Triunfos argentinos en Toronto marcaron una jornada memorable en el Masters 1000 canadiense, con grandes actuaciones de Ficovich, Etcheverry y Bagnis.
Triunfos argentinos en Toronto marcaron una jornada histórica para el tenis albiceleste, con actuaciones destacadas de tres compatriotas que supieron plantarse en el siempre exigente cuadro del Masters 1000 canadiense. Juan Pablo Ficovich, Tomás Etcheverry y Facundo Bagnis dijeron presente con victorias de alto valor, encendiendo la ilusión de cara a lo que viene.
La gran sorpresa del día la dio Juan Pablo Ficovich (137°), quien se anotó su primera victoria en un torneo Masters 1000 tras doblegar con autoridad al británico Jacob Fearnley (55°) por 6-2 y 6-3. En solo 70 minutos de juego, el bonaerense de 28 años dominó con un 85% de efectividad en su primer servicio, concretó cuatro break points y no cedió ni una sola vez su saque. El triunfo tiene aún más valor si se considera que fue su debut absoluto en el cuadro principal de esta categoría, al que accedió desde la qualy tras vencer al francés Kyrian Jacquet. Su próximo rival será el siempre peligroso Karen Khachanov (16°), verdugo habitual de argentinos, con 12 victorias al hilo ante jugadores de nuestro país.
También en plan de reivindicación apareció Tomás Etcheverry, quien cortó una racha de cinco derrotas consecutivas al imponerse en tres sets al francés Pierre Hugues-Herbert (6-4, 4-6 y 7-5). El platense necesitó de dos horas y 18 minutos para reencontrarse con el triunfo luego de turbulencias en su juego y cambios en su equipo de trabajo. El próximo escollo será el neerlandés Tallon Griekspoor, con quien podría cruzarse nuevamente en la Copa Davis. Etcheverry mostró temple al reponerse de un quiebre tardío en el set decisivo y cerró el match con determinación.
Quien también dejó su huella fue Facundo Bagnis (772°), que reapareció en el circuito gracias al ranking protegido y le puso punto final a la carrera del local Vasek Pospisil, al ganarle 6-2, 3-6 y 6-3. El rosarino, de 35 años, superó la qualy con victoria sobre el francés Terence Atmane y demostró estar en buen nivel tras una larga ausencia por lesión de rodilla. Este triunfo representa su quinto en torneos de esta categoría y significó el adiós definitivo de un histórico del tenis canadiense. En segunda ronda, Bagnis se medirá con el portugués Nuno Borges (40°).
Hasta el momento, las noticias salientes del certamen para la Legión Argentina son la primera victoria de Ficovich en un Masters 1000, el renacer competitivo de Etcheverry tras su mala racha, y la emotiva presentación de Bagnis, quien además decretó el retiro de Pospisil.