Connect with us

Sansinena

Published

on

Ligas
Federal A, Federal A - Zona 1
Temporadas
2023
Inicio

El Club Atlético Sansinena Social y Deportivo es un club de la República Argentina, cuya principal actividad deportiva es el fútbol y participa en los torneos organizados por la Liga del Sur. Posee su estadio y sede en la ciudad de General Daniel Cerri, Provincia de Buenos Aires.

Historia
En 1914 la población de “Cuatreros” necesitaba un club o institución para recrearse y practicar fútbol: fue así que el 12 de junio de 1914 (108 años) en cercanías de la estación Aguará un grupo de amigos que practicaban dicho deporte entre empleados del lavadero Soulas1​ y de la compañía frigorífica Sansinena2​ comenzó la construcción del campo de deportes y una sencilla edificación compuesta por una sala de reunión y los vestuarios, dando de esta manera vida a la primera institución del pueblo. A poco de iniciadas las actividades, se midieron jugadores del Lavadero Soulas y de la Compañía Sansinena (pese a la prohibición del entonces gerente de la empresa frigorífica).

El Sr. Juan Hours prohibió también que se usara el nombre de la compañía para la nueva institución. Y al ser el vencedor los representantes de la industria lanera, la nueva entidad deportiva recibió el nombre de Club Atlético Soulas.3​4​

Primera Comisión Directiva
Presidente: Ignacio Kerneñy

Vicepresidente: Marcelo Sosa

Secretario: Evaristo Plano

Prosecretario: Alfonso Justiniano

Tesorero: Hércules Gherri

Protesorero: Gachi Gualdieri

Vocales: Cayetano Bruno, Eugenio Grosso, Mariano Tascur, Eduardo Murphy, Augusto Barros y Francisco Aguzzi.5​

De Soulas a Sansinena
A comienzo de 1933, otra empresa como lo fue el frigorífico Sansinena, influyó para el cambio del nombre y en una reunión desarrollada en el “Centro Recreativo Juventud Unida”, se dispuso cambiar el nombre de Club Atlético Soulas por el de Club Atlético Sansinena Social y Deportivo, y en la reunión de la Liga del sur desarrollada el lunes 13 de marzo de 1933, el punto cuatro, que se refería al cambio de nombre formulado por el Club Soulas de Cuatreros, dio lugar a una interesante discusión, resolviéndose favorablemente a lo solicitado, por 16 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones. En consecuencia, en lo sucesivo el Club Atlético Soulas tomó el nombre de Club Atlético Sansinena Social y Deportivo.6​

La Compañía Sansinena otorgó parte de su terreno para construir el nuevo campo de deportes. La primera sede social se ubicaba en la calle Juan José Paso 770, luego en Deán Funes 218 y el 12 de junio de 1964 al cumplirse el cincuentenario de la fundación del club, se inaugura la sede social propia de la calle Juan José Paso 562.7​

1923 Primer Campeonato en Primera
En 1923 el Club Atlético Soulas fue campeón de la Liga del Sur y los integrantes de aquel equipo fueron:Mateo Ticozzi, Juan Bigliardi, Santiago Grosso, Antonelli, José Ibarrolaza, Cristóbal Sánchez, Avelino Ganda, Eduardo Lalaurette, Agustín Lalaurette, Juan Darda, Gabino Ovejero, Rodríguez y José Solé.8​

Sansinena Trícampeón
A fines del año 1933 Sansinena se consagra tricampeón, primero al adjudicarse invicto el torneo de primera “B”, segundo al vencer en la final al club Bella Vista y logra la “Copa Competencia” y por último la “Copa Caridad” al no presentarse a disputar el partido final el Club Atlético Liniers, el campeón de la primera “A”

El plantel del equipo campeón estaba integrado por los siguientes jugadores: Cavarra, Juan Larraburu, Gamero, Cerquetella, Gómez, Videla, Citate, Gobbi, M. Larraburu, Huerta, Zelaya, Camiloni, Espinoza y Martín.

En 1935, la división de la liga en dos (Asociación Bahiense de Fútbol y Liga del Sur) hizo que el club Sansinena, al afiliarse a la Asociación Bahiense de Fútbol, tenga que disputar todos los encuentros en Bahía Blanca que, al no poder solventar gastos, dejara de practicar el deporte más popular y por diez años no dispute ningún campeonato, regresando a la actividad en 1946 en que volvió a afiliarse a la Liga del Sur, justamente cuando otra vez en el que el fútbol estaba dividido.

Segundo campeonato en Primera 1946
El 8 de diciembre de 1946, Sansinena, se coronó campeón otra vez en la Liga del Sur (el año anterior se llamó Liga Sureña), en ese encuentro venció al Club Atlético Independiente de Coronel Dorrego por 3 a 1 (los tres goles de Sansinena los convirtió Nardo López) y el plantel de aquel equipo lo integraron:

Goveo, Costas, Roldán, Buscaldi, Flores, Cavallaro, Cañón, Malmoria, Chávez, Rizzo, Busacca, Cabarrus, Sayago, Víttori, Ordorica, Martínez, Zurlo, Amable López, Cigala, Gamarro, Nardo López y García.

En la última fecha de este campeonato Sansinena recibió al puntero del torneo Independiente de Dorrego que con el empate era campeón de la liga del Sur. Faltando 15 minutos la visita ganaba 1 a 0 y fue cuando apareció Nardo López y en 10 minutos convirtió los tres goles que le dio el campeonato a los Cerrences, desatando el gran festejo que se prolongó con un baile hasta las primeras horas del lunes.9​

El domingo 24 de agosto de 1947, Sansinena le ganó 5 a 1 al Club Sixto Laspiur, asegurándose el primer puesto. Sin embargo el campeonato se logró definitivamente en los escritorios de la Liga del Sur, a mediados de octubre, cuando se desestimó una protesta de Libertad que si hubiera prosperado le daba el derecho de jugar un desempate.

Estadio: Club Olimpo

Sansinena: Geronimo Goveo, Manuel Costa y Rodolfo Larraburu; Osvaldo Maltha, Antonino Cabalaro y Raúl Almada; Pedro Chávez, Ambleto Busacca, Americo Rizzo, Luis Molina y José Cabarruz. También integraron aquel plantel, Vittori, Perata, y Acosta. D.T. Adolfo Sabbadin.

Sixto Laspiur: Leos; G. Malaspina e I. Malaspina; Vicchi, Echeverría y Villa; Zanconi, Ziccola, F. Malaspina, Álvarez y Larrasolo.

Goles: 2 de Américo Rizzo ( 1 y 55 m); José Cabarrús (57m); Vicchi (SL- 80m); Héctor Maltha (85m) y Ambleto Bussaca (89m).10​

Ascenso 1947

Sansinena Campeón de Primera “B” 1947
El club jugó el ascenso de 1947 siendo campeón de 1946 debido a que una vez finalizados los campeonatos de primera de la Liga Sureña (que ganó Villa Mitre) y de la Liga del Sur (campeón Sansinena), las autoridades que en ese momento estaban a cargo de ambas ligas efectuaban reuniones para determinar la unificación de éstos entes e impulsaron el proyecto que contemplaba que el oficial de 1947 sea disputado por los elencos de la Liga Sureña más Bella Vista y Huracán; luego también se sumó Estudiantes.

Por tal razón Sansinena, Libertad, Pacífico de Cabildo, Sixto Laspiur disputaron el ascenso. En tanto se desafiliaron (o fueron desafiliados) Parque de Mayo, Independiente de Dorrego y Huracán de Médanos.

Campeón invicto y ascenso 1953

Sansinena Campeón de segunda división de la Liga del Sur en 1953.
El 4 de julio de 1953, luego de empatar en uno con Estudiantes de Bahía Blanca en el Parque de Mayo, Sansinena logró el objetivo de retornar al torneo superior de la Liga del Sur.

El equipo formó con: Sánchez, González y Loemil, Orieta, Cavallaro y García, Mauggeri, Filippi, San José, Luis Molina y Martini. También integraron el plantel, Sorbello, Román, Busacca Kletzel y Brooke.

La campaña realizada donde resultó campeón invicto fue de cuatro triunfos (Huracán3-2, Barrio Hospital 1-0 y 6-2,y Estudiantes 5-0 y dos empates (Huracán 2-2 y Estudiantes 1-1).11​

Ascenso invicto 1957

Sansinena Campeón 1957.
El 31 de agosto de 1957 Sansinena se consagró campeón invicto del torneo de fútbol de segunda división, venciendo en las finales al club Huracán por 2 a 0 en el primer encuentro (goles de Arcidiácono y Obermeyer) y 5 a 1. (Rodolfo Russo (3), Filippi y Cano)

El plantel estaba integrado por: Verdinelli (DT) y los jugadores Rodolfo y Ricardo Russo, H. Larraburu, V. Perfetti, O. Naretto, J. Cano, R. Cigala, H. Amarilla, O. Filippi, J. Obermeyer, C. Brokes y J. Arcidiácono.12​

Ascenso 1962

Sansinena Campeón de Primera “B” 1962.
El 4 de agosto de 1962 y luego de vencer 2 a 1 en el último encuentro al Club Atlético El Nacional, el equipo de Sansinena se coronó campeón del torneo de Segunda División de la Liga del Sur de Bahía Blanca. Los dos goles del equipo cerrence los marcó Audilio Calvo, máximo goleador “Tripero” con 6 tantos. Tras perder en la primera fecha con Tiro Federal, cosechó seis triunfos y un empate, para totalizar 13 puntos, uno más que Huracán

El plantel estaba compuesto por: Uranga – Cruz – Contreras – Muñoz – Batista – Fontanella – Rodríguez – Gaggino – Russo – Mansilla – Calvo – Ciapponi – Peralta – Giraud – Espinazo – Villalón – Cigala – Sewald.

Formación inicial que logró el título: Uranga, Cruz y Contreras, Espinazo, Ciaponi y Fontanella, Rodríguez, Cigala, Giraud, Mansilla y Calvo. D.T. Severo Gabiola, ayudante Carazo.13​

Ascenso 1977 y campeón 1978
El domingo 5 de junio de 1977 luego de vencer a Bella Vista como visitante 5 a 2 Sansinena se coronó campeón en primera “B” y logró el ascenso a primera “A” del fútbol de la Liga del Sur. Las remozadas instalaciones del club Bella Vista, fueron testigo del festejo de la parcialidad cerrense, que ataviados con banderas, gorros y carteles rojo y blanco dieron un marco muy colorido a la tradicional vuelta olímpica.

El plantel “albirrojo” estuvo integrado por los siguientes jugadores:

L. Basualdo; J.C. Pellejero; G. Orpianessi; M. Gorosito; J. Malmoria; J. Espinoza; J. Molina; J.C. Schaab; C. Lucero; G. Cardinali; O. Trejo; R. Vega; M. Hitz; R Navarro; H. Trujillo;A. Gabiola; O. Malmoria; E. Ramos; J. Martini y H. Goñi.

Los equipos integraron de la siguiente manera.

Bella Vista: Vallejos; Ruiz; Machain; Dervis; Ancan; Castro (55’ Texido); Berozzi (capitán); Sosa (45’ González); Irribarra; García y Novoa. D.T. Di Noto.

Sansinena: Navarro; Basualdo; Pellejero; Malmoria (capitán); Espinoza; Lucero (64’Trejo); Orpianessi; Gorosito (64’ Gabiola) Molina; Schaab y Vega. D.T.Lliteras

Los tantos fueron marcados por: Novoa (B.V.), Texido (B.V.), Schaab (S) en 3 ocasiones, Orpianessi (S) y Basualdo(S).14​

En el mes de julio de 1978 y después de 32 años el equipo de Sansinena volvió a tener el halago de salir campeón en un torneo de primera división. Sin sufrir derrotas se adjudicó el torneo “Preparación” organizado por la Liga del Sur. Sobre un total de 6 partidos disputados, ganó 4 y empató 2. En el último encuentro igualo 3 a 3 con el Club Pacífico de Bahía Blanca.

Síntesis:

Jugado en Gral. Daniel Cerri

Sansinena: Ramírez (Cuevas); Rígano (Maidana); Miguel Ángel Curetti; Malmoria y Espinoza; Basualdo; Gavio; Trejo (capitán); Cardinale; Schaab (Barón); y Vega (Seijas). D.T. Lliteras

Pacífico: Valentín, Lucero; R. Pérez; Pons; Schenk; Vidili; Fleitas; J.J. García (Uribe); Goncebat (Farias); A. González (capitán) y Pekel. D.T. Kadur.15​

Torneo Promocional 1982
El 6 de junio de 1982 Sansinena definió a su favor el torneo promocional de la Liga del Sur, logrando el derecho a jugar el próximo torneo en primera “A”. El equipo de Gral. Cerri epilogó su gestión concretando una muy justa victoria por 2 a 0 ante Libertad. El título, quedó en poder de quien exhibió méritos superiores a lo largo de la competencia, la preocupación por integrar un buen equipo y el trabajo iniciado con tiempo suficiente dieron su fruto. El festejo de los simpatizantes, se juntó con la alegría de los jugadores y la satisfacción de los dirigentes, otorgando un colorido muy particular al atardecer en General Daniel Cerri. Sansinena, ganó 6 partidos y empató 4, concluyendo invicto su gestión, con 20 goles a favor y 2 en contra. Síntesis del partido jugado en Sansinena:

Sansinena: Schafino; Molina; Gabiola; Malmoria; Scheffer; Panelli M. Suares; Pesse; Pekel; Schaab y S. Suares. D.T. Mazzucheli.

Libertad: Vallejos; Acosta; Guzmán; Ribes; Arévalo; Duran; Ferlich; Zambrano; Arias; Vals y L. Daney. D.T. R. Gallichio.

Los goles fueron anotados por Panelli(S) y S. Suares(S).16​

Nuevo ascenso 1989
El 12 de noviembre de 1989, Sansinena salió campeón y se adueñó del ascenso a primera “A” al empatar 1 a 1 el primer partido y luego vencer 1 a 0 en el otro encuentro de la final al Club Bella Vista. Desde antes del comienzo del juego, los de Cerri aparecían a no malgastar la posibilidad de dar la vuelta olímpica en su propio escenario; El Aliento y los papelitos fueron el preámbulo de lo que allí ocurriría. 18 fueron los partidos jugados en su campaña para ascender a primera “A”. Obtuvo, 8 triunfos, 8 empates y 2 derrotas, con 24 goles a favor y 16 en contra.

Síntesis del partido jugado en Sansinena:

Sansinena

Lucanera; Medrano; Scheffer (capitán); Jofré y Montesinos; Lamas; Ortiz y Espino; Molina(55’Klein); Taratisky y Vega(71’Arcidiacono). D.T. José Luis Rigano

Bella Vista

Papasidero; Bresesti; Rupel; Vázquez y Camilleri; Gianotto; Díaz y Yánez(79´López); Chertrudi(capitán); Barra(82´Fauquen) y Negrín. D.T. Horacio Kadur

El gol del triunfo lo marcó Scheffer a los 29’ del segundo tiempo.17​

Regreso a Primera 2004
El 27 de noviembre de 2004 y después de 15 años, Sansinena salió campeón en primera “B” y logró el tan anhelado ascenso a primera “A” del fútbol de la Liga del Sur. La vuelta olímpica la dio en el campo de juego del Club Bella Vista, luego de golear 4 a 1 al Club Atlético Pacífico de Bahía Blanca.

Los equipos integraron de la siguiente manera.

Sansinena: Cano; Lucanera, Moggia, E.Ortiz; Fierro Molina, Medrano, A.Espinosa, J.P.Scheffer, J.Molina; Jofré y Paolella. DT: J.Espinosa.

Pacífico: Fibiger; A.Ocampo, Plaide, Sicarelle, G.Cela; N.Prat, Batalla, Luna, Mosconi; Gorocito y Juanes. DT: D.Prat.

Los goles fueron marcados por Gorosito (P); Medrano(S); Paolella(S); Molina(S) y Jofre(S). 18​

Tercer Campeonato en Primera 2014
En la reunión del 12-02-2014 el Consejo Directivo de la Liga del Sur, establece la nueva forma en que se disputara el torneo de primera división del cual tomaran parte las quince instituciones afiliadas a la respectiva liga. Se disputará un torneo clasificatorio y del mismo clasifican los 12 mejores al play off.

El ganador del clasificatorio tendrá ventaja deportiva en el play off y de ser ganador en el mismo se coronará campeón del Torneo Apertura. El Clausura se disputará de la misma manera invirtiendo la localía de los equipos del apertura, cada torneo tendrá su campeón.19​

Después de 68 años de espera, el 24 de julio de 2014, Sansinena se consagró campeón luego de llegar 1° en el clasificatorio y de ganar el encuentro final del play off. Después de tantos años de pelearla en el viejo promocional, de sufrir un par de descensos y de pasar por todos los estados de ánimo propios del mundo del fútbol, Sansinena se regaló una alegría y lo hizo en el año del centenario. Y a pocos días de haberlo festejado, el albirrojo volvió a mirar a todos desde arriba.

El plantel estaba integrado por:

Arqueros: Juan Stefanof; Nicolás Álvarez; Pablo Jara Beramendi (suplente).

Defensores: Emmanuel Garribia, Fabio Lucanera, Nicolás Díaz Bender, Martín Poncetta, Pablo Moggia, Emiliano Semper, Maximiliano Martínez, Nahuel Iribarren, Diego Sebastián Romero; Luciano Ceravolo y Horacio Moggia (suplente).

Volantes: Gonzalo Medrano, Patricio Mángano, Lucas Martín, Lucas Machaín, Ezequiel Rossi, Víctor Tabacco, Pablo Arriagada, Agustín Arango, Emiliano López, Nelson Ibarlucea, Fernando Cecchini, Nahuel Alonso y Braian Gauna (suplente).

Delanteros: Maximiliano Bowen, (Roberto) Maximiliano Vallejos, Manuel Stortini, Gastón Valentini, Walter Linares. Además fueron suplentes Emiliano Martín y Emanuel Rochón.

Cuerpo Técnico: DT- Marco González; AC- Leandro Donayevich; PF- René Montes de Oca; Mas- Raúl Montero y Uti- Edgardo Bracamonte.

Ese día venció a Liniers por 2 a 0.

Reseña del Encuentro

Estadio: Sansinena (Luis Molina)

Sansinena: Stefanof; Semper; Poncetta, Díaz Bender y Lucanera; Machaín; Mángano; Medrano e Ibarlucea; Bowen y Linares ; D.T. M González.

Liniers: Partal; Lagrimal; Pacho; Iubatti y Franco; Rotondo; Barez, Rosell y Ramírez, López y Mc Coubrey; D.T. C. Quinteros.

Goles: P.T: Gol de Ibarlucea(S) 25m. ST. Gol de Machaín (S) de penal 17m

Cambios en Sansinena: Vallejos por Linares; Cecchini por Bowen y Tabacco por Machaín y en Liniers: Dindart por Rotondo; Acosta por Ramírez y Herrero por Rosell.20​

Cuarto campeonato en Primera 2014
El domingo 14 de diciembre, el Club Atlético Sansinena disputó la final, y al empatar en un tanto con el Club Olimpo de la ciudad de Bahía Blanca se coronó nuevamente campeón. En la etapa clasificatoria logró el primer puesto, obteniendo de esta manera la ventaja deportiva para consagrar al ganador del Torneo Clausura 2014 En el partido de cuartos de final venció 3 a 1 Villa Mitre y en la semifinal venció 2 a 1 al Club Atlético Sporting de la ciudad de Punta Alta.

El partido final se jugó en el estadio Luis Molina del Club Sansinena y los equipos se integraron de la siguiente manera:

Sansinena Stefanof; Medrano; Poncetta; Díaz Bender y Lucanera ©; Machain; Mángano; J.P.Schefer e Ibarlucea; Bowen y Linares; D.T. M González

Olimpo L. Torres; A. Lischeske; Orosco; S. Fernández ©y E. Lischeske; Cardozo; Martorano; San Román y Álvarez Cortina, D. Blanco y Vidal; D.T. D. Faur Goles: P.T: 20m gol de Machain (S) de penal, S.T: 44m gol de Martorano (O) de penal Cambios: 71m Beratz por Medrano; 76m Vallejos por Bowen y 86m Tabaco por Mangano, en Sansinena. 54m Bonet por San Román y Suárez por Cardozo y 66m Cruces por Álvarez Cortina en Olimpo. Expulsado: 39m S. Fernández (O),

Datos estadísticos del campeón del Torneo Clausura: Jugó 17 partidos de los cuales ganó 12, empató 4 y perdió 1, no perdió como local y además convirtió 42 goles y recibió 18.21​

Sansinena en Torneos del Interior
En el año 2007 el equipo de primera de la institución participa por primera vez en el Torneo del Interior (hoy Torneo Federal “C”), en aquella ocasión primero sorteo un grupo clasificatorio muy complicado, más tarde superó la siguiente instancia eliminatoria. Sansinena integró la zona 44 junto a Liniers, Rosario y Ferroviario de Coronel Dorrego. Al cabo del cuadrangular el equipo Cerrence culminó con 13 puntos igual que Liniers quien lo aventajó por los resultados entre sí.22​

Torneo Federal C
Al superar las primeras etapas clasificatorias, el 3 de mayo de 2015 logró el ascenso a la cuarta división del fútbol argentino tras empatar 1 a 1 en la ida y ganar 3 a 0 en su propio estadio frente a Deportivo Rincón de Los Sauces.23​24​

Torneo Federal B
El 12 de diciembre de 2015 y luego realizar una destacada actuación en las etapas clasificatorias, el representante de Gral. Cerri quedó eliminado del torneo del Torneo Federal ”B” perdiendo la posibilidad de ascender al Torneo Federal “A”. En los encuentros de semifinal perdió 3 a 0 como local y venció 3 a 1 como visitante a Rivadavia de Venado Tuerto.25​26​

El 17 de diciembre de 2016 Sansinena asciende al Torneo Federal A por primera vez en su historia luego de empatar frente a Germinal en Rawson y vencerlo por 2-0 en el estadio Luis Molina de General Cerri, con goles de Nicolás Ballestero a los 35 del primer tiempo y Mariano Mc Coubrey 5 minutos después.

Copa Argentina
En 2016 logró acceder por primera vez en su historia a la fase de 32avos de la Copa Argentina luego de un empate 1 a 1 en su cancha y una victoria en condición de visitante frente a Cipolletti. Walter Linares a los 22 minutos del primer tiempo abrió el marcador para el equipo de Gral. Cerri, y a los 15 del complemento Matías Rinaudo lo igualó con un gol de tiro libre.27​28​

El 7 de febrero de 2016, luego de vencer como visitante a Cipolletti 1 a 0, Sansinena clasificó a la 32 avos de la Copa Argentina de Fútbol, el gol del triunfo lo conquistó Brian Scalco a los 28 del primer tiempo.29​30​

El 12 de mayo de 2016 fue una fecha histórica para el club ya que disputó el partido por los 32avos de la Copa Argentina frente a Newell’s Old Boys, finalmente el club Rosarino se llevaría la victoria por 5 a 2 pero el conjunto de General Cerri hizo un gran partido frente a un club de tres divisiones superiores. Los goles de Sansinena los marcaron Brian Scalco y Walter Linares de tiro libre.

Tweets

Encuentros

Resultados

2 - 0
Estadio Roberto Natalio Carminatti

Olimpo vs Sansinena

0 - 0
Estadio Luis Molina

Sansinena vs Santamarina

1 - 1
José Alberto Valle

Kimberley vs Sansinena

1 - 1
Estadio Luis Molina

Sansinena vs Circulo Deportivo

2 - 1
Estadio de Sol de Mayo de Viedma

Sol de Mayo vs Sansinena

0 - 0
Estadio Luis Molina

Sansinena vs Deportivo Rincon

3 - 1
El Fortín

Germinal vs Sansinena

0 - 1
Estadio Luis Molina

Sansinena vs Olimpo

2 - 0
Estadio Luis Molina

Sansinena vs Cipolletti

3 - 2
Estadio El Fortín

Villa Mitre vs Sansinena

4:00 pm
Estadio Luis Molina

Sansinena vs Olimpo

1 - 0
Estadio Luis Molina

Sansinena vs CA Liniers

0 - 0
Estadio Guillermo Trama

Círculo Deportivo y Sansinena no se hicieron daño y empataron sin goles

1 - 1
Estadio Luis Molina

Sansinena vs Olimpo

4 - 2
Estadio de Sol de Mayo de Viedma

Sol de Mayo vs Sansinena

1 - 0
Estadio Luis Molina

Sansinena vs Germinal

2 - 1
Estadio La Visera de Cemento

Cipolletti vs Sansinena

1 - 0
Estadio Luis Molina

Sansinena vs Santamarina

2 - 4

Sansinena vs Villa Mitre

0 - 1
Dr. Alejandro Pérez

CA Liniers vs Sansinena

1 - 2

Sansinena vs Circulo Deportivo

2 - 0
Estadio Roberto Natalio Carminatti

Olimpo vs Sansinena

3 - 0

Sansinena vs Sol de Mayo

2 - 0
Federal A
2023

Germinal vs Sansinena

1 - 1
Federal A
2023

Sansinena vs Cipolletti

0 - 0
Federal A
2023
Estadio Municipal General San Martín

Santamarina vs Sansinena

0 - 0
Federal A
2023
Estadio El Fortín

Villa Mitre vs Sansinena

2 - 0
Federal A
2023

Sansinena vs CA Liniers

0 - 3
Federal A
2023
Estadio Guillermo Trama

Circulo Deportivo vs Sansinena

1 - 0
Federal A
2023
Estadio Roberto Natalio Carminatti

Olimpo vs Sansinena

1 - 0
Federal A
2023

Sol de Mayo vs Sansinena

3:30 pm
Federal A
2023

Sansinena vs Germinal

3 - 0
Federal A
2023
Estadio La Visera de Cemento

Cipolletti vs Sansinena

2 - 0
Federal A
2023

Sansinena vs Santamarina

0 - 2
Federal A
2023

Sansinena vs Villa Mitre

2 - 0
Federal A
2023
Dr. Alejandro Pérez

CA Liniers vs Sansinena

2 - 0

Sansinena vs Circulo Deportivo

2 - 1

Sansinena vence a Cipolletti en un polémico final

1 - 1
Estadio Municipal General San Martín

Santamarina empató 1-1 en su estreno ante Sansinena

12:00 am

Olimpo vs Sansinena Fc

12:00 am

Huracan Las Heras vs Sansinena Fc

12:00 am

Ferro General Pico La Pampa vs Sansinena Fc

12:00 am

Sansinena Fc vs Juventud Unida Universitario

12:00 am

Liniers vs Sansinena Fc

12:00 am

Sansinena Fc vs Circulo Deportivo De Otamendi

12:00 am

Deportivo Argentino De Monte Maiz vs Sansinena Fc

12:00 am

Sansinena Fc vs Sol De Mayo

12:00 am

Sansinena Fc vs Olimpo

12:00 am

Sportivo Estudiantes De San Luis vs Sansinena Fc

12:00 am

Sansinena Fc vs Club Atletico Social Y Deportivo Camioneros

1 - 1

Club Desamparados De San Luis vs Sansinena Fc

12:00 am

Sansinena Fc vs Cipolletti

12:00 am

Villa Mitre Bahia Blanca vs Sansinena Fc

12:00 am

Sansinena Fc vs Ciudad Bolivar

12:00 am

Sansinena Fc vs Huracan Las Heras

2 - 1

Club Sportivo Penarol De San Juan vs Sansinena Fc

12:00 am

Sansinena Fc vs Ferro General Pico La Pampa

12:00 am

Juventud Unida Universitario vs Sansinena Fc

12:00 am

Sansinena Fc vs Liniers De Bahia Blanca

1 - 2

Circulo Deportivo De Otamendi vs Sansinena Fc

12:00 am

Sansinena Fc vs Deportivo Argentino De Monte Maiz

12:00 am

Sol De Mayo vs Sansinena Fc

12:00 am

Sansinena Fc vs Independiente Chivilcoy

12:00 am

Sansinena Fc vs Sportivo Estudiantes De San Luis

3 - 1

Club Atletico Social Y Deportivo Camioneros vs Sansinena Fc

3 - 0

Sansinena Fc vs Club Desamparados De San Luis

1 - 0

Cipolletti vs Sansinena Fc

Continue Reading

Futbol

Germinal de Rawson es líder en solitario de la Zona 1, resumen de la undécima fecha del torneo Federal A

Published

on

Imagen: Canal 12 Web

Germinal de Rawson (23 puntos), nuevo líder en solitario de la Zona 1, venció ayer de local a Santamarina de Tandil (8 puntos) por 2-0, como local, tras jugarse uno de los partidos de la 11ma. del Torneo Federal A.

Germinal de Rawson es líder en solitario de la Zona 1

El defensor Agustin Jara (46m.) en contra y el delantero Ricardo Dichiara (60m.) anotaron para el equipo de la provincia de Chubut, esto le permitió al local acceder a la punta de la zona, tras el empate entre Olimpo de Bahía Blanca (21 puntos) y Cipolletti de Rio Negro (11 puntos).

Germinal de Rawson es líder en solitario de la Zona 1
Germinal de Rawson es líder en solitario de la Zona 1 – Imagen: ABCHoy

El conjunto de Bahía Blanca solo empató ante el rionegrino, que se encuentra en la zona baja del grupo A. Los goles del partido fueron convertidos por Manuel Berra para Cipolletti a los 20m, mientras que el empate del local llegó recién a los 58m. por intermedio de Rodrigo Acosta.

Germinal sigue en la punta del grupo, dos por encima de Olimpo de Bahía Blanca. Completan por ahora el grupo de equipos que accederán a la segunda fase, Villa Mitre (17 puntos), Kimberley de Mar del Plata y Círculo Deportivo, ambos con 15 unidades.

En tanto, que por el Grupo 2, Ciudad de Bolívar (23 puntos) sigue comandando todo en soledad. El conjunto de la ciudad bonaerense le lleva a Gutiérrez de Mendoza (18 puntos) cinco unidades.

El líder del Grupo le ganó de local por 1 a 0 al siempre difícil Argentina de Monte Maíz (17 puntos) y se alejó en la punta. El gol para el vencedor lo hizo el paraguayo Hugo Vera en contra cunado expiraba el partido.

Por su parte Gutiérrez de Mendoza, recientemente ascendido del Torneo Regional Amateur, le ganó en uno de los clásicos de dicha provincia a Huracán de Las Heras de visitante. El gol para la visita lo hizo Martin Comachi en la primera etapa.

Biblioteca Atenas (17 puntos) y San Marín de Mendoza (15 puntos), completan los cinco que por ahora estarán en la segunda etapa del Federal A

En el Grupo 3 todo está muy parejo, la punta la comparten Defensores de Villa Ramallo y El Linqueño con 18 unidades, a dos de Sportivo Las Parejas (16 puntos) y a tres de 9 de Julio de Rafaela (15 unidades).

En esta zona, todo está muy apretado, entre los primeros y el sexto Independiente de Chivilcoy (13 puntos), solo hay 5 unidades de diferencia. En esta jornada el resultado más resonante fue justamente la derrota del conjunto de Chivilcoy de local ante uno de los punteros El Linqueño por 1 a 0. El gol de la visita lo convirtió Andres Mc Cormick en el último minuto del partido.

Por último, en el Grupo 4, donde están los equipos salteños. El líder Sarmiento de La Banda (23 puntos) sigue adelante a cinco de Central Norte (17 puntos). Ayer de local venció al débil Unión de Súnchales (5 puntos) por 2 a 0, con goles de Francisco García (25m.9 y de Facundo Pérez (80m.)

desde la ventana

La lista de clasificados la completan San Martín de Formosa (15 puntos) y Crucero del Norte (14 puntos). El conjunto formoseño empató en el clásico de la ciudad ante Sol de América (14 puntos), mientras que los de Misiones, también empataron por el mismo marcador, pero el sábado ante Sarmiento de Resistencia (11 puntos).

Juventud Antoniana (10 puntos) que busca su pasaje a la segunda fase, tuvo fecha libre y recibe en partido clave para su futuro en la próxima fecha a Sarmiento de Resistencia.

Continue Reading

Futbol

Central Norte fue superior a Boca Unidos y le hizo precio sobre el final

Published

on

Central Norte se impuso por 2-0 a Boca Unidos de Corrientes en un encuentro jugado en el Estadio Padre Martearena y correspondiente a la undécima fecha del Torneo Federal A 2024

Los goles del “Cuervo” fueron anotados por German Lesman (24m y 56m) en un partido con muchas emociones emociones, donde el local se quedó corto en el marcador, jugó bien, convirtió en la primera oportunidad que tuvo ante un rival muy pobre sin juego, que nunca complico a Enzo Vázquez.

La victoria le permite al conjunto de nuestra ciudad seguir en al pelotón de arriba, a cinco puntos de la punta, pero con un partido menos que Sarmiento de La Banda

El equipo conducido por el entrenador Víctor Riggio arrancó el encuentro con actitud y con la intención de manejar la pelota, lo que le permitió pararse en campo rival, y sacar ventaja en la primera ocasión de peligro que tuvo. A los 24 minutos de juego, una avivada de Diego Magno que se anticipó Raúl Albornoz y al entrar al área la punteó ante el cruce de Santiago Chamorro, que lo derribó para que el árbitro sentencia la pena máxima, que luego la cambió por gol German Lesman.

Central Norte se movió en todo el frente de ataque, donde Emiliano Blanco y Cesar Gómez jugaron un buen partido, moviendo los hilos del ataque desarmando la defensa rival, fue así y Blanco tuvo un par de oportunidades en las que no definió bien.

Central Norte fue superior a Boca Unidos y le hizo precio sobre el final
Central Norte fue superior a Boca Unidos y le hizo precio sobre el final

En la segunda etapa el conjunto visitante intentó ser mas ofensivo, pero terminó desarmando el medio campo y cada ataque del conjunto correntino se convertía en una contar del equipo local.

Primero la tuvo Boca Unidos, cuando Gómez en la salida, y la visita encontró mal parado al fondo de Central Norte, quedando mano a mano Ángel Piz con Vázquez, quien se lució al tapar la definición.

En el palo a palo, prevaleció el local, Bautista Sánchez de León en unas de sus corridas por la banda, ejecutó un buen centro que Lesman lo convirtió en el segundo del “Cuervo” para desactivar todo intento de empate de la visita.

El equipo correntino intento descontar hasta el final, pero la buena actuación de Vázquez y la falta de efectividad impidieron que consiga su objetivo.

En la próxima Central Norte visitará a Unión de Sunchales, mientas que Boca Unidos tendrá fecha libre.

Síntesis

Central Norte: Enzo Vázquez; Santiago Rinaudo, Braian Molina, Renzo Paparelli, Juan Huichulef; César Gómez, Emmanuel Giménez, Juan Carrizo, Emiliano Blanco; Diego Magno y Germán Lesman. DT: Víctor Riggio.

Boca Unidos: Federico Quijano; Leandro Gómez, Santiago Chamorro, Raúl Albornoz, Ignacio Méndez; Ángel Piz, Diego Sánchez Paredes, Martín Ojeda, Joaquín Livera; Leandro Valdéz y Maximiliano Solari. DT: Juan Alfonsín.

Goles: 24m Germán Lesman (CN y 56m Germán Lesman (CN)

Cambios: PT 31m Matías Espíndola por Gómez (BU); 41m Bautista Sánchez de León por Rinaudo (CN). ST 16m Edgar Villán por Ojeda (BU), 19m Facundo Romero por Gómez (CN), Juan Cabaña por Carrizo (CN) y Nicolás Genéz por Lesman (CN); 30m Gastón Segovia por Valdéz (BU) y Laureano Doello por Blanco (CN).

Árbitro: Nelson Bejas.

Estadio: Padre Martearena

Continue Reading

Basket

Dallas Mavericks a un paso de las finales de la NBA

Published

on

Con otra monumental actuación del esloveno Luka Doncic y de Kyrie Irving, los Dallas Mavericks le ganaron por 116-107 a los Minnesota Timberwolves y tomaron una ventaja 3-0 en la serie para colocarse a un solo paso de las Finales de la NBA.

Dallas Mavericks a un paso de las finales de la NBA

Nunca en los 154 precedentes un equipo ha sido eliminado tras tomar una ventaja 3-0 en una serie de ‘playoffs’ y los Mavericks podrán rematar el pase a sus primeras Finales desde 2011 el próximo martes, de nuevo en el American Airlines Center, tras una actuación de 66 puntos totales entre Doncic e Irving.

Cuatro puntos habían marcado las diferencias en los dos primeros partidos ganados por los Mavs en Minnesota. Este domingo en Dallas, los Mavs volvieron a dejar tocados a los Wolves en los últimos minutos al cerrar el choque con un parcial de 13-3.

Doncic acabó con 33 puntos (10 de 20 en tiros de campo y 5 de 11 en triples), siete rebotes, cinco asistencias y cinco robos, mientras que Irving selló 33 puntos (12 de 20 en tiros de campo y 3 de 6 en triples). Los Mavs conectaron catorce de sus 28 intentos de tres puntos por el nueve de treinta de unos Wolves en los que el dominicano Karl Anthony Towns acabó con cero de ocho desde el arco.

PJ Washington contribuyó con 16 puntos para los Mavs y Derrick Jones aportó once con un perfecto tres de tres desde la línea de tres puntos, en una noche en la que los Mavs perdieron a su novato Dereck Lively por un fuerte trauma en la cabeza en el primer período. El joven pívot está fuera de peligro.

Los Wolves volvieron a quedarse cortos, tras recibir un golpe de KO dos días antes con el triple decisivo de Doncic ante el francés Rudy Gobert en el último suspiro.

Anthony Edwards firmó 26 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, sin premio. Towns acabó con catorce puntos y once rebotes, pero con un modesto cinco de 18 en tiros de campo.

Se jugó en un ambiente vibrante en Dallas, con una leyenda como el alemán Dirk Nowitzki, campeón NBA con los Mavs en 2011, en la grada junto a las estrellas de los Kansas City Chiefs de la NFL Patrick Mahomes y Travis Kelce.

Fue un partido muy complicado para Lively, quien tuvo que retirarse con 8.35 minutos por jugar en el segundo período tras recibir un golpe involuntario en la nuca en un impacto con la rodilla de Towns.

El novato, que poco antes había recibido otro golpe de Towns en la zona testicular, acabó tendido al suelo, donde se quedó varios minutos antes de poder levantarse.

Sus compañeros le ayudaron a caminar, pero eran evidentes sus dificultades de equilibrio. De acuerdo con el protocolo de la NBA para los traumas en la cabeza, el pívot dejó el campo para someterse a exámenes.

Lively llevaba seis puntos, tres rebotes, dos asistencias y un tapón en 9.28 minutos en pista saliendo del banquillo y estaba dando una gran aportación a los Mavs en la pintura.

Lucía un más 108 de ‘plus minus’ en la postemporada, números que, según datos de la cadena ‘TNT’, entre los novatos solo mejoró el argentino Manu Ginóbili en su año de ‘rookie’.

Los Mavericks ya ganaban por diez puntos (43-33) en el momento de su lesión y, con quince puntos de Doncic y catorce de Kyrie Irving, tuvieron un margen máximo de doce puntos, antes de que una ingenua falta de Daniel Gafford con 0.3 segundos para el descanso permitiera a Gobert reducir la desventaja a ocho puntos desde la línea de libres (60-52).

Entró en acción Edwards con ocho puntos seguidos para los Wolves en el tercer período, comenzados con un poderoso mate con una mano que disparó la confianza de su equipo. Un parcial de 15-3 dio ventaja a los de Minnesota en el 79-77 por primera vez desde el 5-3 del primer cuarto.

Se abrió entonces un espectacular intercambio de golpes, con Edwards liderando a los Wolves con una variedad de jugadas, entradas y tiros desde la distancia media, y con Doncic e Irving llevando de la mano a los Mavs.

Dallas Mavericks a un paso de las finales de la NBA
Dallas Mavericks a un paso de las finales de la NBA

Doncic conectó un espectacular triple para el momentáneo 97-94 en el cuarto período e Irving hizo parecer simples unas canastas con la mano izquierda en la pintura tras bailar a la defensa de los Wolves.

Aprovecharon el factor campo los Mavs y en el momento clave se salieron con un parcial de 11-1 ante unos Wolves que o anotaron punto alguno durante casi cinco minutos.

Un tiro en suspensión de Irving, un tapón de Gafford a Conley y un maravilloso ‘alley-oop’ de Doncic para el propio Gafford sentenció el choque con el 113-105 que impulsó a los Mavs hacia el triunfo.

Continue Reading
Advertisement
Futbol5 horas ago

Germinal de Rawson es líder en solitario de la Zona 1, resumen de la undécima fecha del torneo Federal A

Futbol6 horas ago

Central Norte fue superior a Boca Unidos y le hizo precio sobre el final

Basket6 horas ago

Dallas Mavericks a un paso de las finales de la NBA

Deportes10 horas ago

Huracán le ganó a Instituto por el Torneo de la Liga

Deportes10 horas ago

Independiente Rivadavia venció a Sarmiento por el Torneo de la Liga

Deportes11 horas ago

Independiente empató contra Vélez por el Torneo de la Liga

Deportes11 horas ago

Gimnasia goleó a Banfield por el Torneo de la Liga

Tenis16 horas ago

Wawrinka vence en duelo de históricos a Murray

Tenis16 horas ago

Moutet elimina a Jarry en París

Automovilismo17 horas ago

German Todino se adjudica la final del TC en Concepción del Uruguay

Deportes18 horas ago

Pobre empate de Gimnasia ante Brown de Adrogué – Jornada Completa

Automovilismo19 horas ago

Charles Leclerc cumplió el sueño de ganar el Gran Premio de Mónaco

Automovilismo19 horas ago

Impactante accidente de Sergio Checo Pérez en Mónaco

Motos20 horas ago

Pecco Bagnaia conquista el MotoGP de Cataluña

Futbol1 día ago

Gimnasia y Tiro visita a Brown de Adrogué con la necesidad de los tres puntos

Basket1 día ago

Boston lo ganó en el cierre y quedó 3-0 ante los Pacers

Deportes1 día ago

Newell’s le gano a Defensa y Justicia por el Torneo de la Liga

Deportes1 día ago

Boca empató contra Talleres por el Torneo de la Liga

Deportes1 día ago

Se suspendió el partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo

Deportes2 días ago

River perdió contra Argentinos Juniors por el Torneo de la Liga

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket5 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes5 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tendencias