Connect with us

Sportivo Las Parejas

Published

on

Ligas
Federal A
Inicio

El Sportivo Atlético Club, conocido como Sportivo Atlético Club Las Parejas o, simplemente, Sportivo Las Parejas es un club deportivo de la ciudad de Las Parejas, Santa Fe. Fue fundado un 18 de marzo de 1922 y sus actividades principales son el fútbol, básquet y tenis.​ En fútbol desde 2015 se desempeña en el Torneo Federal A, mientras que en básquetbol disputa el Torneo Nacional de Ascenso.

Otras disciplinas practicadas en el club son boxeo, patín, bochas,​ natación y hockey.

Su clásico rival es el club Atlético Argentino de Las Parejas, también posee una fuerte rivalidad entre las hinchadas con el club Atlético Almafuerte de las rosas que han tenido enfrentamientos a lo largo de la historia.

Historia
Inicios
Fue fundado el 18 de marzo de 1922. Sus primeros dirigentes fueron Juan Torassa como Presidente, Ricardo Grunauer como Secretario, y José Beltramo, Carlos Curioni y Eliseo Risso Patrón como suplentes.

En 1929 inauguró su estadio y se afilió a la Liga Regional Deportiva de Las Rosas, donde obtendría sus primeros campeonatos en 1938 y 1939, y desarrollaría su primer rivalidad con el club Almafuerte.

En 1945 se desafilió de la liga para afiliarse a la Liga Cañadense de Fútbol, donde 4 años después obtendría sus primeros 2 títulos.4​ Su primer período de gran éxito se daría en los años ’50 al obtener 3 campeonatos entre 1954 y 1957, luego sus conquistas serían más esporádicas.

Sin embargo, comenzaba el crecimiento institucional con la creación de la primera sede social durante la presidencia de Osvaldo Odisio en los años ’60.

En 1983 comenzó la construcción de la sede

Llegada a la AFA
A pesar de haber conseguido ser campeón de la liga, el derecho de acceder a los campeonatos de la AFA se vio postergado durante décadas debido a que la provincia contaba con representación en la asociación. A partir de los años ’80 la liga comienza a tener representación y, a pesar del título obtenido en 1982, Sportivo no participa del Torneo Regional y, a pesar del título de 1992, tampoco participaría del Torneo del Interior.

Finalmente, el club haría su debut en su período más exitoso en la Liga: tras conseguir obtener el bicampeonato en 2003, se clasificó al Torneo Argentino B.

Su clasificación para la edición de 2004/05 fue fundamental debido a la creación de una quinta categoría para los equipos indirectamente afiliados, por lo que el club pasaría a ser estable de las competiciones.

Descenso y retorno
Durante las primeras ediciones en el Argentino B, Sportivo había logrado un desempeño regular que no le había permitido competir por los ascensos pero lo dejaban lejos del descenso. Sin embargo, en la temporada 2006/07, un flojo desempeño lo dejó penúltimo en su zona y debió disputar una revalida para mantener la categoría, donde cayó ante Juventud Alianza, y fue relegado a la promoción. En el partido de ida en Salto consiguió una importante 1 a 1 que lo dejaba bien parado para el partido de vuelta, pero en Las Parejas terminaría cayendo por 3 a 1 ante Defensores de Salto, por lo que descendió al Torneo del Interior. En el certamen logró imponerse en la Primera Fase y en las llaves de la Segunda Fase hasta llegar a las finales por el ascenso, donde cayó ante Del Bono y fue relegado a la promoción. Allí se midió ante Sol de América, a quien venció por 2 a 1 en Las Parejas pero, tras caer por 1 a 0 en Formosa, no obtuvo el ascenso por la ventaja deportiva.

Si bien el club volvería a disputar únicamente la Liga Cañadense, el Consejo Federal decidió invitar al equipo, debido a la baja de La Plata, para la temporada 2008/09 del Argentino B.

Debut en una copa nacional
El retorno del club al Argentino B permitió el crecimiento deportivo del equipo a nivel nacional, mejorando su desempeño en el certamen, pasando a competir en las instancias finales por el ascenso al Argentino A.

Aunque conseguir el objetivo se vio postergado unos años más, no sucedió así con su debut en la reinaugural Copa Argentina, que volvía a disputarse tras 40 años e incluiría entre sus participantes a todos los equipos del Argentino B. Sportivo hizo su debut el 7 de septiembre de 2011 ante Alumni en Villa María, donde quedó eliminado al caer por 3 a 1. Su primer avance en la copa se dio el 29 de octubre de 2013, al igualar con Barracas de Colón y vencer en los penales.

Ascenso al Federal A
2014
En 2014, el camino de Sportivo Las Parejas al Torneo Federal A arrancó en la Zona 7 del Federal B, compartiendo grupo con La Salle Jobson, Club Sanjustino, Club Atlético 9 de Julio, Club Sportivo Ben Hur, Unión De Sunchales, Club Atlético Belgrano y Viale Foot-Ball Club. El Lobo Ganó 5 partidos, Empató 6 y Perdió 3.

El 6 de septiembre de 2014 Sportivo Las Parejas le ganó a Viale Foot-Ball Club 3-0 de local en la fecha 1. El 14 de septiembre de 2014, en la Fecha 2 le iba a ganar a Unión de Sunchales 1-0 en Sunchales, en la fecha 3 seguía con la racha positiva ganándole a La Salle Jobson 4 a 0 en Las Parejas, en la fecha 4 iba a venir su primer empate en el torneo, fue 0 a 0 ante 9 de Julio de visitante, en la fecha 5 volvía a la victoria ganándole 3 a 0 a Ben Hur, en la fecha 6 volvía a empatar esta vez frente a Sanjustino, la fecha 7 cerraría la primera rueda perdiendo 1 a 0 ante Belgrano (P).

En la fecha 8 va a empatar 0 a 0 con Viale Foot-Ball Club, la fecha 9 empataría 0 a 0 esta vez contra Unión De Sunchales, en la fecha 10 volvía a la victoria contra La Salle Jobson ganándole 3-0, la fecha 11 empata de nuevo contra 9 de Julio 1 a 1, la penúltima fecha va a perder contra Ben Hur 1 a 0, en la fecha 13 va a perder otra vez ahora 1 a 0 contra Sanjustino, va a cerrar la primera fase en Paraná frente a Belgrano (P) empatando 1-1. Terminó la primera fase en el tercer lugar cosechando así 21 puntos con 17 goles a favor y 6 goles en contra con una diferencia de +11, así clasificando directamente a la etapa final.

ETAPA FINAL
PRIMERA RONDA
En la primera ronda le iba a tocar Puerto General San Martín que también salió tercero en su zona. El partido de ida el local fue Puerto General San Martín, en el Polideportivo Municipal fue 0 a 0 y en la vuelta, en la La Fortaleza fue un contundente 4 a 0 a favor del Lobo.

SEGUNDA RONDA
El Lobo le iba a tocar Atlético Camioneros que venía de vencer en la ronda anterior a La Emilia en un global de 1-1 donde camioneros ganó por penales 4 a 2. En el partido de ida se jugó en General Rodrigúez, donde Sportivo Las Parejas ganó 1 a o, en la vuelta se jugaba en Las Parejas, El Lobo ganó 3 a 2 y se clasificó a la tercera ronda con un global de 4 a 2.

TERCERA RONDA
Sportivo Las Parejas le tocaría jugar con Deportivo Achirense por el ascenso al Torneo Federal A, el partido de ida iba a ser en Colón y la vuelta en Las Parejas. En el Estadio Guillermo Bonnín iban a empatar 0 a 0 dejando para la vuelta la llave abierta. En la vuelta se jugaría en el estadio La Fortaleza cancha del lobo donde también iban a empatar 0 a 0 donde se iba a definir el ascenso en los penales.Sportivo Las Parejas ganaría 8 a 7 y ascendería por primera vez al Federal A

Actualidad
El 22 de marzo hizo su debut en el Federal A 2015, con un triunfo por 4 a 1 en el Fortín de Ludueña ante Tiro Federal Argentino. Sin embargo, su campaña fue floja y no logró avanzar en la revalida, quedando afuera de la Copa Argentina, que a partir de la edición 2015/16 no incluiría a todos los participantes de las categorías de ascenso.

Sus próximas campañas en el Federal A fueron bastantes flojas, compitiendo en algunas de ellas por no descender, mientras que en otras consiguió superar la primera fase pero no logró dar pelea por los ascensos.

Artículo principal: Copa Argentina 2016-17
Mientras que por Copa Argentina, logró sus primeros triunfos en el certamen sobre Unión por 5 a 1 y 3 a 0 en Las Parejas y Sunchales, respectivamente, accediendo a la Fase Final por primera vez, donde caería ante Temperley.

Para 2019, en las categorías de ascenso hubo importantes cambios en paralelo al desempeño de Sportivo en el Federal A. En la edición 2019/20, venía logrando un buen desempeño, alcanzando el cuarto lugar de la zona norte a falta de pocas fechas, pero el certamen se vio truncado por la pandemia de covid-19. Con la vuelta de las competencias a finales de 2020, el equipo quedó rápidamente fuera de la pelea por el primer ascenso, mientras que por el segundo logró vencer en los penales a Olimpo por los octavos de final pero cayó ante Maipú, que conseguiría el ascenso, por los cuartos.

En 2021, consiguió quedar quinto de la zona, accediendo a las eliminatorias por el segundo ascenso, pero sería eliminado por Olimpo.

Para la Copa Argentina 2022, la AFA decidió que no hubiese fases previas, por lo que Sportivo, habiendo quedado entre los 5 mejores de su zona en la temporada anterior, accedió directamente a la Fase Final de la copa donde, por los 32avos de final, igualó con Unión pero cayó en penales.

Tweets

Continue Reading

Futbol

Central Norte busca recuperarse en una dura visita a Chaco For Ever

Published

on

Central Norte intentará cortar su racha negativa esta tarde cuando visite a Chaco For Ever por la octava fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El partido se jugará desde las 17:30 en el estadio Juan Alberto García de Resistencia y será dirigido por Gastón Monsón Brizuela.

El equipo salteño atraviesa un momento complicado tras dos derrotas consecutivas: primero cayó ante Colón en Santa Fe y luego sufrió un duro revés en casa ante Mitre de Santiago del Estero. Ese último tropiezo expuso falencias defensivas y una falta de resolución en ataque que preocupan al DT Víctor “Tano” Riggio, quien buscará soluciones con un cambio de esquema para este compromiso.

Riggio optará por un sistema con cinco defensores, incluyendo los ingresos de Tomás Berra y Pedro Sanz en la zaga. Además, en el mediocampo Maximiliano Ribero acompañará a Emanuel Giménez en la contención, mientras que en ataque la apuesta seguirá siendo Franco Tisera, respaldado por la creatividad de Luciano Ferreyra.

Por su parte, Chaco For Ever llega en mejor forma tras empatar con Almirante Brown y buscará consolidar su juego en casa. El DT Ricardo Pancaldo realizará dos modificaciones: Robertino Seratto y Matías “Mono” Romero reemplazarán a Ramiro Fernández e Imanol Enríquez. Además, el equipo chaqueño cambiará su esquema, pasando de un 3-4-1-2 a un 4-4-1-1, que se transformará en un 4-2-3-1 en fase ofensiva.

Síntesis

Chaco For Ever: Gastón Canuto; Matías Romero, Gastón Barbieri, David Valdez, Matías Silvera; Jonatan Carrizo, Santiago Ûbeda, Luciano Marinucci, Robertino Seratto; Cristian Brandon, Matías Romero. DT: Ricardo Pancaldo.

Central Norte: Alan González; Stefano Rinaudo, Juan Albacete, Rodrigo Paparelli, Tomás Berra, Pedro Sanz; Francisco Romero, Emanuel Giménez, Maximiliano Ribero; Luciano Ferreyra, Franco Tisera. DT: Víctor Riggio.

Árbitro: Gastón Monsón Brizuela

Estadio: Juan Alberto García de Resistencia

Hora: 17:30

CONVOCADOS DE CENTRAL NORTE

Central Norte busca recuperarse en una dura visita a Chaco For Ever
Central Norte busca recuperarse en una dura visita a Chaco For Ever

Continue Reading

Basket

Salta Basket logra un triunfazo en Santiago y empata la serie

Salta Basket logró un triunfo épico en Santiago y empató la serie 1-1. Ahora buscará definir los cuartos de final en su fortaleza, el Estadio Delmi, el 1 y 3 de abril.

Published

on

Salta Basket consiguió anoche una victoria épica en el segundo partido de la serie de cuartos de final ante Independiente BBC. A pesar de las bajas y una desventaja de 15 puntos, el equipo salteño se impuso por 81-79 y ahora buscará definir la serie en casa.


Un triunfo con garra y corazón

En un verdadero partidazo de cuartos de final de la Conferencia Norte, Salta Basket logró un triunfo heroico ante Independiente BBC por 81-79 en el Estadio Dr. Israel Parnas de Santiago del Estero. Con este resultado, los dirigidos por Ricardo De Cecco igualaron la serie 1-1 y ahora tendrán la gran oportunidad de cerrarla en el Estadio Delmi.

El encuentro fue sumamente complicado para Los Infernales, que sufrieron bajas importantes antes y durante el juego. La ausencia del base Raffaelli por una lesión en su mano izquierda y las molestias de Francisco Quiroga y Facundo Gago complicaron aún más el panorama. Sin embargo, el equipo nunca bajó los brazos y terminó concretando un cierre espectacular.

Salta Basket logra un triunfazo en Santiago y empata la serie
Salta Basket logra un triunfazo en Santiago y empata la serie

En el primer tiempo, Salta Basket mostró una gran versión, llevándose el primer cuarto por 22-17 y perdiendo el segundo apenas por 23-20. Cristian Schoppler y el capitán Federico Binda lideraron al equipo en esa primera mitad, mientras que en la segunda parte se sumaron Tomás Peralta, con un goleo clave en el momento justo, y el interno Juan Torino, quien silenció el estadio con sus triples.

Por el lado del local, los relevos Lange y Mecías fueron determinantes en la primera parte, mientras que en la segunda mitad aparecieron Morera, Ledesma y Acosta para darle aire a los santiagueños. Independiente BBC tuvo su mejor momento en el tercer cuarto, cuando sacó una ventaja de 11 puntos, que luego se estiró a 15 en el último parcial. Además, sufrió la salida de Amicucci por doble falta técnica en el cierre del tercer período.

Con un final electrizante, Los Infernales mostraron carácter y remontaron la diferencia con inteligencia. Schoppler manejó los hilos en los minutos decisivos, Martínez luchó cada balón, Binda sumó puntos clave y Peralta, además de anotar el doble y simple del triunfo, se entendió a la perfección con Schoppler.

Con esta victoria, Salta Basket se vuelve a casa con la serie igualada y la posibilidad de definirla en su fortaleza. El tercer y cuarto partido se disputarán en el Estadio Delmi, el martes 1 y el jueves 3 de abril, donde el apoyo del público será fundamental.


Síntesis

Independiente (79): Matías Acosta (7), Matias Morera (20), Jeremías Ledesma (13), Víctor Cajal (0) y Cristian Amicucci (8) FI. Bruno Abratte (6), Adrián Lange Ferre (10), Juan Cruz Tulián (5), Tomás Rossi (0), Erick Mecías (10) y Alex Soria (0). DT: Julián Pagura.

Salta Basket (81): Facundo Gago (4), Facundo Binda (12), Christian Schoppler (22), Tomás Pereyra (6) y Diego Peralta (18) FI. Ezequiel Martínez (11), Joaquín Raffaelli (-), Valentín Villalobos (-), Francisco Quiroga (2) y Maximiliano Torino (6). DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: 1C I 17-22 SB, 2C 23-20 (40-42), 3C 30-19 (70-61) y 4C 9-20 (79-81)
Árbitros: Jorge Chávez (1er juez) y Alejandro Costa (2do juez)
Comisionado Téc.: Omar Abdala
Estadio: Israel Parnas
4tos de Final, Conf. Norte
Fotos Prensa Independiente

4TOS DE FINAL CONFERENCIA NORTE

  • Primer Juego: 26/03 – Indep. 72-63 SB – Estadio Israel Parnas (1/0)
  • Segundo Juego: 28/03 – Indep. 79-81 SB – Estadio Israel Parnas (1/1)
  • Tercer Juego: 01/04 – SB vs Indep. (Estadio Delmi)
  • Cuarto Juego: 03/04 – SB vs Indep. (Estadio Delmi)
  • Quinto Juego: 06/04 – Indep. vs SB – Estadio Israel Parnas (de ser necesario)

Resultados del Viernes 29 de marzo 2025

Sportivo Suardi puso la serie match-point

Derrotó como local en el segundo juego de cuartos de final a Barrio Parque por 93-83, y se adelantó 2-0 en el cruce. Ahora la serie se mudará a Córdoba para el tercer encuentro el próximo martes.

San Isidro jugó mejor y empató la serie

Por el segundo punto de los cuartos de final de la Conferencia Norte, el elenco cordobés superó como visitante a Villa San Martín por 67-58 y la serie se trasladará a San Francisco para disputar el tercer punto el próximo martes

Agónica victoria de Comu en doble suplementario

Los de Corrientes se quedaron con el festejo en dos prórrogas, por 76 a 75, en un cierre de mucha tensión, donde los visitantes pasaron al frente con un doble fundamental de Juan Bejar. La serie empatada se muda a Mercedes para el tercer punto.

Salta Basket logró un triunfo épico en Santiago y empató la serie 1-1. Ahora buscará definir los cuartos de final en su fortaleza, el Estadio Delmi, el 1 y 3 de abril.

Continue Reading

Futbol

Juventud Antoniana se quedó con un sabor amargo tras empatar con Sol de América

Published

on

Juventud Antoniana, no pudo sostener la ventaja y terminó igualando 2-2 ante Sol de América en el estadio Padre Martearena. Pese a su buen inicio, la falta de aplomo le costó caro en un partido clave por la Zona 4 del Federal A.

Juventud Antoniana dejó escapar una victoria que parecía encaminada y terminó igualando 2-2 con Sol de América de Formosa en el estadio Padre Martearena, en un partido adelantado de la tercera fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. El equipo de Germán Noce mostró intensidad desde el primer minuto, pero pagó caro sus errores y la falta de eficacia para cerrar el partido.

El encuentro comenzó de la mejor manera para el Santo, que golpeó desde el vestuario con el tanto de Pablo Ortega a los 60 segundos de juego. El gol le dio confianza al equipo salteño, que manejó el ritmo del partido con presión alta y ataques constantes. Sin embargo, la falta de tranquilidad en los últimos metros impidió que amplíe la diferencia en el marcador.

Por su parte, Sol de América, dirigido por Aldo Paredes, no se desesperó y fue ganando terreno poco a poco. El equipo formoseño encontró su recompensa a los 28 minutos, cuando Nicolás Iachetti aprovechó una distracción en la defensa local y estampó el empate. El gol fue un golpe para Juventud, que perdió claridad y permitió que la visita creciera en el juego.

Juventud Antoniana se quedó con un sabor amargo tras empatar con Sol de América
Juventud Antoniana se quedó con un sabor amargo tras empatar con Sol de América

En la segunda mitad, Juventud Antoniana volvió a tomar la iniciativa con la misma agresividad del inicio. A los 17 minutos, Mateo Mamani apareció en el área para marcar el 2-1, desatando la euforia de la hinchada antoniana. Sin embargo, el Santo nuevamente mostró fragilidades defensivas y a los 25 minutos, Pedro Muner se anticipó a todos en el área para conectar de palomita y sellar el 2-2 definitivo.

El conjunto salteño intentó por todos los medios recuperar la ventaja, pero Sol de América se replegó con orden y logró llevarse un punto valioso. Juventud Antoniana deberá mejorar su solidez defensiva y su control del partido si quiere aspirar a pelear en la zona alta del torneo.


Síntesis del partido:

Juventud Antoniana (JA): M. Montero; V. Senatore, A. Berizovsky, J. López, I. Sanabria, L. Vieto, M. Esparza, E. Romero, P. Ortega, M. Mamaní, J. Franzoni. DT: Germán Noce.

Sol de América (SA): M. Ferreyra; A. Gómez, F. Pardo, M. Ojeda, S. Albarracín, J. Romero, F. Mendoza, S. Abecasis, J. Estrada, N. Iachetti, L. Campero. DT: Aldo Paredes.

Goles: PT: 1m. P. Ortega (JA), 28m. N. Iachetti (SA). ST: 17m. M. Mamani (JA), 25m. P. Muner (SA).

Cambios: ST: 0m. A. Villasanti por F. Pardo (SA); 9m. Matías Pato y P. Muner por L. Campero y J. Estrada (SA); 16m. S. Frutos y M. Vargas por P. Ortega y M. Esparza (JA); 21m. A. Taborda por L. Viano (JA); 27m. F. Pietkiewicz y M. Mendoza por S. Abecasis y J. Romero (SA); 33m. M. Hoyos y A. Carrión por V. Senatore y M. Mamani (JA).

Árbitro: Nelson Bejas.

Continue Reading
Advertisement
Futbol5 horas ago

Central Norte busca recuperarse en una dura visita a Chaco For Ever

Basket6 horas ago

Salta Basket logra un triunfazo en Santiago y empata la serie

Futbol6 horas ago

Juventud Antoniana se quedó con un sabor amargo tras empatar con Sol de América

Deportes11 horas ago

Vélez tropezó en el debut de Barros Schelotto y Riestra se llevó todo

Deportes11 horas ago

Empate con gusto a poco entre San Lorenzo y Lanús en el Nuevo Gasómetro

Deportes11 horas ago

Triunfo de Platense y quinto tropiezo al hilo del Decano

Deportes11 horas ago

Tigre lo dio vuelta y es líder de la Zona A

Deportes12 horas ago

Banfield y Huracán igualaron sin goles en el Sur

Deportes1 día ago

Independiente Rivadavia vence a Racing 2-1 con un doblete de Barbieri: “Contento por los dos goles, pero triste por la lesión de Ramis”

Deportes1 día ago

Atlético Tucumán se alista para enfrentar a Platense: Damián Martínez habla de la situación del equipo

Deportes1 día ago

Racing recibió sanción inhibitoria de FIFA por deuda, pero asegura que ya fue resuelta

Deportes1 día ago

Maximiliano Levy explicó la salida de Nardozza y criticó el estado físico de Almirante Brown

Deportes1 día ago

Fatura Broun: “Ojalá salga un lindo encuentro y podamos quedarnos con los tres puntos” en la previa de River vs. Rosario Central

Deportes1 día ago

Platense vs. Atlético Tucumán: Clave para la clasificación en el Torneo Apertura

Deportes1 día ago

Vélez Sarsfield y Deportivo Riestra se enfrentan en el José Amalfitani: duelo clave por la Zona B

Deportes1 día ago

Banfield vs Huracán: Duelo clave por la fecha 11 del Torneo Apertura 2025

Deportes1 día ago

San Lorenzo vs Lanús: Partido clave por la fecha 11 del Torneo Apertura 2025

Deportes1 día ago

Defensa y Justicia vs Tigre: un duelo clave en el Torneo Apertura

Deportes1 día ago

Gustavo Costas tras la derrota de Racing: “Estamos más vivos que nunca”

Deportes1 día ago

“No puedo creer el partido que hicimos”: las declaraciones del Kily González tras la derrota de Unión ante Aldosivi

Mercado de Pases

Tendencias