Connect with us

Técnico U.

Published

on

Club Deportivo Técnico Universitario, mayormente conocido como Técnico Universitario, es un club deportivo ecuatoriano originario de la ciudad de Ambato, fundado el 26 de marzo de 1971.2​

Su disciplina principal es el fútbol en el que debutó en la Segunda Categoría de Tungurahua en 1971. Actualmente participa en la Serie A de Ecuador y sus máximos logros han sido los subcampeonatos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en 1978 y en 1980.

El club juega sus partidos de local en el Estadio Bellavista, el cual tiene una capacidad de 16 467 personas reglamentariamente y es propiedad de la Federación Deportiva de Tungurahua

Historia
Fundación y primeros años
En un principio, el equipo estudiantil de la Universidad Técnica de Ambato jugó el 1 de abril de 1970 un partido contra un equipo estudiantil de la Universidad Central de Quito, siendo este su primer contacto con el fútbol profesional.

Luego, el Club Técnico Universitario se fundó como tal el 26 de marzo de 1971, cuando el rector de la universidad, Carlos Toro Navas, y el presidente de la Liga Deportiva Universitaria de la Universidad Técnica de Ambato, Jorge Álava, solicitaron la inscripción del equipo ante la Asociación Profesional de Fútbol de Tungurahua.

Inicialmente, el equipo de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) no tenía un nombre adecuado y fue Juan Tapia empleado de esta universidad el que sugirió el nombre, con el cual se le conoce a partir de 1971 al equipo de la Universidad Técnica de Ambato.

El primer partido oficial por el torneo de ascenso lo jugó el 12 de septiembre de 1971 y el cuadro del rodillo rojo lo perdió ante el América de Ambato, su primer director técnico del equipo del rodillo rojo fue Luis Amaluisa.

En los años de 1971 y 1972, el club participó en los torneos de la Asociación de Fútbol de Tungurahua sin mayor éxito.

Fue en 1973 cuando consiguió clasificarse para jugar la liguilla de ascenso al fútbol nacional, en la que su primer partido fue contra el Aucas, y lo perdió por 1 a 0. No tuvo suerte y no clasificó. Sin embargo, en el año siguiente, fue campeón del fútbol de Tungurahua y, conjuntamente con el Club Libertad, pasó a formar parte de la Serie B del fútbol ecuatoriano de 1975.

En 1975, realizó una buena campaña y llegó a instancias finales, pero no pudo subir a la Serie A, ya que el Olmedo de Riobamba no pudo clasificar al Cuadrangular Final al ocupar en tercer puesto de la Primera Etapa de la Serie B de 1975 con 16 puntos igualando al Audaz Octubrino de Machala ocupar en segundo puesto de la Primera Etapa de la aquel torneo.

Al año siguiente, en 1976, fue el América de Quito el que dejó afuera a Técnico Universitario, al pagar una multa, tropezó y por un gol diferencia superó al equipo ambateño.

Época gloriosa
En 1977 se armó un buen equipo. Juan Araujo era el nuevo director técnico, grandes jugadores, importante apoyo de la universidad y un equipo de dirigentes al final del año dieron a Ambato una importante fiesta, un baño en la pileta de Cumandá y una gran caravana desde Quito, cuando el 5 de diciembre se logró una importante victoria por 1 a 0 ante el Deportivo Quito, estos fueron los actos que saludaron el triunfo del rodillo rojo del Técnico Universitario y su ascenso.

En el año de 1978 el club asciende por primera vez a la Serie A y logra el vicecampeonato de la Serie A con un fútbol contundente. La alineación titular fue: Ramón “Candado” Souza Duarte, Luis Cajas, Miguel Ángel Russo, el flaco Enrique Simisterra el infranqueable en el medio campo, Washington “Patrón” Guevara, “Carretilla” Paredes en la defensa; Fabian Vicente Burbano, Belford “Colorado” Párraga en el medio campo; Aguirre, Rubén Darío “Cabezón” Armoa, “Polaco” Bustos y Luis “Chivo” Jiménez en la delantera. Durante el campeonato también alineó como lateral derecho Erazo. El juego de Técnico Universitario se caracterizó por jugar con marcadores laterales con llegada y gol, como aquellos goles que Lucho Cajas marco a El Nacional en el Atahualpa para el triunfo 2-0.

Uruguay y el Estadio Centenario de Montevideo fueron el destino de la primera participación en Copa Libertadores de 1979, el destino en esta ocasión era el charrúa, Uruguay el país y los equipos Peñarol y Nacional, los resultados no fueron buenos, pero lo que se aprendió fue importante.

En 1979 Técnico logra un cuarto puesto y sigue siendo protagonista. En el año 1980 llega Ernesto Guerra como entrenador del equipo, se mantiene la base del equipo del 78 con algunas modificaciones ya que Washington Guevara se retiró del fútbol y fue reemplazado por el “Cacho” Alvear, Aguirre por lesión fue reemplazado por Geovanny “El Pollo” Mera, Bustos es reemplazado por el “Conejo” Muletaler y así se logra nuevamente el vicecampeonato, otra participación de Copa Libertadores de América se dio en 1981 lastimosamente no se pudo ganar un partido, el destino en esta ocasión era el altiplano, Bolivia el país y los equipos The Strongest y Jorge Wilstermann. Recordar que Técnico Universitario ganó a Barcelona en Copa Libertadores, dejándolo sin posibilidades de clasificar a los octavos de final.

Recorriendo el sendero
La Copa Libertadores no dejó buenos resultados, dejó un ejemplo de honradez cuando en el último partido se goleó a Barcelona SC y este equipo no logra su ansiado paso a la siguiente etapa de la Copa Libertadores. Un triste recuerdo, es el descenso a la Serie B, que fue lo que dejó el paso de Alberto Spencer como Director Técnico. Técnico Universitario regresaría a la máxima categoría en 1981. Es importante recordar a gente universitaria que fue un gran apoyo cuando el equipo era parte de la Universidad en su calidad de rectores Carlos Toro Navas, Jose Orozco Cadena, Raul Armendariz y como vicerrectores Abraham Gutiérrez y Jorge Ortiz Miranda. Desde 1982 hasta 1992 se tiene buenos y malos momentos, tal vez lo más rescatable es un tercer puesto en 1986 donde se pudo haber sido nuevamente vicecampeones, pero un disparo de Gabriel Cantos que impacto en el horizontal faltando tres minutos no permitió otra Copa Libertadores. Unos dos cuartos puestos en otros años, pero siendo siempre un equipo digno, honesto y con directivos plenamente identificados con la causa ambateña. En 1992 se sufrió y se salvó del descenso en el Estadio Olímpico Atahualpa, frente a la Liga de Portoviejo, en esta década, Técnico hizo camino al andar, a veces estos eran pavimentados y los resultados buenos, otras empedrados y de polvo cuando los resultados no se daban o el dinero faltaba para cubrir pagos. En el año de 1993, lamentablemente el equipo vive su peor momento y desciende a la Serie B, fueron dos años de angustia jugando en canchas que no merecen llamarse estadios y que en más de una ocasión pudieron haber sido causantes de verdaderas tragedias, como la que ocurrió en el estadio Estadio 7 de Octubre de Quevedo y que jugadores y periodistas vivieron el drama de ver como se caía la cubierta de dicho campo deportivo, triste la historia del 1994 y 1995 al jugar en dicha serie.

Participación en Copa Conmebol
Al finalizar 1995, Técnico logra su ascenso a la Serie A. Para 1996, este equipo logra nuevamente tener la participación en un torneo internacional después de ganar el sextangular de no descenso y clasificarse así a la Fase Pre-Conmebol en donde le gana al Barcelona la participación en la Copa Conmebol 1997 gracias al gol de visitante, en donde tienen que enfrentar de rival al Universitario del Perú, en el partido de ida realizado en Perú, Universitario golea de local 3 a 0, mientras que en Ambato se registró un empate 0 a 0, quedando eliminados en octavos de final.

Lastimosamente la recesión y crisis económica del país afecto a pequeños equipos de fútbol como el nuestro, errores propios llevaron que el equipo este disputando 2 años en el torneo en la Serie “B”.

Sería imposible no recordar ha quienes fueron los causantes de la historia del “inmortal rodillo”. Podemos citar jugadores que han sido un aporte valioso y que se han entregado por la defensa rojo y blanco.

Galo Juca uno de los primeros goleadores, Marco Armas, Souza Duarte, Miguel Russo, Miguel Jiménez, Luis Alfonso Jiménez, Dario Armoa, Roberto Repetto, Manuel Villegas, Marco Molina, Gorky Revelo, Jorge Alvear, Ramiro Aguirre, Juan Caballero, Julio Paredes, el rey de la general, los hermanos Párraga Roque y Belford, Mario Calero, Alcides de Oliveira, Washington Guevara, Angel Mera, los hermanos Arias mejor conocidos como los Flacos, Luis Cajas. Otros más jóvenes como: Geovanny Mera, Luis Cherrez, Pepe Oleas, Walter Salazar, Ángel Carabalí, Ángel Buenaño, Silvio Salazar. Pero hay nombres que ya son parte de la historia como: Hector Romulo Sinchiguano, uno de los primeros capitanes del T.U. y por cierto el eterno Capitán, Fabian Vicente Burbano.

Participación internacional
No ha ganado ningún torneo internacional hasta el momento, pero cuenta con participaciones internacionales en la Copa Libertadores en dos ocasiones, jugando la primera fase en 1979 y 1981; asimismo jugó en la primera fase de la Copa Conmebol en 1997.

Actualidad
El 25 de noviembre de 2011 corona su gran campaña consiguiendo el ascenso a la división de honor como campeón y al ganar como local por 2-0 al conjunto recién descendido Atlético Audaz, el cuadro orense no llegó ya que por problemas administrativos el club es suspendido por la FEF por deudas pendientes, partido jugado en el Estadio Bellavista de Ambato.

El 19 de agosto de 2012 vence por el marcador de 1-0 a Barcelona Sporting Club en el estadio Monumental en la segunda etapa del campeonato nacional y vuelve a reescribir la historia tras acabar con el invicto3​ y derrotar después de 22 años en su estadio al ganador de la primera etapa del torneo nacional 2012.

El domingo 2 de diciembre de 2012, el equipo ambateño tenía la gran oportunidad, de salvarse de todo y también quedarse en la Serie A en forma directa. Sin embargo, perdió como local ante El Nacional por 3 goles a 1 y fue condenado a descender a la Serie B para el año 2013, luego de estar 1 año jugando en Serie A y el descenso se consumó, por su derrota ante los militares.

El 2015 arrancó con malos resultados, lo que provocó la salida del entrenador Carlos “El Chino” Calderón. La dirigencia encabezada por Wilson Velasteguí decidió contratar al argentino Jorge Alfonso, se separó al estratega chileno Óscar del Solar por bajo rendimiento y su reemplazo en la cuota extranjera sería el estratega nacional Boris Fiallos. El primer partido dirigido por Fiallos fue contra el viejo conocido equipo vicecampeón de la Serie B del 2002 y exequipo del ex-estratega del Delfín y actual estratega del Barcelona, Fabián Bustos, el Manta F.C. el cual ganó 1×0. La irregularidad del plantel nunca paró y el presidente Wilson Velasteguí dio un paso al costado y asumió Andrés Arias. Ese año, el jugador paraguayo Héctor Penayo se convirtió en el máximo artillero del club y de la Serie B del 2015 con 18 tantos, por detrás del jugador criollo Wagner Valencia del Gualaceo S.C., quien tuvo 19 tantos.

La irregularidad del club ambateño continuó y se contrató al estratega chileno Óscar del Solar para reemplazar al estratega nacional Boris Fiallos. Finalmente el equipo nunca encontró rumbo, se quedó en medio camino y se terminó el campeonato en la sexta posición, muy lejos del ascenso.

El 2016, tras resultados irregulares, ocurrió la salida del entrenador Geovanny “El Pollo” Mera. La dirigencia encabezada por Tito Jara decidió contratar a Jorge Vareles, se separó al estratega Fernando Salazar por bajo rendimiento y su reemplazo en la cuota extranjera sería el exjugador de Liga de Quito, Patricio Hurtado. El primer partido dirigido por Hurtado fue contra el Clan Juvenil el cual ganó 1×0 y mantuvo las esperanzas pero estando lejos del ascenso. La irregularidad del plantel nunca paró a pesar de la victoria del “Rodillo Rojo” sobre el Imbabura S.C. por 2 a 1. El equipo se quedó fuera de las posibilidades del ascenso con 71 puntos en la Tabla Acumulada de la Serie B del 2016.

Un nuevo ascenso y un repechaje de la Copa Sudamericana 2018
Luego de 5 temporadas seguidas en que dejaron en el camino al archirrival Olmedo, Técnico Universitario consiguió su ascenso a la Serie A en la temporada 2017 de la Serie B luego de superar en la fecha final de aquel torneo a Liga de Portoviejo por 4-3, y se coronó campeón por sexta vez en su historia. Con esto se convirtió en el club con mayores conquistas de la competición. Además se clasificó al repechaje de la Copa Sudamericana 2018, debiendo a enfrentar a Liga Deportiva Universitaria, pero cayó ante ese equipo por 2-1 en el Estadio Bellavista de Ambato y empató por 3-3 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Continue Reading

Futbol

Racing de Montevideo dio un paso al frente en la Copa Sudamericana

Published

on

Racing de Montevideo venció a Huachipato en uno de los duelos de ida de los ‘playoffs’, rumbo a los octavos de final del torneo, que empezó ayer martes tras la disputa de la Copa América.

La acción retornó a la Copa Sudamericana en Concepción, sur de Chile, donde el local Huachipato fue sorprendido por Racing de Montevideo.

Huachipato arrancó con buen ritmo y a los cuatro minutos inauguró el marcador por intermedio Cris Martínez, pero los charrúas respondieron a través de un doblete de Guillermo Cotugno y un tanto de Dylan Nandín.

Para los de casa, el propio Martínez vio portería recién superada la hora de juego para dejar el marcador de 3-2.

En un intenso partido disputado en la cancha del Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, los siderúrgicos comenzaron con el pie derecho con gol de Cris Martínez recién a los cuatro minutos de juego. El paraguayo nacionalizado chileno aprovechó una serie de rebotes en el área para marcar la apertura de la cuenta.

Al cumplirse la primera media hora del encuentro llegó la paridad con un cabezazo de Guillermo Cotugno. Solo siete minutos después, los uruguayos se pusieron en ventaja con anotación de Dylan Nandín, quien aprovechó las desatenciones defensivas de los acereros para el marcar el 2-1 transitorio a favor de los visitantes.

Finalmente, a los tres minutos del complemento, un centro desde un tiro libre terminó con una nueva irrupción de cabeza de Cotugno, anotando el 3-1 y su doblete personal.

A los 63 minutos, Cris Maertínez volvió a devolverle las esperanzas al cuadro de Talcahuano aprovechando nuevamente un rebote y marcado el 2-3 definitivo.

El duelo de vuelta en el que Huachipato está obligado a ganar para seguir en carrera en Copa Sudamericana se jugará el próximo martes 23 de julio, en el Estadio Centenario de Montevideo. Mientras que, su desafío más cercano será frente a Cobreloa en Talcahuano, el viernes 19 de julio en el comienzo de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2024.

Los uruguayos asumirán la revancha en Montevideo, envalentonados y con la oportunidad de avanzar a los octavos de final de la Sudamericana.

Resultados de la ida de repesca a octavos
Martes

En Concepción: Huachipato 2-3 Racing

En Rosario: Rosario Central 1-0 Internacional

Miércoles

En Asunción: Libertad – Universidad Catolica

En Guayaquil: Barcelona – Red Bull Bragantino

En Quito: Independiente Del Valle – Boca Juniors

Jueves

En Concepción: Palestino – Cuiabá

En Quito: Liga de Quito – Always Ready

En Asunción: Cerro Porteño – Athletico Paranaense

Continue Reading

Deportes

Rosario Central venció a Internacional por los playoffs

Published

on

Rosario Central derrotó, 1 a 0, a Internacional y se quedó con el partido de ida de los playoff de 16avos de final de la Sudamericana.

El colombiano Jaminton Campaz fue el mejor jugador del Canalla y el artífice de la diferencia mínima para un equipo que fue superior y estuvo metido en el partido.

Rosario Central venció a Internacional por los playoffs
Rosario Central venció a Internacional por los playoffs @RosarioCentral

Si bien Central fue el equipo que propuso e impuso condiciones en la primera mitad, el gol se hizo desear. No fue hasta los 49′, apenas en el comienzo del complemento, que Campaz aprovecharía su chance.

Un pelotazo en largo que el volante Rómulo dejó picar y no logró despejar le dejó la chance de robar y correr al colombiano, quien se escapó y fusiló al uruguayo Sergio Rochet, desatando la locura en Arroyito.

Inter intentó reaccionar y tuvo muchísimo más la pelota en la segunda mitad, pero con poca reacción. El elenco Gaúcho no inquietó prácticamente a Fatura Broun, a excepción de una chance a los 82′, cuando un centro al área que peinó Lucas Alario permitió la llegada para definir de Bruno Henrique. Sin embargo, antes de que el 8 de Inter pudiera conectar, Broun se tiró como un defensor para cortar y alejar el peligro.

Más allá de esa chance, Central no pasó zozobra, logró el objetivo y sacó una ventaja -mínima- en la ida. Ahora le tocará definir en Porto Alegre su suerte el próximo martes.

Continue Reading

Deportes

Sebastián Báez avanza en Hamburgo

Published

on

Sebastián Báez cabeza de serie No. 3 en el Hamburg Open superó en primera ronda al favorito local Dominik Koepfer por 6-2, 6-3 en tan sólo 64 minutos. De esta forma, igualó las 21 victorias en tierra batida de Casper Ruud para compartir el liderato en este apartado de la estadística.

Este martes, el argentino dio muestras de por qué es uno de los grandes especialistas en arcilla, con un 83% de puntos ganados con el primer servicio, sin una sola oportunidad de quiebre concedida y, sobre todo, con la capacidad de convertir 4 de las 8 opciones de break de las que disfrutó.

El No. 19 del PIF ATP Rankings ya sabe lo que es ganar un título ATP 500 esta temporada, lo hizo en Río de Janeiro el pasado mes de febrero. Poco después añadió la corona en Santiago de Chile, mientras que, en Córdoba, Buenos Aires y Ginebra ha alcanzado los cuartos de final o mejor.

Sebastián Báez avanza en Hamburgo
Sebastián Báez avanza en Hamburgo

Báez puja esta semana en Hamburgo en unir su nombre al de Rafael Nadal (2013) y Carlos Alcaraz (2022) como los únicos jugadores capaces de enlazar varios títulos ATP 500 en una misma temporada sobre tierra batida (desde que se instauró la categoría en 2009).

Pero antes, en segunda ronda, tendrá que superar a Dusan Lajovic para seguir aspirando a tal marca. El serbio viene de ganar al brasileño procedente de la fase previa Felipe Meligeni Alves por 6-2, 6-7(5), 6-3.

El también argentino Marco Trungelliti acompañará a Báez en segunda ronda. Tras superar la clasificación, este martes logró la victoria ante Sebastian Ofner, que tuvo que retirarse con 6-1, 4-3 en el marcador, tras 68 minutos de partido.

Trungelliti se enfrentará al favorito No. 2 Holger Rune, que superó con autoridad al húngaro Fabian Marozsan por 6-4, 6-4.

Finalmente, Jaume Munar se quedó cerca de sorprender al cabeza de serie No. 5 Arthur Fils, pero acabó cediendo por 5-7, 6-3, 6-1. El francés jugará ante Laslo Djere, que pudo con Zizou Bergs por 6-3, 7-6(4).

Sebastián Báez jugará su partido No. 30 de la temporada en tierra batida, donde luce un récord de 21-8 hasta ahora.

Continue Reading
Advertisement
Futbol3 horas ago

Racing de Montevideo dio un paso al frente en la Copa Sudamericana

Deportes6 horas ago

Rosario Central venció a Internacional por los playoffs

Deportes14 horas ago

Sebastián Báez avanza en Hamburgo

Futbol15 horas ago

Cronograma de la Zona Reválida del Federal A

Futbol15 horas ago

Cronograma de la Zona Campeonato del Federal A

Basket1 día ago

Básquet en los Juegos Olímpicos

Deportes2 días ago

Argentina venció a Colombia y se coronó bicampeon de la Copa América

Deportes2 días ago

Patronato derrotó a Colon por la Primera Nacional-Jornada Completa

Futbol2 días ago

Central Norte con suplentes cayó en Santiago

Futbol2 días ago

Gimnasia y Tiro y Deportivo Madryn aburrieron en el Gigante

Deportes3 días ago

España se consagró campeón de la Eurocopa tras vencer a Inglaterra

Tenis3 días ago

Alcaraz gana Wimbledon por segundo año consecutivo

Futbol3 días ago

Necaxa, con gol de Agustín Palavecino, golea al Puebla

Basket3 días ago

Boca gana en la Bombonerita e iguala la serie ante Instituto

Futbol3 días ago

Quilmes golea a Chacarita de visitante, resumen de la Primera Nacional

Futbol3 días ago

Suárez rescata a Uruguay, que se queda con el tercer puesto

Futbol4 días ago

Deportivo Armenio se prende en la lucha por el primer puesto

Futbol4 días ago

J.J. Urquiza gana y está solo en la punta – Resumen de la Jornada

Rugby4 días ago

Los Pumas se toman revancha de Francia en el Amalfitani

Rugby4 días ago

Irlanda derrotó a Sudáfrica en un partidazo

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket6 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes6 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tenis4 semanas ago

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Futbol1 año ago

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Futbol1 año ago

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Cultura1 año ago

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús San Lorenzo
Futbol2 años ago

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento Arsenal
Futbol2 años ago

Sarmiento superó a Arsenal 

Imagen: Defensa y Justicia
Futbol2 años ago

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda Australia
Rugby2 años ago

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni abundancia de recursos
Futbol2 años ago

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi Hinchas
Futbol2 años ago

Messi se identifica con los hinchas

Deportes3 años ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes3 años ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket3 años ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Mercado de Pases

Tendencias