Connect with us

Automovilismo

La crónica del GP de Gran Bretaña

En un final apasionante, Lewis Hamilton se quedó con la victoria en el GP de Gran Bretaña al terminar la carrera en tres ruedas, tras sufrir la rotura del neumático delantero izquierdo en su monoplaza

Published

on

En un final apasionante, Lewis Hamilton se quedó con la victoria en el GP de Gran Bretaña al terminar la carrera en tres ruedas, tras sufrir la rotura del neumático delantero izquierdo en su monoplaza. El podio lo completaron Max Verstappen con Red Bull (Récord de vuelta) y Charles Leclerc con su Ferrari.

Con los Mercedes a la cabeza, la bandera verde cayó y el semáforo apagó sus luces y los 20 vehículos largaron a toda velocidad y con muy poco contacto, logrando una de los arranques más limpios de la temporada.

Sin embargo, cuando la primera vuelta estaba llegando a su fin, Alex Albon y Kevin Magnussen se tocaron en el ingreso a la recta principal y el roce terminó con el danés chocando muy fuerte contra la pared de contención, obligando el ingreso del auto de seguridad.

Fuera de la lucha por la punta, el que no tuvo un buen comienzo fue Sebastian Vettel con su Ferrari, que cuando intentó superar a Esteban Ocon y ganar el noveno puesto, estiró demasiado el frenaje y terminó por fuera de los límites de pista y no pudo pasar al piloto de Renault, quedándose en el décimo lugar.

Promediando la vuelta 13, el auto de seguridad tuvo su segunda aparición en el asfalto de Silverstone, cuando Daniil Kvyat pisó un piano cuando doblaba en una curva y perdió el control de su AlphaTauri, impactando de lleno contra el muro de contención y rompiendo la suspensión trasera del monoplaza.

En el reinicio de la carrera, cinco vueltas después, la lucha por el sexto puesto se puso interesante, con Lando Norris intentando recuperar posiciones perdidas y rápidamente superó a Ricciardo, pero a la hora de buscar superar a su compañero de equipo Carlos Sainz, el británico no pudo avanzar hasta el sexto lugar.

Mientras tanto, cuando la carrera llegaba a la mitad, Hamilton y Bottas mantuvieron su ritmo arrollador y con una importante diferencia sobre Verstappen, comenzaron a discutirse mano a mano el récord de vuelta.

En el ingreso a la recta final de competencia, todo se mantenía similar, hasta que en la vuelta 36, Ricciardo tomó la iniciativa y superó a Romain Grosjean para hacerse con el séptimo lugar. Por su parte, Pierre Gasly llevó su AlphaTauri a fondo y con una gran maniobra, terminó superando a Vettel y dejándolo en el puesto once y fuera de los puntos.

A falta de pocos giros para el final, Alex Albon buscó recuperar puestos y bajó la vuelta rápida en dos oportunidades seguidas.

Mientras tanto, Pierre Gasly continuó con su potente andar y en la vuelta 49 alcanzó a Lance Stroll y luego de una gran maniobra lo terminó superando para quedarse con el noveno lugar.

En un giro inesperado, Valtteri Bottas rompió su neumático delantero izquierdo y perdió de manera increíble el segundo puesto en manos de Max Verstappen y ante esta situación, Ferrari aprovechó también para subirse al tercer escalón del podio.

Ante la situación del Mercedes número 77, Red Bull llamó a boxes a Max Verstappen para cambio de neumáticos y en la última vuelta, la gran sorpresa fue la rotura del mismo neumático en el auto de Lewis Hamilton.

El británico finalmente pudo lidiar con esta situación y aprovechando la ventaja que tuvo sobre el neerlandés de Red Bull, el múltiple campeón del mundo se quedó con la victoria en Silverstone.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Hamilton hace emocionar a Gran Bretaña

Published

on

Lewis Hamilton venció de local con su Mercedes y tras dos años y medio retornó al escalón más alto del podio, segundo fue Verstappen, con Red Bull, quien se mantiene en la cima del campeonato, y Lando Norris, con McLaren

Luego de dos años y medio, Lewis Hamiton regresó a la victoria en la Fórmula 1 y lo hizo en la mejor carrera de la temporada. Fue de local en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado en el mítico Autódromo de Silverstone. La competencia fue dramática por la lluvia y por los cambios en la punta donde hubo cinco líderes. Hasta las últimas vueltas no se supo quién podía ser el ganador, pero el séptuple campeón mundial a bordo de su Mercedes se llevó la máxima alegría.

Hamilton hace emocionar a Gran Bretaña
Hamilton hace emocionar a Gran Bretaña

De sufrir con un Mercedes poco competitivo con la llegada del efecto suelo con el nuevo reglamento técnico que se aplicó en 2022 y que las Flechas de Plata no lograron descifrar. Cambiaron el director técnico (volvió James Allison), pero no había caso. El rebote, ese maldito rebote que tantos dolores de espalda le provocaron a Hamilton. Su imagen al bajarse del auto sin moverse, por las contracturas, dieron la vuelta al mundo. No había caso, no volvía Mercedes, no volvía Hamilton.

Mercedes tuvo algunos atisbos de resurgimiento, como en Brasil 2022, con el triunfo de George Russell. Pero Hamilton no podía. Algunos podios sazonaban la situación, pero Lewis quería volver a ganar.

El 2024 lo comenzó con una noticia que sacudió a la Fórmula 1: su mudanza a Ferrari para 2025. La falta de competitividad de las Flechas, su coqueteo añejo con la Rossa, sus ganas de vestirse de rojo alguna vez, el jugoso contrato que le llegó de la cúpula de la casa de Maranello… Todo el combo generó que Hamilton tomara la decisión de dejar el equipo con el que tantas carreras y títulos ganó. Peor quería volver al triunfo con el team alemán.

Llegó el salto competitivo de Mercedes en el último puñado de carreras y la muestra cabal fue el éxito de Russell en Austria. Heredado, es cierto, por la batalla de Verstappen y Lando Norris. Pero ahí andaba el equipo comandado por Toto Wolff. Y llegó Silverstone, la casa de Lewis, el lugar en el que había ganado ocho veces, el lugar en el que venció hasta en tres ruedas en 2020.

¡Y llegó el triunfo nuevamente! Fueron 56 carreras las que debió esperar para volver a subir al escalón más alto del podio. Y lo hizo con brillantez, no heredó nada, nadie le regaló nada. Largó segundo, detrás de su compañero Russell, y lo pasó. Y después comenzaron los vaivenes del clima, algo lógico en Inglaterra. Que llovía, que no. Las estrategias de boxes, los neumáticos de lluvia, cuándo ponerlos, qué momento elegir. Y Mercedes no falló. Hamilton pasó a Norris en la última parada en boxes, cuando volvieron todos por los de piso seco y comenzó a administrar el desgaste. “Déjenme a mí”, le dijo Lewis a su ingeniero cuando le quisieron hablar del desgaste, el consumo…

Y Lewis cerró la última docena de giros con un ritmo brillante, a lo Hamilton, como lo hacía en sus tiempos de dominio total. “Desde 2021 que estoy luchando, entrenándome, con este equipo enorme. Quería lograr esto por este equipo maravilloso que trabajó mucho para volver a lo más alto. Es muy duro para todos, pero lo importante es levantarte. Cuando estás en el fondo, después de lo de 2021, estar aquí. Tengo gente muy importante cerca y ver en el equipo todo el esfuerzo que se hizo”, contó Lewis antes de ir al podio.

¡Cómo no festejar así el éxito! Lewis pasó por todos los estados. Lloró, se abrazó interminablemente con su papá, se tiró arriba de los mecánicos, ondeó la bandera británica. Lewis volvió a ganar, quería hacerlo antes de cerrar el capítulo Mercedes, uno de los más exitosos de la historia de la categoría. Y agregó un nuevo récord al convertirse en el piloto con más victorias en un mismo circuito al llegar al noveno festejo en Silverstone (superó los ocho de Michael Schumacher en Magny-Cours y sus ocho en Hungaroring).

“Es la carrera más emocional que viví en mi carrera”, cerró Lewis, quien un día volvió.

Continue Reading

Automovilismo

Colapinto la sigue descociendo en la Fórmula 2

Published

on

Franco Colapinto terminó con el récord de vuelta y fue cuarto en la carrera principal de Silverstone. El piloto argentino estuvo al frente del pelotón durante 10 giros y el cambio de neumáticos lo complicó al final de la prueba

Franco Colapinto completó un fin de semana que recordará como uno de los más positivos en su naciente carrera en el automovilismo internacional. Es que después de haber probado el Williams de Fórmula 1 en la primera tanda de entrenamientos oficiales de la categoría, el piloto argentino volvió a ser gran protagonista en el circuito de Silverstone durante la carrera principal de la Fórmula 2.

A bordo de su auto del equipo MP Motorsport, Colapinto terminó en el cuarto puesto de la Feature Race tras liderar 10 vueltas y quedarse con el giro más rápido de la competencia tras marcar un tiempo 1:41.347, lo que le permitió sumar un punto adicional en la tabla del campeonato de corredores.

Colapinto la sigue descociendo en la Fórmula 2
Colapinto la sigue descociendo en la Fórmula 2

El desempeño del argentino se complicó al inicio cuando intentó aprovechar la mala salida de Isack Hadjar de Campos Racing. Durante esta maniobra, Colapinto salió del límite de la pista, perdiendo tracción y varias posiciones, situación que lo relegó al octavo lugar (largó 4°). Luego de eso, la carrera fue neutralizada debido a incidentes que involucraron a Kimi Antonelli y Kush Maini, así como a Joshua Durksein y Paul Aron.

Una vez reanudada la prueba, el argentino recuperó posiciones mientras varios pilotos realizaban sus paradas en boxes para cambiar neumáticos. Así fue como alcanzó la primera posición en la décima vuelta y se mantuvo al frente de la grilla durante 10 vueltas con un gran ritmo de carrera. Luego de su ingreso obligado a los pits (giro 21), Franco retornó a la pista en la séptima posición.

A falta de ocho giros, y con un mal rendimiento de los nuevos neumáticos, el argentino pudo ganar varios lugares y llegó a la bandera de cuadros en el cuarto puesto. Isack Hadjar fue el ganador de la carrera principal de la Fórmula 2 en Silverstone y se posicionó como el nuevo líder del campeonato con 133 puntos. Fue seguido por Zane Maloney y Jak Crawford.

“Lo del viernes fue un día soñado. Me hizo dar un pasito en mi carrera deportiva. Y hoy fue un día difícil. En las últimas tres vueltas perdí 8 segundos por la degradación de las ruedas. Las gomas blandas se cayeron rapidísimo. Contento por el cuarto puesto y la vuelta rápida”, dijo Colapinto en diálogo con ESPN.

Hay que recordar que el sábado, bajo una intensa lluvia que complicó el escenario, Franco culminó en el sexto lugar en la carrera Sprint del Gran Premio de Gran Bretaña. Colapinto aprovechó un accidente entre los compañeros de equipo Ronnie O’Sullivan y Victor Martins en la vuelta 14 para recuperar posiciones. Al final de la carrera, logró adelantar a Crawford y llegó en la quinta posición.

desde la ventana

Con estos resultados, el piloto argentino se mantiene expectante en la lucha por el título: sumó 17 unidades a lo largo del fin de semana (4 puntos en la Sprint y 13 en la Feature) y suma un total de 92 unidades para estar en el puesto 5 del campeonato, a 41 de Hadjar, el líder de la F2.

Colapinto ha tenido buenos resultados en la temporada, incluyendo una victoria en la Sprint de Imola, y segundos lugares en las Feature Races de Barcelona y Austria. Su consistencia le ha permitido mantenerse entre los mejores del campeonato, al que todavía le restan seis fines de semana de pura acción. Las próximas carreras serán en el GP de Hungría y el GP de Bélgica, programadas para el 20 y 28 de julio, respectivamente. El recorrido finalizará en Abu Dhabi el 8 de diciembre, luego de pasar por Monza (30-1 de agosto), Bakú (13-15 de septiembre) y Lusail (29-1 de noviembre).

Continue Reading

Automovilismo

Franco Colapinto quinto en Silverstone

Published

on

Franco Colapinto tuvo paciencia en la mojada pista inglesa, no cometió errores, superó autos y finalizó quinto para llevarse buenos puntos.

Kimi Antonelli se llevó la victoria. Capear la dificultad que presentaba la mojada pista de Silverstone era la primera prueba que tenían que pasar los pilotos de Fórmula 2. 

La llovizna que caía en el momento de la partida (se hizo bajo régimen de auto de seguridad) se convirtió en diluvio en un par de giros. La visibilidad y mantener el auto en la línea gris se convirtió en un desafío. Y eso fue lo primero que hizo Franco Colapinto en la carrera sprint de la novena cita: no cometió errores. Y pagó con creces al final con un quinto puesto con gusto a negocio genial.

Pasaban las vueltas y los pilotos se iban tachando: Paul Aron (líder del torneo), Isack Hadjar (el escolta), Zak O’Sullivan, Oliver Bearman… La lista no paraba. La bandera roja detuvo la carrera, el auto se seguridad iba y venía… Y ahí estaba Colapinto, centrado en su trabajo. Por momento parecía ir lento, porque hasta perdió el lugar con Victor Martins. Pero el francés también quedó afuera (lo chocó su compañero O’Sullivan). Y el argentino seguía, con calma, con paciencia, esperando los momentos.

Esa paciencia y el no cometer errores es algo que miran con mucha atención en los equipos de Fórmula 1. Y fue uno de los aspectos que llevaron a Williams a subirlo en la práctica libre 1 del GP de Gran Bretaña, la consistencia. Cuando se puede acelerar e ir rápido, hay que hacerlo. Cuando hay que esperar, se debe hacer. Y todo eso fue justamente lo que hizo Colapinto en la carrera sprint de F2, como para ganar algún poroto dentro de la escudería de Grove. Porque mientras O’Sullivan terminó en abandono tras chocar a su compañero, Franco se fue quinto y con cuatro puntitos para el campeonato. Todo cuenta, todo suma, todo lo miran.

Franco Colapinto quinto en Silverstone
Franco Colapinto quinto en Silverstone

En las dos últimas vueltas, después de manejar con la punta de los dedos durante toda la carrera, se lanzó al ataque contra Jak Crawford. Y lo superó en los metros finales para ser quinto y aumentar su cosecha de unidades. Eso también lo miran, esto también lo anotan.

desde la ventana

Colapinto descontó cuatro puntos contra el líder y su escolta (Aron y Hadjar). Sigue quinto en la tabla, a 38 del estonio y con una gran chance de seguir acercándose en la competencia feature de este domingo, en la que el argentino largará desde el cuarto lugar. Se espera que pueda llover otra vez. Será otro momento para paciencia e inteligencia.

Por su parte, Joshua Duerksen tuvo su momento de ataque para avanzar y luchar por un lugar en la zona de puntos. Pero cuando iba por Ritomo Miyata para meterse octavo, el paraguayo perdió el control de su Dallara del equipo AIX y terminó en trompo para llegar 16º y último entre los que completaron la carrera.

Kimi Antonelli se quedó con la victoria, su primera en F2, con un dominio sensacional. Bajo la lluvia de Silverstone dio una muestra de su enorme talento, el mismo que brindó en categorías inferiores y que lo tiene, con 17 años, como uno de los grandes candidatos a ocupar el lugar de Lewis Hamilton en Mercedes para 2025.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket6 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes6 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tenis3 semanas ago

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Futbol1 año ago

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Futbol1 año ago

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Cultura1 año ago

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús San Lorenzo
Futbol2 años ago

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento Arsenal
Futbol2 años ago

Sarmiento superó a Arsenal 

Imagen: Defensa y Justicia
Futbol2 años ago

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda Australia
Rugby2 años ago

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni abundancia de recursos
Futbol2 años ago

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi Hinchas
Futbol2 años ago

Messi se identifica con los hinchas

Deportes3 años ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes3 años ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket3 años ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

1:00 pm
Estadio Parque Capurro

Fénix vs Villa Dálmine

Mercado de Pases

Tendencias