Franco Colapinto avanzó seis lugares en la primera competencia de la novena fecha, sumó puntos y se recuperó después de una complicada clasificación. Richard Verschoor fue el ganador.
Lo fundamental para Franco Colapinto en la carrera sprint de Hungría, novena fecha de Fórmula 2, era dar un paso adelante para dejar atrás el error cometido en la clasificación. Ese leve despiste en el cierre de su intento clave lo condenó a partir desde el 12º cajón en Hungaroring, un trazado de alta complejidad para pasar autos. Pero la baraja de la competencia se mezcló de entrada con la elección de neumáticos y el panorama se abrió para el argentino.
Pirelli puso compuesto blando y duro entre las opciones para Budapest y la gran duda para el sprint de 28 vueltas era qué compuesto utilizar en una carrera que no tiene detenciones obligatorias, como sí ocurre en la feature. Y todo quedó mezclado, entre lo que optaron por el más suave y el más duro. Colapinto fue por la segunda opción y acertó.
![Colapinto con gran desempeño en el Sprint de Hungría](https://desdelaventana.com.ar/wp-content/uploads/2024/07/a-20.jpg)
Los que fueron con las cubiertas más blandas comenzaron muy bien, como Kimi Antonelli, por ejemplo, quien saltó de tercero a primero en dos vueltas y se escapó. Pero pasados diez giros, esos neumáticos comenzaron a sufrir un desgaste enorme. El italiano, por ejemplo, perdió rendimiento, sus tiempos se fueron casi cinco segundos arriba y tuvo que parar en boxes. Enzo Fittipaldi llegó con el delantero izquierdo hecho tiras, Gabriel Bortoteto no podía llevar su auto. Todos se caían y Colapinto comenzó con el avance.
Así, el piloto del programa de desarrollo de talentos de Williams llegó hasta el sexto puesto después de haber partido 12º. Ya en la partida había quedado décimo, detrás de Oliver Bearman. Justamente ahí fue donde el argentino perdió una chance de avanzar más en el final, porque tardó en superar al inglés que el año que viene correrá en F1 con Haas. El ingeniero de MP de Colapinto le dijo enfáticamente que debía superar a Bearman. Finalmente lo logró, pero fue más tarde de lo que quería el equipo.
“Los blandos iban rápido al principio y después al final también. Las duras son muy malas, tienen mucha degradación y sobrecalientan mucho y patinás mucho. Es lo contrario a lo que debería ser. Yo estaba bastante seguro con las duras, porque con las blandas no me fue bien en Silverstone porque había poca temperatura. Andad bien con más calor”, contó Colapinto después de la carrera. Y luego reconoció: “Perdí tiempo con Bearman, que se defendió bien”.