El alemán Zverev confía en que sus sensaciones en sus últimas prácticas lo ayudarán a ser campeón por tercer año consecutivo en Múnich.
Alexander Zverev llega al BMW Open by FWU sin haber ganado múltiples partidos en un mismo torneo desde que llegó a la final de Acapulco el primer fin de semana de marzo. Pero el campeón defensor de las dos últimas ediciones en Múnich espera que jugar en casa lo ayude a retomar el camino.
“Obviamente, no jugué lo mejor que pude en las últimas semanas. Pero me siento bien en la cancha, estoy contento en la cancha y esto es lo más importante”, dijo Zverev. “Siento que mi juego está prácticamente de vuelta por la forma en que he golpeado la pelota en las canchas de práctica, ahora solo tengo que mostrarlo en los partidos.Creo que tendré algunos partidos muy difíciles y si los gano, creo que estaré en buena forma. Vamos a ver cómo me va”.
El máximo favorito del torneo ha ganado 11 de sus últimos 12 partidos en Múnich, y buscará seguir sumando cuando debute frente al campeón de Córdoba Juan Ignacio Londero o el Wild Card alemán Maximilian Marterer. Mientras que el sexto sembrado Diego Schwartzman, un peligroso enemigo en arcilla, es el primer jugador preclasificado que Zverev podría enfrentar.
“Especialmente en Múnich, el cuadro siempre es muy, muy difícil y siempre hay muchos buenos jugadores. Incluso en los últimos dos años, cuando gané, tuve que pasar por muchos partidos difíciles y vencer a muchos grandes jugadores”, dijo Zverev. “Para mí, es genial estar aquí, pero sé que no va a ser una semana fácil y lo espero con ansias”.
Hay seis jugadores dentro del Top 25 del Ranking ATP en general. Además de Zverev y Schwartzman, aparecen en esta lista Karen Khachanov (2° cabeza de serie), Marco Cecchinato (3°), Roberto Bautista Agut (4°) y Kyle Edmund (5°). Además, diecinueve de los 28 competidores en el cuadro principal han ganado un título ATP Tour.
En este escenario tan competitivo, Zverev tratará de ganar su tercer título en un solo torneo por primera vez (también ganó el Citi Open dos veces). El único otro jugador que triunfó tres veces en Múnich es su compatriota alemán Kohlschreiber, que está en el lado opuesto de su cuadro. Ningún jugador ha levantado el trofeo aquí en tres años consecutivos.
“Siempre es una gran sensación cuando sabes que normalmente juegas bien en un lugar. Eso te da confianza”, dijo Zverev. “Esto es exactamente lo que necesito y estoy feliz de estar aquí”.