Carrizo, Emiliano Blanco; Diego Magno y Germán Lesman. DT: Víctor Riggio.

Boca Unidos: Federico Quijano; Leandro Gómez, Santiago Chamorro, Raúl Albornoz, Ignacio Méndez; Ángel Piz, Diego Sánchez Paredes, Martín Ojeda, Joaquín Livera; Leandro Valdéz y Maximiliano Solari. DT: Juan Alfonsín.

Goles: 24m Germán Lesman (CN y 56m Germán Lesman (CN)

Cambios: PT 31m Matías Espíndola por Gómez (BU); 41m Bautista Sánchez de León por Rinaudo (CN). ST 16m Edgar Villán por Ojeda (BU), 19m Facundo Romero por Gómez (CN), Juan Cabaña por Carrizo (CN) y Nicolás Genéz por Lesman (CN); 30m Gastón Segovia por Valdéz (BU) y Laureano Doello por Blanco (CN).

Árbitro: Nelson Bejas.

Estadio: Padre Martearena

Continue Reading

Basket

Dallas Mavericks a un paso de las finales de la NBA

Published

on

Con otra monumental actuación del esloveno Luka Doncic y de Kyrie Irving, los Dallas Mavericks le ganaron por 116-107 a los Minnesota Timberwolves y tomaron una ventaja 3-0 en la serie para colocarse a un solo paso de las Finales de la NBA.

Dallas Mavericks a un paso de las finales de la NBA

Nunca en los 154 precedentes un equipo ha sido eliminado tras tomar una ventaja 3-0 en una serie de ‘playoffs’ y los Mavericks podrán rematar el pase a sus primeras Finales desde 2011 el próximo martes, de nuevo en el American Airlines Center, tras una actuación de 66 puntos totales entre Doncic e Irving.

Cuatro puntos habían marcado las diferencias en los dos primeros partidos ganados por los Mavs en Minnesota. Este domingo en Dallas, los Mavs volvieron a dejar tocados a los Wolves en los últimos minutos al cerrar el choque con un parcial de 13-3.

Doncic acabó con 33 puntos (10 de 20 en tiros de campo y 5 de 11 en triples), siete rebotes, cinco asistencias y cinco robos, mientras que Irving selló 33 puntos (12 de 20 en tiros de campo y 3 de 6 en triples). Los Mavs conectaron catorce de sus 28 intentos de tres puntos por el nueve de treinta de unos Wolves en los que el dominicano Karl Anthony Towns acabó con cero de ocho desde el arco.

PJ Washington contribuyó con 16 puntos para los Mavs y Derrick Jones aportó once con un perfecto tres de tres desde la línea de tres puntos, en una noche en la que los Mavs perdieron a su novato Dereck Lively por un fuerte trauma en la cabeza en el primer período. El joven pívot está fuera de peligro.

Los Wolves volvieron a quedarse cortos, tras recibir un golpe de KO dos días antes con el triple decisivo de Doncic ante el francés Rudy Gobert en el último suspiro.

Anthony Edwards firmó 26 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, sin premio. Towns acabó con catorce puntos y once rebotes, pero con un modesto cinco de 18 en tiros de campo.

Se jugó en un ambiente vibrante en Dallas, con una leyenda como el alemán Dirk Nowitzki, campeón NBA con los Mavs en 2011, en la grada junto a las estrellas de los Kansas City Chiefs de la NFL Patrick Mahomes y Travis Kelce.

Fue un partido muy complicado para Lively, quien tuvo que retirarse con 8.35 minutos por jugar en el segundo período tras recibir un golpe involuntario en la nuca en un impacto con la rodilla de Towns.

El novato, que poco antes había recibido otro golpe de Towns en la zona testicular, acabó tendido al suelo, donde se quedó varios minutos antes de poder levantarse.

Sus compañeros le ayudaron a caminar, pero eran evidentes sus dificultades de equilibrio. De acuerdo con el protocolo de la NBA para los traumas en la cabeza, el pívot dejó el campo para someterse a exámenes.

Lively llevaba seis puntos, tres rebotes, dos asistencias y un tapón en 9.28 minutos en pista saliendo del banquillo y estaba dando una gran aportación a los Mavs en la pintura.

Lucía un más 108 de ‘plus minus’ en la postemporada, números que, según datos de la cadena ‘TNT’, entre los novatos solo mejoró el argentino Manu Ginóbili en su año de ‘rookie’.

Los Mavericks ya ganaban por diez puntos (43-33) en el momento de su lesión y, con quince puntos de Doncic y catorce de Kyrie Irving, tuvieron un margen máximo de doce puntos, antes de que una ingenua falta de Daniel Gafford con 0.3 segundos para el descanso permitiera a Gobert reducir la desventaja a ocho puntos desde la línea de libres (60-52).

Entró en acción Edwards con ocho puntos seguidos para los Wolves en el tercer período, comenzados con un poderoso mate con una mano que disparó la confianza de su equipo. Un parcial de 15-3 dio ventaja a los de Minnesota en el 79-77 por primera vez desde el 5-3 del primer cuarto.

Se abrió entonces un espectacular intercambio de golpes, con Edwards liderando a los Wolves con una variedad de jugadas, entradas y tiros desde la distancia media, y con Doncic e Irving llevando de la mano a los Mavs.

Dallas Mavericks a un paso de las finales de la NBA
Dallas Mavericks a un paso de las finales de la NBA

Doncic conectó un espectacular triple para el momentáneo 97-94 en el cuarto período e Irving hizo parecer simples unas canastas con la mano izquierda en la pintura tras bailar a la defensa de los Wolves.

Aprovecharon el factor campo los Mavs y en el momento clave se salieron con un parcial de 11-1 ante unos Wolves que o anotaron punto alguno durante casi cinco minutos.

Un tiro en suspensión de Irving, un tapón de Gafford a Conley y un maravilloso ‘alley-oop’ de Doncic para el propio Gafford sentenció el choque con el 113-105 que impulsó a los Mavs hacia el triunfo.

Continue Reading
Advertisement
Futbol5 horas ago

Germinal de Rawson es líder en solitario de la Zona 1, resumen de la undécima fecha del torneo Federal A

Futbol7 horas ago

Central Norte fue superior a Boca Unidos y le hizo precio sobre el final

Basket7 horas ago

Dallas Mavericks a un paso de las finales de la NBA

Deportes11 horas ago

Huracán le ganó a Instituto por el Torneo de la Liga

Deportes11 horas ago

Independiente Rivadavia venció a Sarmiento por el Torneo de la Liga

Deportes11 horas ago

Independiente empató contra Vélez por el Torneo de la Liga

Deportes11 horas ago

Gimnasia goleó a Banfield por el Torneo de la Liga

Tenis17 horas ago

Wawrinka vence en duelo de históricos a Murray

Tenis17 horas ago

Moutet elimina a Jarry en París

Automovilismo18 horas ago

German Todino se adjudica la final del TC en Concepción del Uruguay

Deportes19 horas ago

Pobre empate de Gimnasia ante Brown de Adrogué – Jornada Completa

Automovilismo20 horas ago

Charles Leclerc cumplió el sueño de ganar el Gran Premio de Mónaco

Automovilismo20 horas ago

Impactante accidente de Sergio Checo Pérez en Mónaco

Motos21 horas ago

Pecco Bagnaia conquista el MotoGP de Cataluña

Futbol1 día ago

Gimnasia y Tiro visita a Brown de Adrogué con la necesidad de los tres puntos

Basket1 día ago

Boston lo ganó en el cierre y quedó 3-0 ante los Pacers

Deportes1 día ago

Newell’s le gano a Defensa y Justicia por el Torneo de la Liga

Deportes1 día ago

Boca empató contra Talleres por el Torneo de la Liga

Deportes1 día ago

Se suspendió el partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo

Deportes2 días ago

River perdió contra Argentinos Juniors por el Torneo de la Liga

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket5 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes5 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tendencias