Connect with us

Basket

Los Infernales volvieron a ser contundentes frente a Jáchal de San Juan

Published

on

La Liga Argentina volvió a decir presente en la capital salteña con el duelo entre Los Infernales y Jáchal de San Juan, segundo choque para ambos en lo que va de la fase regular en la Conferencia Norte. Encuentro que volvió a ser para Salta Basket de Ricardo De Cecco por 97-65. Este jueves Salta volverá a jugar de local frente a Amancay de La Rioja. Créditos e Imagen: Salta Basket

Decididos a seguir con la racha positiva del último encuentro que disputaron en Chaco, donde superaron a Villa San Martín, los sanjuaninos salieron con todo. Al frente en el marcador durante gran parte del primer período, los de Cabañas no se guardaron nada en el arranque del encuentro.

Los Infernales volvieron a ser contundentes frente a Jáchal de San Juan
Los Infernales volvieron a ser contundentes frente a Jáchal de San Juan

De a poco el anfitrión comenzaría a imponer su juego. Lo que en esos primeros minutos no salió en la zona pintada, se compensó con el perímetro o los típicos contragolpes infernales. Lo cierto es que Salta Basket fue de menor a mayor y se quedó con esos primeros diez minutos por la mínima.

A partir del segundo cuarto comenzaría a pisar fuerte en la madera salteña el chaqueño Agustín Jara. El escolta no solo supo romper líneas en el juego estacionado y las transiciones, sino también quemó las redes desde los 6,75 metros. Comenzaba a vislumbrarse la figura de la noche.

Junto al chaqueño irrumpió en escena el salteño y capitán, Facundo Binda, aportando sus “porotos” desde su rol de ala pívot pero también en defensa y asistiendo a sus compañeros. Los Infernales comenzaban a despegarse en el electrónico en base a un juego colectivo, asfixiando al rival en defensa en los últimos minutos del cuarto y siendo contundentes.

Los Infernales volvieron a ser contundentes frente a Jáchal de San Juan

Los disparos que sí habían ingresado en los primeros minutos de la noche para Jáchal de a poco se fueron apagando en el resto del encuentro. Bajón que tuvo su peor momento durante todo el penúltimo período donde la visita anotó solo siete puntos contra 31 del local.

Con una diferencia de 34 puntos el último chico en el Delmi terminó siendo un trámite para Los Infernales. Jáchal siguió intentando por todos los medios achicar la distancia pero fue demasiado, Salta fue contundente y superó a los sanjuaninos 97-65.

En esa infernal segunda mitad al bueno funcionamiento de Jara y Binda se sumaron los de Castellani, Farah y el juvenil Gattari. En la visita se destacaron Barrionuevo, Caribaux y Roumec.

Buen funcionamiento para el conjunto del salteño De Cecco que ahora comenzará a pensar en el partido del jueves que viene, también en la fortaleza norteña, recibiendo desde las 21 a Amancay de La Rioja.

Síntesis

Salta Basket (97): Agustín Jara (22), Lucas Gallardo (4), Diego Peralta (9), Facundo Arias Binda (12) y Jerónimo Díaz Müller (6) FI. Maximiliano Torino (4), Germán Farah (12), Francisco Quiroga (2), Santiago Gattari (9), Tomás Ferraro (2) y Lucio Castellani (15). DT: Ricardo De Cecco.

Jáchal (65): Bruno Caribaux (8), Julio Carrizo (12), Nicolás Crausaz (5), Julián Roumec (15) y Francisco Caraffa (4) FI. Martín Molini (0), Lucca Theiler (3), Sergio Espíndola (0), Facundo Varela (4) y Jerónimo Barrionuevo (14). DT: Sergio Cabañas.

Parciales: 1C SB 21-20 J, 2C 21-12 (42-32), 3C 31-7 (73-39) y 4C 24-26 (97-65)
Árbitros: Gustavo Danna e Iván Huck
Comisionado Técnico: Román Guantay
Estadio: Delmi
Conferencia Norte
Fase Regular

Basket

Joel Embiid lleva a Filadelfia al duelo contra los Knicks

Published

on

FILADELFIA (AP) – Joel Embiid mostró por qué Filadelfia siempre tiene la oportunidad de avanzar bastante en los playoffs siempre y cuando él siga en la alineación.

Embiid sumó 23 puntos y 15 rebotes, además de entregar una gran asistencia a Kelly Oubre Jr. para una jugada de tres unidades que dio la ventaja a los Philadelphia 76ers, quienes superaron el miércoles 105-104 al Miami Heaten el play-in de la Conferencia Este.

Joel Embiid lleva a Filadelfia al duelo contra los Knicks
Joel Embiid lleva a Filadelfia al duelo contra los Knicks

Los 76ers se apoderaron del puesto de séptimos preclasificados y chocarán contra los New York Knicks, que son segundos, en la primera ronda de los playoffs del Este. El primer partido está previsto para el sábado en el Madison Square Garden.

Miami, que hace un año avanzó desde el play-in hasta las Finales de la NBA, enfrentará al ganador del encuentro que disputarán el viernes Chicago Bulls y Atlanta Hawks. El ganador de ese duelo quedará como octavo preclasificado.

Continue Reading

Basket

Coby White lleva a los Bulls a vencer a los Hawks

Published

on

CHICAGO (AP) – Coby White logró la mayor cifra de su carrera con 42 puntos y los Chicago Bulls avanzaron en el play-in, al derrotar el miércoles 131-116 a los Atlanta Hawks.

White, cuya marca previa era de 37 unidades, atacó el aro con decisión durante el partido e hizo que los fanáticos corearan su nombre en el tramo final, cuando los Bulls tenían ya una ventaja clara sobre Atlanta.

desde la ventana

Chicago visita al Miami Heat el viernes, en busca de un pasaje como octavo sitio de la Conferencia del Este a los playoffs. Ello otorga el derecho de enfrentar a Boston Celtics en la primera ronda. El Heat cayó 105-104 ante Philadelphia 76ers también el miércoles.

Coby White lleva a los Bulls a vencer a los Hawks
Coby White lleva a los Bulls a vencer a los Hawks

Dejounte Murray lideró a Atlanta con 30 puntos. Sin embargo, los Hawks se quedaron cortos de nuevo, luego de perder sus últimos seis partidos de la campaña regular.

Nikola Vucevic totalizó 24 puntos y 12 rebotes por Chicago. DeMar DeRozan finalizó con 22 unidades y nueve asistencias.Ayo Dosunmu agregó 19 tantos luego de perderse los últimos cuatro compromisos de la campaña regular, por un golpe en el cuádriceps derecho. Los Bulls atinaron el 56,8% de sus disparos de campo.

Continue Reading

Basket

Salta Basket metió el primer triunfo de la serie ante Amancay de La Rioja

Published

on

Salta Basket venció en un colmado Estadio Delmi a Amancay de La Rioja por 88-79, en partido correspondiente a los playoffs de la Liga Argentina de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Salta Basket

El primer partido de la serie al mejor de tres entre Salta Basket y Amancay Club de La Rioja tuvo la adrenalina y el suspenso que desde la previa muchos esperaban. El conjunto local supo corregir sobre el final y se quedó con un tremendo triunfo por 88-79. El goleador del juego fue Lucio Castellani con 25 unidades, ahora el elenco norteño viajará a La Rioja para disputar el segundo encuentro.

En la inmensidad del Estadio Delmi los nervios rondaron desde la apertura del polideportivo en la capital provincial. Salteños y riojanos dejaron todo en la espléndida madera norteña para hacer vibrar al muy buen número de público que se acercó a ver el primer choque de la serie de reclasificación.

En ese marco, la paridad fue el orden natural de un auténtico partidazo. Ambos cuerpos técnicos intentaron plasmar en el rectángulo ofensivas y defensivas controladas, bajo el rígido orden de la estructura por más que en algunos pasajes los atletas rompieran ese cofre como el volcadón de Gallardo en el primer período.

Salta Basket venció a Amancay de La Rioja
Salta Basket venció a Amancay de La Rioja

El cuarto inicial fue para Salta tras un contundente 26-18, luego los dirigidos por Aguilar mejoraron y se quedaron con el segundo y el tercer período, pasando al frente por la mínima en el último cuarto (61-62). Los Infernales sacaron a relucir ese plus de garra y corazón cuando más lo necesitaban y ganaron ganadores. Otro partidazo en La Linda donde el representante salteño sueña con seguir avanzando en la postemporada de la segunda división.

Buenas actuaciones del capitán infernal, Facundo Binda, y el interno rosarino Lucio Castellani, quienes se cargaron la responsabilidad de mantener al equipo en pelea. Mientras que en la visita el goleo fue más repartido entre Gognigni, Álvarez y Correa, los dos últimos exSalta Basket.

Empatados en 67, luego de transcurridos tres minutos del último cuarto, la gente comenzó a jugar su partido. Parcial de 6/0 para el local desató la euforia de la gente, los dirigidos por Ricardo De Cecco empezaban a marcar una diferencia esperanzadora. En ese lapso, el chaqueño Agustín Jara fue uno de los culpables del gran momento infernal. Se sumó al descontrol y la algarabía del pasaje el salteño Maxi Torino.

La tremenda defensa del equipo salteño hizo que los riojanos siguieran cometiendo errores en el tramo final y decisivo del encuentro. Esfuerzo que valió y mucho dado que en el último minuto y medio para terminar el encuentro Amancay se despachó con cuatro bombas en manos de Lucero y Cognigni para ponerle más pimienta a la noche salteña.

Salta volvió a estar a la altura de las circunstancias y metió el primer juego de la serie, ganó 88-79, y ahora deberá viajar a La Rioja para disputar el segundo partido el domingo que viene.

Síntesis

Salta Basket (88): Agustín Jara (12),Lucio Castellani (25), Diego Peralta (6), Facundo Binda (18) y Jerónimo Díaz Müller (6) FI. Maximiliano Torino (11), Germán Farah (5), Santiago Gattari (3), Tomás Ferraro (0) y Lucas Gallardo (2). DT: Ricardo De Cecco.

Amancay LR (79): Nicolás Álvarez (11), Juan Cognigni (15), Emiliano Correa (10), Bautista Ott Cywarlie (1) y Critian Godoy Vega (6) FI. Natanaiel Rodríguez (14),  Matías Lucero Castellucci (11), Fabricio Peralta (11) y Matías Bernán (-). DT: Mariano Aguilar.

Parciales: 1C SB 26-18 AC, 2C 17-21 (43-39), 3C 18-23 (61-62) y 4C 27-17 (88-79)

Árbitros: Gustavo Danna (1er juez), Sebastián Vasallo (2do juez) y Arial Mudksi

Comisionado Técnico: Román Guantay

Estadio: Delmi

Conferencia Norte

Playoffs, reclasificación

Continue Reading
Advertisement
Tenis5 horas ago

Cuatro jugadores argentinos avanzaron en el Challenger de Tucumán

Padel6 horas ago

Maxi Arce y Dal Bianco acceden a cuartos de final en Chile

Tenis6 horas ago

Stefanos Tsitsipas vence a Carballés Baena y avanza en Barcelona

Deportes12 horas ago

Marsella eliminó al Benfica por penales

Deportes13 horas ago

El Liverpool le ganó al Atalanta en Italia pero igualmente quedó eliminado

Deportes13 horas ago

Roma le ganó al Milan y avanzó a semifinales en la Europa League

Deportes13 horas ago

Juventud Unida venció a Deportivo Maipú por penales, y avanzó a 16avos de final

Tenis23 horas ago

Fonseca avanza en Bucarest

Tenis1 día ago

Etcheverry se hace fuerte en Barcelona

Tenis1 día ago

Pacheco elimina a Mejía y se mete en Cuartos de Acapulco

Basket1 día ago

Joel Embiid lleva a Filadelfia al duelo contra los Knicks

Basket1 día ago

Coby White lleva a los Bulls a vencer a los Hawks

Tenis1 día ago

Los argentinos Midon y Casanova avanzan en el Challenger de Tucumán

Padel1 día ago

Los octavos en Chile comienzan con épicas remontadas

Tenis1 día ago

Quimsa supera a Comunicaciones en Santiago del Estero

Basket1 día ago

Salta Basket metió el primer triunfo de la serie ante Amancay de La Rioja

Deportes1 día ago

Gimnasia de Mendoza venció a Unión de Santa Fe y clasificó a 16avos de final de la Copa Argentina

Futbol2 días ago

JJ. Urquiza y Lamadrid quedan escotas de Berazategui

Futbol2 días ago

Estudiantes de Río Cuarto vence a Almirante Brown y se mete en el reducido

Futbol2 días ago

Chacarita se quedó con el clásico ante Tigre

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias