Vista previa
En una noche vibrante en el Estadio Delmi, Salta Basket no pudo sellar la serie y cayó 76-60 ante Independiente BBC. La historia se definirá el domingo en Santiago del Estero.
Otro apasionante capítulo escribió Salta Basket en los playoffs de La Liga Argentina. Por el cuarto juego de los cuartos de final en la Conferencia Norte, Los Infernales cayeron ante Independiente BBC por 76-60, dejando la serie igualada 2-2 y obligando a un quinto y definitivo duelo el próximo domingo en Santiago del Estero.
Con un inicio prometedor, el equipo dirigido por Ricardo De Cecco arrancó con un parcial de 5-0 alentado por el gran marco de público que volvió a decir presente en la fortaleza salteña. Sin embargo, del otro lado Julián Pagura movió las piezas desde el inicio con Lange y Tulián en el quinteto inicial, y esa apuesta le dio frutos rápidamente.

El primer tiempo fue cambiante, con ventajas repartidas. Salta logró remontar una diferencia de más de diez puntos y se fue al descanso largo apenas tres unidades por debajo (40-37). La carga de faltas personales condicionó a los salteños, sobre todo a Tomás Pereyra, quien debió ser reemplazado en el segundo cuarto. En la visita, Lange también acumuló infracciones pero no fue determinante.
— La Liga Argentina (@LigaARGbasquet) April 4, 2025
¡TREMENDA la tapa de Tulián desde atrás!
@basquetpass_arg |
https://t.co/XEwn3u2fzL#PlayoffsLaLigaArgentina | @indebbcsde pic.twitter.com/aqfHoWOvxc
En el complemento se dio el quiebre del partido. Salta apenas anotó 7 puntos en el tercer cuarto y la visita aprovechó cada error. Morera, con 24 puntos, fue la gran figura del encuentro, acompañado por el goleo repartido del resto del equipo santiagueño. A pesar de los intentos de Maximiliano Torino, quien sumó desde la larga distancia, y la entrega habitual del capitán Facundo Binda, el equipo no encontró fluidez ofensiva y pagó caro la falta de efectividad.
El Estadio Delmi vibró con cada acción, pero la pasión no fue suficiente esta vez. Ahora, toda la ilusión se traslada a Santiago del Estero, donde este domingo se definirá el pase a semifinales ante un rival durísimo y una localía compleja.