Connect with us

Deportes

Guido Pella: “Las batallas como las de hoy, le dan a uno la confianza de que puede seguir luchando con los mejores”

El argentino Guido Pella manifestó ayer lunes, después de meterse por primera vez en cuartos de final de un Grand Slam, en el de Wimbledon, que por primera vez en su carrera se siente “importante”.

Published

on

Guido Pella, el último argentino en el cuadro de Wimbledon, volvió a sorprender y eliminó al canadiense Milos Raonic, por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (3) y 8-6, para lograr su pase a cuartos de final.

Pella ha completado la gesta de haber eliminado en esta edición a dos de los últimos tres subcampeones del torneo y continúa vivo en un torneo en el que comenzaron seis argentinos y solo queda él.

El argentino ha dejado en el camino a Raonic, finalista en 2016, y al sudafricano Kevin Anderson, subcampeón del torneo en 2018.

“No solamente por haber ganado hoy sino porque es muy difícil ganar partidos en Grand Slam. Es muy difícil mantener el nivel durante dos semanas. Pasan muchas cosas. Aquí siempre hay un día de por medio que la cabeza te va comiendo”, explicó tras remontar dos sets adversos al canadiense Milos Raonic.

“Puedo perder con cualquiera y ganar a cualquiera, pero batallas como las de hoy le dan a uno la confianza de que puede seguir luchando con los mejores y esa es la mayor satisfacción que puede tener un deportista”, agregó.

La gesta de Pella llegó tras verse dos sets abajo en el marcador y después de presenciar cómo Raonic sirvió para llevarse el encuentro en el cuarto parcial.

Sin embargo, al cañonero canadiense, que conectó 33 saques directos, se le apagó la pólvora, no concretó con su servicio y entregó la cuarta manga en el ‘tie break’.

En el set definitivo, Pella solventó dos pelotas de rotura en contra en su primer juego al servicio y luego dispuso de tres bolas de partido, en el décimo y en el duodécimo juegos, todas ellas anuladas por Raonic.

A la cuarta que tuvo, con 7-6 a su favor y al resto, Pella completó la remontada y jugará por primera vez en su carrera los cuartos de final de un Grand Slam.

Preguntado sobre esas oportunidades perdidas, el argentino afirmó que se frustró mucho, pero que no se le notó mucho porque ahora es “más grande” y ya le ha pasado “tantas veces”.

“Quería llorar realmente porque es un punto para estar en cuartos de final de un Grand Slam y te tira esos saques… No quería una doble falta, pero sí un saque un poco más jugable”, dijo el argentino.

“Si soy sincero, no esperaba nunca en mi carrera estar en cuartos, aspiraba a un octavos a lo mejor. Sentía que era muy difícil. Las oportunidades que yo iba a tener no iban a ser tantas. El tenis me demostró que a veces puede ser muy malo y a veces muy bueno”, aseveró.

Su próximo rival en el All England Club será el español Roberto Bautista, que superó al francés Benoit Paire. Pella y Bautista se han medido en dos ocasiones, en Australia 2017 y en Múnich 2019, ambos encuentros saldados con triunfo español.

“Es un jugador durísimo. Uno de los jugadores más difíciles que me enfrenté en mi carrera porque es muy sólido. Un jugador que no se cansa, le gusta ese juego de correr. Es un jugador que tiene muy buenos tiros. Le respeto mucho. Lleva muchos años a este nivel. Que esté aquí quiere decir que está jugando muy bien”, finalizó. Con su triunfo en Wimbledon, el argentino avanzará hasta la vigésimo cuarta posición del ránking ATP y, con una victoria más, se metería por primera vez entre los 20 primeros del mundo.

Tenis

Ruud y Draper, cara a cara por su primer título en Madrid

Ruud y Draper definirán el título del Mutua Madrid Open 2025. El noruego quiere romper la maldición de las finales, mientras que el británico va por su consagración en polvo de ladrillo.

Published

on

Ruud y Draper, cara a cara por su primer título en Madrid

Casper Ruud buscará su primer trofeo en un Masters 1000 ante Jack Draper, que alcanzó la final tras vencer a Musetti. Ambos llegan sin ceder sets y prometen una final electrizante sobre arcilla.

La edición 2025 del Mutua Madrid Open ya tiene definida su final masculina. Este domingo, el noruego Casper Ruud y el británico Jack Draper se enfrentarán por el título de uno de los torneos más importantes del calendario sobre tierra batida. Será una final inédita entre dos jugadores que han brillado a lo largo de toda la semana en la Caja Mágica, sin ceder sets en el camino.

Casper Ruud, número 10 del mundo y actual No. 7 virtual en el PIF ATP Live Rankings, buscará su primera corona en un torneo ATP Masters 1000, tras caer en las finales de Miami 2022 y Montecarlo 2023. Este viernes, el noruego derrotó en semifinales al argentino Francisco Cerúndolo por 6-4 y 7-5, en un partido en el que debió sobreponerse a molestias físicas desde los primeros juegos. Pese a esas dificultades, logró sostener su servicio en momentos clave, salvando 15 de 18 break points y dejando en claro su fortaleza mental.

No estaba seguro de poder terminar el partido, sentí molestias desde el calentamiento”, confesó Ruud. “Tomé calmantes y fui mejorando con el correr del juego. Este torneo significa mucho para mí y quiero dar un paso más el domingo”.

Del otro lado estará Jack Draper, una de las revelaciones del año. El zurdo de 23 años venció a Lorenzo Musetti en la segunda semifinal por 6-4 y 7-5, y jugará su segunda final de Masters 1000 en apenas dos meses, tras haber sido subcampeón en Indian Wells. Con un saque casi impenetrable, potencia desde el fondo y un revés afilado, Draper llega con confianza intacta y sin antecedentes ante Ruud.

Ruud y Draper, cara a cara por su primer título en Madrid
Ruud y Draper, cara a cara por su primer título en Madrid

Derrotar a Musetti en arcilla no es fácil, es uno de los mejores de esta superficie. Me pone feliz poder estar en la final”, expresó el británico. Además, se convirtió en el segundo británico en jugar una final en Madrid, luego de Andy Murray en 2016, y en el cuarto nacido en el siglo XXI con múltiples finales en Masters 1000, junto a Alcaraz, Sinner y Rune.

El ganador de este duelo será el duodécimo campeón diferente en la historia del torneo, que se disputa sobre arcilla desde 2009. Ruud quiere terminar con la racha negativa en grandes definiciones; Draper, conquistar su primer gran título en esta superficie.

Continue Reading

Deportes

Kimi Antonelli hizo historia en Miami: pole en la sprint con solo 18 años

Published

on

El Gran Premio de Miami de Fórmula 1 comenzó con una sorpresa mayúscula: el italiano Kimi Antonelli, con apenas 18 años.

Antonelli, visiblemente emocionado, celebró eufórico por radio: “Fue una clasificación muy intensa. Me sentí muy bien desde la mañana. La última vuelta fue fantástica, puse todo”. Su logro lo convierte en el piloto más joven en largar primero en una prueba oficial de Fórmula 1.

La clasificación sprint tuvo un cierre dramático. Ocho de los diez pilotos de la Q3 no habían marcado tiempo cuando faltaba menos de un minuto, lo que forzó a todos a jugarse a una única vuelta rápida. Allí Antonelli demostró temple y precisión para batir a los favoritos.

Kimi Antonelli hizo historia en Miami: pole en la sprint con solo 18 años
Kimi Antonelli hizo historia en Miami: pole en la sprint con solo 18 años @F1

El Top 10 de la Q3:

  1. Kimi Antonelli (Mercedes)
  2. Oscar Piastri (McLaren)
  3. Lando Norris (McLaren)
  4. Max Verstappen (Red Bull)
  5. George Russell (Mercedes)
  6. Charles Leclerc (Ferrari)
  7. Lewis Hamilton (Ferrari)
  8. Alexander Albon (Williams)
  9. Isack Hadjar (RB)
  10. Fernando Alonso (Aston Martin)

Accidentes y polémicas

La clasificación no estuvo exenta de inconvenientes. En la Q1, Gabriel Bortoleto (Sauber) y Charles Leclerc (Ferrari) rozaron peligrosamente el muro. El brasileño quedó eliminado, junto a Oliver Bearman (Haas), Jack Doohan (Alpine), Yuki Tsunoda (RB) y Lance Stroll (Aston Martin). Doohan, además, sufrió un curioso incidente: salió a pista junto a su compañero y quedó encerrado, sin poder completar vuelta rápida. Furioso, lo calificó por radio como “un chiste”.

En la Q2, tampoco pudieron avanzar Nico Hulkenberg, Esteban Ocon, Pierre Gasly, Liam Lawson y Carlos Sainz.

Piastri, líder del campeonato

Con 99 puntos, Oscar Piastri lidera el campeonato, seguido por Norris (89), Verstappen (87) y Russell (73). La sprint de este sábado entrega puntos a los ocho primeros. Luego, a las 17, se disputará la clasificación para el Gran Premio principal del domingo.

La práctica libre: recortada y accidentada

El único entrenamiento fue interrumpido por un trompo de Bearman, que golpeó su Haas contra el muro. El mejor tiempo lo marcó Oscar Piastri (1m27s128), escoltado por Charles Leclerc y Verstappen. Lando Norris vivió un momento insólito: encontró herramientas sueltas en su cockpit y tuvo que volver a boxes.

Continue Reading

Deportes

Luján ganó y sigue firme en la cima de la Primera C

Published

on

En el arranque de la novena fecha de la Zona B del Torneo de la Primera C, Luján superó 2-1 a Yupanqui como visitante en el estadio Ciudad Evita.

Luján ganó y sigue firme en la cima de la Primera C
Luján ganó y sigue firme en la cima de la Primera C

Después del empate ante Juventud Unida, que dejó sabor amargo por el gol recibido sobre la hora, el equipo de Santiago Fredes salió decidido a recuperar terreno. Y lo logró con una victoria tan trabajada como merecida, mostrando actitud para reponerse a la igualdad parcial y sellar el triunfo en un primer tiempo cargado de emociones.

A los 6 minutos, Eladio Ramos abrió el marcador tras una gran contra: corrió en soledad, enfrentó al arquero y definió con clase, rasante y al palo más lejano. La visita manejaba los tiempos, pero Yupanqui no tardó en contestar.

A los 30′, Alexis Leguizamón conectó un centro desde la derecha y de cabeza colocó el 1-1, venciendo a Matías Lescano, quien poco pudo hacer para evitarlo. Pero cuando parecía que el local se animaba a más, Luján volvió a golpear de inmediato.

Apenas un minuto después, Ramos volvió a desequilibrar con su velocidad, se llevó a su marca y cedió la pelota a Tomás Luján, quien giró y definió de zurda para marcar el 2-1 definitivo. El tanto golpeó a Yupanqui y le dio serenidad al Lujanero, que supo manejar la ventaja hasta el final.

El segundo tiempo fue más cerrado y con menos emociones, pero el equipo de la Basílica se mostró sólido, controló los avances del Trapero y sostuvo una victoria clave en el campeonato.

Con este resultado, Luján alcanzó los 21 puntos, es único puntero e invicto en la Zona B y se perfila como firme candidato. En la próxima jornada se medirá ante Camioneros, su inmediato perseguidor, en un duelo directo por la cima.

Continue Reading
Advertisement
Ruud y Draper, cara a cara por su primer título en Madrid
Tenis15 mins ago

Ruud y Draper, cara a cara por su primer título en Madrid

Deportes2 horas ago

Kimi Antonelli hizo historia en Miami: pole en la sprint con solo 18 años

Deportes2 horas ago

Luján ganó y sigue firme en la cima de la Primera C

Deportes2 horas ago

San Martín se impuso 2-0 a Colegiales y es único líder del Grupo B

Salta10 horas ago

Florencia Mardones cerró una gran semana en Brasil y se prepara para el Sudamericano Sub-14

Luján le ganó 2-1 a Yupanqui y lidera con 21 puntos. Berazategui venció a Alem y se metió en el Reducido. Hubo tres empates en una jornada movida de la Primera C.
Futbol11 horas ago

Luján ganó y se afianza como líder de la Primera C

Juventud Antoniana va por otro golpe en casa ante Boca Unidos
Futbol23 horas ago

Juventud Antoniana va por otro golpe en casa ante Boca Unidos

El Piquete traza su camino turístico en el corazón de Las Yungas
Jujuy23 horas ago

El Piquete traza su camino turístico en el corazón de Las Yungas

Premio Ledesma 2025: el talento del NOA se proyecta al país desde las artes visuales
Cultura23 horas ago

Premio Ledesma 2025: el talento del NOA se proyecta al país desde las artes visuales

Deportes1 día ago

Maximiliano Gagliardo deja Quilmes tras conflicto con el cuerpo técnico

Deportes1 día ago

Banfield recibe a Central Córdoba en el inicio de la era Pedro Troglio

Deportes1 día ago

Newell’s visita a Racing con la obligación de ganar y la esperanza de clasificar

Deportes1 día ago

Independiente Rivadavia vs. Defensa y Justicia, por la fecha 16 del Torneo Apertura 2025: hora y probables formaciones

Deportes1 día ago

Estudiantes visita a Argentinos Juniors para asegurar su clasificación a octavos

Deportes1 día ago

Unión vs. Belgrano, por la fecha 16 del Torneo Apertura 2025: Madelón debuta como DT

Deportes1 día ago

Miljevic respondió a Jacob tras el Newell’s-Huracán: “Mi misión es divertirme”

Deportes1 día ago

Pusineri tras la victoria de Atlético Tucumán: “Entendemos el enojo de la gente”

Francisco Cerúndolo se mete en semifinales y enciende la ilusión argentina en Madrid
Tenis1 día ago

Francisco Cerúndolo se mete en semifinales y enciende la ilusión argentina en Madrid

Florencia Mardones va por la final y el sueño de Wimbledon ante la colombiana Laura Villamil Arias
Salta1 día ago

Florencia Mardones va por la final y el sueño de Wimbledon ante la colombiana Laura Villamil Arias

Salta refuerza su conexión con Brasil: vuelos desde Buenos Aires por solo 80 dólares
Salta1 día ago

Salta refuerza su conexión con Brasil: vuelos desde Buenos Aires por solo 80 dólares

9:10 pm
Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri

Ferro Carril Oeste vs Quilmes

9:00 pm
Estadio Tomás Adolfo Ducó

Huracán vs Barracas Central

9:00 pm
Monumental José Fierro

Atl. Tucumán vs Lanús

8:10 pm
Estadio José Manuel Moreno

Deportivo Merlo vs Sportivo Italiano

7:05 pm
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs Defensores Unidos

Mercado de Pases

Tendencias