Connect with us

Deportes

Jacqueline Christian: “Tuve mis primeros cuartos de final de la WTA en San Petersburgo, este es mi torneo favorito”

Créditos: WTA 500 St.Petersburg Ladies Trophy 2022

Published

on

Como parte del torneo WTA 500 St.Petersburg Ladies Trophy 2022, la rumana Jacqueline Christian, quien ganó su primer partido contra la estadounidense Bernarda Pera, realizó una conferencia de prensa posterior al partido. Créditos: WTA 500 St.Petersburg Ladies Trophy 2022

Jacqueline, ya has jugado aquí. ¿Qué recuerdos tienes desde entonces? ¿Cómo te sientes ahora, cuando regresaste a este torneo en San Petersburgo?

Es genial estar de vuelta aquí. El año pasado en San Petersburgo fue mi primer cuartos de final de la WTA aquí. Este es mi torneo favorito. Excelentes condiciones, estoy feliz de estar de vuelta y ganar mi primer partido en la cancha central porque había buen ambiente y apoyo. Así que sí, estoy feliz de estar aquí.

WTA 500 International Woman Tennis Tournament St.Petersburg Ladies Trophy 2022. Jaqueline CRISTIAN (ROU) vs Bernarda PERA (USA) Feb 8, 2022. Saint- Petersburg, Russia

El 31 de enero, ascendió al puesto 58, el mejor de su carrera, en el ranking de la WTA. ¿Cómo se siente estar tan alto a una edad tan temprana? ¿Y cuáles son sus objetivos en términos de clasificación a largo y corto plazo?

He estado trabajando en esto desde que tenía 4 años, desde el momento en que comencé a jugar al tenis. Después de que cambié de entrenador hace 6 meses (el francés Thomas Drouet se convirtió en el nuevo mentor de Jacqueline), las cosas empezaron a funcionar muy bien para mí. He madurado más, puedo decir, he aprendido muchas cosas. Todavía tengo mucho que mejorar, pero definitivamente me siento muy bien en este lugar en el ranking, y los resultados en el último mes han sido consistentes. Sin embargo, como dije, tengo margen de mejora. Soy joven, así que disfruto el juego. Hablando de metas, quiero estar saludable. Vamos a ver qué alturas puedo alcanzar. Doy lo mejor de mí todos los días, al 110% cada vez, y creo que esto conducirá a excelentes resultados y clasificaciones altas.

WTA 500 International Woman Tennis Tournament St.Petersburg Ladies Trophy 2022. Jaqueline CRISTIAN (ROU) vs Bernarda PERA (USA) Feb 8, 2022. Saint- Petersburg, Russia

Jugó un buen torneo en Linz el año pasado, venciendo compatriota Simona Halep, así como Veronika Kudermetova. Llegar a la final ha aumentado tu confianza. ¿Sientes que puedes vencer a cualquier jugador?

Por supuesto, fue mi primera final de la WTA y tuve muy buenos partidos. Si hablamos de Simone, se retiró antes del partido por lesión, no jugamos. Sin embargo, fue realmente difícil con Kudermetova. Ella es una gran jugadora. Llegar a la final como un “lucky loser” obviamente aumentó mucho mi confianza. Después de eso, sentí que el juego me pertenecía, añado. Si trabajo lo suficiente todos los días, sé que puedo vencer a cualquiera, ¿por qué no?

Tu oponente cambió poco antes de entrar a la cancha. ¿Qué tan difícil fue para ti adaptarte a un nuevo oponente? ¿En qué se diferencia el estilo de juego de Bernarda Pera del de su oponente original, Anastasia Pavlyuchenkova, quien, como sabemos, se retiró del partido debido a una lesión?

Estas son dos oponentes completamente diferentes, tuve que adaptarme en muy poco tiempo. Lo principal es que tenía a mi entrenador conmigo y cambiamos rápidamente, adaptamos tácticas para un nuevo rival. No fue fácil, pero mi entrenador me apoyó en la grada. Cuando ya estás en la cancha, tú mismo juegas independientemente de nadie. Finalmente pude entrar al partido.

WTA 500 International Woman Tennis Tournament St.Petersburg Ladies Trophy 2022. Jaqueline CRISTIAN (ROU) vs Bernarda PERA (USA) Feb 8, 2022. Saint- Petersburg, Russia

¿Qué pasó en el segundo set cuando estabas arriba pero luego desperdiciaste la ventaja? ¿Quizás un poco perdido el enfoque?

De hecho, no perdí el foco. Solo luché. Pero debo decir que mi oponente jugó muy bien en esos momentos. Cuando pierdes 2/5 no tienes nada que perder, empiezas a golpear fuerte la pelota y a jugar agresivamente. Eso es exactamente lo que ella hizo en esta situación. Pero seguí luchando por cada punto. Me las arreglé para mantener la calma y aprovechar mi oportunidad.

Salta

Florencia Mardones cerró una gran semana en Brasil y se prepara para el Sudamericano Sub-14

Published

on

La tenista salteña Florencia Mardones cayó en semifinales de la Copa COSAT ante la colombiana Laura Villamil Arias, pero dejó una gran imagen en Braganza. La próxima semana será parte del equipo argentino en el Sudamericano rumbo al Mundial.

El sueño de Wimbledon deberá esperar, pero Florencia Mardones se va de Braganza, Brasil, con la frente bien en alto. La joven tenista salteña cayó este viernes en semifinales de la Copa COSAT Sub-14 ante la colombiana Laura Valentina Villamil Arias, en un torneo que reunió a las mejores jugadoras del continente y otorgaba un boleto directo al cuadro juvenil del Grand Slam británico.

Florencia completó una semana extraordinaria, donde demostró su evolución, mentalidad competitiva y un tenis de alto nivel. En la fase de grupos, superó con autoridad a la venezolana Luciana Paredes Silva (7-5, 6-4), a la paraguaya Jimena Jiménez Ramírez (6-2, 6-0) y, en una de las grandes sorpresas del certamen, venció a la segunda preclasificada y local Eduarda Gomes por 6-7, 6-4 y 10-5.

Florencia Mardones cerró una gran semana en Brasil y se prepara para el Sudamericano Sub-14
Florencia Mardones cerró una gran semana en Brasil y se prepara para el Sudamericano Sub-14

En cuartos de final, la salteña firmó otro triunfo resonante ante la brasileña Lara Cristina Hass por 7-5 y 6-3, remontando un 0-2 en el segundo set y consolidando su paso a las semifinales. Allí se encontró con Villamil Arias, una rival de mucha consistencia, que se llevó la victoria y el pase a la final.

Más allá del resultado, la actuación de Mardones fue celebrada por la comunidad del tenis nacional, que la considera una de las mayores promesas de su categoría. Su temple, madurez táctica y capacidad de recuperación en partidos exigentes fueron algunos de los aspectos más destacados durante el torneo.

Pero no habrá descanso para Florencia. Desde el próximo lunes, se sumará al equipo argentino que disputará el Campeonato Sudamericano Sub-14 por Equipos en Salinas, Ecuador, una competencia clave en el calendario que otorga plazas para el Mundial de la categoría.

Integrará la delegación nacional junto a Pilar Da Silva y Agustina Tarantola, bajo la conducción de Luciana Sarmenti y Gerónimo Degreef, en representación de la Asociación Argentina de Tenis.

Desde la Asociación Salteña de Tenis felicitaron a Florencia por su desempeño y compromiso: “Esta semana fue una muestra de todo su potencial. Estamos orgullosos de su crecimiento y del camino que está construyendo con esfuerzo y pasión”.

Continue Reading

Futbol

Luján ganó y se afianza como líder de la Primera C

Luján le ganó 2-1 a Yupanqui y lidera con 21 puntos. Berazategui venció a Alem y se metió en el Reducido. Hubo tres empates en una jornada movida de la Primera C.

Published

on

Luján le ganó 2-1 a Yupanqui y lidera con 21 puntos. Berazategui venció a Alem y se metió en el Reducido. Hubo tres empates en una jornada movida de la Primera C.

Luján venció 2-1 a Yupanqui en Ciudad Evita, llegó a 21 puntos y se mantiene invicto en la cima de la Zona B. Berazategui sorprendió a Alem y sumó de a tres. Empates sin brillo entre Cambaceres-Ituzaingó, Mercedes-Lugano y Centro Español-Cañuelas.


🔴 Yupanqui 1-2 Luján

Ramos y Luján marcaron para el líder; Leguizamón descontó para el Trapero

En el comienzo de la novena fecha de la Zona B del campeonato de la Primera C, en el estadio Ciudad Evita, Luján superó como visitante a Yupanqui por 2-1 y ratificó su gran momento. Con esta victoria, el conjunto de Santiago Fredes alcanzó los 21 puntos, continúa invicto y es único líder.

Todas las emociones del encuentro se dieron en el primer tiempo. A los 6 minutos, tras una contra letal, Eladio Ramos definió por bajo ante la salida del arquero local para abrir el marcador. El Trapero empató sobre los 30′ con un gran cabezazo de Alexis Leguizamón, pero un minuto más tarde, Ramos volvió a desequilibrar: desbordó por derecha y asistió a Tomás Luján, quien giró en el área y puso el 2-1 definitivo.

Luján ganó y se afianza como líder de la Primera C
Luján ganó y se afianza como líder de la Primera C

El segundo tiempo fue cerrado, con pocas llegadas, pero Luján sostuvo la ventaja con orden y eficacia. En la próxima fecha, recibirá a Camioneros, su escolta.


🕺 Leandro N. Alem 0-1 Berazategui

Bera ganó de visitante, hilvanó su segundo triunfo al hilo y se metió en zona de Reducido

Berazategui logró un valioso triunfo por 1-0 ante Leandro N. Alem en General Rodríguez. Con esta victoria, el equipo de Rodrigo Bilbao alcanzó los 11 puntos, sumó su segunda victoria consecutiva y entró en zona de Reducido.

En un buen primer tiempo, el Naranja fue superior y generó varias llegadas, pero chocó con las buenas intervenciones del arquero Grieger. A los 18′, el juego se detuvo por el traslado de una hincha local en ambulancia y se reanudó 15 minutos después.

En el segundo tiempo, a los 23 minutos, tras un córner de Alem mal ejecutado, Nicolás Rodríguez lanzó una contra letal. Villalba encaró por derecha, ingresó al área y asistió a Lautaro Núñez, quien empujó la pelota para el único tanto del partido.


🔴 Cambaceres 0-0 Ituzaingó

Punto que no sirve para ninguno en Ensenada

En un partido discreto, Cambaceres y Ituzaingó igualaron sin goles. El Verde mereció un poco más, pero no pudo capitalizar sus chances. El Rojo sigue último, e Ituzaingó quedó cuarto con 13 puntos.


⚪ Mercedes 1-1 Lugano

Zuccaro y Noriega, los goles del empate

En General Rodríguez, Mercedes y Lugano empataron 1-1. El local abrió la cuenta con gol de Martín Zuccaro, mientras que Alejandro Noriega igualó para el Naranja. Rodrigo Peralta fue expulsado en la visita. Lugano está sexto con 11 puntos.


🔹 Centro Español 1-1 Cañuelas

Empate con emociones en el segundo tiempo y un punto que no le sirve a ninguno

En el Carlos Sacaan, Cañuelas empató 1-1 frente a Centro Español. El equipo de Cristian Aldirico llegaba tras vencer a Lamadrid y buscaba consolidarse, pero debió conformarse con una unidad ante un rival directo.

Las emociones llegaron en el segundo tiempo. A los 6 minutos, Marcos Giménez abrió el marcador de penal para el Tambero. Sin embargo, a los 32′, Nahuel La Sala apareció para sellar el empate. Con 9 puntos, Cañuelas está décimo y en la próxima fecha recibirá a Juventud Unida.

Continue Reading

Futbol

Juventud Antoniana va por otro golpe en casa ante Boca Unidos

El Santo recibe esta noche a Boca Unidos desde las 22 en el Martearena, por la octava fecha del Federal A.

Published

on

Juventud Antoniana va por otro golpe en casa ante Boca Unidos

Juventud Antoniana quiere seguir por la buena senda en el Torneo Federal A y esta noche, desde las 22:00, recibirá a Boca Unidos de Corrientes en el estadio Padre Ernesto Martearena, por la 8ª fecha del Grupo 4. El equipo de Germán Noce buscará aprovechar su localía para seguir escalando posiciones en una tabla que está muy apretada.

Luego de igualar sin goles ante San Martín de Formosa como visitante y golear 3-0 a Sarmiento de Resistencia en su última presentación en Salta, el Santo llega entonado. Con 8 puntos en la tabla, y a solo cinco del líder Atlético Rafaela, sabe que no puede dejar escapar más unidades si quiere afianzarse entre los puestos de clasificación.

En la previa, Germán Noce trabajó en posibles variantes debido a las suspensiones de Facundo Cruz y Santiago López, quienes vieron la tarjeta roja en el caliente empate en Formosa. La baja de Cruz, uno de los habituales titulares en el ataque junto a Juan Franzoni, obligó al cuerpo técnico a ensayar durante la semana distintas alternativas ofensivas, aunque sin confirmar la formación inicial.

Otro factor a considerar es el irregular funcionamiento del mediocampo, potenciado por la ausencia prolongada de Martín Esparza por lesión. En defensa, el ingreso de Axel Carrión ha sido un acierto, aportando solidez en el fondo junto a Julio López e Ignacio Sanabria.

Para Juventud, esta es una prueba clave, no solo por el rival, sino también porque se trata del último compromiso en casa antes de cerrar la primera rueda en su visita a Bartolomé Mitre en Misiones. Con la localía como aliada y el aliento de su gente, el Santo buscará una victoria que le permita afirmarse en la lucha grande.

Por el lado de Boca Unidos, el equipo de Matías Mazmud llega a Salta tras vencer 2-0 a Sol de América, victoria que le permitió salir del fondo. Con 7 puntos, los correntinos necesitan sumar fuera de casa por primera vez en el torneo. Aunque recuperaron a Raúl Albornoz y Antonio Medina, ambos irían al banco. Santiago Chamorro, en tanto, será titular tras recuperarse del golpe sufrido en la fecha pasada.

El encuentro será arbitrado por Luis Damián Martínez, acompañado por Rodrigo Jara, Fernando Muñoz y Jorge Malargüe, todos de la provincia de Mendoza.

La fecha se completa entre sábado y domingo, con Atlético Rafaela como líder con 13 unidades, seguido por Sarmiento de La Banda (12), San Martín (9), y luego un pelotón en el que Juventud Antoniana quiere destacarse.

Continue Reading
Advertisement
Salta6 horas ago

Florencia Mardones cerró una gran semana en Brasil y se prepara para el Sudamericano Sub-14

Luján le ganó 2-1 a Yupanqui y lidera con 21 puntos. Berazategui venció a Alem y se metió en el Reducido. Hubo tres empates en una jornada movida de la Primera C.
Futbol6 horas ago

Luján ganó y se afianza como líder de la Primera C

Juventud Antoniana va por otro golpe en casa ante Boca Unidos
Futbol18 horas ago

Juventud Antoniana va por otro golpe en casa ante Boca Unidos

El Piquete traza su camino turístico en el corazón de Las Yungas
Jujuy19 horas ago

El Piquete traza su camino turístico en el corazón de Las Yungas

Premio Ledesma 2025: el talento del NOA se proyecta al país desde las artes visuales
Cultura19 horas ago

Premio Ledesma 2025: el talento del NOA se proyecta al país desde las artes visuales

Deportes24 horas ago

Maximiliano Gagliardo deja Quilmes tras conflicto con el cuerpo técnico

Deportes1 día ago

Banfield recibe a Central Córdoba en el inicio de la era Pedro Troglio

Deportes1 día ago

Newell’s visita a Racing con la obligación de ganar y la esperanza de clasificar

Deportes1 día ago

Independiente Rivadavia vs. Defensa y Justicia, por la fecha 16 del Torneo Apertura 2025: hora y probables formaciones

Deportes1 día ago

Estudiantes visita a Argentinos Juniors para asegurar su clasificación a octavos

Deportes1 día ago

Unión vs. Belgrano, por la fecha 16 del Torneo Apertura 2025: Madelón debuta como DT

Deportes1 día ago

Miljevic respondió a Jacob tras el Newell’s-Huracán: “Mi misión es divertirme”

Deportes1 día ago

Pusineri tras la victoria de Atlético Tucumán: “Entendemos el enojo de la gente”

Francisco Cerúndolo se mete en semifinales y enciende la ilusión argentina en Madrid
Tenis1 día ago

Francisco Cerúndolo se mete en semifinales y enciende la ilusión argentina en Madrid

Florencia Mardones va por la final y el sueño de Wimbledon ante la colombiana Laura Villamil Arias
Salta1 día ago

Florencia Mardones va por la final y el sueño de Wimbledon ante la colombiana Laura Villamil Arias

Salta refuerza su conexión con Brasil: vuelos desde Buenos Aires por solo 80 dólares
Salta1 día ago

Salta refuerza su conexión con Brasil: vuelos desde Buenos Aires por solo 80 dólares

Lucas Gaday conquistó la 93ª edición de la Clásica 1º de Mayo en Salta
Ciclismo1 día ago

Lucas Gaday conquistó la 93ª edición de la Clásica 1º de Mayo en Salta

Florencia Mardones venció a Lara Cristina Hass y quedó a un paso de Wimbledon
Salta2 días ago

Florencia Mardones venció a Lara Cristina Hass y quedó a un paso de Wimbledon

Brian Fernández busca renacer en Talleres de Remedios de Escalada
Futbol2 días ago

Brian Fernández busca renacer en Talleres de Remedios de Escalada

eber agua en exceso también puede ser peligroso: qué es la intoxicación hídrica y cómo prevenirla
Ciencia2 días ago

Beber agua en exceso también puede ser peligroso: qué es la intoxicación hídrica y cómo prevenirla

9:10 pm
Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri

Ferro Carril Oeste vs Quilmes

9:00 pm
Estadio Tomás Adolfo Ducó

Huracán vs Barracas Central

9:00 pm
Monumental José Fierro

Atl. Tucumán vs Lanús

8:10 pm
Estadio José Manuel Moreno

Deportivo Merlo vs Sportivo Italiano

7:05 pm
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs Defensores Unidos

Mercado de Pases

Tendencias