Connect with us

Ciudad Bolivar

Published

on

Ligas
Federal A, Federal A - Zona 2
Temporadas
2023
Inicio

El Club Ciudad de Bolívar, es un club deportivo argentino de la ciudad de San Carlos de Bolívar en la provincia de Buenos Aires. Fue fundado en 2002 por iniciativa del presentador de TV, dirigente deportivo y empresario argentino Marcelo Tinelli; y en su primera temporada en la Liga A1 de Vóley Argentino se consagró campeón venciendo en la final a Rojas Scholem.1​2​3​

Es uno de los clubes más ganadores de la Liga A1 con ocho títulos, conquistando el último en 2019 y además conquistó el Campeonato Sudamericano de Clubes en el año 2010, lo que le permitió jugar el Mundial de Clubes en Doha con los mejores equipos del mundo, donde terminó en el cuarto lugar.

Ganó también en 5 ocasiones la Copa ACLAV y en una el Torneo Súper 8. Es dirigido actualmente por el exentrenador de la selección argentina, Javier Weber.

A partir de 2020 comenzó a competir en fútbol afiliándose a la Liga de Pehuajó y participando del Torneo Regional Federal Amateur 2020.4​ En 2021 obtuvo el ascenso al Torneo Federal A, tercera división para los equipos indirectamente afiliados a AFA. El día 5 de octubre de 2022, las águilas celestes se clasificaron a la Copa Argentina 2023, competición futbolística que reúne a los 64 mejores equipos del país

Historia del club
El Club Ciudad de Bolívar fue fundado el 23 de octubre de 2002 en medio de una revolución provocada, en gran medida, por el Mundial de Voley que se disputó en Argentina y el empuje de un hombre que nació en esta ciudad, San Carlos de Bolívar; él es Marcelo Tinelli, conocido presentador y productor de televisión, dirigente deportivo, entonces exintegrante del Club Badajoz y empresario. En su afán por iniciar un emprendimiento que integre el deporte con la sociedad, convocó a Daniel Castellani para encabezar el proyecto, que contemplaba un largo plazo, un club único en Sudamérica, el desarrollo de las divisiones inferiores, la capacitación de talentos de todo el país y, claro está, el éxito deportivo. “Vinimos para quedarnos”, fue la frase elegida y no de manera caprichosa por el propio Marcelo para explicar ante el público su visión.

El primer equipo profesional se conformó en 17 días y grandes figuras del vóleibol argentino fueron presentados con la camiseta celeste y blanca que emulaba a la casaca histórica del seleccionado de fútbol de Bolívar. Castellani comandó al grupo en el que se destacaron Sebastián Firpo, Guillermo Quaini, Sebastián Jabif, Eduardo Rodríguez, Mariano Baracetti y los extranjeros Pezao (Brasil), Iván Márquez (Venezuela) y Gabriel Gardner (EE. UU.). La campaña transformó la derrota inicial con Azul Voley en el debut en una importante Victoria en la recordada serie final de la Liga 02-03 con Rojas Scholem, en el sexto encuentro.

El siguiente desafío fue conquistar lo que nadie hasta entonces: el bicampeonato. Y con esa meta, se incorporó a Alejandro Spajic, Leonardo Patti, Guillermo García, y Marcelo Román, entre otros. A lo largo del torneo, se avizoró que la final tendría como protagonistas a las águilas y los tucumanos de Swiss Medical Monteros. En una memorable definición, Bolívar Signia dio la vuelta olímpica por segunda vez.

Insaciables, Castellani y los suyos fueron a buscar la tercera corona en la siguiente edición: arribaron para tal fin, el checo Dalibor Polak, el venezolano Ronald Méndez y el brasileño Jean Carlo Badalotti. Este último se transformaría con el paso de los años en uno de los grandes ídolos de la hinchada celeste. La seguidilla de lesiones no le permitieron a Bolívar retener el título, aunque llegó a la final 04/05, a manos de Swiss Medical Monteros.

Una profunda renovación se gestó para la campaña 05/06. Los líderes del equipo se alejaron y se conformó un plantel más joven, liderado por Badá, Santiago Darraidou, Pablo Peralta, Guillermo García y Gabriel Arroyo. Además, hicieron su aparición jugadores que fueron captados por el ambicioso Plan de Talentos; De Cecco, Stepanenko y Alanís. El desarrollo de la temporada fue algo irregular, pero Orígenes Bolívar llegó al podio tras caer en semifinales ante Club de Amigos, el campeón. paralelamente, Bolívar empezó a incursionar en torneos internacionales sin resultados rutilantes, pero con la convicción de sumar experiencia de cara a lo que se vendría.

En julio de 2006 comenzó un nuevo ciclo con el arribo de Javier Weber. Con una impronta muy personal, el ex armador propuso un estilo de trabajo diferente que apuntó a trascender en el ámbito internacional (ganó torneo en Brasil) mientras buscó conquistar cuanto torneo se le cruce en el país. Las incorporaciones de Pablo Meana, William y Wallace, la vuelta de Spajic y el arribo de Javier Filardi revalorizaron al plantel y conformó un elenco imbatible. Con la misma base, DirecTV Bolívar conquistó la Copas ACLAV 2006; 2 trofeos internacionales y la liga Argentina, de manera invicta.

Con su nuevo nombre de fantasía, Drean Bolívar, Weber y sus muchachos realizaron una exitosa gira por Europa, en la que ganó dos copas; luego fue campeón de la Copa Mercosur 2007, retuvo la Copa ACLAV en dos oportunidades y también la Liga Argentina, certamen en la que se consagró tricampeón consecutivo.

En 2009/10, Drean Bolívar ratificó su liderazgo nacional al conquistar por cuarta vez consecutiva la Liga Argentina, la Copa ACLAV y dos torneos internacionales: la Copa World Challenge 2009 y la lll Copa Ciudad de Bolívar, cerrando un ciclo exitoso que quedó en la historia del voleibol argentino.

En la última temporada asumió un nuevo desafío: conquistar el Mundo: Si bien no pudo repetir en la Liga Argentina (fue subcampeón) ni en la Copa ACLAV o el Super 8; un ambicioso sexteto integrado por jóvenes valores del seleccionado nacional ( De Cecco, Pereyra, Ocampo, Solé y Castellani) se adueñaron de la única plaza para el continente certamen más prestigioso: el Mundial de Clubes. Tras una rutilante victoria en la final del Sudamericano ente el poderoso Cimed brasileño, Bolívar se convirtió en la revelación del torneo desarrollado en Doha -Catar- al imponerse sobre el subcampeón europeo (Dinamo Moscú) y clasificar a las semifinales. El cuarto puesto sentó un precedente: la mejor actuación de un representativo nacional en un Mundial.

Con la convicción de comenzar otro ciclo exitoso, la franquicia retuvo a sus dos referentes (Arroyo y Filardi) y contrató a un armador y un opuesto brasileños, fórmula que le había dado muy buenos réditos entre 2006 y 2010: Thiago Gelinski y Evandro Guerra. Además, recibió con los brazos abiertos al serbio Jekic, al experimentado Gastón Giani, a Rodrigo Villalba y a dos cracks de la Selección Argentina: Pablo Crer y Franco López. Junto a Solé y a talentosos proyectos de inferiores, Bolívar apunta sus cañones a recuperar el trono nacional en la cada vez más competitiva Liga Argentina.

Instalaciones
Estadio República de Venezuela
El estadio principal del club es el Estadio República de Venezuela. Está ubicado en la intersección de las avenidas Venezuela y Centenario, en San Carlos de Bolívar, provincia de Buenos Aires y tiene una capacidad para 3500 espectadores.5​

En 2015 el estadio fue reformado para ampliar su capacidad.6​

Complejo José Domeño
El complejo deportivo ‘José Domeño’ (en homenaje al abuelo materno de Marcelo), inaugurado el 20 de octubre de 2007, es uno de los más importantes del país. El Club cuenta con una piscina, cancha de vóley, beach vóley, cancha de fútbol, vestuarios, baños, gimnasio de aparatos, dormís, sala de relax, sala de conferencias, hidromasajes, sauna, salón de masajes. El equipo de Personal Bolívar concentra en este club y se instala allí durante las preliminares de los partidos. Además, el lugar brinda hospedaje a selecciones, tanto nacionales como internacionales.7​

El 12 de noviembre de 2016, el Club se vistió de fiesta para llevar adelante la inauguración de la nueva cancha de hockey de césped sintético. Una obra que le ofrece al club y a la ciudad de San Carlos de Bolívar un espacio de características inéditas para la región. Con una medida exacta de 91.40mts de longitud y 55,00mts de ancho, será utilizado principalmente para los partidos que disputen las chicas del equipo de Las Indias Hockey, en la Liga del Centro. Además del campo de juegos con césped sintético se construyeron bancos de suplentes, cerco perimetral y la mesa de control.

El municipio (San Carlos de Bolívar) se encargó de la nivelación del predio, de un perímetro de hormigón (cordón cuneta) que era requerido para la colocación del césped, la iluminación y el cerco perimetral.8​

Vóley
Datos del equipo
En torneos nacionales
Temporadas en primera división: 17 (2002-03 – Actualidad)
Mejor puesto en la liga: Campeón (2002-03, 2003-04, 2006-07, 2007-08, 2008-09 , 2009-10 y 2016-17)
Peor puesto en la liga: 10.° (de 12, en 2007-08)
En torneos internacionales
Participaciones en Mundial de Clubes: 1 (2010)
Mejor participación: 4.° (2010)
Participaciones en Campeonato Sudamericano:
Mejor participación: Campeón (2010)
Peor participación: 4.° (2016-2018)

Tweets

Resultados

1 - 0
Estadio Mario Sebastián Diez

Juventud U.U. vs Ciudad Bolivar

0 - 1
Estadio República de Venezuela

Ciudad Bolivar vs Deportivo Camioneros

3:30 pm
Estadio Libertador General San Martín

San Martin Mendoza vs Ciudad Bolivar

1 - 0
Estadio República de Venezuela

Ciudad Bolivar vs Argentino MM

1 - 0
Estadio Anselmo Zingaretti

Gutierrez Mendoza vs Ciudad Bolivar

1 - 1
Estadio Héctor Odicino-Pedro Benoza

Sportivo Estudiantes vs Ciudad Bolivar

1 - 0
Estadio República de Venezuela

Ciudad Bolivar vs Biblioteca Atenas

2 - 1
Estadio General San Martín

Huracan Las Heras vs Ciudad Bolivar

3 - 0
Estadio República de Venezuela

Ciudad Bolivar vs Ferro Gen. Pico

1 - 0
Estadio República de Venezuela

Ciudad Bolivar vs Juventud U.U.

0 - 2

Deportivo Camioneros vs Ciudad Bolivar

6 - 0
Florencio Sola

Banfield vs Ciudad Bolivar

1 - 0
Estadio República de Venezuela

Ciudad Bolivar vs San Martin Mendoza

0 - 0
Estadio Modesto Marrone

Argentino MM vs Ciudad Bolivar

2 - 1
Estadio República de Venezuela

Ciudad Bolivar vs Gutierrez Mendoza

2 - 1
Estadio Miguel Morales

Douglas Haig vs Ciudad de Bolivar partido en vivo

1 - 1
Estadio República de Venezuela

Ciudad Bolivar vs Argentino de Monte Maíz

3 - 1
Estadio República de Venezuela

Ciudad Bolivar vs Sol de America

0 - 2
Estadio República de Venezuela

Ciudad Bolivar vs Biblioteca Atenas

0 - 3
Estadio General San Martín

Huracán Las Heras de Mendoza-Ciudad de Bolívar

1 - 0
Estadio Mario Sebastián Diez

Juventud U.U. vs Ciudad Bolivar

3 - 0
Estadio República de Venezuela

Ciudad Bolivar vs Sportivo Peñarol

2 - 2
Estadio Modesto Marrone

Argentino MM vs Ciudad Bolivar

2 - 0
Estadio República de Venezuela

Ciudad Bolivar vs Sportivo Estudiantes

2 - 0
Estadio República de Venezuela

Ciudad Bolivar vs Ferro Gen. Pico

1 - 0
Estadio 9 de julio

Biblioteca Atenas vs Ciudad Bolivar

1 - 0
Estadio República de Venezuela

Ciudad Bolivar vs Huracan Las Heras

1 - 1
Estadio Libertador General San Martín

San Martin Mendoza vs Ciudad Bolivar

2 - 1
Estadio República de Venezuela

Ciudad Bolivar vs Juventud Unida Universitario

1 - 3

Sportivo Peñarol vs Ciudad Bolivar

0 - 0
Estadio República de Venezuela

Ciudad Bolivar vs Argentino MM

1 - 0
Federal A
2023
Estadio Héctor Odicino-Pedro Benoza

Sportivo Estudiantes vs Ciudad Bolivar

1 - 0
Federal A
2023
Estadio El Coloso del Barrio Talleres

Ferro Gen. Pico vs Ciudad Bolivar

3 - 1
Federal A
2023
Estadio República de Venezuela

Ciudad Bolivar vs Biblioteca Atenas

0 - 2
Federal A
2023
Estadio General San Martín

Huracan Las Heras vs Ciudad Bolivar

3 - 0
Federal A
2023
Estadio República de Venezuela

Ciudad Bolivar vs San Martin Mendoza

0 - 0
Federal A
2023
Estadio Mario Sebastián Diez

Juventud Unida Universitario vs Ciudad Bolivar

1 - 0
Federal A
2023
Estadio República de Venezuela

Ciudad Bolivar vs Sportivo Peñarol

5 - 3
Federal A
2023
Estadio Modesto Marrone

Argentino MM vs Ciudad Bolivar

2 - 1
Federal A
2023
Estadio República de Venezuela

Ciudad Bolivar vs Sportivo Estudiantes

1 - 0
Federal A
2023
Estadio República de Venezuela

Ciudad Bolivar vs Ferro Gen. Pico

0 - 1
Federal A
2023
Estadio 9 de julio

Biblioteca Atenas vs Ciudad Bolivar

3 - 1
Federal A - Zona 2
2023
Estadio República de Venezuela

Ciudad Bolivar vs Huracan Las Heras

3 - 0
Estadio República de Venezuela

Ciudad Bolivar vs Huracan Las Heras

1 - 1
Estadio Libertador General San Martín

San Martin Mendoza vs Ciudad Bolivar

3 - 0

Independiente venció sin apremios a Ciudad de Bolívar por Copa Argentina

1 - 1
Estadio República de Venezuela

Club Bolivar y Club Deportivo Argentino igualaron 1 a 1

1 - 3
Estadio Héctor Odicino-Pedro Benoza

Ciudad Bolívar fue efectivo en San Luís

12:00 am

Sarmiento Resistencia vs Ciudad Bolivar

2 - 0

Ciudad Bolivar vs Douglas Haig

1 - 1

Ciudad Bolivar vs Huracan Las Heras

12:00 am

Juventud Unida Universitario vs Ciudad Bolivar

2 - 1

Ciudad Bolivar vs Liniers De Bahia Blanca

1 - 0

Circulo Deportivo De Otamendi vs Ciudad Bolivar

12:00 am

Sol De Mayo vs Ciudad Bolivar

1 - 0

Ciudad Bolivar vs Independiente Chivilcoy

2 - 1

Ciudad Bolivar vs Sportivo Estudiantes De San Luis

0 - 1

Club Atletico Social Y Deportivo Camioneros vs Ciudad Bolivar

1 - 1

Ciudad Bolivar vs Club Desamparados De San Luis

0 - 0

Cipolletti vs Ciudad Bolivar

1 - 2

Ciudad Bolivar vs Villa Mitre Bahia Blanca

12:00 am

Sansinena Fc vs Ciudad Bolivar

1 - 1

Ciudad Bolivar vs Club Sportivo Penarol De San Juan

12:00 am

Ferro General Pico La Pampa vs Ciudad Bolivar

2 - 1

Ciudad Bolivar vs Juventud Unida Universitario

12:00 am

Liniers vs Ciudad Bolivar

1 - 0

Ciudad Bolivar vs Circulo Deportivo De Otamendi

12:00 am

Huracan Las Heras vs Ciudad Bolivar

12:00 am

Deportivo Argentino De Monte Maiz vs Ciudad Bolivar

1 - 0

Ciudad Bolivar vs Sol De Mayo

12:00 am

Independiente Chivilcoy vs Ciudad Bolivar

2 - 0

Ciudad Bolivar vs Olimpo

12:00 am

Sportivo Estudiantes De San Luis vs Ciudad Bolivar

1 - 2

Ciudad Bolivar vs Club Atletico Social Y Deportivo Camioneros

2 - 1

Club Desamparados De San Luis vs Ciudad Bolivar

2 - 1

Villa Mitre Bahia Blanca vs Ciudad Bolivar

0 - 4

Ciudad Bolivar vs Deportivo Madryn

Continue Reading

Tenis

Ons Jabeur se deshace de Wang Xinyu en Berlín

Published

on

Ons Jabeur le ganó una batalla de dos días a la jugadora de China, Wang Xinyu por 6-4, 7-6 (4) en el Ladies Open en Berlín, Alemania.

Jabeur, la campeona de Berlín 2022, se impuso en 1 hora y 33 minutos de juego, aunque en realidad la número 10 del mundo tardó mucho más en avanzar, ya que el partido se suspendió durante la noche debido al clima lluvioso del martes.

Sin embargo, Jabeur finalmente superó su primer partido en el evento WTA 500 y mejora a 3-1 en hierba en lo que va de año. Jabeur, dos veces finalista de Wimbledon, alcanzó los cuartos de final de Nottingham la semana pasada.

Incluso en el primer día de este partido, Jabeur se vio involucrada en un complicado enfrentamiento con Wang, número 40 del ranking. Jabeur lideró por un doble break en 4-1 en el primer set antes de que la jugadora previa volviera a 4-4.

Ons Jabeur se deshace de Wang Xinyu en Berlín
Ons Jabeur se deshace de Wang Xinyu en Berlín

Sin embargo, Jabeur usó un excelente resto de servicio de revés para recuperar su break en 5-4, luego sirvió el primer set en blanco antes de que la lluvia se hiciera cargo durante el cambio entre sets.

Tras la reanudación del juego el miércoles, Jabeur y Wang superaron otros cinco juegos antes de que la lluvia volviera a causar un retraso. La pareja se mantuvo cerca durante todo el segundo set antes de que Jabeur se escapara de los últimos tres puntos del desempate para concluir los procedimientos en sets corridos.

Cada jugadora tuvo siete puntos de break en el partido, pero Jabeur convirtió cinco, mientras que Wang convirtió cuatro, lo que le dio a la ex campeona una ligera ventaja.

Jabeur ahora se enfrentará a la checa Linda Noskova, de 19 años, en la segunda ronda. La número 28 del mundo, Noskova, reservó su lugar al derrotar a la esperanza nacional y tres veces campeona de Grand Slam Angelique Kerber en la primera ronda el martes.

Jabeur y Noskova han dividido sus dos enfrentamientos anteriores. En su primer encuentro, Noskova sorprendió a Jabeur en las semifinales de Adelaida a principios de 2023, que fue la primera victoria en el Top 5 de la carrera de la adolescente. Jabeur se vengó con una victoria en la segunda ronda del US Open 2023.

Continue Reading

Tenis

Andy Murray abandonó en Queen’s

Published

on

El británico Andy Murray, cinco veces campeón de Queen’s, se retiró del lesionado contra el australiano Jordan Thompson

Una molestia en la zona baja de la espalda luego de cinco games hizo que Murray abandonara.

Murray notó un dolor en la cadera en el primer punto de partido, cuando se quedó clavado en la superficie y no pudo reaccionar. Desde ese momento, su movilidad quedó muy reducida y apenas pudo aguantar, consiguiendo ganar un juego en sus últimos minutos en Queen’s.

Andy Murray abandonó en Queen's
Andy Murray abandonó en Queen’s

Tras ser atendido durante más de diez minutos por un fisioterapeuta en pista, Murray hizo un esfuerzo por seguir compitiendo, pero tras colocarse 5-1 abajo, decidió retirarse.

El escocés recibió una gran ovación por parte del público, la mayor de la semana, y se despidió del torneo que le ha visto ganar en cinco ocasiones.

desde la ventana

Vale recordar que Murray no ha puesto una fecha definitiva para su retiro, pero aseguró que no planea jugar más allá y que un adiós en Wimbledon, donde ganó en 2013 y 2016, o en los Juegos Olímpicos, donde se llevó dos medallas de oro individuales, sería lo lógico.

Continue Reading

Tenis

Zhang vence a Medvedev en Halle

Published

on

El jugador chino Zhang Zhizhen, logró su segunda victoria de su carrera ante un rival Top 5 este miércoles, al derrotar a Daniil Medvedev, por 6-3, 2-6 y 7-6(5) en el Terra Wortmann Open.

Estando 3/5 en el tie-break del tercer set, Zhang ganó cuatro puntos consecutivos para sorprender al No. 5 del mundo y convertirse en el primer jugador chino en alcanzar los cuartos de final de Halle. “Ha sido un partido muy duro. La última vez perdí en el tie-break del tercer set [en Stuttgart la semana pasada]. Y hoy otra vez, un tie-break en el tercer set. Pensaba: ‘Vale, es el momento. El momento perfecto para vengarme'”, dijo Zhang. “Estoy súper contento de que hoy lo haya manejado hasta el final”.

Zhang vence a Medvedev en Halle
Zhang vence a Medvedev en Halle

El jugador de 27 años cedió seis juegos consecutivos desde el 2-2 en el segundo set, pero recuperó un break de desventaja al principio del set decisivo para ponerse a tiro. Zhang, que tenía una victoria contra Casper Ruud en el Abierto de EE.UU. del año pasado, volvió a defenderse con el saque en el 4-5 en el tercer set, cuando Medvedev estaba a dos puntos de la victoria.

Así, el No. 42 del PIF ATP Rankings se enfrentará a continuación al estadounidense Christopher Eubanks, que se deshizo del campeón defensor Alexander Bublik por 7-6(5), 4-6 y 6-3. Será el primer enfrentamiento Lexus ATP Head2Head de Zhang con Eubanks.

Medvedev cayó a 28-9 en la temporada, siendo su mejor resultado una aparición final en el Abierto de Australia y en Indian Wells. El jugador de 28 años aspiraba a alcanzar sus cuartos de final No. 10 consecutivos en un ATP 500.

Antes en Halle, Jan-Lennard Struff logró una dramática victoria ante Luciano Darderi, convirtiendo su décimo punto de partido para ganar 6-7(2), 7-5, 7-6(10) tras dos horas y 31 minutos. El italiano Darderi lamentará haber dejado escapar un punto de partido en el 8/7 en el tie-break del tercer set.

Matteo Berrettini, por su parte, derrotó al estadounidense Alex Michelsen por 7-6(5) y 6-2, y Arthur Fils a Dominik Koepfer por 6-3 y 6-4. Fils, de 20 años, ocupa el primer puesto en la PIF ATP Live Race To Jeddah. El francés aspira a regresar a las Next Gen ATP Finals presented by PIF, donde fue finalista en 2023.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket5 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes5 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tendencias