Connect with us

Futbol

Tigre y Newell’s registraron un entretenido empate en Victoria

Published

on

Tigre y Newell's registraron un entretenido empate en Victoria - @Newells

Tigre y Newell’s Old Boys empataron 2 a 2 en un atractivo partido de la 15ta. fecha de la Liga Profesional disputado en Victoria, donde ambos equipos ensayaron a pleno sus propuestas futbolísticas ofensivas mientras les dio el físico a sus protagonistas, ya que ambos están en plena disputa de la Copa Sudamericana.

Y el arranque fue justamente a toda orquesta, cuando las piernas de los dos equipos estaban frescas, por lo que antes del cuarto de hora ya los locales estaban ganando por 2 a 1, aunque su goleador, Mateo Retegui, hoy estuviera ausente.

El que pegó primero sin embargo fue Newell’s tras una lucida acción personal de Brian Aguirre, el chico que mañana se estará incorporando al seleccionado argentino Sub 20 y por lo tanto estará fuera del equipo rosarino durante todo lo que dure la participación de los dirigidos por Javier Mascherano en el Mundial.

Pero apenas cinco minutos después apareció Facundo Colidio para hacerse cargo de lo que normalmente hace Retegui, que es ejecutar penales, y logró la paridad estimulante para los dueños de casa.

Tigre y Newell's registraron un entretenido empate en Victoria - @Newells
Tigre y Newell’s registraron un entretenido empate en Victoria – @Newells

Y tan estimulante fue que a los 14 minutos y en pleno plan de ataque apareció el defensor Abel Luciatti en el área de Newell’s para colocar el 2-1 que se extendería hasta las postrimerías del encuentro.

Claro que en el medio el partido siguió siendo de ida y vuelta, con los dos equipos prodigándose por lo suyo, el local en pos de ampliar la ventaja y la visita apurando por el empate.

Pero el que primero se fue quedando sin piernas fue el local, y entonces Newell’s cargó los últimos 10 minutos del encuentro sobre el último tercio del campo tigrense, insinuándose el empate en cada acción que sobrevolaba el área de Gonzalo Marinelli.

“En la próxima viene”, vaticinó el entrenador ñulista Gabriel Heinze a viva voz, y su predicción se cumplió a pie juntillas en la acción siguiente, cuando una precisa asistencia por elevación de Juan Sforza encontró al ex River Plate entrando al área y cabeceando hacia atrás venció a un Marinelli adelantado.

Fuel el primer gol de Ferreira en su vigesimocuarto partido con la camiseta de Newell’s y lo festejó con mucha emoción.

El final de tanta efusiva muestra futbolística entre los de Diego Martínez, décimos en el campeonato, y los de Heinze, duodécimos con un punto menos (21 contra 20), tuvo un tinte de polémica, aunque relativamente desteñido, cuando Newell’s tuvo un tiro libre peligroso a favor en la última acción y el árbitro Sebastián Zunino decidió darlo por terminado antes de la ejecución del mismo, lo que provocó las protestas masiva de los jugadores visitante y de su propio entrenador.

Síntesis

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Víctor Aguilera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Cristian Zabala, Agustín Cardozo y Alexis Castro; Tomas Badaloni y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Newell’s Old Boys: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Guillermo Ortíz, Willer Ditta y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Marcos Portillo; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

Goles en el primer tiempo: 2m. Aguirre (N), 7m. Colidio (T), de penal y 14m. Luciatti (T).

Gol en el segundo tiempo: 42m. Ferreira (N).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Agustín Obando por Blondel (T); 12m. Cristian Ferreira por Portillo (N) y Ángelo Martino por Pittón (N); 17m. Lucas Menossi por Castro (T); 25m. Jeremías Pérez Tica por Sordo (N); 28m. Blas Armoa por Badaloni (T), Sebastián Prediger por Zabala (T) y Martín Ortega por Cabrera (T).

Amonestados: Prieto y Aguilera (T). Hoyos, Ortiz, Ditta y Ferreira (N).

Incidencia: Expulsado Mosquera (N) por protestar una vez finalizado el partido.

Cancha: Tigre.

Árbitro: Sebastián Zunino.

POSICIONES – DLV Systems

Deportes

Miguel Ángel Russo analizó el empate de San Lorenzo y se refirió a los playoffs del Apertura 2025

Published

on

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras el empate sin goles ante Riestra. Valoró el desempeño del equipo, explicó los cambios y opinó sobre la definición del torneo.

San Lorenzo aseguró su lugar entre los cuatro primeros de la Zona B

San Lorenzo igualó 0-0 en su visita a Riestra por la fecha 14 del Torneo Apertura 2025, en el estadio Guillermo Laza. Con este resultado, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se garantizó terminar, al menos, entre los primeros cuatro puestos de la Zona B, lo que le otorga una localía en los playoffs.

Russo valoró el rendimiento del equipo ante Riestra

Finalizado el encuentro, Miguel Ángel Russo brindó una conferencia de prensa en la que destacó varios aspectos del partido:
“De este empate destaco el buen manejo de la pelota y el juego en gran parte del partido errando situaciones. Es una cancha difícil y se complica, pero estamos contentos por muchas cosas. En definitiva, mantuvimos el nivel, nos faltó un poco en los últimos metros y erramos, pero nos vamos con un montón de cosas positivas”, afirmó el entrenador.

La postura del DT sobre los playoffs del Apertura 2025

Consultado sobre la etapa final del torneo, Russo prefirió no adelantar análisis:
“No pienso en los playoffs porque faltan dos fechas y hay mucho en juego. Es bueno estar con la tranquilidad de mantenernos entre los cuatro primeros, pero tenemos que seguir buscando y ver. Nadie es candidato y somos todos iguales. Pienso en nosotros”, señaló.

También remarcó:
“No se puede decir uno es candidato o no, uno pelea. Después que pase el torneo son batallas futbolísticas muy difíciles. El que quede primero no significa que sea campeón. Confío en mis jugadores y en lo que venimos haciendo”.

El motivo detrás de la única modificación en San Lorenzo

San Lorenzo realizó un solo cambio durante el partido: Matías Reali ingresó por Ezequiel Cerutti. Russo explicó la razón:
“Hice un solo cambio porque los vi bien y porque los que tenían tarjeta no quería que entren. Vamos llevándolos despacito, hay chicos que tienen que ir de a poco. En estos partidos que son decisivos y que marcan un antes y un después tenemos que hacerlo marcando los tiempos y las formas”, concluyó.

Continue Reading

Deportes

Independiente define detalles para visitar a Guaraní por la Copa Sudamericana

Published

on

Julio Vaccari confirmó la convocatoria de Luciano Cabral para el partido ante Guaraní en Paraguay. Santiago Montiel seguirá ausente por lesión. El Rojo buscará un buen resultado por la tercera fecha del Grupo A.

Independiente se prepara para enfrentar a Guaraní en Paraguay

Independiente ajusta los últimos detalles antes de su viaje a Paraguay, donde este martes visitará a Guaraní en el estadio Defensores del Chaco. El encuentro corresponde a la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana 2025 y resulta clave para las aspiraciones del equipo de pelear por el primer lugar de su zona, que otorga el pase directo a los octavos de final.

Regreso confirmado de Luciano Cabral y ausencia de Santiago Montiel

Previo al viaje de este lunes por la tarde, desde Avellaneda se confirmó el regreso de Luciano Cabral a la convocatoria. El mediocampista, que no había sido citado para el encuentro suspendido ante Atlético Tucumán, vuelve a estar disponible tras dejar atrás un inconveniente físico.

Por su parte, Santiago Montiel seguirá sin formar parte de la nómina. El jugador, surgido de las inferiores de River y ex-Argentinos Juniors, continúa recuperándose de una pubalgia y no será tenido en cuenta para este compromiso internacional.

Posible formación de Independiente ante Guaraní

De cara al duelo frente a uno de los candidatos a liderar el Grupo A, Julio Vaccari planea utilizar una formación muy cercana a su equipo titular habitual. La presencia de Luciano Cabral se definiría a último momento, y es posible que ocupe un lugar entre los suplentes.

En ofensiva, el entrenador maneja distintas alternativas, con Santiago Hidalgo, Lautaro Millán y Diego Tarzia como opciones para completar el ataque.

Posible once de Independiente:

  • Rodrigo Rey
  • Felipe Loyola, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Álvaro Angulo
  • Pablo Galdames, Iván Marcone, Lautaro Millán
  • Diego Tarzia, Gabriel Ávalos y Santiago Hidalgo
    DT: Julio Vaccari

Continue Reading

Deportes

Fernando Espinoza fue protagonista de dos polémicas en el empate entre Deportivo Riestra y San Lorenzo

Published

on

El árbitro tuvo dos intervenciones que llamaron la atención durante el encuentro de la Liga Profesional. Primero, al amonestar a Alexis Cuello en el banco de suplentes y luego, al expulsar a un asistente de Miguel Russo.

Polémica en Deportivo Riestra vs San Lorenzo: Fernando Espinoza y sus decisiones

El partido que disputaron Deportivo Riestra y San Lorenzo, correspondiente a la Liga Profesional, finalizó 0-0 en el estadio Guillermo Laza. Sin embargo, más allá del resultado, el encuentro estuvo marcado por dos polémicas acciones del árbitro Fernando Espinoza.

La amonestación a Alexis Cuello en el banco de suplentes

El primer episodio se produjo a los 25 minutos del primer tiempo. Fernando Espinoza, quien reemplazó a Fernando Echenique tras su error en la Copa Argentina, se dirigió al banco de suplentes de San Lorenzo para indicarle a Alexis Cuello que se levantara.

Ante la falta de respuesta, el árbitro cruzó la línea de cal y, al pararse el futbolista, le mostró la tarjeta amarilla. Posteriormente, le ordenó regresar a su lugar. La acción quedó registrada por las cámaras y generó que el técnico Miguel Russo le pidiera tranquilidad al árbitro.

La expulsión de un asistente de Miguel Russo

En el segundo tiempo, Fernando Espinoza volvió a ser protagonista. Durante una interrupción, el árbitro expulsó a un colaborador de Miguel Russo, lo que generó confusión en el banco visitante, ya que no se sabía a quién se dirigía la tarjeta roja.

Para aclararlo, Espinoza realizó un gesto llevándose las manos a la cara, simulando tener anteojos, en alusión al asistente expulsado. Luego, le indicó que se retirara del campo de juego con la orden de “afuera”.

Un arbitraje que generó repercusiones

Los gestos y decisiones de Fernando Espinoza durante el Deportivo Riestra vs San Lorenzo volvieron a ubicarlo en el centro de la polémica, en un encuentro que, aunque terminó sin goles, dejó mucho para analizar por el desempeño arbitral en esta fecha de la Liga Profesional.

Continue Reading
Advertisement
Independiente BBC se impuso con autoridad y la serie se define en La Rioja
Basket4 horas ago

Independiente BBC se impuso con autoridad y la serie se define en La Rioja

Deportes8 horas ago

Miguel Ángel Russo analizó el empate de San Lorenzo y se refirió a los playoffs del Apertura 2025

Deportes8 horas ago

Independiente define detalles para visitar a Guaraní por la Copa Sudamericana

Deportes8 horas ago

Fernando Espinoza fue protagonista de dos polémicas en el empate entre Deportivo Riestra y San Lorenzo

Deportes9 horas ago

Gimnasia y Tiro no lo pudo sostener y Deportivo Madryn se lo empató en el final

Deportes9 horas ago

Triunfazo Calamar en Junín: Platense ganó 1-0 a Sarmiento y quedó al borde de los playoffs

Deportes9 horas ago

¡El clásico cuyano fue para el Santo! San Martín (SJ) venció 1-0 a Godoy Cruz y cortó su mala racha

Deportes9 horas ago

Rosario Central goleó a Instituto, es líder del Grupo B y llega afilado a los playoffs

Deportes9 horas ago

Riestra y San Lorenzo igualaron sin goles y dejaron un partido para el olvido en Soldati

Holger Rune conquista Barcelona y frena la racha de Alcaraz en una final inolvidable
Tenis17 horas ago

Holger Rune conquista Barcelona y frena la racha de Alcaraz en una final inolvidable

Zverev festeja su cumpleaños con título y triplete histórico en Múnich
Tenis21 horas ago

Zverev festeja su cumpleaños con título y triplete histórico en Múnich

Gimnasia estiró su racha histórica y fue protagonista de una remontada épica ante Platense.
Basket1 día ago

Gimnasia hizo historia e Independiente ganó un duelo clave en casa

Sportivo Suardi finalista del Norte y Amancay a un paso en el Clausura
Basket1 día ago

Sportivo Suardi finalista del Norte y Amancay a un paso en el Clausura

Midland y Villa San Carlos comparten la cima en una Primera B cada vez más apretada
Futbol1 día ago

Midland y Villa San Carlos comparten la cima en una Primera B cada vez más apretada

Sábado de emociones y cambios en la Primera Nacional: goles, renuncias y resurrecciones
Futbol1 día ago

Sábado de emociones y cambios en la Primera Nacional: goles, renuncias y resurrecciones

Deportes1 día ago

Newell’s empató con Unión y Cristian Fabbiani analizó el presente del equipo

Deportes1 día ago

Leandro Romagnoli modifica el esquema para el clásico de Cuyo contra Godoy Cruz

Deportes1 día ago

Diego Flores: “Me siento fuerte para seguir” tras la derrota de Gimnasia con River

Deportes1 día ago

De Felippe: “No tenés plantel para dos torneos” y las bajas que complican a Central Córdoba

Deportes1 día ago

Atlético Tucumán vs. Independiente: Lucas Pusineri respaldó la suspensión y advirtió por el calendario

9:15 pm
Estadio Bautista Gargantini

Independiente Rivadavia vs Aldosivi

9:15 pm
Estadio Diego Armando Maradona

Argentinos Jrs. vs Barracas Central

9:10 pm
Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri

Ferro Carril Oeste vs Atlanta

7:00 pm
Estadio José Dellagiovanna

Tigre vs Belgrano

5:10 pm
Estadio Juan Pasquale

Def. de Belgrano vs Temperley

Mercado de Pases

Tendencias