Connect with us

Deportes

Nadal triturador

El español de 32 años y nº 2 mundial, se quedó con el Master 1000 ATP de Roma.

Published

on

El español Rafael Nadal le ganó en tres set al serbio Novak Djokovic por 6-0, 4-6 y 6-1. Rafa corta así la sequía de títulos en el año y se coloca como máximo candidato a quedarse con Roland Garros

Rafa Nadal revalida el título de la mejor manera posible, consigue su noveno título en el Foro Itálico dominando a su peor enemigo posible, el nº 1 Novak Djokovic. El español ha superado al serbio por 6-0, 4-6 y 6-1 en 2h.25’. Un éxito de prestigio justo cuando se acerca la traca definitiva, Roland Garros, donde perseguirá una duodécima Copa.

Semifinalista frustrado en Montecarlo (Fognini), Godó (Thiem) y Madrid (Tsitsipas), el rey de la tierra ha emergido definitivamente esta semana en la capital italiana, donde ha reinado en 9 de 11 finales. Campeón de 2005 a 2007, 2009 y 2010, 2012 y 2013, 2018 y 2019, vuelve a tener el récord de Masters 1000 ATP con 34, uno más que ‘Nole’.

Es su 26ª victoria en 54 citas con Djokovic, su verdugo en Australia ete curso, la primera vez que se ve un 6-0, un ‘rosco’, que llegó en el set 142 entre ello. Fue un recital completo del español, tiranizando con sus golpes agresivos al balcánico, que como un grande que también es, con cuatro títulos en Roma en nueve finales, acabó regresando después de 39 minutos de tortura.

Nadal siempre llevó la iniciativa, porque creyó en el desde un primer momento, ante un Novac que no podía con su alma después de los dos partidos anteriores. Djokovic no se rindió, lógicamente, remontó un 0-40, un total de cuatro bolas de ‘break’ para acabar forzando la tercera manga cazando el saque de Rafa justo en su primera bola de set a favor. Y contando con el apoyo del público, que quería más show.

Pese a las 5h.30’ pasadas en pista ante Del Potro, a quien remontó dos bolas de ‘match’ acabando a la una de la madrugada del sábado, y Schwartzman, concluyendo seis horas después de que Rafa se vengase de Tsitsipas.

Nadal era superior, pese a esa breve duda en el último ‘game’ del segundo set, y siguió martirizando a un Djokovic cada vez más fundido físicamente y que lo pagó con la raqueta, rompiéndola, cuando entregó su saque de inicio en la tercera manga. No daba para más porque delante tenía a un inmisericorde Nadal, muy necesitado de gloria.

Ganó Roma, empezó a construir seriamente otro Roland Garros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

Cuatro jugadores argentinos avanzaron en el Challenger de Tucumán

Published

on

Los argentinos Renzo Olivo, Andrea Collarini, Gonzalo Villanueva y Valerio Aboian avanzaron ayer a Cuartos de Final en el Challenger de Tucumán. Imágenes: prensa AAT

El paranaense Gonzalo Villanueva (430°) fue el primer tenista en cuartos de final del AAT Challenger Santander edición Tucumán. El argentino venció a Mariano Kestelboim (585°) por 6-0 y 5-2 ret., en 1 hora y 31 minutos de partido.

Cuatro jugadores argentinos avanzaron en Tucumán
Cuatro jugadores argentinos avanzaron en Tucumán

Villanueva de 29 años se potencia jugando en Argentina. Esta semana está acompañado de su madre, con quien aprovecha las semanas jugando en Argentina para compartir su tiempo con ella.

Además, Andrea Collarini (312°) derrotó a Lorenzo Rodríguez (447°) por 6-4, 4-6 y 6-4 tras 2 horas y 34 minutos de juego. Seguirá su camino contra Gonzalo Villanueva.

Por otro lado, del cuadro, Valerio Aboian (431°) superó a Guido Justo (551°) por 6-4 y 7-5 para meterse en sus segundos cuartos de final de Challenger. La vez anterior lo había hecho también en el país, en el Challenger de Tigre en enero 2023.

Concluyendo la jornada de jueves, Renzo Olivo (287°) fue el último ingresante a los cuartos de final. El rosarino de 32 años venció a Juan Bautista Otegui (716°) por 6-1 y 6-3. Se medirá este viernes ante Valerio Aboian (ARG) por un lugar en semifinales.

desde la ventana

El miércoles, Lautaro Midon y Hernán Casanova avanzaron a Cuartos de Final tras vencer al estadounidense Felix Corwel y al argentino Bautista Vilicich respectivamente

El Challenger de Tucumán, ciudad ubicada en el norte de la República Argentina, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 73.000 euros en premios.

Continue Reading

Padel

Maxi Arce y Dal Bianco acceden a cuartos de final en Chile

Published

on

El salteño Maxi Arce y Dal Bianco, acceden a cuartos de final del Claro Chile Open, tras vencer a Luciano Puppo y Mariano González

Tras la conclusión de los octavos de final del Claro Chile Open, 7 de las 8 cabezas de serie cumplieron con su ranking y avanzaron a la penúltima ronda. Tras las victorias miércoles de Britos-Melgratti y Urzola-Guiral, jueves accedieron a cuartos Aguirre-Alfonso, Torre-De Pascual, Arce-Dal Bianco, Pereyra-Allemandi y Barrera-Ramos. Hoy, a partir de las 15:00 hora local comenzará la lucha por las semifinales en el Club de polo San Cristóbal.

Los Nº1, Arce – Dal Bianco, avanzaron sin desgaste

Los líderes del ránking mostraron jerarquía ante sus amigos Luciano Puppo – Mariano González, con quienes comparten academia, y los derrotaron por un doble 6-3 en un partido de corta duración. 

Maxi Arce y Dal Bianco acceden a cuartos de final en Chile
Maxi Arce y Dal Bianco acceden a cuartos de final en Chile

De esa manera, Arce y Dal Bianco llegan a cuartos de final habiendo perdido apenas siete games en sus dos presentaciones, con muy poco desgaste físico: situación ideal para el objetivo de conquistar su primer título del año. 

Tolito Aguirre y Gonza Alfonso ya están en cuartos y siguen sin perder sets en el año

Los Mágicos comenzaron su partido de octavos de final del Chile Open algo desconcentrados y sufrieron un tempranero quiebre de servicio ante el argentino Peirón y el uruguayo Ensslin. Pero enseguida se enfocaron y de ahí en más fueron una aplanadora para redondear el 6-4 y 6-2 en los octavos de final del Santiago Open. 

Continúan con el objetivo de sumar su tercer título consecutivo, tras coronarse en el Open de Puebla y en el Master de Mónaco. En cuartos de final enfrentarán a los españoles Urzola – Guiral en busca de un lugar en las semifinales.

De Pascual – Torre no se complicaron ante Egea – Perry

La pareja número tres del ránking se llevó este jueves un triunfo sólido, sin pasar sobresaltos, frente a la dupla argentino-portuguesa.

Un 6-3 y 6-4 que podría haber sido más amplio y les permite encarar los cuartos de final sin haber hecho un gran desgaste físico.

Allemandi – Pereyra mostraron la jerarquía en los momentos calientes

La dupla Nº4 batalló bajo el sol en la cancha central del Club de Polo y Equitación San Cristóbal ante unos dinámicos Santi Rolla – Matías Del Moral pero sacó la chapa de candidata en los momentos cruciales para hacer la diferencia.

Un quiebre de diferencia fue suficiente en el primer set. En el segundo, aprovecharon una seguidilla de errores no forzados de sus rivales para cerrar el partido: 6-4 y 7-5.

Ramos – Barrera, en dos sets ante unos aguerridos Yob – Martínez

El uruguayo y el argentino comenzaron jugando en un nivel muy alto y parecía que, al igual que en su debut, iban a ganar de forma contundente. Se llevaron el primer set por 6-3 con relativa facilidad y tuvieron tres pelotas para cerrar 6-4 el segundo.

Sin embargo, dejaron pasar la chance y sus rivales se agarraron al partido. Recién en el tie break, la pareja rioplatense pudo definir el pleito.

Frugoni y Abud hicieron simple lo difícil

La pareja Nº7 del ránking dominó de principio a fin a los españoles Zuazua – Ruiz en el último choque de la jornada con un claro 6-3 y 6-3.

En un partido que en el segundo set tuvo un bache en el que ambas duplas cometieron muchos errores no forzados, el argentino y el paraguayo supieron evitar las fallas en los puntos importantes y se terminaron llevando una victoria cómoda.

Continue Reading

Tenis

Stefanos Tsitsipas vence a Carballés Baena y avanza en Barcelona

Published

on

Stefanos Tsitsipas, superó ayer jueves al español Roberto Carballés Baena, dominando por 7-5, 6-3 uno de los choques más trabajos de la jornada en la arcilla.

Pocos jugadores manejan los movimientos en tierra batida como Stefanos Tsitsipas, inmerso esta semana en la conquista del Barcelona Open Banc Sabadell. El griego, subcampeón en las ediciones de 2018, 2021 y 2023, conoce los recovecos de la Ciudad Condal como la palma de su mano. En una de las ediciones más abiertas de los últimos años, ningún otro jugador acumula tanta experiencia como la suya para montar una candidatura al trofeo catalán.

Stefanos Tsitsipas vence a Carballés Baena y avanza en Barcelona
Stefanos Tsitsipas vence a Carballés Baena y avanza en Barcelona

El talento en el fondo de pista del granadino exigió una replica pausada a Stefanos, capaz de construir los puntos con un abanico de golpes fabuloso. El reciente campeón del Rolex Monte-Carlo Masters exhibió su gran momento deportivo para derribar el segundo obstáculo del torneo y entrar con fuerza en los cuartos de final.

En su camino hacia la copa Tsitsipas no encontrará más que trabajo serio sobre arcilla. El griego disputará los cuartos de final ante Facundo Díaz Acosta, uno de los nombres más llamativos del tramo inicial de la temporada. El argentino, impecable campeón del ATP 250 de Buenos Aires en febrero, se instaló entre los ocho mejores de Barcelona tras torcer los golpes del húngaro Fabian Marozsan (3-6, 6-3, 6-1) y plantea un horizonte sin secretos para el jugador de Atenas.

“Mañana espero la misma entrega y la misma batalla que he visto hoy en la pista. Carballés ha hecho un partido fantástico, se ha movido de manera excelente. Este es el tipo de partido que exige mucha concentración y trabajo. Tengo que enfocarme en mi siguiente rival. Sé el tipo de tenis que puede jugar así que necesito estar preparado para ello. Necesito un buen tenis, sólido y lucha durante todo el partido”.

Con las rondas definitivas ya entre manos, Tsitsipas se manejará en partidos donde las vivencias actúan como un golpe más del repertorio. Tras la eliminación de Rafael Nadal y la ausencia por lesión de Carlos Alcaraz, los dos últimos campeones del torneo, el griego queda como único jugador con experiencia en la final del Trofeo Conde de Godó. Un estatus que deberá proteger desde este viernes en la Ciudad Condal.

Continue Reading
Advertisement
Tenis6 horas ago

Cuatro jugadores argentinos avanzaron en el Challenger de Tucumán

Padel7 horas ago

Maxi Arce y Dal Bianco acceden a cuartos de final en Chile

Tenis7 horas ago

Stefanos Tsitsipas vence a Carballés Baena y avanza en Barcelona

Deportes14 horas ago

Marsella eliminó al Benfica por penales

Deportes14 horas ago

El Liverpool le ganó al Atalanta en Italia pero igualmente quedó eliminado

Deportes14 horas ago

Roma le ganó al Milan y avanzó a semifinales en la Europa League

Deportes14 horas ago

Juventud Unida venció a Deportivo Maipú por penales, y avanzó a 16avos de final

Tenis1 día ago

Fonseca avanza en Bucarest

Tenis1 día ago

Etcheverry se hace fuerte en Barcelona

Tenis1 día ago

Pacheco elimina a Mejía y se mete en Cuartos de Acapulco

Basket1 día ago

Joel Embiid lleva a Filadelfia al duelo contra los Knicks

Basket1 día ago

Coby White lleva a los Bulls a vencer a los Hawks

Tenis1 día ago

Los argentinos Midon y Casanova avanzan en el Challenger de Tucumán

Padel1 día ago

Los octavos en Chile comienzan con épicas remontadas

Tenis1 día ago

Quimsa supera a Comunicaciones en Santiago del Estero

Basket1 día ago

Salta Basket metió el primer triunfo de la serie ante Amancay de La Rioja

Deportes2 días ago

Gimnasia de Mendoza venció a Unión de Santa Fe y clasificó a 16avos de final de la Copa Argentina

Futbol2 días ago

JJ. Urquiza y Lamadrid quedan escotas de Berazategui

Futbol2 días ago

Estudiantes de Río Cuarto vence a Almirante Brown y se mete en el reducido

Futbol2 días ago

Chacarita se quedó con el clásico ante Tigre

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias