Connect with us

Deportivo Español

Published

on

Ligas
Primera C
Temporadas
2023
Inicio

El Club Deportivo Español, cuyo nombre legal es Club Social, Deportivo y Cultural Español de la República Argentina,1​ es una institución deportiva de Argentina cuyo primer equipo de fútbol actualmente participa en la Primera C, cuarta división del fútbol argentino para los equipos directamente afiliados a la AFA.

Fue fundado el 12 de octubre de 1956 por inmigrantes residentes en la ciudad de Buenos Aires. A lo largo de los años se consolidó como uno de los clubes más importantes de la colectividad española en Argentina, llegando a contar con más de 25 00 socios en la década de 1980, así como también el que más se ha destacado en cuanto a actuaciones deportivas profesionales, habiendo participado durante quince años en la Primera División de Argentina.

Historia
Los inicios
El club es una entidad social, cultural y deportiva que se fundó el 12 de octubre de 1956 por un grupo de españoles residentes en Argentina, bajo el nombre de Club Deportivo Español de Buenos Aires con el fin de agrupar bajo una entidad futbolística a todos los apasionados por el fútbol que fueran de origen español o descendientes de aquellos inmigrantes que, junto a otras importantes colectividades, hicieran tanto por la construcción de la Argentina , antes de tener dicho nombre y de obtener su nomenclatura oficial en el año 1942 ganó la copa Gran America que agrupaba a equipos de todo el continente americano ganándole la final por 3 a 1 a Boca Juniors; la obtención de esta copa le permitió acceder a la copa internacional en diciembre de 1942 ganado dicha competición en una final épica por 4 a 0 al Manchester United. Los terrenos de español fueron obtenidos luego de una batalla campal contra los inmigrantes italianos que conformaban el club deportivo italiano.

La primera sede fue en el subsuelo del bar La Mezquita en Buenos Aires y apenas pasado un año de su creación contaba ya con aproximadamente dos mil socios, lo cual motivó la mudanza en 1957 a las instalaciones del Centro Ribadumia. Su primer presidente fue Luis Soler Camino.

De Primera D a la Primera A
En 1958 llegaría el primer título en el torneo de Tercera de Ascenso del fútbol argentino.
En 1958 llegó el primer título en el torneo de Tercera de Ascenso del fútbol argentino.
En ese mismo año se afilió a la AFA y el primer equipo de fútbol de la institución inició su participación en la categoría de Aficionados o Tercera de Ascenso (hoy Primera D), desarrollando a partir de ese momento una carrera meteórica en el fútbol argentino. En 1958 ganó el campeonato y ascendió a la Segunda de Ascenso (hoy Primera C), para luego coronarse campeón en 1960 y ascender a la Primera B, en ese entonces la segunda categoría del fútbol argentino.

En 1964, se disputó el Torneo de los Equipos Chicos (octogonal de pretemporada en el que participaron los entonces equipos chicos de la A (Argentinos, Chacarita, Gimnasia, Banfield, Ferro, Rosario Central y un club de la B, Deportivo Español, además de Atlanta, el organizador): 8/3/1964, Español resultó campeón.2​

Ante estos logros deportivos, el equipo realizó ese mismo año una gira por España en la que enfrentó, entre otros equipos, al Real Madrid. En el año 1967, con tan sólo diez años de vida, Deportivo Español logró el ascenso a la Primera División.

El crecimiento institucional y la caída deportiva

Deportivo Español en una formación de 1960. Los campeones ascendieron al torneo de Primera B (Segunda categoría del fútbol en ese entonces).
En los años ’60 la Municipalidad de Buenos Aires otorgó al club 16 hectáreas en el sur de la ciudad, en las cuales el club comenzó a construir su Ciudad Deportiva, siendo los socios mismos los que rellenaron con tierra los terrenos pantanosos de la zona del Bajo Flores porteño y armaron la base de la estructura edilicia actual. Mientras tanto, el primer equipo ofició las veces de local en diversos estadios.

Los traspiés futbolísticos no faltaron, puesto que el primer equipo no pudo mantener su estadía en la Primera División y recayó en la Primera C en el año 1972, categoría que abandonaría luego de 7 años.

Regreso a los primeros planos
Con la nueva presidencia de Francisco Ríos Seoane, quien también fue presidente de la emblemática Cervecería San Carlos, el Club Deportivo Español se corona nuevamente campeón de la Primera C en 1979, comenzando a partir de ese momento, el máximo esplendor de la institución. A fines de la década de 1970, Español compró los terrenos que habían sido cedidos en su momento por la Municipalidad.

El 11 de febrero de 1981 se inauguró el Estadio España. El mismo contaba con una capacidad de 18.000 espectadores y se construyó en los terrenos del Club. En 1984, luego de una campaña récord, Español obtuvo el campeonato de Primera B con 16 puntos de diferencia ante el segundo, Defensores de Belgrano, y ascendió por segunda vez en su historia a la Primera División.

El equipo campeón de 1984 formaba con el histórico Pedro Catalano en el arco, en la defensa Guillermo Zarate, Noberto D’Angelo, Héctor Clide Díaz y Lorenzo Ojeda en la defensa, Julio Crespo, Luis Alberto Correa y Fernando Donaires en el mediocampo y como atacantes Cesár Lorea, Luis Moreno y el puma José Luis Rodríguez. La dupla técnica Oscar López y Oscar Cavallero habían elegido un equipo de excelentes jugadores y con experiencia mechándolas con promesas y valiosos jugadores del club.

1967, el primer ascenso a la máxima categoría, con: Gonzalo, Cuenca, Casarino, Pazos, Sarmiento, Bagnera, Catania, Souto, Rudzky, Valledor y Pérez.
1967, el primer ascenso a la máxima categoría, con: Gonzalo, Cuenca, Casarino, Pazos, Sarmiento, Bagnera, Catania, Souto, Rudzky, Valledor y Pérez.
Campeones de 1984 y un nuevo ascenso a la Primera División del fútbol argentino.
Campeones de 1984 y ascenso a la Primera División del fútbol argentino.
El aguerrido e intratable equipo de 1992, protagonista de la victoria sobre el equipo de la ribera por 3 tantos contra 2 en la Bombonera.
El aguerrido e intratable equipo de 1992, protagonista de la victoria sobre el equipo de la ribera por 3 tantos contra 2 en la Bombonera.
Los años de gloria
En 1985, Español comenzaría su segunda participación en la Primera División A, en la que permanecería por 14 años consecutivos. Entre los logros más notables se cuentan la participación en la Copa Conmebol (en 1992 y 1993) y en Liguilla Pre Libertadores 1989, 1990 y 1992 y fue invitado a una gira internacional por Japón y Corea para disputar la Copa Presidente en 1987.

En el marco social, el club llegó a contar con 25.000 socios activos. Las fiestas más importantes de la colectividad española tomaban lugar en las instalaciones del Deportivo Español, siendo el punto de encuentro obligado de grandes personalidades provenientes de España, como el expresidente Felipe González. En 1996 remodeló su estadio e inauguró un sistema de iluminación modelo en ese entonces. A su vez, diversas disciplinas deportivas, como patín artístico, hockey sobre patines, básquet, se coronaron campeonas.

Comienzan los problemas
Entre 1995 y 1996, bajo la presidencia de Francisco Ríos Seoane, se decidió fusionar al Club Deportivo Español con otras dos entidades de la colectividad: Club Español de Buenos Aires y el Hospital Español de Buenos Aires para formar una nueva entidad llamada Unión Española. Con la denominación Unión Española, Deportivo Español compitió en ese breve lapso en los torneos de AFA. Dicha sociedad fue disuelta bajo sospecha de fraude fiscal,3​ cada sociedad siguió por su lado y Deportivo Español recuperó su nombre.

Crisis y cierre del club
En 1998 una serie de desavenencias económicas generó una crisis financiera en la institución y por orden del juez Juan Gariboto la institución cerró sus puertas ante la gran cantidad de pedidos de quiebra. Este primer cierre duró tan sólo unos días, pero fue una luz de alerta enorme en la institución. Ese mismo año descendió al Nacional B. Al año siguiente, se cerró el club por tres meses, siendo desvinculado del octogonal por el ascenso que estaba disputando. En el año 2000, la Sociedad Española de Deportes, presidida por Daniel Hurtado se hace cargo del equipo profesional y su plaza en la AFA. En el Torneo Primera B Nacional 1999/00 descendió nuevamente a la B Metropolitana y al finalizar el plazo de un año, pese a que el 71% de los acreedores estaba de acuerdo con que el club permaneciera abierto, nuevamente el juez Juan Garibotto decidió el cierre definitivo.4​ En ese momento, el reclamo de los socios e hinchas se hizo oír, al encerrarse éstos dentro del club por una semana para que no se remataran las instalaciones. Por esos días se dictó la Ley de Fideicomiso en Argentina, en que los bienes de las sociedades civiles sin fines de lucro no se pueden rematar por un plazo de diez años, por lo que la causa de la quiebra del club entró en un laberinto legal.
La Sociedad Española de Deportes, ahora presidida por Daniel Osvaldo Calzón, logra que le extiendan su continuidad hasta el año 2003.

El retorno a Primera B
El ascenso al Campeonato Nacional B en el 2002
El campeonato y ascenso al Nacional B en el 2002.
El equipo que obtuvo el ascenso a la Primera B Metropolitana en el 2014.
El equipo que obtuvo el ascenso a la Primera B Metropolitana en el 2014.
El 27 de julio de 2003, luego de activas manifestaciones de los simpatizantes, vecinos y socios, se volvió a clausurar el club, evitando estos mismos el ingreso a la sede del remate de ningún oferente. Ese año los socios crearon la figura legal del Club Social, Deportivo y Cultural Español de la República Argentina como nueva institución, la cual adoptó las insignias y plaza futbolística para mantener la categoría. Sin embargo, el club no pudo utilizar sus instalaciones, las cuales permanecieron cerradas y en estado de abandono absoluto, pero aun así siguió participando de los torneos de AFA.

El 30 de abril de 2007, luego de una última instancia de remate, la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Corporación Buenos Aires Sur, se hizo con las tierras de la Ciudad Deportiva, firmando el 21 de mayo de 20085​ un comodato en el cual se cedieron los derechos por veinte años al Club Social, Deportivo y Cultural Español de la República Argentina sobre 7 hectáreas del predio para “ser destinado al desarrollo de actividades deportivas, recreativas y culturales abiertas a la comunidad”,6​ disponiendo el Gobierno de la Ciudad del uso de las otras 8 hectáreas.

Hockey sobre patines
Hockey sobre patines
Futsal femenino
Futsal femenino
En principio se habló de un uso conjunto del predio deportivo, se mencionó la posibilidad de construir un hotel de deportistas y un CENARD en la zona sur de la Ciudad,7​ pero luego de la asunción de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pasó a manos del Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, para ser seccionado el predio y hacerse de la restante parte, con las instalaciones existentes dentro (oficinas administrativas, canchas de tenis, softball, vóley, básquet, bochas, piscinas recreativas, piscina olímpica, sector parrillas posterior, gimnasio con cancha de básquet de parqué, gimnasio cerrado y de gimnasia artística, cancha techada de hockey sobre patines, quincho techado para 300 comensales y sus parrillas aledañas), para instalar a la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires8​9​

Hoy por hoy, la Ciudad Deportiva del Club Deportivo Español se ve comprendida por el salón restaurante y salón de fiestas, glorieta con mesas al aire libre, cancha de papi fútbol, sector de estacionamiento, canchas de tenis sobre cemento, canchas auxiliares y el Estadio Nueva España.

El día 9 de junio del año 2014 el Club Deportivo Español, se adjudicó el cuadrangular de la Primera C logrando el ascenso a la Primera B Metropolitana.10​

Desde ese entonces, el club tuvo resultados deportivos dispares, y manteniendo un perfil bajo en la competición. En el ámbito institucional, en el transcurso del año 2017 se entablan negociaciones con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ante el manifiesto interés del mismo de extender las posesiones del Instituto Superior de Seguridad Pública sobre parte del predio que fuera cedido al club en comodato en el año 2008, aprovechando la cercanía con la fecha de renovación del mismo. Actualmente, la institución mantiene funciones en las instalaciones cedidas en el comodato original, pero en vísperas de un acuerdo beneficioso para ambas partes, producto del cual, según se informa a través de los medios oficiales del club, llevaría a trasladar parte de las instalaciones a terrenos aledaños, más precisamente al Parque Indoamericano.

Resultados

2 - 1
Estadio Nueva España

Deportivo Español vs Lugano

0 - 0
Estadio Rubén Carlos Vallejos

Puerto Nuevo vs Deportivo Español

1 - 1
Estadio Nueva España

Deportivo Español vs Central Córdoba de Rosario

2 - 2

Mercedes vs Deportivo Español

4 - 0
Estadio Nueva España

Deportivo Español vs Puerto Nuevo

0 - 1
Estadio Raúl Roberto Sabureau

Midland vs Deportivo Español

0 - 1
Estadio Nueva España

Deportivo Español vs Claypole

2 - 0
Estadio República de Italia

Sportivo Italiano vs Deportivo Español

2 - 3
Estadio Nueva España

Deportivo Español vs Berazategui

3:30 pm
Estadio 1 de Abril

Club Lujan vs Deportivo Español

0 - 1
Estadio Nueva España

Deportivo Español vs Real Pilar

2 - 2
Estadio Juan Antonio Arias

Liniers vs Deportivo Español

1 - 1
Estadio Nueva España

Deportivo Español vs Central Córdoba

0 - 1

Justo José de Urquiza vs Deportivo Español

1 - 0
Estadio Nueva España

Deportivo Español vs General Lamadrid

2 - 0
Primera C
2023
Francisco Boga

San Martin Burzaco vs Deportivo Español

2 - 1
Primera C
2023
Estadio Nueva España

Deportivo Español vs Excursionistas

0 - 0
Primera C
2023

Deportivo Laferrere vs Deportivo Español

1 - 1
Primera C
2023
Estadio Nueva España

Deportivo Español vs Victoriano A.

2 - 0
Primera C
2023
Estadio de Leandro N. Alem

Leandro N. Alem vs Deportivo Español

1 - 1
Primera C
2023
Estadio Nueva España

Deportivo Español vs Atlas

5 - 1
Estadio José Amalfitani

Vélez Sarsfield vs Deportivo Español

0 - 1
Primera C
2023
Estadio Ciudad Evita

Yupanqui vs Deportivo Español

1 - 1
Primera C
2023
Estadio Rubén Carlos Vallejos

Puerto Nuevo vs Deportivo Español

1 - 1
Primera C
2023
Estadio Nueva España

Deportivo Español vs Midland

4 - 2
Primera C
2023
Rodolfo Vicente Capocasa

Claypole vs Deportivo Español

1 - 0
Primera C
2023
Estadio Nueva España

Deportivo Español vs Sportivo Italiano

2 - 0
Estadio Norman Lee

Berazategui vs Deportivo Español

1 - 0
Estadio Nueva España

Deportivo Español vs Club Lujan

1 - 0

Excursionistas vence a Deportivo Español en la apertura de la sexta fecha de la Primera C

0 - 0
Estadio Nueva España

Deportivo Español y Laferrere empataron sin goles

0 - 2

Victoriano A. vs Deportivo Español

1 - 2
Estadio Nueva España

Deportivo Español vs Leandro N. Alem

0 - 3

Atlas vs Deportivo Español

5:00 pm

Atlas vs Deportivo Español

3 - 0
Primera C
2023
Estadio Nueva España

Deportivo Español vs Yupanqui

12:00 am

Deportivo Espanol vs Laferrere

12:00 am

Deportivo Espanol vs Atlas Fc

12:00 am

Leandro N. Alem vs Deportivo Espanol

12:00 am

San Martin De Burzaco vs Deportivo Espanol

12:00 am

Deportivo Espanol vs Real Pilar Futbol Club

12:00 am

General Lamadrid vs Deportivo Espanol

12:00 am

Deportivo Espanol vs Berazategui

12:00 am

Argentino De Merlo vs Deportivo Espanol

12:00 am

Laferrere vs Deportivo Espanol

12:00 am

Deportivo Espanol vs Club Lujan

12:00 am

Victoriano Arenas vs Deportivo Espanol

12:00 am

Deportivo Espanol vs Claypole

12:00 am

Deportivo Espanol vs Excursionistas

12:00 am

Liniers vs Deportivo Espanol

12:00 am

Deportivo Espanol vs Ferrocarril Midland

12:00 am

Deportivo Espanol vs Central Cordoba De Rosario

12:00 am

Sportivo Italiano vs Deportivo Espanol

12:00 am

Deportivo Espanol vs Leandro N. Alem

12:00 am

El Porvenir vs Deportivo Espanol

12:00 am

Deportivo Espanol vs San Martin De Burzaco

12:00 am

Real Pilar Futbol Club vs Deportivo Espanol

12:00 am

Deportivo Espanol vs General Lamadrid

12:00 am

Berazategui vs Deportivo Espanol

12:00 am

Deportivo Espanol vs Argentino De Merlo

12:00 am

Puerto Nuevo vs Deportivo Espanol

12:00 am

Deportivo Espanol vs Laferrere

0 - 0

Deportivo Espanol vs Laferrere

2 - 0

Deportivo Espanol vs Victoriano Arenas

Continue Reading

Deportes

Ganaron Báez y Cerúndolo y se enfrentarán por el pase a la final del ATP de Río de Janeiro

Published

on

Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez ganaron hoy sus respectivos compromisos y mañana se enfrentarán por las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 2.100.230 dólares en premios.

El certamen tendrá entonces al menos un argentino en la final y pueden ser dos: Mariano Navone también se instaló en semis, en las que se medirá con el británico Cameron Norrie, defensor del título.

Cerúndolo, el actual número uno del tenis argentino (22 en el ranking mundial de la ATP), le ganó al serbio Dusan Lajovic (58), 3-6, 6-4 y 6-4. Así se tomó revancha de la caída sufrida en su único antecedente, el año pasado en el Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, sobre superficie rápida.

El argentino, de 25 años, recuperó en Río su mejor versión luego de un comienzo de año sin resultados: venció sucesivamente al marplatense Francisco Comesaña (119), el catalán Albert Ramos (96) y ahora a Lajovic.

Báez (30), por su parte, se impuso al zurdo brasileño Thiago Monteiro (117) por 6-4, 1-6 y 6-2. De esta manera se puso 4-1 en el historial tras haberlo vencido en los Challengers de Campinas, Brasil, y Buenos Aires, ambos en 2021, y en el ATP de Santiago, Chile, en 2022. La única derrota ante Monteiro fue en la edición 2022 del ATP 500 de Río.

Navone (113), por su parte, le ganó en el último turno a Joao Fonseca (655), la gran promesa del tenis brasileño de 17 años, por 2-6, 6-3 y 6-3.

El tenista argentino nacido en la ciudad bonaerense de de 9 de Julio hace 22 años ganó en Río sus dos primeros partidos en un ATP, ante el rosarino Federico Coria (85) y el alemán Yannick Hanfmann (56). El brasileño había vencido al argentino la única vez que se enfrentaron, en el Challenger de Sao Leopoldo de 2022.

Navone irá en semifinales ante Norrie (23), que le ganó a otro local, Thiago Seyboth Wild (82), por 6-1, 3-6 y 6-2.

Continue Reading

Deportes

El volante Pablo Pérez anunció su retiro del fútbol

Published

on

El volante Pablo Pérez, ex Boca Juniors, Newell’s Old Boys y el seleccionado argentino, entre otros, se retiró del fútbol profesional “por cuestiones personales”, según anunció el presidente de Sarmiento de Junín, su actual equipo.

“Esta semana nos reunimos con Pablo Pérez y nos comentó que no iba a seguir jugando por problemas personales y anímicos. Intentamos que continúe y no quiso”, informó Fernando Chiófalo, titular de Sarmiento, en rueda de prensa.

La última actuación de Pérez fue la semana pasada, en el partido amistoso entre el Inter Miami de Lionel Messi y Newell’s, club del que surgió y para el que en esta oportunidad jugó como invitado especial.

El volante debutó en el conjunto rosarino en 2007 y luego pasó por Emelec (Ecuador), Unión de Santa Fe y Málaga (España) antes de desembarcar en Boca, donde estuvo más de tres años y se convirtió en referente.

En la final de la Copa Libertadores 2018 ante River Plate fue uno de los jugadores que sufrieron consecuencias físicas por la agresión de los hinchas “millonarios” al micro en el que viajaba el plantel boquense, situación que desembocó en el traslado del encuentro al estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid, en España.

Tras salir de Boca jugó en Independiente, luego volvió a Newell’s y para esta temporada se incorporó a Sarmiento, en el que jugó apenas tres encuentros.

Con la Selección estuvo convocado durante el proceso del DT Jorge Sampaoli previo al Mundial de Rusia 2018.

Continue Reading

Deportes

“Damonte es la prioridad pero todavía no está”, dijo el presidente de Sarmiento de Junín

Published

on

El presidente de Sarmiento de Junín, Fernando Chiófalo, aseguró que Israel Damonte sigue siendo “la prioridad” para asumir como nuevo DT del equipo, pero aclaró que “solamente hubo charlas informales y todavía no está cerrado”.

Chiófalo dio esta tarde una conferencia de prensa para aclarar la situación de Damonte, luego de que distintas versiones confirmaran su regreso a Sarmiento, del que se alejó hace algunos meses.

“Damonte todavía no es el técnico de Sarmiento. Tuvimos charlas informales y sigue siendo la prioridad, pero todavía no hay nada hecho”, aclaró.

Sarmiento se quedó sin entrenador tras la salida de Sergio Rondina por los malos resultados: en la Copa de la Liga suma solamente dos puntos de 18 posibles, con dos empates y cuatro derrotas; y sigue comprometido con los descensos.

Mañana, en el encuentro ante Barracas Central por la séptima fecha de la Copa, el “Verde” será dirigido por Martín Funes.

Continue Reading
Advertisement
Deportes2 horas ago

Ganaron Báez y Cerúndolo y se enfrentarán por el pase a la final del ATP de Río de Janeiro

Deportes2 horas ago

El volante Pablo Pérez anunció su retiro del fútbol

Deportes2 horas ago

“Damonte es la prioridad pero todavía no está”, dijo el presidente de Sarmiento de Junín

Deportes2 horas ago

Sin Rojo pero con Cavani entre los concentrados, Martínez define el equipo para jugar ante River

Deportes2 horas ago

“Los clásicos se definen por detalles”, afirmó Zielinski antes del choque ante Banfield

Deportes3 horas ago

“Tener al ‘Kun’ Agüero con Tevez sería hermoso”, dijo el presidente de Independiente

Deportes3 horas ago

Comunicaciones busca afirmarse en la cima de la B Metro

Deportes3 horas ago

Bologna derrotó a Hellas Verona, quedó cuarto y en zona de clasificación a Champions

Deportes3 horas ago

Bayer Leverkusen, líder, invicto y sin argentino Palacios, venció a Mainz 05 en la Bundesliga

Deportes3 horas ago

San Martín de San Juan busca la punta de la zona A del Nacional

Deportes3 horas ago

Villarreal venció a Real Sociedad en el inicio de la fecha 26 de LaLiga de España

Deportes3 horas ago

Deportivo Español superó a Lugano y quedó como uno de los escoltas en el Apertura de la C

Deportes3 horas ago

Federico Redondo fue presentado como nuevo jugador de Inter Miami

Deportes3 horas ago

Estudiantes de Caseros derrotó a Talleres en Escalada y es líder junto a Chacarita y Agropecuario

Deportes3 horas ago

El Decano acordó de palabra la llegada de Facundo Sava

Deportes3 horas ago

Empate sin goles entre Defensores de Belgrano y Temperley por la Primera Nacional

Deportes3 horas ago

El delantero argentino Luca Orellano es refuerzo de Cincinnati de Estados Unidos

Deportes4 horas ago

Armani y Figal pidieron que el Superclásico sea “en paz”

Deportes6 horas ago

Madelón hará dos cambios en Gimnasia para jugar el clásico del domingo

Deportes7 horas ago

Estudiantes de Río Cuarto confirma a Stagnari como DT

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Basket1 mes ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

10:00 pm
Estadio 15 de Abril

Unión Santa Fe vs Independiente Rivadavia

10:00 pm
Estadio de Sarmiento de Junín

Sarmiento vs Barracas Central

9:45 pm
Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri

Ferro Carril Oeste vs Arsenal Sarandí

7:30 pm
Estadio Tomás Adolfo Ducó

Huracán vs San Lorenzo

7:30 pm
Estadio Mario Alberto Kempes

Belgrano vs Talleres

Tendencias