Volvió para quedarse: Brandon Robinson sigue en Quimsa, y con su renovación, el extranjero más ganador de la historia del club será parte de la temporada 2025/26. Un nombre que ya es leyenda en Santiago.
Volvió para quedarse: Brandon Robinson sigue en Quimsa, y su continuidad representa una de las grandes noticias en el armado del equipo que comandará nuevamente Leandro Ramella. El escolta estadounidense, nacido en Florida y con 36 años, afrontará su sexta temporada con la Fusión, donde ha dejado una huella imborrable.
Robinson no es un nombre más en Quimsa. Es el extranjero más ganador y el máximo goleador extranjero en la historia del club. Su palmarés lo confirma: dos títulos de BCL Americas (siendo MVP en uno de ellos), dos Copas Súper 20, una Súpercopa y el campeonato de La Liga Nacional 2022/23. Su impacto en la cancha, y fuera de ella, lo convierten en una pieza clave del proyecto santiagueño.
La temporada pasada, Robinson fue una de las grandes figuras del equipo que alcanzó las semifinales de La Liga, con promedios de 16 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias por partido. Su regreso en febrero, luego de un breve paso por Peñarol de Uruguay, significó su cuarto ciclo en el club, al que había llegado por primera vez en la temporada 2019/20, antes de tener experiencias en Astros de Jalisco (México) y Flamengo (Brasil).
La decisión de su continuidad no solo aporta experiencia y talento ofensivo, sino también identidad. Robinson es un emblema moderno de Quimsa, querido por la gente y respetado por sus rivales. Su presencia será fundamental en un equipo que volverá a competir en el plano internacional y que mantiene la ambición de ser protagonista en todos los frentes.
En este mercado de movimientos, Brandon Robinson se convierte en el primer jugador confirmado del plantel, junto a la reciente renovación del DT Leandro Ramella. Así, la Fusión da señales claras de sostener su núcleo ganador.