fbpx
Connect with us

Salta

Precauciones en casa para evitar ser alcanzado por la Salmonella

Published

on

Algunos hábitos para tener en cuenta de casa, para evitar ser alcanzado por la Salmonella.

HÁBITOS PARA LA COMPRA:

  • Las carnes, pescados y productos de repostería deben estar refrigerados o congelados.
  • Es conveniente rechazar los huevos que no estén etiquetados y los que no lleven fecha de consumo preferente, estén sucios o rotos.
  • En bares, cafeterías, restaurantes, etc., hay que rechazar los alimentos elaborados que, precisando de refrigeración, estén expuestos a temperatura ambiente.

SEA EXIGENTE EN LA HIGINE PERSONAL Y ESPECIALMENTE:

  • Cuidando de que los niños se laven con agua caliente y jabón las manos antes de comer y después de haber jugado con sus mascotas: perros, gatos, tortugas, patos, pollos, etc.
  • Ayudando a ancianos, niños pequeños y personas con discapacidad en su cuidado e higiene personal y, en especial, en caso de procesos diarreicos.
  • Extremando la limpieza e higiene de las manos cuando se preparen alimentos.
  • Comprobando que las superficies, recipientes y utensilios en contacto con los alimentos estén limpios antes y después de cada uso.

ALMACENE LOS ALIMENTOS RACIONALMENTE

  • Carnes, pescados y mariscos han de estar refrigerados lo antes posible tras su compra.
  • Hay que evitar que las carnes puedan escurrir sobre otros alimentos destinados al consumo en crudo.
  • No es conveniente lavar los huevos, puesto que la humedad favorece la entrada de la Salmonella a su interior.

EXTREME LAS PRECAUCIONES AL PREPARAR LA COMIDA…

  • No rompa los huevos en los bordes de los recipientes donde vayan a ser batidos y emplee dicho recipiente únicamente para esa operación
  • No separe las claras de las yemas aprovechando la propia cáscara del huevo.
  • Descongelar las carnes y pescados en recipientes cerrados.

… Y SEA PRUDENTE AL CONSUMIRLA

  • Evitar comer huevos crudos o alimentos poco cocidos que contengan huevos crudos.
  • No consumir carnes insuficientemente cocinadas, especialmente las de aves.
  • No tomar leche cruda

CONSERVE LA COMIDA PREPARADA ADECUADAMENTE

  • No hay que poner en contacto alimentos crudos con comida preparada.
  • Utilizar recipientes herméticos para guardar y mantener la comida refrigerada.
  • Conservar en los frigoríficos los alimentos cocinados y sobras de comida hasta su consumo.
  • Cualquier mayonesa o salsa similar, si es casera, debe ser consumida inmediatamente tras su elaboración, sin guardar las cantidades sobrantes. Si es industrial, debe ser mantenida en el frigorífico una vez iniciado su consumo.
  • Consérvese siempre en los frigoríficos cualquier pastel, natillas, salsas, etc, y consúmanse a las 24 horas posteriores a su elaboración.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Futbol

Martos dejó de ser el entrenador de Juventud Antoniana

Published

on

Martín Martos

Como era de esperarse tras la derrota del clásico este fin de semana, Martín Martos dejó ser el técnico de Juventud Antoniana de Salta.

En un comunicado de Prensa, la institución salteña informó que Martín Martos deja a partir de hoy de ser el entrenador de Centro Juventud Antoniana. La derrota en el clásico fue muy dura, mas por el nivel que presentó el equipo.

Se le agradeció por el profesionalismo demostrado, llevando a Juventud nuevamente al Federal A. Martos fue el año pasado el único entrenador de la provincia que cumplió con el verdadero anhelo del fútbol salteño que es ascender.

Juventud, ya tuvo contactos con Pablo Marte, ex entrenador de Güemes de Santiago del Estero, quien es pretendido también por Central Norte, según entrevista dada anoche al Diario El Tribuno de nuestra provincia

El joven entrenador, en dicha entrevista, manifestó que lo habían llamado de ambos clubes de la Capital, para contar con sus servicios y que le motivaba mucho la idea de venir a nuestra provincia.

Tambien manifestó, que no hacia elección por el presente futbolístico de cada club, sino que lo motivaba mas la propuesta a largo plazo que tenía la institución. Es por ello que ante la propuesta de ambos clubes salteños, se verá cual fue la que mas sedujo a Martel

Continue Reading

Salta

Medrán deja de ser el técnico de Central Norte

Published

on

Ezequiel Medrán

Increíble decisión de Ezequiel Medrán, dejar un club consolidado en el Federal A, por un club que no tiene rumbo en el Nacional B

Ezequiel Medrán, exarquero de la institución, será el entrenador de Atlético de Rafaela, en lo que resta del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

El otrora guardavallas de la “Crema”, de 41 años, acordó condiciones para tomar el equipo que dejó el entrenador Rubén Forestello, quien se alejó a raíz de una irregular campaña en el certamen.

Medrán, quien actuó en Atlético entre 2001 y 2004 antes de pasar a Boca Juniors, ejecutó una cláusula de rescisión existente en el contrato que lo vinculaba con Central Norte de Salta (del Federal A) que establecía que podía abandonar la entidad, en caso de una oferta de una categoría superior.

Esta decisión indica que a Salta por ahora siguen viniendo a esperar, aunque esta gente hace un buen trabajo, no lo es en continuidad. No se puede dejar un equipo que esta bien, a dos puntos del primero, con un solo gol en contra a mitad de camino.

Si a Central Norte le va mal, el culpable va a ser pura y exclusivamente Medrán. En el mejor momento deja el equipo.

Atlético de Rafaela, que está en la parte baja de la tabla con apenas 14 unidades, perdió el pasado fin de semana ante Independiente Rivadavia Mendoza (0-1), bajo la conducción interina del técnico Gonzalo Del Bono, a cargo de las divisiones inferiores del club.

El hombre apuntado es Pablo Martel, quien primero apareció en el horizonte antoniano frente a la floja campaña que viene realizando Martín Martos. (Diario El Tribuno)

El debut oficial de Medrán en el banco de la “Crema” se celebrará este domingo, a partir de las 16.00 y ante Ferro, en partido de la decimosexta jornada que se disputará en el Nuevo Monumental de Rafaela.

Continue Reading

Futbol

Central Norte se hizo fuerte en el clásico y se acerca a Racing de Córdoba

Published

on

Pablo Cárdenas

Central Norte se hizo fuerte en el clásico. Venció a Juventud Antoniana por 1 a 0, por el Federal A. El “Cuervo” impuso su jerarquía, fue mucho mejor que la visita y alcanzó la segunda posición de la Zona B, a dos de Racing de Córdoba. El gol del local, lo hizo Pablo Cárdenas

Una fiesta , lo que se vivió ayer en el Martiarena. Gran convocatoria de la gente de Central Norte, que le dio un marco impactante al clásico. Una lástima que no se juegue con público visitante, ya que hubiera sido la frutilla del postre. El gol del local, lo hizo Pablo Cárdenas

Imagen: Desde La Ventana

El “Cuervo” tuvo en su equipo la llave del partido, con un Berrondo intratable, quien maneja los hilos del ataque y que hace descansar a todo el esquema cuando su rival lo ataca. La defensa, también está en un gran nivel. Es muy difícil de desarmarla, juegan muy concentrados evitando descuidos.

Juventud, fue todo lo contrario, no tiene juego, sus ataques se diluyen en los defensores rivales, termina enviando centros que anoche fueron capitalizados por las cabezas locales. Recién en el segundo tiempo, el equipo se atrevió a pasarle la pelota a Nallin y Velazco para que distribuyan el juego, siendo el mejor momento de la visita.

El partido

En el comienzo de la primera etapa, el actor principal era la hinchada, después de años sin jugarse el clásico, la hinchada le puso fiesta a dos equipos que no le entregaban emociones. Pero tras los 10 minutos, el “Cuervo” de a poco fue empezando a taladrar la defensa visitante.

Berrondo punzante, se hizo dueño de la pelota y de a poco desnudó las falencias del “Santo”. Primero se lo perdió la “Perla” Reyes, y luego gracias a un centro desde la izquierda, la pelota le llego a los pies de Pablo Calderón, quien de punta abrió el marcador y el partido.

Imagen: Desde La Ventana

Después del gol, Juventud salió a remontar el resultado, fue Nallim quien se metió en el área, tiró el centro de la muerte, desperdiciado luego por Villa. Tras esta jugada, Central cerró el arco y empezó a jugar y a generar situaciones de gol, especialmente en la segunda etapa

Con un Magno penetrante, el equipo le hizo sentir constantemente su potencial a su rival, que por momentos usó la pierna fuerte para parar los ataques del “Azabache”.

Imagen: Desde La Ventana

Gracias a esa presión y buen juego, el local conto con varias situaciones de gol, pero algunos problemas de definición y el palo terminaron sellando solo en uno el resultado del partido.

Ver compacto del partido: Central Norte 1 vs Juventud Antoniana 0

Central Norte fue mucho mas y ahora está a solo dos puntos de Racing de Córdoba, que empató sin abrir el marcador en su visita a San Francisco ante Sportivo Belgrano.

Ahora el cuervo viaja a Corrientes donde enfrentará a Boca Unidos, en un choque donde deberá jugar con la necesidad de su rival. Juventud, fuera de la zona de clasificación, enfrenta al duro San Martín de Formosa, que está haciendo una buena campaña y es uno de los equipos con menos goles del torneo.

Continue Reading
Advertisement
Deportes10 meses ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Ciencia3 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Basket10 meses ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes3 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Los Ángeles Lakers
Basket1 mes ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura1 año ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Ciencia12 meses ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Deportes9 meses ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Deportes10 meses ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes10 meses ago

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Salta2 años ago

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deportes1 año ago

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Deportes1 año ago

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Medio Ambiente1 año ago

La Ley de Biocombustibles, forma parte de lo asumido por Alberto Fernández “como política de estado”, ante el Acuerdo de París

Ciencia1 año ago

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Deportes10 meses ago

El CAMPEONATO MUNDIAL DE REMO JUNIOR, SE VIVE EN BULGARIA

Deportes5 meses ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket6 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes7 meses ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket7 meses ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA

Deportes8 meses ago

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deportes9 meses ago

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionales9 meses ago

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deportes9 meses ago

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Basket9 meses ago

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismo9 meses ago

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deportes9 meses ago

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Tendencias