Connect with us

Futbol

El Racing de los últimos minutos

Published

on

Imagen: @RacingClub

Racing Club se impuso ayer por la tarde por 1-0 a Platense y se mantiene en la cima de la Zona 1 de la Copa Liga Profesional, en un encuentro jugado en el estadio Ciudad de Vicente López y válido por la novena jornada.

El único tanto del partido fue anotado por el mediocampista colombiano Edwin Cardona -de penal- al séptimo minuto de descuento de la segunda etapa. Racing fue el dominador del partido y gracias a no bajar nunca los brazos sigue redituando en tiempo de descuento

A raíz de la victoria, “La Academia” continúa en lo más alto de su grupo con 21 puntos, mientras que Platense, con el debut de Omar De Felippe, se mantiene con siete unidades en la undécima posición.

Imagen: @RacingClub

Racing fue el que propuso desde lo futbolístico, porque tuvo la pelota y fue el que trató de marcar el ritmo del partido, pero no consiguió incomodar al arquero Jorge de Olivera, con pasado en “La Academia”

A los dirigidos por Fernando Gago les faltó definir en los últimos metros y les costó generar jugadas de peligro por déficit propio.

El “Calamar”, por su parte, no tuvo el control de la pelota, se paró mucho en su campo para defenderse, pero se mostró más vertical cuando salió de contraataque y llegó con mayor peligro y en varias oportunidades al arco cubierto por Gastón Gómez

En el segundo tiempo el “Calamar” presionó más arriba, se paró en campo rival con un buen ingreso de Nicolás Bertolo y le jugó de igual a igual al equipo conducido por Fernando Gago.

La pasividad del conjunto de Avellaneda obligó a Gago a realizar tres ingresos en la media cancha para intentar recuperar la pelota; Nery Domínguez, Edwin Cardona y Jonathan Gómez.

Imagen: @RacingClub

El debut de De Felippe, en tanto, tras la salida de Claudio Spontón en el “Calamar”, mostraba a un equipo con ganas de querer revertir el presente adverso, aunque con más ganas que juego colectivo.

El puntero Racing sigue con su racha ganadora en el ámbito local, al que sumó el internacional con el exitoso debut en Copa Sudamericana ante River de Mongtevideo (1-0) y acumula una docena de encuentros sin derrotas (9-3), y la buena fortuna lo acompaña, porque por ejemplo hoy, cuando el partido estaba prácticamente terminado, el VAR le dio la derecha para un penal que Cardona transformó en agónica victoria en el único remate al arco del encuentro.

Resumen (video): Platense 0 vs Racing 1

En la décima jornada, Racing recibirá a Unión, de Santa Fe, mientras que Platense visitará a San Lorenzo de Almagro.

Síntesis

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Gastón Suso, Kevin Andrade y Juan Infante; Hernán Lamberti, Mauro Bogado; Ignacio Schor, Franco Baldasarra y Nicolás Delgadillo; Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Matías Rojas; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Gol en el segundo tiempo: 45+7min. Cardona (R), de tiro penal.

Cambios en la segunda etapa: Al comenzar Javier Correa por Chancalay (R) y Fabricio Domínguez por Mura (R), 6min. Nicolás Bertolo por Schor (P); 18min. Nery Domínguez por Moreno (R), Edwin Cardona por Rojas (R), Jonathan Gómez por Hauche (R); 26min. Facundo Russo por Baldasarra (P), Fran Gonzáles por Delgadillo (P) y Rodrigo Contreras por Bogado (P).

Amonestados: Rojas, Moreno, Sigali, Piovi y Cardona (R). Suso, Bergessio, Bertolo, Lamberti y Andrade (P)

Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol

Internacional vence a Delfín en Ecuador, jornada de jueves en la Sudamericana

Published

on

Importante victoria de Internacional de Porto Alegre 2-1 sobre Delfín de Ecuador, para alcanzar a Belgrano en la cima del Grupo C.

El Colorado superó de visita al Cetáceo, sumando su primer triunfo en la Conmebol Sudamericana luego de tres jornadas, gracias a los goles de Wesley y del colombiano, Rafael Santos Borré, desde los doce pasos.

El equipo visitante, con una plantilla superior, impuso su peso en la cancha del estadio Jocay. Los goles de Wesley (35m.) y el colombiano Rafael Santos Borré (52m.) fueron suficientes para imponerse al equipo ecuatoriano.

Internacional vence a Delfín en Ecuador, jornada de jueves en la Sudamericana
Internacional vence a Delfín en Ecuador, jornada de jueves en la Sudamericana

Sin embargo, un minuto después del segundo gol, llegó el descuento para Delfín, con el tanto de Luis Castro (53m.) y con mucho tiempo disponible, aunque no le alcanzó al equipo ecuatoriano.

desde la ventana

Con la victoria, Inter suma 5 puntos e iguala a Belgrano en lo más alto, mientras que Delfín es tercero con 4.

En otro partido disputado ayer, Always Ready de Bolivia venció por 2-0 a César Vallejo de Perú, equipo que quedó muy complicado en la CONMEBOL Sudamericana.

Los goles del partido llegaron, a los 15′ Héctor Cuellar le pegó desde fuera del área, el balón se desvió en un defensor y dejó totalmente descolocado al arquero Carlos Grados. Luego en las postrimerías del partido, Frank Ysique se equivocó con un pase hacia atrás y José Martínez liquidó el partido con un bombazo inatajable para el arquero del conjunto peruano.

desde la ventana

Con este resultado Always Ready quedó como líder del grupo con siete puntos, uno por encima del DIM y a tres de Defensa y Justicia (que quedo tercero luego de la derrota en colombia). Cierra con ninguna unidad César Vallejo

Por último y em un encuentro muy importante para las aspiraciones de Argentinos Juniors, Nacional de Asunción y Racing de Montevideo empataron en dos tantos.

El encuentro se jugó en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción de Paraguay y los goles para el local fueron convertidos por Gustavo Caballero (36m.) y Jordán Federico Santacruz Rodas (65m.), la visita que corrió de atrás logró empatar en dos ocasiones por intermedio del argentino Tomas Veron (39m.) y Juan Rivero (78m.)

Con este resultado Argentinos Juniors lidera el grupo con 6 puntos, seguido por Racing de Uruguay con 5, Corinthians tercero con 4 y cierra con una unidad Nacional de Asunción.

Continue Reading

Futbol

Con el debut de Zubeldía, Sao Pablo se hace fuerte Ecuador

Published

on

Sao Pablo, que contó con el debut de Luis Zubeldía como técnico, superó por 2-0 a Barcelona de Ecuador y es segundo en su grupo. Agustín Calleri se convirtió en el tercer máximo goleador en la historia del Tricolor en el certamen.

San Pablo, que contó con el debut de Luis Zubeldía como técnico, le ganó 2-0 a Barcelona (SC) con goles del argentino Jonathan Calleri (17m.), quien lució la cinta de capitán y se convirtió en el tercer máximo anotador en la historia del equipo brasileño en la Copa Libertadores, y Alisson (64m.).

Con el debut de Zubeldía, Sao Pablo se hace fuerte Ecuador
Con el debut de Zubeldía, Sao Pablo se hace fuerte Ecuador

Con 11 goles sumados a la de la fecha pasada ante Cobresal en 14 partidos, Calleri superó a Luís Antônio Corrêa da Costa, conocido popularmente como Müller, Palhinha y Pedro Rocha (10) y ahora amenaza las marcas de Luís Fabiano (14 en 24 partidos) y Rogério Ceni (14 en 90 partidos).

Alan Franco también fue titular en San Pablo, que es escolta de Talleres (venció 2-0 a Cobresal) con seis puntos, mientras que Guiliano Galoppo sumó minutos desde el banco de suplentes.

Además, con una actuación formidable del volante Felipe Chamorro, que se lució con un doblete, Palestino superó por 3-1 a Millonarios en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, y escapó del último puesto del Grupo E de CONMEBOL Libertadores.

El conjunto chileno ejerció un claro dominio en el inicio del partido, se puso en ventaja a los 18 minutos, con un solitario cabezazo de Chamorro que debió ser revisado por el VAR debido a una presunta posición adelantada.

Con más ganas que juego asociado, la vista se encontró con la igualdad en los 32′, haciendo gala de la fuerza de sus brazos, Jhoan Hernández sirvió un lateral al área que fue conectado por Leonardo Castro con un impecable frentazo.

Sin embargo, en el cierre de la primera mitad el local se puso nuevamente en ventaja por medio de Chamorro, que recibió una habilitación de Ariel Martínez y tuvo tiempo de controlar y disparar de derecha para concretar su doblete y poner el 2-1.

El tercero estuvo a cargo del lateral Bryan Véjar (75m.), quien interceptó un pase del contrario en medio terreno, se fue en demanda del arco y, con un tiro raso, anotó el 3-1 para ponerle la lápida al partido.

Por otro lado, el Fluminense sacó este jueves un empate sin goles en su visita al paraguayo Cerro Porteño, que lo mantiene al frente del Grupo A en la Copa Libertadores y desplazó al dueño de casa al tercer puesto de la clasificación.

En un partido que apenas logró calentarse en la segunda etapa, el conjunto de Río de Janeiro manejó gran parte de las acciones y se repuso de un par de ataques del conjunto azulgrana.

Así el Fluminense, que es el actual jerarca de la Copa Libertadores, llegó a cinco puntos para mantenerse fijo en la cima de la clasificación de la zona A. Lo escoltan el chileno Colo Colo, que también empató 0-0 este martes en su visita a Alianza Lima, y Cerro Porteño, ambos con cuatro unidades.

Continue Reading

Deportes

Boca perdio por 4 a 2 en Brasil contra Fortaleza

Published

on

Boca perdió por 4 a 2 en Brasil contra Fortaleza con doblete de Juan Lucero y de Yago Pikachu por la tercera fecha de la CONMEBOL Sudamericana.

En un partido parejo en varios pasajes, Boca sufrió con algunos contragolpes del local en un duelo importante en la lucha por la cima del Grupo D. Se midieron los finalistas de las dos máximas competencias continentales de clubes en 2023, ya que Fortaleza cayó en la definición de la Sudamericana y Boca perdió en el duelo decisivo de la Libertadores. Y fue un triunfo sin discusión para el conjunto brasileño.

El choque de este jueves en el Castelao, el primero oficial entre ambos clubes, pudo haber sido determinante, ya que si bien Fortaleza debe visitar más adelante a Boca ahora le sacó una clara ventaja en la tabla. Y justo se dio en el cruce entre dos de los candidatos a quedarse con la Copa Sudamericana.

El local puso lo mejor y el Xeneize se presentó con un mix de titulares y suplentes, incluida una defensa inédita. En el equipo conducido por Diego Martínez faltó Edinson Cavani, para ser cuidado físicamente, y Miguel Merentiel llegó siendo la carta de gol, tras el doblete en el triunfo sobre River Plate en Córdoba, por los cuartos de final de la Copa de la Liga. El técnico puso una formación alternativa, ya que probó a algunos que no sumaban muchos minutos y preservó a otros para el duelo ante Estudiantes de La Plata del próximo martes, por las semifinales del certamen argentino.

En tanto, después de 84 días, Frank Fabra fue titular en Boca. Martínez le dio la oportunidad de reinventarse frente a Fortaleza. La anterior había sido el 1° de febrero, contra Sarmiento. El defensor quedó marcado por su expulsión ante Fluminense, en noviembre, en la final perdida en la CONMEBOL Libertadores. El futuro del jugador con más antigüedad del actual plantel xeneize (debutó en 2016) quedó en seria duda luego de su grave error en el Maracaná.

En una cancha blanda, el dueño de casa dirigido por el DT argentino Juan Pablo Vojvoda se mostró directo y ofensivo, fiel a su estilo. Por algo llegó a este duelo clave con diferencia de gol de +7. Y facturó casi desde el vestuario: tras dos flojos pases de Cristian Medina en el fondo, llegó el error de Equi Fernández, que se la entregó mal a Nicolás Figal para atrás, y la tomó el argentino Juan Martín Lucero para decretar el 1-0 para Fortaleza.

Boca perdio por 4 a 2 en Brasil contra Fortaleza
Boca perdio por 4 a 2 en Brasil contra Fortaleza @FortalezaEC

Después de esas distracciones y pagar caro la tercera en escasos minutos, a los 21 volvió a poner el partido igualado. Gran pase preciso de Jabes Saralegui, desde la derecha, por abajo, para la entrada y el toque al gol de Miguel Merentiel. Así Boca puso el 1-1 en suelo brasileño, lo que calmó un poco la alegría desatada por los torcedores tras el gol inicial. Luego siguieron ambos buscando desnivelar y el Xeneize llegó en más de una ocasión con buenas jugadas elaboradas, pero le faltó el tiro final.

El arranque del segundo período fue letal para el Xeneize, ya que el local le metió dos goles en cuatro minutos al ponerse 3-1 arriba cuando se jugaban 10 de esa etapa. Primero metió un buen tiro libre otro argentino, Tomás Pochettino, exBoca, que Lucero conectó con un cabezazo potente y muy ubicado, inatajable para Sergio Romero. Finalmente, Pochettino concretó tres asistencias y fue figura. Enseguida se concretó el tercero con un largo pase para el pique de Yago Pikachu, el extremo brasileño que es un arma clave por velocidad en Fortaleza, quien le pegó cruzado, de derecha, abajo, ante el arquero.

Sólo ocho minutos después de ese tanto, a los 63 quedó 1-4. Es decir, que en apenas 12 minutos padeció tres goles. Un ataque por la izquierda, el centro se elevó y le cayó, por detrás de Romero, a Pikachu para marcar un gol letal. Enseguida, Martínez movió el banco. Esta vez, Fabra jugó una hora, con alguna subida de peligro, pero se lesionó y en su lugar ingresó Kevin Zenón, una de las grandes figuras de Boca en este año. Además, entró Luis Advíncula por Lautaro Di Lollo y Norberto Briasco por Luca Langoni y luego Pol Fernández por Saralegui y Lucas Janson por Merentiel.

De esta manera, pese a los intentos de Zenón con su conducción en el tramo final, Boca padeció un durísimo impacto ante el equipo de Vojvoda y hasta Romero evitó más goles del local. Y el zurdo Zenón, exUnión, tuvo su premio al descontar a los 85 para el 2-4, pero no alcanzó. Ahora Fortaleza sumó tres victorias en tres fechas, mientras que el conjunto de Martínez suma un triunfo, un empate y una derrota. En la siguiente fecha Boca enfrentará a Sportivo Trinidense en Paraguay

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket4 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias