Connect with us

Tenis

Los Pacers frenan a los Thunder y Boston sigue sumando – Nueva jornada de la NBA

Published

on

Myles Turner anotó 24 puntos para ayudar a los Pacers de Indiana a superar el martes por 121-111 al Thunder de Oklahoma City. De gira por el Oeste, los Boston Celtics siguen sumando victorias sin mayores problemas -exceptuando su visita a los Denver Nuggets- y este martes la víctima fueron los Utah Jazz.

Además, los Minnesota Timberwolves firmaron una gran remontada ante unos Clippers que perdieron por lesión a Kawhi Leonard. El triunfo de los Wolves, combinado con el revés de los Oklahoma City Thunder en la visita de los Indiana Pacers, vuelve a poner al rojo vivo la batalla por consagrarse como mejor equipo de la conferencia. Tanto OKC, como Denver y Minny acumulan 45 victorias al frente de la clasificación.

Oklahoma City Thunder 111-121 Indiana Pacers

Tropiezo importante en casa de los Thunder, que ahora tienen a los Denver Nuggets empatados en el primer puesto del Oeste (ambos con 45-20). Los Timberwolves también acechan desde la tercera posición con 45-21.

Los Pacers frenan a los Thunder y Boston sigue sumando - Nueva jornada de la NBA
Los Pacers frenan a los Thunder y Boston sigue sumando

Shai Gilgeous-Alexander consiguió 30 puntos y 10 rebotes pero los Pacers, con seis jugadores por encima de los 10 puntos, triunfaron en Oklahoma City de la mano de Tyrese Haliburton (18 puntos y 12 asistencias) y Myles Turner (24 puntos).

Utah Jazz 107-123 Boston Celtics

Jayson Tatum consiguió 38 puntos y 6 rebotes y Derrick White aportó 24 puntos y 6 rebotes en unos Celtics muy corales, con tres triunfos seguidos y que no echaron de menos a Kristaps Porzingis, Jaylen Brown y el dominicano Al Horford.

Con solo una victoria en sus últimos siete partidos, los Jazz estuvieron liderados por Keyonte George con 26 puntos y 6 asistencias.

Los Angeles Clippers 100-118 Minnesota Timberwolves

Los Clippers ganaban de 22 puntos con 5:13 para el descanso (57-35), pero de ahí al final del partido encajaron un tremendo 43-83 y los Timberwolves, sin el dominicano Karl-Anthony Towns, sellaron un triunfo de gran prestigio.

Anthony Edwards fue un ciclón para Minnesota con 37 puntos y 8 rebotes y contó con la ayuda de Nickeil Alexander-Walker con 28 puntos. Paul George (22 puntos) fue el máximo anotador de unos Clippers que a mitad de partido perdieron a Kawhi Leonard con problemas en la espalda.

Sacramento Kings 129-94 Milwaukee Bucks

Los Kings no le dieron opciones este martes a los Milwaukee Bucks, que cerraron su gira por el Oeste con un pobre 1-3 y que llegaron a perder de 37 puntos en el último cuarto.

Tres jugadores locales rebasaron los 20 puntos, siendo De’Aaron Fox el más contundente con 29 tantos, por los 25 de Malik Monk desde el banquillo y los 22 tantos con 11 rebotes y 8 asistencias de Domantas Sabonis. Los Kings llegaron a tener un +37 en el último cuarto. Sabonis logró además un nuevo récord para la franquicia de Sacramento con 47 dobles-dobles consecutivos en una sola temporada

Giannis Antetokounmpo hizo la guerra por su cuenta y se fue hasta los 30 puntos y 13 rebotes. El griego estuvo solo y Damian Lillard culminó con apenas 10 puntos en el segundo peor partido con la camiseta de Milwaukee.

New York Knicks 106-79 Philadelphia 76ers

OG Anunoby (14 puntos con un gran esfuerzo defensivo) regresó tras mes y medio lesionado y los Knicks celebraron su vuelta con una rotunda victoria ante los Sixers de la mano de Josh Hart, enorme con un triple-doble de 20 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias.

Los Knicks, uno de los equipos más físicos y correosos de la liga, han encadenado tres partidos consecutivos dejando a sus rivales por debajo de los 80 puntos, algo que no lograban desde el año 2000.

En Filadelfia, que sigue sin Joel Embiid, Tyrese Maxey volvió tras perderse cuatro partidos y consiguió 17 puntos.

San Antonio Spurs 101-103 Houston Rockets

Con el alivio de saber que Alperen Sengun no tiene una lesión gravísima, los Rockets sumaron su tercer triunfo seguido venciendo con apuros en el duelo texano a los Spurs con 21 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias de Fred VanVleet.

Victor Wembanyama no tuvo su día en el tiro (5 de 12) pero acabó con 13 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

Memphis Grizzlies 109-97 Washington Wizards

Los Grizzlies se dieron un pequeño homenaje venciendo con claridad a unos Wizards que vuelven a tener el peor balance de la liga en solitario (11-54 por 11-53 de los Detroit Pistons).

El español Santi Aldama consiguió 11 puntos, 4 rebotes, una asistencia y 2 robos para Memphis. Kyle Kuzma, con 24 puntos y 7 rebotes, guió a Washington.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

Ruud supera a Meligeni Alves en Roland Garros

Published

on

Casper Ruud, el finalista de Roland Garros en 2023, debutó este martes en la edición de 2024 derrotando a Felipe Meligeni Alves por 6-3, 6-4, 6-3. El noruego, el No. 7 del PIF ATP Rankings, venía de ganar el título en Ginebra hace unos días (sábado) y le dio continuidad a ese trofeo debutando con buen pie en París.

En un día lluvioso, con toda la jornada en jaque como consecuencia del clima, Ruud y Meligeni salieron a jugar el centro bajo el techo de la Philippe Chatrier, una de las dos pistas de Roland Garros que cuentan con una cubierta retráctil (también la Suzanne Lenglen).

Desde el inicio, Ruud marcó el ritmo, llevando la iniciativa ante el brasileño en su primer enfrentamiento Lexus ATP Head2Head. El noruego pisó el acelerador para llevarse la victoria en apenas dos horas (1 hora y 55 minutos).

Ruud supera a Meligeni Alves en Roland Garros
Ruud supera a Meligeni Alves en Roland Garros

Ruud salvó la única bola de break a la que se enfrentó, conectó 23 golpes ganadores por 18 errores no forzados y sumó 63 puntos en total, por los 48 de Meligeni Alves.

El noruego viene de completar una gran gira de tierra batida europea, conquistando los títulos de Barcelona y Ginebra, además de llegar a la final en Montecarlo, que perdió frente a Stefanos Tsitsipas.

Por su parte, el australiano Alex De Miñaur no perdió tiempo en la pista Simonne-Mathieu con un contundente triunfo ante Alex Michelsen por 6-1, 6-0, 6-2 en apenas una hora y 48 minutos de juego. El aussie, sembrado No. 11, conectó 28 tiros ganadores para llegar a la segunda ronda por cuarta vez en París, donde se medirá ante el ganador del duelo de españoles Bautista-Munar para intentar conseguir su mejor actuación en la tierra parisina. 

Continue Reading

Tenis

Etcheverry se estrenó con triunfo en Paris

Published

on

Tomás Etcheverry venció al francés Arthur Cazaux en su estreno en Paris, por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 ante un público complicado

El argentino tuvo que luchar contra un frío inicio, las condiciones cubiertas de la pista (bajo techo) y el entregado público local, que no paró de apoyar al francés Arthur Cazaux. Eso sí, el cabeza de serie No. 28 resolvió su estreno en primera ronda por 3-6, 6-2, 6-1, 6-4.

En tres horas y 26 minutos, el reciente finalista en el ATP 250 de Lyon elevó su récord de partidos de Grand Slam a 10-9. La mitad de ellos los ha conseguido en Roland Garros, donde el pasado año alcanzó los cuartos de final.

“Ha sido un partido duro”, reconoció el argentino en la entrevista a pie de pista. “Arthur ha jugado increíble, sé que tuvo una lesión grave hace unas semanas. Me alegro de volver a verle sano sobre la pista. Roland Garros es mi torneo favorito. Desde que era un niño quiero jugar este torneo. Hace 10 años, cuando tuve mi primer perro, le puse el nombre de Roland Garros, es muy especial para mi jugar aquí”.

Etcheverry se estrenó con triunfo en Paris
Etcheverry se estrenó con triunfo en Paris

A Etcheverry le costó tomarle el pulso al encuentro, en el primer partido que registró el Lexus ATP Head2Head entre ambos. Eso sí, el argentino se había impuesto en el único duelo frente a frente —aunque en el ATP Challenger Tour— el pasado año en Burdeos en dos sets.

Fue Cazaux, que perseguía su primera victoria en un Grand Slam (0-3), quien se mostró más agresivo en el set inicial. Tanto que en el cuarto juego abrió una brecha en el marcador suficiente para (1-3) para acabar cerrando la manga de su lado, gracias a su capacidad para salvar las cuatro opciones de quiebre que concedió.

Pero el No. 29 del mundo reaccionó y, poco a poco, se fue acercando a la versión que le ha permitido jugar una final en Lyon o las semifinales en el ATP 500 de Barcelona y el ATP 250 de Houston en esta gira sobre tierra.

Etcheverry enlazó cuatro juegos consecutivos (desde el 2-2) en el segundo set para igualar el encuentro. Poco antes de imponer una racha similar en el tercero, con cinco juegos seguidos (desde el 1-1).

Con un 78% de puntos ganados con el primer servicio, un equilibrado balance entre golpes ganadores (40) y errores no forzados (37), además de siete quiebres convertidos en 21 oportunidades, certificó su presencia en segunda ronda de Roland Garros.

Su siguiente rival será el ganador del partido entre el también francés Arthur Rinderknech y el invitado australiano Adam Walton.

Continue Reading

Tenis

Swiatek supera la primera ronda de Roland Garros y va por Osaka

Published

on

Iga Swiatek no dejó ninguna duda en su debut en Roland Garros. Con un comienzo arrollador, venció por 6-1 y 6-2 a Leolia Jeanjean (148ª) y avanzó a la segunda ronda del Grand Slam parisino, en donde ahora tendrá un durísimo cruce con una ex N°1 del mundo.

Fue el último punto del tercer juego del segundo set cuando Iga Swiatek soltó un golpe de derecha punzante, literalmente. La pelota atrapó a la jugadora Leolia Jeanjean justo dentro del muslo izquierdo.

No fue un golpe malicioso, Jeanjean en realidad se topó con la pelota, pero jugar contra el No. 1 del mundo trae más que los desafíos habituales. Ya había una marca roja cuando intercambió una sonrisa y algunas palabras alegres con Swiatek en la línea de banda.

El resultado de la primera ronda del lunes, una victoria de Swiatek por 6-1, 6-2, no fue una sorpresa. Es la primera mujer en ganar 15 partidos consecutivos en el Abierto de Francia desde Justine Henin, quien ganó 24 partidos consecutivos entre 2005 y 2010.

Swiatek conectó 26 tiros ganadores (contra 18 errores no forzados) en un partido que duró poco más de una hora. Swiatek rompió el saque de Jeanjean cinco veces.

Eso preparó un regalo de segunda ronda aquí en Roland Garros. Hay dos cuatro veces campeones de Grand Slam en el cuadro, y se enfrentarán el miércoles. Entre las jugadoras activas, Swiatek (70-16, .814) y Naomi Osaka (58-9, .753) tienen el mejor porcentaje de victorias en partidos individuales de Grand Slam femenino.

“Realmente impresionada”, dijo Swiatek sobre el regreso de Osaka. “Es una gran persona, y su estilo de juego también es bastante divertido de ver. Me alegro de que haya vuelto y está jugando más torneos incluso que antes del parón. De hecho, no he jugado contra Naomi, obviamente en tierra batida, así que veremos cómo va a ir”.

Para ser justos, llegan a este partido tan esperado desde direcciones muy diferentes. Swiatek ha sido la número 1 del mundo desde que ganó las Finales de la WTA en noviembre pasado en Cancún. Viene de victorias consecutivas en los eventos WTA 1000 en Madrid y Roma y, con una racha de 13 victorias consecutivas en tierra batida, es la favorita para ganar su tercer título consecutivo en Roland Garros.

Uno de los rituales de Osaka es evitar mirar el cuadro del torneo; Prefiere centrarse únicamente en el próximo partido. Inicialmente, Osaka no sabía que estaba en la fila para enfrentar a Swiatek, pero finalmente lo descubrió.

Swiatek supera la primera ronda de Roland Garros y va por Osaka
Swiatek supera la primera ronda de Roland Garros y va por Osaka

“Yo estaba como, ‘¿Por qué todo el mundo me sigue preguntando sobre este sorteo?’ “, dijo Osaka a los periodistas después de ganar su partido de primera ronda sobre Lucia Bronzetti. ” Entonces supe que estaba en la mitad superior, así que estaba como, bromeando, ‘Bueno, no es como si estuviera jugando con Iga’. Entonces todos se callaron. Así que pensé: ‘Oh'”.

Osaka derrotó a Swiatek hace casi cinco años en Toronto, cuando solo tenía 18 años, pero Swiatek ganó su partido más reciente, hace dos años en la final de Miami. Ambos fueron en canchas duras, la superficie que produjo los cuatro títulos de Grand Slam de Osaka, pero la tierra batida no siempre ha sido su amiga. Después de derrotar a Lucia Bronzetti en la primera ronda (se fue a tres sets), Osaka ha ganado cinco partidos de tierra batida en una temporada por primera vez en cinco años, cuando era la jugadora número 1 del ranking.

El partido contra Swiatek debería decirnos qué tan lejos está de ese nivel. A Osaka, que actualmente ocupa el puesto número 134, se le preguntó si iba a entrar en el partido sin esperar demasiado.

“De una manera extraña, definitivamente siento que es una prueba para ver dónde estoy”, dijo Osaka. “Pero no diría que tengo bajas expectativas de mí mismo. Soy una persona que piensa que puedo ganar todos los partidos que juego. Eso me ha llevado hasta aquí. “Nunca jugaría un partido pensando mal de mí mismo, no”. En sus 15 meses fuera del juego, Osaka dijo que vio mucho a Swiatek en la televisión.

“Honestamente, estoy muy emocionada”, dijo Osaka. “La observaba mucho cuando estaba embarazada. Creo que es un honor jugar contra ella en el Abierto de Francia, porque ha ganado más de una vez aquí, seguro. Así que tomarlo como una experiencia y saber que siento que soy el desvalido, y creo que prospero en esas situaciones”.

Este es el tipo de rica historia a la que se enfrenta Osaka, que nunca ha vencido a una jugadora Top 10 en tierra batida:

Swiatek, que cumplirá 23 años a finales de mes, ahora tiene marca de 29-2 en Roland Garros, lo que equivale al 93,3 por ciento. Solo Margaret Court (95.2) fue mejor.

“Obviamente, nuestro tenis cambió desde Miami 2022, y también nuestra posición [en el ranking], un poco”, dijo Swiatek. “Pero seguro que hoy en día en el cuadro femenino puedes jugar contra campeonas de Grand Slam al principio del torneo. Es bastante complicado porque sabes que estos jugadores tienen mucha experiencia.

“También lograron muchas cosas buenas. Así que tienen un tipo de creencia más grande, diría yo”.

Continue Reading
Advertisement
Deportes1 hora ago

Peñarol le gano a Rosario Central y se clasifico a octavos

Deportes1 hora ago

Racing venció a Sportivo Luqueño y se clasifico a octavos

Deportes1 hora ago

Belgrano se lo dio vuelta a Internacional y clasificó a octavos

Deportes2 horas ago

Argentinos Juniors venció a Nacional de Paraguay por la CONMEBOL Sudamericana

Tenis13 horas ago

Ruud supera a Meligeni Alves en Roland Garros

Tenis13 horas ago

Etcheverry se estrenó con triunfo en Paris

Futbol1 día ago

Villa Mitre vence a Sansinena y se prende en el Grupo A

Tenis1 día ago

Swiatek supera la primera ronda de Roland Garros y va por Osaka

Tenis1 día ago

Báez se queda con una batalla a cinco sets ante Heide

Tenis1 día ago

Zverev termina con el sueño de Nadal en París

Tenis1 día ago

Sinner pasa a Eubanks sin problemas

Futbol2 días ago

Germinal de Rawson es líder en solitario de la Zona 1, resumen de la undécima fecha del torneo Federal A

Futbol2 días ago

Central Norte fue superior a Boca Unidos y le hizo precio sobre el final

Basket2 días ago

Dallas Mavericks a un paso de las finales de la NBA

Deportes2 días ago

Huracán le ganó a Instituto por el Torneo de la Liga

Deportes2 días ago

Independiente Rivadavia venció a Sarmiento por el Torneo de la Liga

Deportes2 días ago

Independiente empató contra Vélez por el Torneo de la Liga

Deportes2 días ago

Gimnasia goleó a Banfield por el Torneo de la Liga

Tenis2 días ago

Wawrinka vence en duelo de históricos a Murray

Tenis2 días ago

Moutet elimina a Jarry en París

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket5 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes5 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tendencias